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¿Quién es Louise Glück? La poeta que ganó el Premio Nobel de Literatura 2020

Poeta de la cotidianidad y de versos íntimos, Louise Glück ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020. La primera poeta que se lleva el premio a casa desde la polaca Wislawa Szymborska en 1996. Aquí haremos un recorrido por su vida y su obra para que entendamos mejor su trabajo y por qué es merecedora de tan prestigioso reconocimiento.  

¿Quién es Louise Glück?

Anders Olsson, miembro ejecutivo de la Academia Sueca, dijo al anunciarla ganadora: “La voz de Louise Glück es inconfundible. Es sincera e intransigente. Indica que quiere ser entendida. Es una poeta llena de humor y de un ingenio mordaz”. Así es Louise.

Su pasión por la poesía apareció desde muy pequeña. Con solo 5 años hizo sus primeros versos, todo gracias a la influencia de sus padres que antes de dormir, le leían grandiosas historias sobre mitología y dioses griegos. Su vida ha sido “simple y ordinaria”, pero llena de problemas extraordinarios que quiso traducir en cada uno de sus versos.

Profesionalizó sus talentos estudiando en la Sarah Lawrence College y después, en la Columbia University. Su primer libro se llamó “Primogénito” y lo publicó en 1968. La crítica lo recibió amablemente, pero ella no quería recibir comentarios. Solo quería escribir.

¿De qué escribe?

Louise Glück fue galardonada con el Premio Nobel de la Literatura, por su “inconfundible voz poética, que con una belleza austera, convierte en universal la existencia individual”. La poeta no cae en fantasías ni mundos ajenos al que conoce, escribe desde su propia carne, adentrándose en la intimidad de lo cotidiano.

Glück habla de relaciones familiares, de problemas con su madre, de matrimonios fallidos, muertes, traiciones, aislamiento, soledad, rencor, nostalgia. Todas las historias que cargamos por dentro pero que rara vez dejamos salir.

 “Cuando lees sus poemas sobre cosas difíciles, te sientes más limpio que deprimido. Es una de las sensibilidades poéticas más puras de la literatura mundial en este momento. Una poesía absoluta, sin trucos, sin complacer modas o tendencias”, explica Daniel Mendelsoh, editor general de The New York Review of Books sobre su obra.

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¿Cómo reaccionó cuando recibió el premio?

Afianzando aún más su fama de auténtica, la poeta de 77 años tuvo una de las reacciones más especiales de la historia de la premiación. Tras ser anunciada como ganadora, recibió una llamada del Nobel Prize Website para una entrevista. Lo primero que dijo fue: “Necesito tomarme un café o algo en este momento”.

Tras ser cuestionada sobre cómo se sentía tras haber sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura,  Louise Glück respondió:

“No tengo idea. Mi primer pensamiento fue “No tendré amigos” porque la mayoría de mis amigos son escritores. Pero luego pensé “No, eso no sucederá”. Todo es demasiado nuevo, ya sabes … no sé realmente qué significa. Quiero decir que es un gran honor, y luego, por supuesto, hay destinatarios que no admiro, pero luego pienso en los que sí, y algunos muy recientes. Creo que, prácticamente, quería comprar otra casa, una casa en Vermont, tengo un condominio en Cambridge, y pensé “Bueno, puedo comprar una casa ahora”. Pero sobre todo me preocupa la preservación de la vida diaria con las personas que amo”.

Los premios Nobel de este año, recibirán 10 millones de coronas suecas, que es equivalente a 1.116 mil dólares.

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¿Qué leer de Louise Glück?

La poeta estadounidense tiene 12 libros en total publicados. Cada uno, narra autobiográficamente algún episodio de su vida. Si bien algunos escritores tienen un orden cronológico para publicar, la escritora insiste en que no importa el orden en el que sea leída:

“No hay un orden, porque los libros son muy diferentes, unos de otros. Sugeriría que no lean mi primer libro a menos que quieran sentir desprecio, pero todo lo que sigue a eso creo [es de algún] interés. Me gusta mi trabajo reciente. Yo diría que «Averno» sería un punto de partida, o mi último libro «Noche fiel y virtuosa», comentó.

Aquí tienes una lista de sus títulos que han sido traducidos al español:

El iris salvaje / traducción de Eduardo Chirinos. Texto en inglés y traducción en espanol. – Valencia : Pre-Textos, 2006. – Título original: The Wild Iris

Ararat / traducción de Abraham Gragera. Texto en inglés y traducción en espanol. – Valencia : Pre-Textos, 2008. – Título original: Ararat

Louise Glück : poesía selecta / traducción de Beverley Pérez Rego. – Caracas : Universidad Metropolitana, 2008

Averno / traducción de Abraham Gragera y Ruth Miguel Franco. – Valencia : Pre-Textos, 2011. – Título original: Averno

Las siete edades / traducción de Mirta Rosenberg. Texto en inglés y traducción en espanol. – Valencia : Pre-Textos, 2011. – Título original: The Seven Ages

Vita nova / traducción de Mariano Peyrou. Texto en inglés y traducción en espanol. – Valencia : Pre-Textos, 2014. – Título original: Vita Nova

Praderas / traducción de Andrés Catalán. Texto en inglés y traducción en espanol. – Madrid : Pre-Textos, 2017. – Título original: Meadowlands

¡Enhorabuena!

¿Un combo con sabor a J Balvin? La histórica alianza entre el cantante y McDonald’s que está causando furor

J Balvin no solo se ha convertido en uno de los artistas con más influencia en el mundo, con una gran cantidad de fieles seguidores que lo acompañan en cada aventura, un ícono del estilo que lo ha llevado a colaborar con importantes marcas como la de tenis Jordan, sino que también es uno de los cantantes latinos más reconocidos de la actualidad. Y, justamente, basados en promover la cultura pop latina que éste intérprete ha llevado de forma magistral, el colombiano ha anunciado una colaboración con la cadena McDonald’s para lanzar su propio combo… ¿Qué tal? Acá te contamos los detalles.

¡una alianza histórica!

Siguiendo los pasos de Travis Scott y Michael Jordan, el cantante J Balvin será el primer colombiano, y el primer hispano-hablante; en ser uno embajador de un producto de McDonald’s. El combo fue basado en los gustos del artista por lo que fue bautizado como la «J Balvin Meal», mismo que está compuesto por una Big Mac, papas fritas de tamaño mediano con ese toque extra de la salsa de tomate, y un McFlurry de Oreo, éste último gratis si es pedido mediante la aplicación del restaurante.

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Sin duda alguna, se trata de una gran iniciativa con la que la cadena de los arcos dorados busca promover la cultura pop latina mediante sus artistas, esos que han logrado influenciar al mundo a través de la música y sus iniciativas.

¿cómo adquirir el producto y su precio?

El producto está disponible en Norteamérica desde el 5 de octubre y fue introducidos otros mercados el día posterior. ¿Cuál es su costo? El precio puede variar entre los 6,75 y lo 6,25 dólares, esto de acuerdo con la región en donde se encuentre la franquicia, cuyos restaurantes superaron la barrera de los 38.000 en todo el planeta.

¿Un artista con influencia? ¡vaya que sí!

Ante esta importante oportunidad, el colombiano confesó en una entrevista con la revista Complex que se siente afortunado de trabajar con una empresa tan reconocida y que tiene poder sobre todo el globo terráqueo: «es una locura porque estamos hablando de Michael Jordan y Travis Scott, así que es una bendición. Me considero un ciudadano global, pero soy de Medellín, Colombia; y esta es la primera vez que trabajan con un latino. Es una gran campaña, así que me siento muy orgulloso de ella».

La colaboración, además, vino acompañada de una colección de charms en forma de los distintos elementos del «J Balvin Meal» con cristales de Swarovski. Las joyas fueron diseñadas por el propio artista con colaboración con Upscale Vandal

Por si fuera poco, el intérprete de Colores, su más reciente álbum que le ha otorgado importantes reconocimientos; quien fue contactado por altas directivas de la multinacional, promete que es una de muchas sorpresas para el resto 2020, entre las que se incluye una alianza con Youtube para la realización de un concierto virtual con componente de IA (Inteligencia Artificial), que será exhibido en algún momento del otoño de 2020.

Y no es una sorpresa que J Balvin esté produciendo tanto buen contenido y una gran cantidad de proyectos, pues es considerado como una de las 100 personas más influyentes de 2020 por la revista Time, título que comparte con otros 6 latinoamericanos.

DATO CURIOSO: Así como muchos otros usuarios, J Balvin ha sido consumidor frecuente de las hamburguesas de los anillos dorados desde su juventud. Pero, además contó a sus seguidores que combatió la depresión por muchos años, lo que generó una ola de aprecio más allá de su música.

apostando por la inclusión

Por su lado, para McDonald’s, que este año elaboró otro producto con Travis Scott, rapero cuyo AstroWorld fue uno de los discos más reproducidos en la plataforma durante 2019; es una oportunidad de innovar en el constante competido mundo del entretenimiento, apostando por la diversidad étnica, justo como la que representa a Balvin, artista colombiano del género urbano.

Es así, como el intérprete confesó en dicha entrevista que el haber firmado contrato con McDonald’s no solo fue un paso de su carrera como profesional, sino también un sueño hecho realidad: «cuando me llamaron diciendo que querían trabajar conmigo, inmediatamente dije que sí porque se conecta conmigo y con mi infancia. Siempre he sido un gran admirador. Es una locura tener tu propia comida».

En este sentido, estamos hablando de una alianza que promete elevar el sentido de la inclusión a otro nivel, para que el mundo entero y las sociedades entiendan lo importante que es la aceptación y es la unión como seres humanos, sin importar las diferencias físicas o por el idioma… siempre hay algo que nos unirá.

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conectando sentidos

Al mismo tiempo, la unión de ambas partes le dan un toque de trayectoria y modernidad al conjunto, siendo uno de los menús más populares de la compañía. Y para el artista, todo esto es una verdadera experiencia vinculada a la conexión: «el menú me permite conectarme con persona que no conocen a J Balvin, es beneficioso para todos. Se trata de conectarse para hacer esto más grande», agregó.

¿Una experiencia innovadora? En cuanto al menú como tal no lo es, lo que es innovador es la idea de querer promover no solo cultura, sino también diversión a través de la comida y de la música urbana, esto de acuerdo con analista del sector de comidas rápidas, quienes afirman que esta alianza va mucho más allá que de un simple platillo de comida. Y sin duda lo es.

¿Estás listo para la innovación? Apple lanzará el iPhone 12, el móvil más rápido del mercado (+Detalles)

Y cuando pensamos que ya estamos adaptados a la última generación de dispositivos móviles y avances tecnológicos, vienen noticias que nos hacen entender que aún nos queda camino por recorrer. Como lo es el caso de la próxima innovación que trae la compañía Apple con su nuevo iPhone 12. Sí, así como lo lees. La empresa tecnológica está preparando el lanzamiento de lo que será el móvil más avanzado del mercado mundial, y que pretende ser todo un éxito. ¿Cuándo será el lanzamiento?, ¿Qué innovación traerá este nuevo dispositivo? Acá te contamos.

una renovación acompañada de grandes innovaciones

El nuevo iPhone es el teléfono inteligente que tanto los fanáticos de Apple como los observadores de la industria han estado esperando por un tiempo, pues se trata de la primer gran renovación del diseño del conocido dispositivo móvil desde 2017, cuando la compañía presentó su iPhone X, con su nuevo diseño de desbloqueo fácil y mejor tecnología de pantalla. Ahora, en cara al avance que se presenta con mayor inminencia en el mundo, la empresa tiene preparado un as bajo la manga.

Esta es la invitación que le fue enviada a muchospara que asitieran al evento

¡Por más historias compartidas! Instagram celebra 10 años con 6 nuevas funciones que debes conocer

El rumor sobre el lanzamiento comenzó a circular hace algunos días en redes sociales, mismos que luego fueron cogiendo forma hasta que la misma Apple anunció que se realizará un evento virtual virtual el próximo 13 de octubre a las 10 de la mañana, hora de California. Por supuesto, debido a la situación, todo se hará en una presentación ya grabada y sin público, como se han venido realizando los distintos eventos a lo largo del año. Y acá te contamos algunas de las posibilidades:

4 versiones distintas

Muchas han sido las expectativas que han surgido en torno a este lanzamiento, especulaciones sobre cómo lucirá y qué funciones ofrecerá el que ha sido denominado el dispositivo más rápido del mercado. En este sentido, con el iPhone 12 se buscará abarcar la mayor cantidad de público posible, por lo que se ha dicho que tendrá cuatro versiones distintas: un dispositivo mini, otro normal y dos de clase «Pro».

¿Una nueva red llegará al mercado!

Otra de las posibles novedades que destacan es la mejora de los paneles que serán OLED en todos los modelos, la presencia de sensores LiDAR y la famosa llegada de la red 5G, la cual aún sigue siendo un misterio para muchos y que, finalmente, podremos apreciar gracias al iPhone 12.

Más tecnología, más capacidad

De acuerdo a lo que comentó el experto en tecnología Jon Prosser; el nuevo iPhone tendrá importantes novedades respecto a su capacidad y potencia. Una de ellas es que todas las versiones del dispositivo verán aumentada su capacidad de almacenamiento básica, que comenzará en 128 GB en ambos modelos. Por su parte, la memoria RAM se mantendría en los 4 GB en el modelo estándar, mientras quela versión Pro ascendería hasta los 6 GB.

El evento podrá ser visualizada mediante el sitio web de Apple

Cambios en la función del reconocimiento facial

El reconocido sistema de reconocimiento fácil de Apple, Face ID, cambiará en dicho móvil. El notch, o la ceja en la que se sitúan los sensores de esta pieza, será más pequeño. Además, el Face ID dispondría de un mayor ángulo de reconocimiento para facilitar el desbloqueo cuando sus usuarios no se encuentre mirándolo de frente.

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Precios según su versión

Además, y de acuerdo a lo que informó Prosser; el iPhone 12 más económico tendrá un precio de salida de 649 dólares, siendo el más pequeño con 5,4 pulgadas. El siguiente, con 6,1 pulgadas a su favor; podría tener un precio de 749 dólares. Mientras que el iPhone 12 Pro, también de 6,1 pulgadas, costaría 999 dólares y el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas valdría 1.099 dólares.

Finalmente, en esta presentación digital se conocerán las fechas de lanzamiento de las versiones escalonadas, pues los iPhone 12 mini y normal estarán a la vente una semana después del evento. Por su parte, los «Pro» tendrán su día en el momento que lo elija el grupo de Tim Cook- actual director ejecutivo de Apple Inc.), pero según algunos medios internacionales, se estima que noviembre será la fecha escogida para que esté disponible en el mercado.

¡Por más historias compartidas! Instagram celebra 10 años con 6 nuevas funciones que debes conocer

10 años de compartir instantáneas, videos, grandes momentos e historias que son contadas a través de un post… 10 años de haberse convertido no solo en la red más popular entre los usuarios en todo el mundo, sino en la plataforma más utilizada para emplear el comercio y ventas de productos en línea. A lo largo de estos 10 años, Instagram nos ha regalado la posibilidad de conectarnos de distintas formas y de ser ese espacio para el entretenimiento y una red de información. Y, por supuesto, para celebrar este décimo aniversario ha venido cargado con nuevas actualizaciones que debes conocer y que, a continuación, te contamos.

Sin duda alguna, la red social de la camarita se ha transformado en el epicentro para el encuentro virtual de cientos de personas alrededor del mundo, para conectarse, socializar y demostrar el arte que cada uno quiere transmitir mediante sus fotos expresivas. Es por ello, que Instagram lo ha celebrado con el lanzamiento de algunas novedades en su app, como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online. ¿Cómo funcionan? Acá te contamos.

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más funciones, más posibilidades de conectar

Elige el icono clásico

Una de las funciones que más ha atrapado a los usuarios, es la opción que tienen de elegir el icono que más les guste de la empresa durante los últimos años. Sí, así es. Los usuarios tendrán la oportunidad por un mes de escoger la estética visual de cómo quiere que se vea la app desde afuera, eligiendo el icono del año que más le atraiga.

Para esto, solo se debe actualizar la plataforma con la última versión. Una vez que se hay hecho esto. nos dirigimos a la «Configuración» yendo al perfil de cada usuario. Después se aprieta la pestaña que tiene tres barras pequeñas ubicada arriba y a la derecha y, por último, en el menú desplegable que aparece se debe hacer clic en donde pone «Configuración», al lado de una rueda pequeña.

En ese instante, aparecerá un nuevo menú con diversas secciones, y el truco están en «refrescar» la página movimiento la pantalla hacia abajo con los dedos, ahí saldrán una serie de emojis que conducirán al internauta al sitio en donde podrá elegir de una gran lista la opción deseada del icono. ¡Y listo!

Mapa de Historias

La misma es una opción que permite al usuario visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Dichos stories se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos deseados.

Línea de tiempo

Además. en la app existe la función de una línea de tiempo visual donde se destacan los principales hitos de Instagram.

Actualizaciones en IGTV

Esta semana estará disponible Shopping en IGTV y, a fin de año, se comenzará a probarlo en Reels… ¿Qué tal? Shopping es una herramienta que destaca publicaciones determinadas en los feeds de Instagram y, en este sentido, etiquetar los productos que se encuentren presentes en estos posts.

Personalizar el logotipo

Por si fuera poco, Instagram ha abierto la posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre diferentes estéticas y colores.

Prevención del acoso

Por otro lado, la aplicación anunció nuevas funciones para disminuir las interacciones negativas, entre los que se incluye el acoso en los comentarios. Ante esta propuesta, la compañía indicó que: «aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad».

Entre esas nuevas funciones tenemos:

  • Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: en este caso, nos referimos a una nueva característica que. automáticamente, oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Y si se desea saber cuáles son esos mensajes negativos, se puede seleccionar «ver comentarios ocultos» para visualizarlos. Más allá de eso, el contenido que rompa con las Normas de Comunidad se eliminará, como se venía haciendo hasta ahora.
  • Se aumenta el tamaño de los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: dicha función incluirá una notificación cuando las personas intentan en numerosas ocasiones publicar algo que pueda resultar dañino para la comunidad. Además, estos nuevos avisos permitirán que los usuarios se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían partir de su comentario.

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10 años de historia

Hace una década que Instagram fue lanzada al mundo, una plataforma que nació como un app para editar fotografías y que se convirtió en una red social con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y si bien aún se conserva con esa premisa del contenido audiovisual, se han sumado muchas más herramientas que incentivan la posibilidad de crear contenido creativo, así como la opción de interactuar con una comunidad con constante crecimiento.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram junto a Mike Krieger; fue el encargado de postear la primera fotografía en la plataforma. Un hecho que sucedió el 16 de julio de 2010 con una foto de su perro titulada «test», inaugurando el sitio. Pero no fue hasta el 6 de octubre de ese año, que la app se publicó en App Store causando furor. Tras dos meses de su lanzamiento, ya contaba con un millón de usuarios y para 2011 llegó a 10 millones.

Pero, el gran salto de la plataforma llegó en 2012, cuando Facebook decidió comprar la aplicación por 1000 millones de dólares. Su crecimiento fue tan exponencial, que en 2013 alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios. Poco a poco, fue adquiriendo nuevas herramientas y funciones que le dieron vida y forma hasta lo que hoy en día conocemos. Y quién sabe cuántas nuevas funciones habrá en los próximos 10 años, de momento solo queda seguir celebrando mientras compartimos una buena historia.

TODO lo que sabemos de ‘Legalmente Rubia 3’ con Reese Witherspoon

Ni en nuestros sueños más locos imaginamos que tendríamos una tercera entrega de la película que nos vio crecer. Reese Witherspoon le da vida nuevamente a la increíble abogada Elle Woods, esta vez con un enfoque mucho más adulto y en un mundo más complicado.

No hay nadie en el mundo capaz de reemplazar a Elle Woods en Legalmente Rubia y Reese Witherspoon lo sabe y nos ha dado el MEJOR regalo del mundo: una tercera entrega de la rubia que ha logrado unir el mundo de las leyes con la moda de forma magistral.

Pero esta vez todo será diferente, porque no será la joven estudiante que conocimos en la primera entrega, ni la abogada tratando de encontrar su rumbo en el mundo laboral, esta vez, Elle Woods nos mostrará lo que es ser una adulta en el caótico mundo en el que vivimos.

Además de Witherspoon, la nueva película contará con el apoyo de algunos miembros del cast original, aunque aún no se han confirmado nombres.

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Esta entrega del film que marcó la vida de cientos de adolescentes, estará en las manos de Mindy Kaling, la icónica actriz de The Office, será la encargada de darle vida al guion y de inventar cuáles serán los desafíos que enfrentará Elle Woods:

“Estaba nerviosa porque la película es muy icónica. Pero luego pensé: “Debe ser muy divertido ver a ese personaje en sus 40’s. ¿Qué está pasando Elle Woods como una mujer de 40 años? También ha sido muy divertido de escribir. Y estoy trabajando con mi amigo Dan Goor y creo que será una película excelente para Reese Witherspoon y las personas que aman este papel”, confesó.

¿Qué opina Reese Witherspoon? Muchos actores dejan atrás sus roles más icónicos y no volverían ni por equivocación (sabemos que es el caso de Robert Pattinson con Twilight y Daniel Radcliffe con Harry Potter), pero Reese Witherspoon se enamoró de la rubia de gran corazón de Legalmente Rubia y está muy emocionada por darle vida otra vez.

Todavía no hay detalles de la producción ni de cuándo saldrá a la luz el film (quizás sea por Netflix, porque Reese ha estado trabajando muy de cerca con ellos), pero lo emocionante es que sucederá y podremos viajar a nuestra infancia. ¡No podemos esperar!

5 datos INCREÍBLES que seguro no notaste de la ParÍs Fashion Week

Hacer una semana de la moda en medio de una pandemia, es toda una locura. Pero el mundo no se detiene y la París Fashion Week se reinventó para lograr mostrarle al público qué podemos esperar de la moda el año que viene. Aprovechando el caos, muchos diseñadores optaron por atreverse más de lo normal y aquí te contamos 5 datos que seguro pasaste desapercibidos.

Lila Moss desfiló por primera vez

Lila Grace Moss fue una de las modelos más destacadas en la París Fashion Week, pero no solo  por su desempeño, sino por ser un homenaje vivo de su madre, la icónica súper modelo de los 90’s Kate Moss.

Su participación fue una de las más destacadas de la noche, porque engalana con la misma elegancia que su madre. ¡Todo un ícono de la moda! Esperemos que su carrera sea tan fructífera como la de Kate. Importante recordar que tiene solo 18 años.

Paco Rabanne nos preparó para la guerra

Con atuendos espectaculares, claro está. La Maison Paco Rabanne, de la mano de su creativa Julien Dossena decidieron darle al mundo una colección llena de colores metálicos y de formas al mejor estilo de armaduras antiguas. Esta alegoría fue una de las favoritas de la París Fashion Week por recordar el poder y la fuerza que tienen las mujeres.

Algunos de sus atuendos tienen la cara completamente tapada, es un buen recordatorio de que hay muchas personas que conocemos que están luchando contra cosas que no conocemos. Toda la colección resultó espectacular y siempre es buen momento para recordar que the future is female!

Un film de amor (¿ Y terror?) con Maison Margiela

En medio de una pandemia mundial, era necesario reinventarse. John Galliano para Maison Margiela, decidió hacer algo nunca antes visto: presentó su colección con un film de 40 minutos. A través de imágenes surrealistas y modelos envueltas en velos rojos, mostró sus prendas nuevas que están llenas de vintage vibes (Hello hombreras!).

Si quieres ver el film completo, puedes hacer clic aquí para ir a su cuenta de Instagram.

Louis Vuitton y su colección ‘Genderless’

En medio de un mundo en cambio constante, Louis Vuitton decidió abrirle espacio a la moda genderless en esta nueva participación en la París Fashion Week. Su visión une 3 tiempos: presente, pasado y futuro, con el propósito de crear prendas que no solo sean atemporales, sino que también funcionen para cualquier género.

Siluetas que generalmente son catalogadas como ‘masculinas’, las transformó hasta hacerlas prendas completamente versátiles y aptas para cualquier amante de la moda. Sin importar su género y/o forma de identificarse. ¡Es un paso extraordinario!

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Chanel le hizo un homenaje a Hollywood

Chanel fue la casa encargada de darle un cierre a la París Fashion Week y lo hizo con un desfile inolvidable, que hace un recorrido por los momentos más icónicos de su historia, narrados a través de sus musas. Además, diseñaron unas letras gigantes -al mejor estilo de la montaña de Hollywood-, para darle identidad gráfica a su show y fue el toque perfecto para cerrar el homenaje.

Dior ¿un homenaje a Notre dame?

Dior hizo un desfile inspirado en la magia de las Iglesias góticas y no pudimos evitar pensar en la catedral Notre Dame de París. ¿Pueden creer que el incendio fue hace más de un año? En fin. Dior lanzó su colección en búsqueda de darle al público una visión más fresca de la moda. «Tenemos que buscarle un estilo a esta nueva vida», explicó María Grazia Chiuri.

Sus texturas fueron frescas y sus colores llenos de brillantes (los metálicos se adueñaron de las pasarelas). Además, tenían siluetas muy al estilo de diosas griegas. ¡Lucían espectaculares!

Aunque fue una fashion week súper diferente a lo que acostumbramos y muchas marcas inmensas decidieron no participar por seguridad, esto es una demostración de que el mundo puede continuar si todos trabajamos juntos en esta «nueva normalidad».

“Made in Petare”, un proyecto que une MODA con el futuro de los niños

Con el propósito de cambiarle el mundo a los niños de Petare, dos jóvenes venezolanos se aventuraron a diseñar bolsos de neopreno cuyas ventas están 100% destinadas al beneficio de niños que lidian con problemas económicos que entorpecen su desarrollo. ‘Made in Petare’ ha logrado calar en la comunidad venezolana –y también, en Miami- y aquí te contamos de qué se trata.

Un accesorio que garantiza el futuro

El futuro de nuestro mundo, está en las manos de nuestros niños. Los hermanos Eithan y Brian Fincheltub, lo saben y decidieron crear “Made in Petare” con el propósito de ayudar a los niños que más lo necesitan a salir adelante.

El diseño de las carteras es sencillo, deportivo y práctico. Están hechas de neopreno, por lo que son muy duraderas y vienen en diferentes tamaños y colores. Cada venta, está destinada para apadrinar a algún pequeño que lo necesite hasta mejorar su condición y encaminarlo a un futuro brillante y lleno de oportunidades.

Todo este camino comenzó en el 2019, cuando juntos quisieron crear un espacio en el que las madres de bajos recursos tuvieran herramientas de trabajo seguras y factibles, que impulsaran el bienestar de los niños de la comunidad. Con la venta de una cartera, se puede financiar la estabilidad de un niño por un periodo de 7 semanas aproximadamente.

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¿Cómo funciona el proceso?

Todo lo que tiene que ver con “Made in Petare”, está relacionado a garantizar el bienestar de los niños de la comunidad de Petare. Con la venta de cada cartera, se financian todos los gastos para poder brindarles educación, materiales escolares, comida, atención médica y odontológica y recreación.

Hasta la fecha, han vendido miles de carteras gracias a todos los que desean poner su grano de arena para la comunidad de Petare. Han contado con el apoyo de grandes celebridades como Viviana Gibelli, Georgina Mazzeo, Aleska Génesis, Chantal Baudeaux, Adriana Marval, Andreína Castro, Caterina Valentino, Daniela Alvarado, Carla Field, la fashion blogger Carolina Silva (@CaroInStyle), Fanny Ottati, Mariela Celis, Paula Bevilacqua, Carla Angola y Osmariel Villalobos, entre muchas otras.

Si quieres saber más, haz clic aquí para que sigan con su trabajo y los niños de Petare vean el futuro más brillante.

El ADN del pasado, las tendencias del presente y la visión del futuro: Louis Vuitton una propuesta sin géneros

Bajo la premisa de un concepto futurista, moderno pero que se contrasta a la perfección con algunos toques clásicos del siglo XX; la tarde de este martes fue presentada la colección femenina primavera/verano 2021 de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière, cerrando con broche de oro la Semana de la moda de París. Dicho desfile se realizó en una de las edificaciones que se destacan por el arte plasmado entre sus fachadas y que le dio un toque extra a la propuesta. A continuación, te contamos más sobre ello.

a la orilla de un inmenso y artístico hogar

Contra viento, marea y coronavirus, la firma Louis Vuitton exhibió su nueva propuesta femenina en formato físico durante la pandemia, presentación que fue realizada en La Samaritaine, una tienda departamental al estilo Art Noveau y Art Déco fundada en 1870, ubicada junto al Río Sena, justo al frente de la sede de Louis Vuitton en Pont Neuf, lo cual le dio ese toque parisino y artístico necesario.

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Es importante destacar que este almacén cerró en 2005 y tras ser rehabilitado por el conglomerado LVMH, reabrirá sus puertas al público a principios de 2021. Y, por supuesto, no podía haber abierto sin que antes se realizara un show de pre-apertura de Louis Vuitton que fungió como un bautizo, pues fue en este histórico recinto que el creativo encontró el ambiente perfecto para presentar su propuesta inspirada en la moda de principios del siglo XX, pero con el toque moderno del genderless.

pasado, presente y futuro

A pesar de que Ghesquière es conocido por ser todo un visionario y de traer al presente muchas innovaciones que nos hacen imaginar cómo es el futuro, lo cierto es que el diseñador comprende mejor que nadie la reconocida frase que profesa «conoce el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro» del escritor chileno Luis Sepúlveda. Y es que, sin duda alguna, el diseñador se ha enfocado en estudiar la historia para crear moda que vaya de la mano con el espíritu de la época y el futuro próximo.

Y, en definitiva, ese contraste y choque de tiempos entre las diferentes épocas es una fórmula que funciona a la perfección para Vuitton, una firma de 166 años que presenta en un edilicio de 150 años una colección para el siguiente año con ayuda de tecnología, como cámaras por control remoto y pantallas verdes; toda una sincronía de instantes que nos sumerge en una máquina del tiempo, un peculiar tono que inspiró nuevos accesorios y reinterpretaciones de clásicos con un toque cromado.

lo genderless toma protagonismo

Bajo este concepto fue concebida una colección que ya no distingue género, pues le da prioridad a la comodidad con pantalones oversized, suecos y ponchos, refleja individualidad con estampados coloridos y texturas interesantes. Además, el creativo junto a la marca usa su alcance de masas para comunicar lo que hoy importad, sobre todo, el mañana, como lo es el caso de la t-shirt gráfica de apertura con el breve pero poderoso mensaje político «vota». Toda una genialidad.

Otras incluían grandes gráficos callejeros y explosivos que decían: «Drive», «Hooks» o «Dunce» en colores varoniles. Y es que, se trató de una colección atrevida y masculina para mujeres, con tejidos y acabados femeninos para hombres que enmarcaron toda una propuesta que rompe con los estereotipos de la moda de hace algunos años era considerada extravagante y que, hoy en día, es común en las pasarelas.

«un territorio estilísticamente vago»

Además, se vieron muchos diseños impactantes sobre vestidos de cóctel combinados con voluminosos abrigos de espía. Ante esta propuesta, el mismo Nicolas escribió en sus notas lo que al público le iba a deparar esa tarde, en un lugar icónico para la firma y en donde no importaba la raza o el género, sino la simple belleza del futuro: «nos adentramos en un territorio estilísticamente vago. Una zona sensible que elimina el género y promete posibilidades de diseño exponenciales. ¿Cómo es una prenda intermedia? ¿Qué tipo de corte puede disolver lo masculino y lo femenino?«. Las preguntas fueron respondidas mediante esta propuesta tan fashionista e irreverente.

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Es así, como también pudimos ver abrigos masculinos fantásticos, cruzados y cintura baja, con las mejores propuestas de pantalones de la temporada: pants masculinos fluidos y anchos combinados con chaquetas de oficial. Además, su mezcla entre bómber y gabardina promete convertirse en toda una tendencia.

Finalmente, nos encontramos con que el escenario que fungió como plataforma para exhibir la colección de forma artística: La Samaritaine, será sin duda un nuevo concepto comercial, una mezcla de arquitectura única, experiencia de compra de alta gama y emporio culinario. En el último piso habrá media docena de restaurantes, muchos de ellos con vistas increíbles sobre el horizonte de París, y que dará un nuevo sentido al shopping de Alta Costura.

‘Como una flor’ se avivarán buenos y entrañables momentos con ‘Selena: la serie’

Durante los últimos meses, las biopics y series de personajes emblemáticos que dejaron una huella imborrable, se han presentado de forma más continúa y con un enfoque totalmente fantástico que han logrado enamorar al público en general. En esta ocasión, tocó el turno de hacerle un programa en tributo a la reconocida Selena Quintanilla con el show biográfico Selena: La Serie, del cual ya tenemos un primer vistazo de cómo luce su protagonista en el papel de la intérprete del «Bibi bibi bom bom». Acá te contamos los detalles.

iopics y series de personajes emblemáticos que dejaron una huella imborrable, se han presentado de forma más continúa y con un enfoque totalmente fantástico que han logrado enamorar al público en general. En esta ocasión, tocó el turno de hacerle un programa en tributo a la reconocida Selena Quintanilla con el show biográfico Selena: La Serie, del cual ya tenemos un primer vistazo de cómo luce su protagonista en el papel de la intérprete del «Bibi bibi bom bom». Acá te contamos los detalles.

Netflix ha sido la encargada de difundir este primer tráiler, pues fue la plataforma elegida para distribuir dicha serie; con la que podemos ver algunos looks de Christian Serratos interpretando a la icónica cantante de tex-mex. Y, por supuesto, este vistazo vino acompañado con ese ritmo de fondo que tanto ha representado a Selena Quintanilla, y con el que se ganó el corazón de cientos de fanáticos.

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un viaje por la vida del ícono del tex-mex

Selena: la serie estará dividida en dos partes, siendo el estreno de la primera de ellas el próximo 04 de diciembre de 2020, por lo que pronto todos se sumergirán en el mundo y en la historia de esta popular cantante que, desafortunadamente, falleció justo cuando estaba en el tope de la cima de su carrera. Además, la producción retratará cómo creció la reina de la música tex-mex desde sus primeros días en Texas, así como el público podrá conocer su transición desde que era una joven con una voz impresionante hasta sus primeros eventos cantante en su natal Corpus Christi con sus hermanos.

Posteriormente, la historia se enfocará en la transición a la madurez de la cantante con los sacrificios que tuvo que hacer para alcanzar el tope de la fama y, de esta forma, convertirse en un icono. Por si fuera poco, la serie será el escenario perfecto para reflejar todo lo que la familia Quintanilla pasó, incluyendo las decisiones desgarradoras, para que Selena se convirtiera en una de las artistas latinas más famosas de la historia… Y así lo fue.

Recordemos que la cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, quien fuese la presidente de su club de fanes y la encargada de la administración de sus boutiques

reviviendo grandes momentos

Con este primer teaser de Selena: la serie, las redes sociales se han visto conmocionadas por cómo se ha enmarcado y recopilado lo que será este show, un momento con el que se han revivido ciertos instantes del pasado y esa extraña añoranza que a todos nos aqueja, por ese alguien que ya no está entre nosotros. Y es que, con el grito del público, la imagen en blanco y negro, y Selena moviéndose en el escenario con un «ay, cómo me duele» de fondo, fueron los factores idóneos para que la audiencia sintiera ansias de ver la serie lo más pronto posible, y de esperar una gran producción.

un equipo de producción que se las trae

Dicha producción tiene como a un gran personaje de Hollywood a Don Tod, guionista de This is Us; y quien ha puesto su magia en este proyecto. Por lo que podemos esperar que habrán muchos instantes álgidos que nos pondrán a sollozar, a extrañar y apreciar los valiosos momentos. Pero, esto no lo sabremos sino hasta el 04 de diciembre en Netflix.

Al mismo tiempo, el proyecto ha sido producida por Campanario Entertainment, así como por Suzette Quintanilla, hermana de la cantante; Jaime Dávila, Rico Martínez, Simran A. Singh y Moisès Zamora.

Selena ha sido considerada una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 70 millones de discos en el ámbito mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos después de Gloria Estefan y Shakira

Mediante un comunicado, el productor Jaime Dávila apunto que la huella que dejó Selena tanto en la industria musical como en el corazón de cientos de personas ha sido tan grande, que ha logrado trascender en el tiempo: «Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar su legado».

¿Quién es christian serratos?

Christian Serratos ha sido la elegida, a quien se le ha otorgado el honor de interpretar a Selena en dicha trama, y vaya que fue una buena elección, pues las similitudes físicas son de impacto. La joven de 30 años de edad, que es originaria de Pasadena, Califoornia; es conocida por haber actuado en series como The Walking Dead y La vida secreta de la adolescente americana que protagonizó Woodley.

https://www.instagram.com/p/CGANrs0AWhH/

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Ante esta gran oportunidad y en el marco de su estreno, Christian expresó en una entrevista que: «cuando crecí, Youtube se convirtió en algo grande y descubrí este video de ella interpretando ‘Qué Creías’. Siempre que hablaba de Selena, ese era el clip que les mostraba a todas. Pude interpretar esa canción en el programa, ¡y estaba tan nerviosa y tan emocionada! No quería hablar con nadie, porque ese era mi momento especial con ella. ¡Fue realmente increíble!».

Por lo que podemos deducir que se trata de un sueño hecho realidad, el tener el privilegio de interpretar a su ídolo y que, seguramente, nos traerá muchas sorpresas y buenos recuerdos.

Conecta con tus marcas favoritas con MELAO SHOP ¡Una experiencia de compra virtual!

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Ampliando sus horizontes y probando nuevos terrenos para expandir la experiencia de forma virtual a su público, la marca MELAO da el siguiente paso a su evolución al presentar su nuevo marketplace titulado MELAO SHOP. El mismo no se trata más que de una tienda virtual con la que la experiencia física fue trasladada a las plataformas digitales, con su misma esencia, las mismas firmas que nos recuerdan el estilo venezolano y, por supuesto, de estar más cerca de sus consumidores. ¿Quieres conocer más sobre esta innovadora propuesta? Acá te contamos.

una nueva forma de conectar

Sin lugar a dudas, hoy en día la industria de la moda se ha visto muy influenciada por los avances tecnológicos y las herramientas que esto ofrece, y que han traído como consecuencia nuevos métodos, estrategias y alternativas de venta para llegarle al público. Uniéndose a esta ola, y adaptándose a la situación actual; MELAO ha decidido abrir su web shop, un sitio en donde busca brindarle a la mujer y al hombre venezolano todo lo que necesita en un solo lugar y, además, seguir siendo la vitrina de muchas firmas y productores locales que tanto han gustado.

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Y esto ha sido un gran factor diferenciador de la marca, pues se ha caracterizado por confeccionar y comercializar prendas/accesorios que vayan de la mano con la filosofía de negocio: moda consciente, atemporal y que por sobre todo se enmarque la calidad. A su vez, la tienda MELAO ha sido una plataforma para descubrir distintas firmas venezolanas, las cuales han sido impulsadas mediante su concepto único de marca.

una vitrina para el talento local

Todo ello también ha fungido de forma perfecta porque, constantemente, está en la búsqueda de brindar opciones locales, de productos y accesorios que estén al unísono con la Mujer Melao, misma que se identifica por ser decidida, consciente e inteligente, que le gusta la comodidad y la elegancia durante toda la jornada diaria. Y, justamente, a raíz de este punto, el equipo de «MELAITAS» decidió llevar toda la experiencia que vive el público en la tienda física, a la vivencia virtual en su plataforma online.

En este sentido, en la nueva web shop de la empresa el público podrá conseguir una amplía selección de marcas venezolanas, en donde se encuentran productores locales que quisieron formalizarse en el e-commerce y, además, es un nuevo espacio en donde MELAO sigue con su ferviente camino hacia la sostenibilidad mediante los productos que distribuye y comercializa.

¡la decisión está en tus manos!

¿Qué podrás conseguir como tal en el sitio digital? Pues, dentro de la página web podrás conseguir una barra con las distintas categorías de productos, las cuales ya suman más de 6, entre ellas están: ropa, zapatos artesanales y accesorios para ellas; para los caballeros, una categoría curada por las «Melaitas» con una selección especial para el compañero de la Mujer Melao donde la variedad de productos va desde beach wear a camisas que están hechas con 100% algodón; cuidado y belleza con cremas hidratantes veganas, mascarillas de arcilla, cepillos de dientes biodegradables, limpiadores faciales y muchos más para convertir el hogar en todo un spa.

Y es que, además, cuentan con una sección Fitnness en donde han dispuesto una gran cantidad de accesorios para hacer ejercicio y mantenerse en formar, así como ropa deportiva que va de la mano con las rutinas. Por otro lado, existe una categoría de regalos con papelería incluida y otras opciones para obsequiar. Finalmente, la tienda posee un apartado titulado Party Time, en donde encontrarán todo lo necesario para organizar una fiesta y muchas cosas más.

¡vive la experiencia!

En este sentido, el objetivo principal de MELAO SHOP es que sus fieles seguidores y el público en general viva una experiencia de compra online #ConMelao, en donde la selección ha sido curada para acompañarlos en cada instante, en cada decisión del día a día y cuya plataforma y equipo le garantiza y asegura todas sus compras.

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¿Qué necesitas para ser parte de esta experiencia virtual? Solo debes entrar en la página web, con la disposición a que te sorprendan y que disfrutes de esta nueva opción, en la que podrás elegir el método de pago ideal que se ajuste a tus necesidades, así como dispondrás de compras por delivery o retiro por la tienda… ¡Y listo! Serás parte de esta gran aventura junto a MELAO.

Si quieres conocer más sobre la marca. novedades y próximos proyectos, puedes seguirla mediante sus redes sociales.