¿Por qué debemos ver ‘Jóvenes Altezas’? La ficción que retrata la vida de un joven rebelde camino al trono (+4 Datos)

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

 Al mejor estilo de las travesuras de Élite y la discordia que existe dentro de la monarquía como The Crown; ha llegado a Netflix la serie original Jóvenes altezas. Una trama que exalta las desavenencias y lo que existe detrás de una familia real, lo que está oculto en las sombras de la corona. ¿Por qué debemos verla? Aquí te contamos.

Fusionando lo mejor de dos mundos

Una vez más, la plataforma streaming nos sorprende con una serie original con temática adolescente, una fórmula que ha marcado un precedente para la historia de la televisión. Pues con sus anteriores historias como Élite o The Crown, la empresa ha conseguido un gran alcance de audiencia, por lo que repite con Jóvenes altezas.

Te puede interesar: La trama, un primer vistazo y la fecha de estreno: 5 datos increíbles que debes saber de ‘The Witcher 2’

Fusionando lo mejor de la vida adolescente con el estatus de ser parte de la familia real, la compañía nos ofrece una de las tramas más destacadas del año en cuanto a series originales se refiere. Y, sin lugar a dudas, debe agregarse a nuestra lista de los must have. ¿Por qué? Te contamos los datos claves de ella.

¿De qué va la trama de ‘Jóvenes altezas’?

La ficción nos sumerge en la vida de una familia real, en especial, en la del príncipe Wilhelm quien, luego de varios problemas, es enviado al prestigioso internado Hillerska, en donde se dará cuenta de la verdadera motivación de sus allegados, la lealtad de sus amigos, lo que conlleva ser un joven de la clase alta escandinava y, sobre todo, sobrellevar las dificultades de lo que representa ser una figura de la realeza.

Y es que, sobre los hombros del joven recae un fuerte peso: será el próximo en ocupar el trono real, por lo que la familia y la monarquía sueca asechan su juventud. Pero, en medio de su crecimiento y en la búsqueda de convertirse en un digno mandatario, se deja seducir por un amor prohibido y desconocido, que lo llevará a entrar en una fuerte indecisión.

Es así, como el estatus, el deber, la lealtad y el amor, fungen como el hilo conductor de esta narrativa de esta trama adolescente, la cual pretende enganchar una vez más a la audiencia joven.

Foto de cortesía

Las estrellas que dan vida a la serie

Por supuesto, esta historia original de Netflix vino acompañada de un jugoso y potente elenco, el cual es encabezado por Edvin Ryding, quien interpreta el papel del príncipe Wilhelm y sus aventuras dentro del instituto.

A él se le suma la actuación de Pernilla August como Kristina, Omar Rudberg como Simon, Malte Gardinger como August y Nikita Uggla como Felice. Todos y cada uno de ellos con un elemento en común: la mayoría son originarios de la región escandinava, un sello que le suele dar la plataforma a sus producciones.

Factores que se contrastan con la realidad

¿El retrato de un joven heredero al trono que se enfrenta con las vicisitudes de ser un adolescente? Sin duda alguna, es una fórmula magistral con la que la plataforma streaming quiso atrapar la atención de la audiencia. Pues muestra cómo un chico que apenas conoce el objetivo de su existir, experimenta con todo lo desconocido y se cuestiona sobre lo que es verdaderamente correcto e importante para él.

A pesar de tener cierto parecido con otras tramas como Élite, esta serie de la familia real sueca no solo muestra las diferencias clases sociales que existen dentro de una sociedad, de los personajes que buscan encajar en ella, así como de lo que es considerado fuera de lo tradicional; sino que también muestra un lado humano y no morboso de esa transición al verdadero ser.

Una historia de amor que traspasa las pantallas

En definitiva, uno de los elementos claves dentro de Jóvenes altezas es la historia de amor entre sus dos protagonistas: Wilhelm y Simon, quienes se conocen dentro de la escuela Hillerska. La relación de ambos es tan sincera y real como complicada, puesto que mientras que Simon sabe lo que siente y quiere, Wilhelm no sabe si arriesgarse a dar ese paso para contradecir las tradiciones de su familia.

A pesar de ello, la química que existe entre ellos es clave para que su romance sea aún más fugaz y real.

Para alegría de los fanáticos, se ha develado un gran dato curioso. Y es que, los actores han improvisado unas cuantas escenas en esta primera temporada, momentos que marcaron un hito dentro de la narrativa. Así lo dio a conocer el protagonista durante una ronda de preguntas con sus fans mediante redes sociales.

Te puede interesar: And the Emmy goes to… Los nominados, detalles y todo sobre la gran noche de la TV estadounidense

Foto de cortesía

Según explicaba Ryding a sus fanáticos, las escenas improvisadas surgen de forma natural y, finalmente, terminan dando forma al metraje final. “No tenemos que improvisar. Tenemos la oportunidad de hacerlo porque tenemos un gran guion hecho por gente genial y directores maravillosos”, destacó el joven actor.

Y estas son solo algunas de las piezas que le han dado vida a Jóvenes altezas, una verdadera obra audiovisual que recaba temas como: la presión social, las etiquetas y el nacimiento del verdadero yo guiado por el amor. Factores que la han posicionado dentro de las más vistas y que, por supuesto, han incitado a los fanáticos a pedir una segunda temporada.

¿La habrá? Ya lo veremos. Mientras tanto, puedes disfrutar de su primera entrega en la plataforma de Netflix.

spot_img

Compartir

Relacionadas