¡Talento venezolano! Venutis Gourmet: La «donna» de la pasta

Reciente

¡Pintugo nos dice cuáles serán las 6 tendencias en decoración para el 2024!

En Tu Pintugo, siempre estamos estudiando e innovando nuestro...

«Endgame», el nuevo libro que pone de cabeza a la familia real británica (+5 revelaciones impactantes)

Endgame, es el nuevo libro Omid Scobie (el mismo...

Lidotel y Laser Airlines reencuentran afectos con la campaña «Juntos de nuevo»

Con el propósito de convertir sueños en realidades, Lidotel...

Toyota de Venezuela presenta el Yaris Cross

Una vez más, Toyota de Venezuela demuestra su compromiso...

La Escuela, Centro de Formación Cultural incentiva el aprendizaje de canto actuación y baile

Clas Producciones persiste en su afán de cultivar la...

Dear Body inaugura su novena tienda

Cremas corporales, exfoliantes, geles de baño, splashes, perfumes y...

Disney regresa a sus raíces con «Wish» (+5 razones para que no te la pierdas)

Wish la más reciente película animada de Disney se...

La firma Kenneth Cole New York inaugura tienda en el Tolon Fashion Mall

Kenneth Cole New York, la marca emblemática de estilo...

Antonieta Venutis es diseñadora, pero la cocina y sobre todo la pasta la lleva en el corazón. Y eso se nota con sus pastas artesanales Venutis Gourmet, las cuales sin lugar a dudas son de las mejores que se puedan encontrar en la ciudad capital.

De familia italiana, Antonieta desde pequeña observó cómo sus padres trabajan en la cocina, su padre panadero y su madre que hacia pasta en casa, las cuales se vendían en la panadería familiar. «En la tarde cuando llegaba del colegio ayudaba a mi mamá a hacer pasta. Más adelante consiguió un lugar cerca de la panadería para hacer pastas y comenzó a hacerlas rellenas. Yo veía y aprendí. también hacía salsas y encurtidos», cuenta.

Sin embargo, eso no duró mucho, su padre enfermó, se tuvo que cerrar el negocio y luego comenzó a trabajar para poder estudiar. «Cuando me casé comencé a emprender. Al principio en el área que me gusta que es el diseño, hacia souvenirs y llegué a surtir a seis tiendas de diseño. Estuve varias años así y hasta una tienda tuve en la que duré 5 años».

Su rama artística viene del lado materno y por muchos años se dedicó a crear, entre esas unas agendas que tuvieron mucho éxito así como trabajos freelance en diseño. Pero todo cambió cuando llegó la pandemia.

La pasta de la familia

Como a todos, la pandemia supuso un antes y un después en la vida de Antonieta. Sin trabajo y viendo que el negocio de la comida surgía, Antonieta comienza a ofrecer trufas de chocolate con licor. «De toda la vida me han gustado y las comencé a hacer. Hubo una que otra vecina que me conocía de los negocios de cuando pequeña, me compraban y me sugerían que hiciera las pastas. Varias personas me dicen lo mismo y mi esposo me anima, aunque yo estaba renuente, llegó con todos los ingredientes y comenzamos a hacer pasta rellena».

Venuti’s ofrece variedad de pastas, por supuesto están los raviolis, los cuales se pueden conseguir rellenos de carne, espinaca y ricotta, ajoporro y ricotta, tocineta y ricotta, y champiñones y ricotta, así como los tortelini que solo vienen con carne y ricotta y espinaca. Con las ganas de seguir innovando, creó los mezza luna de camarones tiene ñoquis, pasticho, lasagna y su más reciente adición los fusilli. También ofrece las salsas: napoli, bologna, atún, blanca de champiñones y pesto de albahaca, berenjenas encurtidas y una maravillosa mermelada de cebolla morada. Y por supuesto sus trufas de licor y un ponqué de limón.

“Aunque al principio estaba muy reacia a hacer las pastas, luego de que comencé a hacerlas entendí la emoción de mi mamá. Ella se emocionaba porque su comida causaba felicidad. Me siento muy satisfecha y orgullosa del legado de mi mamá porque es muy bonito y que le guste a la gente es mi mayor satisfacción”.

Florece la creatividad

Cuenta que la gente comenzó a comprarle en cantidades, así que se dio cuenta que era hora de formalizar el negocio. «Decidí que iba a hacer mi logo, y voy a usar mi apellido Venutis representando a mi mamá, además que es comercial. Hice todo, logo, etiquetas y sentí una gran satisfacción».

Y no es para menos, no es solo que las pastas de Venutis son excelentes, sino que se cuida cada detalle, las etiquetas, los envases, los instructivos para cocinar las pastas, llevar las redes e incluso las pastas ya que es un trabajo netamente artesanal.

«Al principio no estaba muy convencida con la pasta, en especial con los tortelini que llevan mucho trabajo, pero me di cuenta que estoy haciendo arte. Cada tortelini es hecho a mano, uno por uno. Y ahora me encanta hacerlos». Y sin lugar a dudas a quien los pruebe comerlos.

Sus productos se pueden conseguir en Supermarket Flor de Las Palmas, el Bodegone del Club Italo Venezolano, frutería La Rúcula y The Market en el Centro Empresarial del Este, también a través de sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas