¿Quién es Frida Escobedo? La arquitecto mexicana que diseñará una nueva sala para el MET

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Con cada obra, su nombre se vuelve más reconocido a nivel internacional. Convertirse en la arquitecta que dará vida al ala de arte moderno y contemporáneo del Museo del MET de Nueva York la posiciona como una de las arquitectas contemporáneas más reconocidas. Aquí todos los detalles sobre Frida Escobedo y su trabajo para el MET.

¿Quién es la mexicana Frida Escobedo?

La arquitectura ha formado parte de su vida desde hace un tiempo. Frida Escobedo se graduó de la licenciatura de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Luego, hizo una maestría en Harvard, tras obtener la beca “Arquitecto Marcelo Zambrano»: asignación otorgada para impulsar a jóvenes mexicanos con trabajos académicos y profesionales que contribuyan con el progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México).

Para 2006 fundó su taller y, desde entonces, los fenómenos sociales, económicos y políticos se han convertido en la base de cada uno de sus proyectos.

¿Qué caracteriza a sus trabajos?

La pureza de los materiales, el color, las texturas y expresión del espacio toman forma en cada una de sus obras. la arquitecto mexicana exalta la modernidad a través del uso de lo local y artesanal.

Sus trabajos son un desafío rotundo a los cánones de la arquitectura, y su versatilidad es palpable.

¿Cómo será el edificio para el MET Museum? 

Aunque el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) expone más de dos millones de obras de arte, la arquitectura del mismo es considerada como uno de sus principales atractivos. Por ello, Frida Escobedo fue seleccionada para construir un edificio de 80 mil pies cuadrados.

La obra tomará 7 años en completarse, según el presidente del MET, Daniel H. Weiss. En un mismo lugar se entrelazarán las galerías y los espacios públicos.

De acuerdo con Max Hollein, director del museo, esta nueva ala será una estructura más abierta, cuyas galerías tendrán exposiciones a la luz muy distintas, así como alturas y escalas diferentes.

La misión de este proyecto es contar la historia del arte moderno y contemporáneo con los dibujos, cuadros, fotografías y grabados que resguarda el MET en sus paredes.

spot_img

Compartir

Relacionadas