Los puntos claves de ‘Framing Britney Spears’, el documental que excava todas las polémicas de la princesa del pop

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

¿Un audiovisual que recopile la vida de nuestra ídolo Britney Spears? Tus deseos han sido concedidos. Y es que, hace un par de días, la plataforma streaming Hulu estrenó el documental titulado Framing Britney Spears, en el que se desdibuja gran parte de su vida con entrevistas inéditas. Aquí te contamos los detalles.

‘Framing Birtney Spears’: el reflejo de una realidad

Framing Britney Spears es el resultado final de la exhausta investigación hecha por un equipo de periodistas, quienes trabajan para el reconocido diario The New York Times. En el documental se indaga todas las controversias que han rodeado a la cantante desde el inicio de su carrera.

Te puede interesar: ¿Superó las expectativas? The Weeknd dijo presente en el Show del Super Bowl sin invitados y con un popurrí de sus mejores temas

Desde cómo la afectó la relación con Justin Timberlake, la ardua batalla legal que enfrenta con su padre, hasta el movimiento Free Britney y las teorías alrededor de ella; son algunas de las vertientes que se abordan en este audiovisual.

El largometraje ya se encuentra disponible en Hulu desde hace un par de días y, por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Los fanáticos se mostraron sorprendidos con todo lo que el documental refleja y, ante esto, expresaron que el mundo y los medios le deben una larga factura a Britney.

Un claro ejemplo de la misoginía en la industria musical

A su vez, en la cinta se asegura que el caso de la cantante es solo una muestra de cómo se ha explotado el talento de las mujeres en la música. Mientras tanto, los hombres salen airosos, como Timberlake.

Es así, como muchos seguidores ven Framing Britney Spears como una fuerte evidencia del maltrato que ha recibido la cantante estadounidense. Por si fuera poco, la cinta no solo excava la tutela legal que la controla desde hace 12 años, sino también se expone el cómo fue crecer bajo la presión de ser “America’s Sweetheart”.

Y vaya que este documental está causando sensación en las redes sociales, en donde la fanaticada ha mostrado el apoyo a Britney, defendiendo su posición y exclamando una pronta libertad de expresión y respeto.

Así como han llegado mensajes de celebridades, quienes se muestran a favor de la cantante. Como, por ejemplo, Sarah Jessika Parker quien tuiteó el Hashtag “#FreeBritney”. O, también, Miley Cyrus quien hizo un guiño a Spears durante su presentación del Super Bowl, en donde gritó “Amamos a Britney”, al termino de una de sus canciones.

En palabras de Meredith Blake, periodista de Los Angeles Time; Framing Britney Spears es una de las piezas más que se deben considerar para darnos cuenta del papel de las mujeres dentro de la industria, luego de que en alguna época fueron ridiculizadas.

“Nos pide reflexionar sobre nuestra complicad colectiva en las burlas y críticas sexistas a las que ha sido sometida Spears”, agregó Blake.

La lucha por su total libertad

En la pieza se recopilan los testimonios de distintas personas que cuestionan si Jamie Spears debe continuar con la tutoría de su hermana Britney. En las declaraciones, el grupo destacó que Felicia Cuolotta- amiga y exasistente de la cantante- era como una figura materna para la princesa del pop.

Todo ello luego de que en el 2008, la cantante fue considerada como una persona menor de edad, por lo que se dispuso a su padre como su tutor legal, debido a «cuestiones de salud mental».

Pero, lo que era una forma temporal pasó a ser una medida permanente que afectó a la intérprete. Por lo que el año pasado, el abogado de Spears, Samuel D. Ingham III; compareció ante el tribunal de Los Ángeles en donde afirmó que su clienta tenía «miedo» de su propio padre, y sostuvo que no iba a volver a los escenarios mientras él continúe dominando su vida.

La disputa por su custodia económica entre Britney y su padre continúa dando de qué hablar, y en la pieza audiovisual se toca el tema

¿Infidelidades?

De igual forma, el documental revive importantes grabaciones dentro de la carrera de Britney, como la entrevista con su exnovio Justin Timberlake, un programa de TV burlándose de su crisis y su aparición en un show cuando era niña.

Con respecto a su relación con Justin y su posterior ruptura, en la cinta se refleja que el ex miembro de ‘NSync hizo referencia, supuestamente, sobre la infidelidad de la cantante en su éxito “Cry Me a River”.

Te puede interesar:¡Que inicie la contienda! En una edición histórica, estos son los nominados a los Globos de Oro 2021

Además, Timberlake habló en entrevistas posteriores a la ruptura sobre tener relaciones sexuales con Britney, y el documental sugiere que él impulsó la narrativa de que ella le fue infiel, dañando la reputación de la cantante en el proceso.

En Framing Britney Spears se profundiza el tema de la supuesta infidelidad de la cantante a su exnovio Justin Timberlake

Hasta los momentos, y desde el lanzamiento de Framing Britney Spears; los seguidores de la cantante y las celebridades se han avocado en las redes sociales utilizando la etiqueta #FreeBritney. Para, de esta forma, darle apoyo a la famosa y se le proporcione, finalmente, la autonomía completa de su vida.

spot_img

Compartir

Relacionadas