¡TALENTO VENEZOLANO! Estos son los 12 atletas más destacados que nos representan en los JJ OO 2021

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya están aquí y el talento venezolano no queda por fuera. La bandera de Venezuela estará representada por 44 atletas – aunque Gabriel Maestre tuvo que renunciar a su cupo – en la justa olímpica. Es una de las delegaciones con el porcentaje más bajo de clasificados. Aquí los atletas más destacados que tienen la posibilidad de ganar medalla en Tokio.

Yulimar Rojas

Luego de saltar 14.58 metros en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España, en junio de 2019, superó la marca mínima exigida (14.32 metros) y logró convertirse en la primera representante de Venezuela que clasificó para ir a Tokio.

Rojas es la mejor atleta en salto triple bajo techo al batir el récord mundial de salto triple en pista cubierta en febrero de 2020 al superar a Tatiana Lebedeva, quien en 2004 marcó 15.36 metros.

Es el talento venezolano que más probabilidades tiene de traer una medalla a casa. Obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y ganó dos oros en el Mundial de Atletismo y en el Mundial de Pista Cubierta.

Robeilys Peinado

Fue la segunda atleta venezolana que aseguró su cupo en las Olimpiadas de Tokio al finalizar de quinta, con una marca de 4.70 metros, en la final de salto con pértiga de La Liga de Diamante en septiembre de 2019.

La garrochista de 22 años no participó en los Juegos Olímpicos de 2016 por una lesión en la mano, pero no dejó que este hecho la detuviese.  

Daniel Dhers

En la modalidad freestyle, Daniel Dhers destaca en el ciclismo BMX. El caraqueño especialista en saltos extremos obtuvo la cuarta plaza del país al finalizar de noveno en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, China, en noviembre de 2019.

El ciclista de BMX de 36 años debutará en sus primeros JJ OO, en vista de que el BMX freestyle se estrena en la agenda olímpica de Tokio, así como el karate.

“Me he dado cuenta de que con el deporte le puedo dar unas pequeñas alegrías a Venezuela y por eso siempre me da orgullo representar a nuestro país”, aseguró Daniel para El Diario.

Te podría interesar: ¿Sexismo en los Juegos Olímpicos? Mujeres obligadas a usar bikini y otros problemas de Tokio 2020

Andrés Lage

Como quinto clasificado de Venezuela, el velerista de 28 años se abrió paso para Tokio luego de sumar 28 puntos y finalizar en la cuarta casilla del Preolímpico Suramericano en noviembre de 2019.

Aunque es una disciplina inusual en el país, el talento venezolano se ha preparado y ha hecho todo para posicionarse en donde está.

“Lo más difícil de la carrera ha sido mantenerme en Europa sin apoyo de nadie. Te hablo desde una cama que tengo en mi camioneta”, explicó Lage para El Diario.

Rubén Limardo

Este es el cuarto año consecutivo en el que Rubén Limardo participa en los Juegos Olímpicos. Consiguió su clasificación en febrero de 2020 al obtener bronce en la Copa del Mundo de Vancouver.

El esgrimista es uno de los atletas venezolanos más importantes, puesto que es el segundo oro olímpico venezolano en la historia. También ha ganado tres oros panamericanos, dos platas en el Mundial de Esgrima, una áurea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otra en los Juegos Bolivarianos.

Antonio Díaz

El karateca venezolano debutará en Tokio, debido a que el Comité Olímpico Internacional incluyó la disciplina en el ocaso de su carrera.

El talento venezolano tiene el récord Guinness de más medallas ganadas por su participación en el Campeonato Mundial de Karate. “Creo que mi sueño olímpico llegó tarde, pero las cosas llegan cuando tienen que pasar”, comentó Díaz para El Diario.

Julio Mayora

Mediante el ranking mundial de levantamiento de pesas, Mayora clasificó para participar en los Juegos Olímpicos en la división de 67 kgs y 73 kgs.

El varguense es múltiple medallista mundial y campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A su vez, ganó una medalla de oro y dos de plata en el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas de Santo Domingo.

Te podría interesar: ¡Todos son muy raros! Los 5 deportes más extraños que compiten en los Juegos Olímpicos

Anriquelis Barrios

La atleta venezolana fue la trigésima tercera en clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque cayó ante la serbia Anja Obradovic en la final de repesca, su actuación le valió el quinto puesto del Mundial de Judo.

Barrios ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de 2019 y tres medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre 2017 y 2020.

César Amaris y José Güipe

La actuación de esta dupla en el Preolímpico Americano – celebrado en Río de Janeiro – certificó su clasificación en Tokio. Esta es la primera vez en la historia que un dúo de remo representa al país en los JJ OO.

Amaris comentó para El Diario que este es un gran paso para el remo venezolano. “…las metas sí se pueden cumplir, siempre y cuando tú tengas esa constancia y ese esfuerzo por querer lograr un objetivo”.

Oscar Ariza

El cupo número 24 de Venezuela para el evento deportivo fue asegurado por el trujillano al ubicarse como decimoséptimo en la Copa del Mundo de Clavados realizada en Tokio el 3 de mayo.

El clavadista de 21 años obtuvo 394.35 puntos en la prueba de plataforma de 10 metros masculinos. El talento venezolano es el decimoprimer clavadista en participar en unos JJ OO, luego de que Eduardo Federa abriera la cuenta en 1952.

Claudymar Garcés

La venezolana metió el kumite en la justa olímpica después de arrasar en el pool 3 de los -61 kg del Preolímpico de Karate.

Tuvo que sumar cuatro victorias antes de llegar al round robin, donde se llevó el bronce. Garcés es la única hispanohablante en asegurar su clasificación olímpica.

Paola Pérez

El 19 de junio, en Setúbal, Portugal, Pérez consiguió su pase a los JJ OO al culminar en el puesto 14 de los 10 kilómetros femeninos del Preolímpico de Aguas Abiertas.

Aunque no se posicionó entre los nueve primeros lugares, la tachirense de 29 años escaló al puesto 12 y terminó como la mejor competidora del área panamericana. De esta manera, disputará por segunda vez en los Juegos Olímpicos luego de haber participado en Río 2016.

spot_img

Compartir

Relacionadas