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¡Dos siglos de historia! El Museo del Prado celebra su bicentenario

El centro cultural más famoso de Madrid, celebra el 19 de noviembre dos siglos de vida. Bajo sus bóvedas secretas y luminosos pasillos, esconde una eternidad de historias. Siendo un coleccionista de testimonios, se ha transformado en un portal que conecta el pasado con el presente. Hoy, 19 de noviembre de 2019, celebra oficialmente sus 200 años.

¿Cuándo nació el Museo del Prado?

Fue visitado por más de 3 millones de personas en el 2018.

Nace bajo la idea de la reina María Isabel de Braganza, esposa de Fernando VII, quien tuvo la idea de crear una estructura con la misión de promover el arte y la cultura española. Al principio era solo para la monarquía y su colección comprendía en donaciones de grandes figuras, pero después su concepto se popularizó.  Se inauguró por primera vez el 19 de noviembre de 1819 en un edificio diseñado por Juan de Villanueva.

Cuando abrió sus puertas, solo tenía 311 obras en su repertorio. Todas de autores españoles. Con la popularización de su concepto, llegaron cientos de obras de diferentes artistas europeos, que querían ser expuestas bajo la magnitud de tal edificio.

En un principio, era un bien tan exclusivo que solo aquellos recomendados por las familias más poderosas podían asistir. Pero en 1858, se convirtió en un bien público y en patrimonio de todos los españoles.

Dato curioso: El museo que prohibió las selfies

Una de las obras más importantes del Museo del Prado, es «Las Meninas» del pintor español Diego Velázquez.

El Prado tiene casi 8.000 pinturas en bóveda, solo 1.700 se mantienen expuestas ante el público. En búsqueda de evitar los caos que ocasiona La Gioconca en el Louvre, la directiva del museo tomó una decisión importante: Están completamente prohibidas las fotos de todo tipo, incluso las selfies.

¿Y los visitantes hacen caso? Sí. A Mijaíl Piotrovski, el director del museo del Hermitage en Rusia, fue uno de los principales en apoyar la decisión del Prado. “Me gusta como el Prado se las arregló para prohibir los selfis. Todo el mundo les ha hecho caso. Cuando dijeron que lo harían, todos pensaban que sería imposible. ¿Cómo lo harán? Fui especialmente al Prado para verlo con mis propios ojos y descubrí que todos respetan las reglas”, comentó sorprendido.

El aura que emana el Museo del Prado es indescriptible, se ha transformado en todo un cúmulo de tesoros mundiales que logra enamorar y conmover hasta a los más escépticos. Los museos TIENEN el poder de cambiar el mundo y el Museo del Prado demuestra que, el arte es relevante, es importante y siempre será necesario.

Hoy celebramos sus 200 años y esperamos que se transformen siempre, en eternidad. ¡Enhorabuena!

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Así se podrán ver Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a la tecnología

Ya está a la vuelta de la esquina uno de los eventos más esperados en todo el mundo, como lo son Los Juegos Olímpicos que, en su edición 2020, se realizará en Tokio, Japón. Dicho evento no solo es un gran encuentro deportivo en donde distintos países competirán por ser el mejor del planeta, sino que es el escenario perfecto para que la evolución tecnológica brille en su mayor esplendor. Y es que, ha quedado en evidencia que cuando se realiza este evento deportivo, los avances tecnológicos quedan expuestos para conectarnos cada vez más y mejor y, al parecer, el próximo año no será la excepción. ¿Cómo será eso? En el siguiente artículo te contamos todos los detalles.

Mirando un poco hacia al pasado, en México a mediados de 1968 pudimos ver los Juegos Olímpicos con televisión a color; en 1984 el email causó revuelo en cómo los organizadores se comunicaron y, por supuesto, en los últimos años los cambios han sido tan geniales que parece que salieron directo de una película de ficción. Y, por supuesto, para esta edición que se realizará en Tokio, al parecer, pinta que será un buen escenario para el área tecnológica.

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De por sí, Japón es conocido como el país más tecnológicamente avanzado por lo que, en 2020, además de los increíbles visuales para nuestro entretenimiento, en especial durante la ceremonia de inauguración, existirán sistemas que todos deberíamos tomar en cuenta antes de verlos en acción.

tecnología que mejora

Como era de esperarse, en estos Juegos Olímpicos podremos ver la tecnología de alta gama para poder apreciar cada una de las rondas, esto gracias a Intel que, en colaboración con Alibaba, lanzarán lo último en tema tecnológico. Se trata de un sistema de rastreo y monitoreo 3D que se basa en algoritmos y opere desde las cámaras que ya existen, por lo que en lugar de ponerle sistemas de tracking o monitoreo a un deportista, lo que harán será emplear los datos de los videos en tiempo real para generar de esa forma estadísticas, videos virtuales, evaluaciones y mucho más.

En sí, se trata de transformar la tecnología actual en un sistema capaz de encontrar en un deportista todo lo que puede hacer bien o mal y ayudar a corregirlo. Es importante acotar que, gracias a la tecnología, cada vez más los récords se rompen de manera sorprendente. Anteriormente, nadie pensaba que un hombre pudiera nadar como Michael Phelps o que fuera capaz de correr un maratón completo en dos horas como lo hizo recientemente Eliud Kipchoge. Así que, seguramente, veremos muchas sorpresas el año entrante.

Además de ello, Intel posee una gran influencia en el área tecnológica en Japón, pero no se trata del único. Pues, de acuerdo a distintos rumores que van desde partidos reproducidos a escala y en tiempo real a partir de hologramas, hasta apps que traduzcan los distintos idiomas en tiempo real, lo cual haría que la barrera de lenguaje que separe a los turistas de los locales mucho más pequeña.

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Pero,hasta los momentos, solo resta esperar hasta el 24 de julio, fecha en la que comenzarán Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para determinar cómo nos sorprenderá Japón y su tecnología.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=79&v=S7Ntp2hpqJ8&feature=emb_title

Lady Gaga lanza su propia línea de maquillaje y las imágenes son INCREÍBLES

Con una visión muy peculiar de la belleza, Lady Gaga ha sabido posicionarse en el mundo del estilismo. Ahora, planea darle un giro extraordinario a su carrera, al incursionar de lleno en el maquillaje. Pero no pretende ser una marca más, la estrategia de venta está orientada a mostrarle al mundo todas las posibilidades que tiene con el maquillaje. Más que un complemento, es un mecanismo de expresión.

La cantante anunció este año el lanzamiento de HAUS Laboratory, una compañía que tiene como premisa que “La belleza es como tú te ves a ti”, ¿Cuál es su objetivo? Darle a todos el mismo sentimiento que tuvo ella al crear a Lady Gaga.

Una confesión de Gaga

Lady Gaga no es la típica artista de Hollywood. Siempre busca lucir extravagante y la confianza forma parte de su carta de presentación, pero cuando era niña, tuvo muchísimos problemas al momento de aceptar su imagen:

Cuando era pequeña, nunca me sentí hermosa. Y mientras intentaba encontrarle un sentido a la belleza interior y exterior, descubrí el poder del maquillaje. Recuerdo ver a mi mamá maquillándose todas las mañanas, sumergiéndose en el brillo de su cara de mujer valiente y trabajadora. Desde ese momento, comencé a experimentar con el maquillaje como una manera de hacer que mi sueño de ser tan fuerte como mi mamá, se hiciera realidad”, comentó recordando su infancia.

¿Cuándo cambió todo? En búsqueda de una identidad, encontró a quien sería su salvación y el trampolín de su éxito: “Fue en ese momento cuando inventé a Lady Gaga. Encontré mi super héroe en mí, viéndome en el espejo y viendo a quien yo quería ver. A veces la belleza no viene naturalmente, pero estoy agradecida de que el maquillaje inspiró una valentía en mi que no sabía que tenía”.

¿Por qué crear una línea de maquillaje?

No es un asunto banal, es la filosofía de su vida transformada en una línea de productos. Lady Gaga quiere mostrar que el maquillaje puede ser un mecanismo de expresión y puede ayudar enormemente a aumentar la confianza: “He aceptado que descubrí mi belleza, en tener la habilidad de inventarme y transformarme. Ellos dijeron que era extraña, pero la verdad, I just Born This Way”.

Sus productos están llenos de color y brillo, si quieres saber más, puedes ingresar -y comprar- directamente desde su página web.

¿Lo mejor de la moda? Lo encontrarás en Encuentro Glam PLatinum, conoce los detalles

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Venezuela es un país lleno de personas con un talento puro que ha alcanzado traspasar fronteras, como también poseen un corazón invaluable que, año tras año, buscan la forma de aportar su granito de arena por el progreso y mejora del país. Una de esas personas es Alexandra Braun, una actriz, locutora, animadora, ex reina de belleza y filantropa y quien, durante cuatro ediciones, ha propuesta un evento sensacional con causa benéfica y que, ahora, llega en su quinta edición más repotenciado que nunca: Encuentro Glam Platinum. ¿Quieres conocer de qué trata?, ¿Qué habrá en este evento? Pues, a continuación, te hacemos saber todo sobre ello.

Durante los últimos tres años, Alexandra Braun junto a su hermana Karina y la productora Zywia Castrillo han tenido la maravillosa labor de realizar Encuentro Glam, un evento que reúne lo mejor de la gastronomía, la moda, la belleza y el entretenimiento en un solo lugar y, lo mejor de todo, con un propósito benéfico. Y, para esta oportunidad, el equipo decidió realizar algo diferente para cerrar el año con broche de oro, dándole paso a una edición Platinum.

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https://www.instagram.com/p/B4_ER2bHS4o/

Little Black Dress project

En palabras de la artista, esta idea surgió porque «queríamos hacer algo distinto con respecto a los años anteriores, en donde la pieza intervenida era la protagonista de todo el evento. Por ello, en esta ocasión se nos ocurrió hacer el Little Black Dress Project, es decir, el proyecto del vestido negro corto- título que se le ha puesto a este gran encuentro-, en donde 25 artistas donarán un vestido negro de su clóset, una pieza básica que cualquiera debería tener. Además, vamos a contar con la participación de 20 diseñadores que van a crear un pequeño vestido negro para donar también», apuntó.

Entre los diseñadores que van a estar presente en esta edición están: Pragma, Nabel Martins, Enger Luces. Cristal Gómez, Alejandro Fajardo, algunos diseñadores de la Casa Brivil, Yomara Fossi, Irrael Gónzalez, Carol Ginter, Mariana Camacho, entre otros. Por su lado, el staff de celebridades estará conformado por: Marianela González, Marie Claire Harp, Ángela Oráa, Aisha Estamboulli, Sthefany Kolman, Marisol Rodríguez, Valeria Valle, Anmarie Camacho, Andrea Roasales, entre otros.

https://www.instagram.com/p/B4SNpYPnLOD/

un evento con causa

Asimismo, Braun aseguró que cada uno de los diseños que sean expuestos en este Encuentro Glam van a estar a la venta, un proceso que será controlado por un curador quien le pondrá el precio a todas las piezas, las cuales oscilan de precio dependiendo de la elaboración de cada una de ella. «No van a ser muy costosos, pues queremos que se vendan para ayudar a recolectar el dinero para la fundación«.

Y es que, como comentamos al principio de esta nota, dicho evento tiene un fin benéfico lo cual es un objetivo que se ha propuesto la actriz durante los últimos años. Y, para este encuentro, la causa a la cual van a estar dirigidos todos los fondos recaudados es Padrino Sin Límites, fundación que preside Carlos Aguilar y quien «ha hecho un trabajo bien bonito durante más de 10 años», añadió.

Por otro lado, la propuesta que ha dado Alexandra y su equipo es realizar Encuentro Glam dos veces al año: uno en mayo que tiene que ver con la mujer, la belleza y las charlas, todo entorno para aportar un granito de arena a la fundación Senos Ayuda; y la de diciembre que es el evento de Navidad. «La idea de este año que sea platinum es porque va a ser mucha gala, más moda y todo lo relacionado a esta industria». A su vez, la venezolana indicó es que, lo mejor de todo, es que para esta oportunidad se van a lanzar dos emprendimientos.

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Una plataforma para emprendimientos

Uno de ellos es por parte de la reconocida actriz Astrid Carolina Herrera, quien lanzará su línea infantil. Por otro lado, la intérprete Daniela Alvarado hará lo mismo pero con su línea de franelas, por lo que será un encuentro en donde la moda brillará en su máximo esplendor. Además de ser una plataforma excelente para el emprendimiento, también funge de forma perfecta para «mostrar las cosas nueva que hay. Y es que, según Braun, habrán «60 emprendedores, de los cuales 40 son de moda, 16 de gastronomía y 4 de belleza».

Y por si esto no les parece genial, pues hay un adicional que si lo hará: la entrada al evento es totalmente gratuita, por lo que será un evento al que no puedes faltar. Pues, además, será la ocasión perfecta para comprar esos detallitos de Navidad, y en donde también podrás llevarte un premio a casa con tan solo asistir y participar.

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https://www.instagram.com/p/B2B7BJYHya9/

la moda y la filantropía en un mismo lugar

Sin duda alguna, la realización y todo lo que conlleva realizar un evento de esta talla requiere de un esfuerzo y de sentir las ganas de hacerlo, para que todo salga a la perfección. Y, justamente, eso es lo que ha querido demostrar Alexandra durante todas las ediciones de Encuentro Glam que ha hecho, porque «más allá del trabajo que uno hace en el mundo del entretenimiento, es importante cerrar el año haciendo una labor social bonita, además de que el trabajo en fundaciones hace falta».

Por si fuera poco, en esta etapa Platinum la Fundación Casa Carlos Aguilar va entregar kits de barbería a ciertos chicos que no tengan los recursos, para luego instruirlos e insertarlos en el mercado laboral. De tal forma, aportar un poco para que el país progrese y ayudar a la siguiente generación.

Si deseas asistir a este mágico encuentro, la cita es el próximo 01 de Diciembre, la fecha perfecta para recibir la Navidad por todo lo alto, en un evento que reunirá moda, talento venezolano, gastronomía y mucho más. A partir de las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, el Hotel Eurobuilding recibirá a todo el público que desee asistir y, si necesitas más información puedes ingresar en las redes sociales del proyecto.

Oscar Vigoya: «No estoy en un período de reinvención, sino de transición»

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En definitiva, palabras como multifacético, luchador, trabajador y emprendedor son palabras que describen perfectamente a Oscar Vigoya, un talento, durante varios años, dio lo mejor de sí en este país que lo vio crecer como profesional y que, además, lo vio partir por un mejor futuro. ¿Quién es Oscar?, ¿Cuál es su visión y objetivo? y ¿Cuáles son sus próximas metas fuera del territorio venezolano? A continuación, te contaremos todo.

Venezuela, el país que lo vió crecer

Graduado como ingeniero, Oscar Vigoya se destacó en el mundo del entretenimiento por ser locutor, presentador, fotógrafo, maquillador profesional y, por si fuera poco, formó parte del staff del Instituto de Protocolo y Etiqueta como asesor de imagen, oficios que aprendió y desarrolló en Venezuela y, aunque no fuese esta su tierra natal, pues nació en Santiago de Cali, Colombia; desde joven quiso desarrollar su vida en el país criollo, hasta hace poco tiempo que tuvo que partir al país que lo vio nacer.

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Como lo comentó muchas veces, no quería que su despedida estuviese rodeado de tristezas ni de lágrimas, sino al contrario quería irse con una gran sonrisa… y así lo hizo. Pues, la misma semana de su viaje a Colombia realizó dos sesiones de fotos y dictó un taller de maquillaje corporativo en el Instituto de Protocolo y Etiqueta de Venezuela, el mejor que ha dado en toda su carrera, de acuerdo a lo que afirmó el mismo locutor.

Sería difícil encasillar a Oscar en una sola categoría, pues no solo se destacó por ser locutor o maquillador, sino que también mantiene el título de Ingeniero de Sistemas que le fue otorgado por la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), y una carrera la cual estuvo ejerciendo formalmente por nueve años. Pero, su pasión desde niño siempre estuvo enfrascado en el mundo del entretenimiento, por lo que también es presentador y productor de todos los programas a su cargo.

Un capítulo de transición

En estos instantes de su vida, Vigoya apuntó que se siente como si se tratase de una serie de televisión. Y el capítulo actual se llama «Santiago de Calí», en un período que él denomina «de ajustes», una transición mientras tramita un visado que le permitirá seguir haciendo todo lo que sabe hacer, pero en un lugar distinto.

Y mientras tanto, el colombiano afirmó que todos los días trabaja con él mismo, en la adaptación, en el conocimiento de una nueva cultura, el compartir día a día con los ciudadanos de «pie a pie». “Yo también soy uno de ellos, ahora salgo a diario como si fuera un día cualquiera camino a mi programa en Caracas, impecable y ya no en mi carro, sino en transporte público, que, por cierto, acá funciona muy bien. Y es una experiencia que me permite recordar que esto también es parte una sociedad, que hace muchos años yo no vivía de cerca”, comentó.

Pero, no deja a un lado su formación, pues desde que llegó a Colombia toma clases de inglés en el Centro Cultural Colombo Americano, en donde obtuvo muy buen puntaje en un test oficial de la Universidad de Oxford, que mide el nivel natural del idioma. Además, continúa con su «terapia» como bailador de flamenco en Ikanjana Dance Academy. Y gracias a esas lecciones, a cargo de Maryon Silva, una venezolana que reside en el país vecino; supo de la existencia de la Fundación Ahimsa, encargada de cultivar el arte y la cultura en la vida de niños y jóvenes, cuya situación económica no es del todo buena.

Con respecto a este tema, Oscar indicó que: “La Fundacion Ahimsa está dirigida por un estadounidense residenciado acá en Cali, pero la directora de la academia Ikanajana es una de las principales líderes de la organización; de hecho, mi profesora de flamenco, trabaja también como instructora allí. Nunca había conocido una fundación tan organizada, he tenido la oportunidad de ver muy de cerca, el trabajo de todas estas personas, es muy intenso, admiro tal dedicación».

Una oportunidad de aportar

Tanto ha sido su conexión con esta iniciativa que ha decidido dictar gratuitamente talleres de producción de imagen para los niños que la fundación considere tienen la mayor disciplina como artistas, ante esta oportunidad Vigoya cree que «un artista de alto nivel no puede depender de un maquillador o un estilista para cada uno de sus shows, uno debe estar en la capacidad de ‘autoproducirse’, en cualquier momento».

Por otro lado, al locutor le ha tocado un lado amable de la migración, rompiendo de alguna forma los estigmas con frase como: «es que yo no estoy ‘comenzando de cero’, estoy comenzando una nueva etapa
ya teniendo un conjunto de herramientas valiosísimas que adquirí en mi etapa anterior. Es como el alma, el alma evoluciona, se puede mantener en un punto, pero nunca retrocede. Y tampoco me estoy ‘reiventando’, estoy utilizando las herramientas que ya conozco, me estoy reconectando con mis raíces».

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De tal forma, Vigoya espera que su tiempo de transición sea corto para seguir surgiendo y creciendo como profesional en tierras internacionales. Y es que, su avidez por lo nuevo hace que se mantenga en constante movimiento, lo que le depara pronto otro país y darse cuenta de que Caracas lo convirtió en la persona que es hoy en día, da a entender que se siente orgulloso de sí mismo, de lo que ha logrado y lo que logrará.

Si deseas estar al tanto de todo lo que está realizando Oscar Vigoya en la actualidad o sus próximos proyectos, puedes seguirlo en redes sociales, en donde irás paso a paso con su evolución.

¡En Latinoamérica se respira moda! Así fue la LAFS 2019 junto A Carolina Herrera

Colombia fue la casa de la edición 2019 de la famosa Latin American Fashion Summit, una reunión extraordinaria en la que se reúnen cientos de asiduos a la moda para discutir sobre las nuevas tendencias y los caminos que está recorriendo el mundo del fashion.

Una cita con la moda

Asistieron cientos de influencers al evento, juntos celebraban a través de su cuenta de Instagram, quiénes eran las mejores vestidas.

Por cuatro días consecutivos, Cartagena fue la capital de la moda de Latinoamérica pues albergó a miles de diseñadores, empresarios, expertos y grandes celebridades de la moda, en un evento sin precedentes. ¿A quién va dirigido el evento? Para marcas locales, firmas latinoamericanas y estudiantes de moda o diseño que quieran comprender en dónde se encuentra posicionado el mundo de la moda latinoamericana en este momento y cuál será su proyección a futuro.

El teatro Adolfo Mejía fue el encargado de resguardar a los cientos de asistentes.

¿De qué se trata el Latin American Fashion Summit? Es una cita extraordinaria en la que los expertos y grandes cabecillas de la moda, celebran los más grandes logros de la industria y, además, comparten sus historias, experiencias y consejos con todos los nuevos talentos que sueñan con ocupar su lugar. ¿Cuál es el propósito? Crear una atmósfera fashionista, en la que todos puedan conocer los nuevos talentos de la región y prepararse para lo que será el próximo año. El evento surgió gracias a Samantha Tams y Estefanía Lacayo, dos grandes fashionistas que necesitaban crear una plataforma que le diera visibilidad a la moda latinoamericana.

Todo ocurrió en el mágico teatro colombiano Adolfo Mejía, que con su impecable arquitectura logró resguardar cómodamente a cada uno de los asistentes. ¿Quiénes fueron al evento?  Esteban Cortázar, Leonora Jiménez, Estefanía Lacayo, Francisco Costa, Silvia Tcherassi, Lisa Sadoughi, Johanna Ortiz, Paula Mendoza en conjunto con cientos de influencers de moda latinoamericana.

¡Cerrar con broche de oro!

Juntas compartieron una conversación extraordinaria que conmovió al público.

Carolina Herrera fue la encargada de darle cierre al magno evento, con una entrevista realizada por Carmen Busquets. En la entrevista la afamada diseñadora venezolana, conversó con los asistentes sobre todo lo que ha aprendido sobre la moda en su carrera y además confesó ante el público, que no comprende la idea de las influencers. “Ellas no tienen su estilo, ellas se ponen lo que les den”, comentó frente a la audiencia.

Como parte de los consejos que dio Carolina Herrera, está creer en que tu producto es lo suficientemente bueno como para ir al exterior y además, crear en tu mente quién sería tu cliente ideal. Dos pasos fundamentales para tener éxito como diseñador.

La LAFS 2019 nuevamente le trae al público una visión cercana y extraordinaria de lo que es la moda latinoamericana y abre nuevas puertas de acceso para todos los talentos emergentes. ¡Una iniciativa extraordinaria! ¡A por el 2020!

Si quieres saber más sobre esta maravillosa iniciativa, haz clic aquí para seguirlos en Instagram.

Aracano: la firma joyera que ha deslumbrado a las celebridades

¡Cautivando a las celebridades! Esto es lo que ha logrado una firma de joyería que, poco a poco, se ha ido posicionando como una de las favoritas de las estrellas. Se trata de Aracano, una marca con base en Argentina que, con inspiración de Los Andes, ha conquistado a influencers de estilo, diseñadoras e incluso miembros de la realeza. Cautívate con cada uno de sus diseños en el siguiente artículo.

Desde collares de eslabones con una flecha dorada, un colgante con la silueta de un cóndor, un sol dorado, el hueso de un tiburón y hasta un anillo con una piedra aguamarina engastada, son algunas de las piezas que han caracterizado y que se pueden encontrar en la firma Aracano, mismas que han cautivado a muchas de las celebridades, quienes se han mostrado muy interesadas en utilizarlas.

Chopard trae una propuesta ecológica con su reloj Alpine Eagle
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Dicha firma fue creada por Federico de Alzaga, quien se graduó en Comunicación y con un MBA en Administración de Empresas en Argentina. Las prendas que conforman esta colección celebra las imágenes y los recuerdos de la infancia de este emprendedor. En sí, aquellos días en los que galopaba a caballo disfrutando del cielo abierto, los viajes a los Andes y su pasión por la creación y forja de metales preciosos.

Entre las estrellas que se han enamorado perdidamente de las piezas de Aracano, resaltan nombres como: Leandra Medine, Carolina Herrera, Sofia Sánchez de Betak, Máxima de Holanda y Caroline de Maigret, son solo algunos de los rostros conocidos que ya han lucido diseños de la firma argentina.

A su vez, las prendas tienen un aire de fuerza y elegancia que evocan la magia de las antiguas tribus de los Andes, sus dioses y los picos nevados de sus paisajes. Es así, como la fuerza de la naturaleza se refleja en cada una de las piezas que, a veces, parecen más esculturas que joyas, que son un complemento perfecto para dar fuerza a cualquier look.

Lo mejor de todo, es que cada una de las piezas está hecha de manera artesanal por un pequeño equipo de joyeros y artesanos que le dan un acabado único y distinto a cada accesorio. ¿Y por qué tanto gusto o atracción por lo que ofrece Aracano? Y es que, quizás sea por la singularidad de los diseños, que están alejados de la estética minimalista que es auge en la actualidad.

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También podría ser por la historia que alberga cada pieza, lo que está claro es que todas esas características han conquistado a algunas de las mujeres más influyentes dentro de la industria de la moda, lo que ha arrojado la posibilidad de que esta firma joyera se convierta en una de las mejores embajadoras en el mundo.

¡Bidi bidi bom bom! Así luce la ‘Selena Quintadilla’ de la nueva serie de Netflix

La increíble historia de Selena Quintanilla, regresa a la pantalla, pero esta vez, bajo la mirada artística de Netflix. La actriz estadounidense Christian Serratos, fue la seleccionada para darle vida a este icónico personaje. Con labios pintados de rojo, un cuerpo curvilíneo y su larga melena de color negro, Serratos tiene bajo sus hombros la responsabilidad de darle vida a uno de los íconos más grandes de la música latinoamericana.

¿Cuándo tendremos la serie? El rumor de que Netflix realizaría un biopic de Selena Quintanilla comenzó a correr a mediados de este año y tras el lanzamiento del primer tráiler, se sabe que se encuentran en medio de la producción desde octubre de este año.

La famosa reina del Tex-Mex, llegará a la pantalla con el propósito de darle una nueva perspectiva a lo que fue su vida y su muerte en 1995. Con cada uno de sus éxitos como Bidi Bidi Bom Bom, Como la flor, Amor prohibido o El Chico del apartamento 5-12, logró enamorar al mundo entero. Su estilo lleno de sensualidad y extravagancia, la convirtió en todo un ícono, admirada por todos con solo 23 años.

En el tráiler aparece su icónico traje morado de lentejuelas.

¿Qué trae nuevo para ofrecer? Lo más importante de esta nueva versión, no es la nueva actriz ni que estará en Netflix, sino que su familia se encargará de la producción. Su padre Abraham Quintanilla y su hermana Suzette Quintanilla, serán los productores del biopic.

«Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas«, explicó su hermana Suzette Quintanilla en Instagram.

Si bien no es el primer biopic de Selena que se hace en la historia, será la primera vez que la familia estará directamente involucrada no solamente en la dirección artística, sino en el giro que se le dará a la historia: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras», comentó Suzette.

Aquí tienes el tráiler:

Tony Daza: “Soy un dandi contemporáneo”

Una de las figuras más extraordinarias del mundo de la moda venezolana, nos abrió las puertas de su corazón y logramos descubrir qué esconde verdaderamente su esencia. Un hombre carismático, elegante y muy artístico, nos contó todo quién fue el impulsor de su éxito y cómo ha llegado tan lejos. ¿Quién es verdaderamente Tony Daza? Aquí lo descubrirnos todo.

Su padre, la gran influencia de su vida

Tony recuerda que su familia estaba profundamente involucrada en el mundo de las artes. Las serenatas eran parte de la orden del día en su casa, y pese a que su madre sufría de lupus eritematoso, jamás fue un impedimento para que compartieran juntos las más grandes aventuras.-

Desde la primera pregunta que hicimos en búsqueda de descubrir la esencia genuina tras Tony Daza, apareció la figura más importante de su vida: Su padre, un gran hombre que fue quien sentó las bases de todo lo que es y todo lo que sabe.

Con más de 30 años de haber transcendido del mundo físico, su padre sigue manifestándose en cada rincón de su vida y hoy, más que nunca, su presencia se ha amoldado a la vida de Daza.

“Mi padre era un hombre apasionado e inspirador. Vivía el día a día como si no hubiera un mañana. Cada día para el era un lujo, desde la forma de ser, compartir, y estar. Mi papa fue el gran cómplice para yo sentirme conectado con la expresión de moda en mi vida”.

Tony, lo recuerda como su principal inspiración, su motor y en quien consigue las fuerzas para lograr todo lo que quiere: “Mi padre siempre fue un caballero, un amante apasionado de su familia. Siempre fue desprendido y generoso. Compartía el lujo desde la manera más sencilla, hasta la manera más ostentosa. Para él el lujo representaba el ser y no tener”.

Su familia lo transformó en un hombre lleno de pasión por las artes, la comunicación y sobre todo: la humildad.

Un secreto que lo convirtió en artista  

El arte forma parte natural de su vida, su pasión por la moda lo han llevado a trabajar con grandes creadores y diseñadores. Su interés por seguir compartiendo su pasión, lo llevaron a crear su propio canal de Youtube, en el que hace entrevistas a las personalidades más emblemáticas de la moda.

Desde muy pequeño sus padres descubrieron que había nacido con limitaciones auditivas. En lugar de tomarlo como algo negativo, enseguida lo transformaron en una oportunidad de crecimiento para él. “Cuando se percataron, me llevaron al Instituto Venezolano de Audición y Lenguaje, donde me enseñaron a comunicarme con mayor claridad”, comenta Tony.

El apoyo de sus padres fue fundamental para su desarrollo. Jamás su audición fue un impedimento. Gracias al impulso de su familia, se metió de lleno en el mundo del arte. Daza recuerda que sus padres querían enseñarle la importancia del arte y la expresión: “Les pedían a los maestros que me pusieran a hablar, a cantar, en los actos culturales del colegio. El pájaro guarandol, los chimi chimitos. Que recitara poesía, entre otras cosas”.

Gracias a ellos, Tony Daza entendió la importancia del arte y la adoptó como parte fundamental de su vida. “Ellos me inscribieron en clases de cuatro, de órgano, fueron mis profesores de danza. Inculcaron en mi el culto por las artes y me ayudó a conectar con todo el mundo de la comunicación y la expresión”, confiesa conmovido.

También, desde muy niño lo enseñó a valorar la cultura como parte fundamental del desarrollo de un país y de la humanidad. “Cuando viajábamos en familia, siempre íbamos al teatro, a los museos, a la ópera, a los conciertos. Y lo hacía con nosotros siendo niños”, desde ese momento, el arte se convirtió en parte del ADN de Tony.

¿Cómo llegó Tony a la comunicación?

La pasión por la comunicación comenzó desde muy temprano, gracias a la influencia de su padre, quien tenía grandes facilidades para la comunicación social. El Teatro Teresa Carreño, fue la casa en la que descubrió hacia dónde quería dirigir su carrera.

Su padre, había estado involucrado en el mundo de la comunicación desde siempre. “Un comunicador innato”, como suele decirle Tony. Trabajaba como parte de la presidencia de un canal venezolano, por lo que los estudios formaban parte de la vida cotidiana de Daza: “Me llevaba a la grabación del programa Sopotocientos. También donde estaba Popy”.

Al verse sumergido en el mundo del arte y la comunicación, entendió que esa era su vocación. “Al principio mi padre no estaba muy contento -pues él quería que me involucrara en la economía-, pero después de que me vio tan contento, tan pleno, tan feliz, se convirtió en mi principal promotor y manager”. Ahora, es conocido como un grandísimo periodista de moda en Venezuela y Latinoamérica, todo un referente de estilo y lifestyle.

La moda lo es todo

Para Tony Daza, la moda es muchísimo más que un mecanismo de expresión. Es un mecanismo antropológico de relaciones humanas.

Daza recuerda que fue su padre quien le enseñó el arte de vestirse bien. “Desde que tengo memoria la moda ha sido una expresión de mi vida personal y profesional”, explica. “Mi padre fue quien nos inculcaba el amor por el cuidado personal. La cortesía de vestirnos bien (…) Nos decía a mi hermano y a mi «Voy a vestir a mis príncipes». Fue el gran cómplice para yo sentirme conectado con la expresión de moda en mi vida”.

Su interés por la moda lo llevó a desarrollar su proyecto especial de grado orientado a descubrir la importancia del vestuario en el teatro.  ¿Qué cambió en él a raíz de ese proyecto? “Esa aproximación a la historia del vestuario en el teatro venezolano. Hicimos la tesis de grado y ahí entendí todo lo que la moda representa e influye en la cultura de un país.

Más allá de ser un asunto de imagen personal, la moda para Tony es un cúmulo de expresiones artísticas que debe ser valorado y respetado. “Para mí, la moda representa cultura, identidad, historia, poder, poder de comunicación, poder de representación.  Y aquellos que no le den el valor o piensen que puede ser considerado como algo frívolo, probablemente lo hagan desde la ingenuidad”.

“Un dandi contemporáneo”

Daza se considera un hombre sumamente espiritual: » “Vivo la espiritualidad en todas las expresiones de mi vida. NO necesito de un templo, de algo físico que me conecte con lo espiritual. Será en todo momento, en toda circunstancia, todo para mí está conectado con el espíritu”.

Tony Daza cree profundamente en todos los preceptos del dandismo. ¿Qué es el dandismo? Es una corriente de pensamiento, que engloba a todas aquellas personas que buscan lucir refinadas al vestir y que eligen cada una de sus prendas con mucho cuidado y delicadeza. ¿Qué es un dandi?  Es un arquetipo de persona muy elegante, con muchísima personalidad y un estilo al vestir tan refinado que lo convierte en todo un referente de moda y estilo.

“El dandismo para mí, siempre ha sido una cultura de expresión que define ese proceso de estilización del arte de vestir para un caballero, para un hombre. Aun cuando se ha reinventado y evolucionado, es una actitud, un comportamiento”, explica Daza.

Además, asegura que la moda para él está intrínsicamente relacionada con sus sentimientos y sus emociones. “Nunca planifico que me voy a poner, o cómo me voy a vestir para un evento. Nunca sé que me voy a poner sino en el momento justo cuando estoy en el armario y lo que me diga la intuición personal, es lo que elijo para vestirme. Es lo que me hace sentir bien, pleno”.

Tony Daza es un ejemplo de que una famosa frase del grandísimo pintor neerlandés Vincent van Gogh: «Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas«. ¡Un hombre extraordinario!

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¿Te fascinó ‘Roma’? Pues, ahora podrás disfrutarla en formato DVD

Luego de causar revuelo en su estreno por su trama, la puesta en escena y por la propuesta en sí misma durante la temporada de premios, el film Roma aún sigue dando de qué hablar. Y es que, la merecedora de un Oscar por Mejor Película ahora saldrá en formato DVD, ¿qué tal? A continuación, te ampliaremos toda la información.

Roma, la película escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, aún mantiene presencia dentro de la industria del entretenimiento, pues luego de arrasar con la temporada de premios, ahora, el público podrá apreciar el film en formato físico. Y es que, Netflix ha elegido a este proyecto audiovisual para que fuese su primera versión en DVD.

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Dicha cinta protagonizada por la actriz Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, estará disponible en formato DVD y Blu-Ray. La misma se trata de una edición especial que contará con cinco documentales distintos sobre la creación de la película, además de imágenes del detrás de cámaras y entrevistas con sonido 4K master y Dolby Atmos. Desde ya, se ha podido ver la portada en físico, la cual será en blanco y negro, en la que aparece la intérprete tocando el agua.

Esta versión saldrá gracias a The Criterion Collection, convirtiéndose en la primera cinta de Netflix que saldrá en estos dos formatos. Con esta producción el aclamado productor desea ayudar a que sea reconocida la labor de todas las mujeres que colaboran con las tareas domésticas.

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De tal forma, estamos hablando de un modelo de negocio bastante interesante que, compartirá con mucha más gente, el día a día de Cleo– personaje de Aparicio-, una trabajadora doméstica que proviene de una familia de clase media de la colonia de Roma, en la ciudad de México. Y es bastante atrevida la apuesta que hace Netflix para lanzar esta película en una versión muy tradicional, algo que era popular en los años 90-2000 y trasladarlo a una era tecnológica es, sin lugar a dudas, un gran riesgo. Sin embargo, existen personas que les encantará esta versión, pues le dará al público un contenido de valor.