¡Impresionismo urbano! Banksy le hizo un homenaje a Monet y vale unos 5 millones de dólares

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Conocido por sus escándalos, esta vez Banksy quiso hacerle un homenaje al pintor francés Claude Monet, pero agregándole el caos de la modernidad. Después de 10 años, la pintura sale a la venta y se espera que se venda por alrededor de 5 millones de dólares.

“Show me the Monet”

En la foto: la pintura que se subastará en su marco original.

Provocador como siempre, Banksy hizo en el 2005 una pintura que tituló “Show me the Monet” (Muéstrame el Monet), en el que versionó “Bride over a Pond of Water Lilies” de 1899, pero agregándole el caos típico de la modernidad: carros de súper mercado y un cono de tráfico.

10 años después, la obra será subastada en la galería de arte Sotheby’s de Londres y promete ser una de las ventas más exitosas del artista. ¿Por qué es tan importante? No es la primera vez que Bansky juega con el arte clásico en sus ‘remixes’ como él los llama, pero que salgan a la venta es una oportunidad única. ¿Quién no querría un Monet del pleno siglo XXI?

La subasta se hará en libras esterlinas el 21 de octubre, por medio de una transmisión en vivo (otra novedad), a través de las plataformas de las galerías. Se espera que recaude entre 3 y 5 millones de libras esterlinas (3,9 millones de dólares a 6,5 ​​millones de dólares).

Te podría interesar: “Shymphony”, el film que te permite ENTRAR a la música con Gustavo Dudamel

Una subasta icónica de Bansky

En la foto: acercamiento a los detalles de la obra.

Se espera que recaude entre 3 y 5 millones de libras esterlinas (3,9 millones de dólares a 6,5 ​​millones de dólares). Será mostrada al público por primera vez, antes de la subasta en dos apariciones: una en Nueva York y otra en Hong Kong, solo para público selecto.

“Show me the Monet” de Banksy, pertenece a una serie que se bautizó “Crude Oils”, en la que el artista ha versionado más de una obra clásica, agregándole el toque caótico de la modernidad.

Alex Branczik, director europeo de arte contemporáneo de Sotheby’s, dijo: “En una de sus pinturas más importantes, Banksy ha tomado la representación icónica de Monet del puente japonés en el famoso jardín del maestro impresionista en Giverny y lo transformó en un moderno vuelo de propina. Siempre profético como una voz de protesta y disensión social, aquí Banksy arroja luz sobre el desprecio de la sociedad por el medio ambiente a favor de los excesos derrochadores del consumismo”.

La obra más cara de Banksy hasta la fecha, costó 12.2 millones de dólares y fue un retrato del parlamento inglés en el que los diputados en lugar de humanos, son chimpancés.

spot_img

Compartir

Relacionadas