Stylus: una visión moderna e innovadora enmarcada por el sello italiano ¡Rumbo a sus 30 años!

Reciente

Heart’s Jewelry celebra su primer aniversario con una colección especial de gemas

La marca venezolana de joyería, Heart’s Jewelry, celebra su...

¡Conoce los mejores restaurantes de Latinoamérica de 2023!

La organización Latin America’s 50 Best Restaurants celebró en...

El talento de Maco Díaz cautiva en el Festival Latin American Fashion Awards 2023

Maco Díaz es la Fashion Film Maker, que representó...

El estilo británico se refleja en la colección Otoño/Invierno de Dándara

Llegó esa temporada del año en donde bajan un...

El «Art Graffiti» de Manaure Peñalver

El artista venezolano radicado en Nueva York, Manaure Peñalver,...

¿Cómo decorarás el tuyo? Los 5 árboles de Navidad MÁS BELLOS del mundo

Los árboles de Navidad, son tradición en distintas partes...

El Cascanueces inicia su temporada en el Teatro Teresa Carreño

Terminó la espera. A partir del 9 de diciembre...

Diseños exclusivos, creatividad, lujo, confort, tendencias, con un arraigado sello italiano y, además, bajo la clara visión de ofrecerle al público venezolano una nueva perspectiva en el área mobiliaria; son palabras que describen acertadamente una firma que, por casi 30 años, ha sido pionera en exaltar elementos con toques de modernidad y vanguardia. Es así como Stylus ha logrado posicionarse como una de las mejores en el país, por su enmarcada gama de productos que traspasan la imaginación y que van más allá de los límites. En el marco de su 30 aniversario, conversamos con su máxima representante detrás de esta gran empresa, quien nos contó detalles importantes sobre lo que ha sido el desarrollo durante estos años.

¡30 años! Se dicen muy fácil, pero no lo son. Y eso es algo que le ha quedado muy claro a la señora Daniela Pappadia y Nora Toledano, creadoras y fundadoras de Stylus, quienes a lo largo de tres décadas han construido una firma que se caracteriza por la innovación de sus productos y por brindar un servicio que ayude al cliente a embellecer sus espacios, de la mano de elementos que se destacan por su calidad, por su concepto visionario y la utilidad que se les puede dar en ciertos casos.

te puede interesar: “Decorar para sentirnos vivos”: La propuesta del 2020 de Joy Arte y Decoración llegó al Hotel Tamanaco
El diseño italiano es la base y el pilar de Stylus

de un gusto a un proyecto visionario

Pero, ¿cómo fue la construcción y desarrollo de Stylus?, ¿cómo fue su evolución con el paso del tiempo?

Como todo sueño se comienza con una idea bastante plana, pero acertada, de cómo se visualiza una persona en el futuro, sus planes para lograrlo y la determinación sobre el concepto. Una percepción que la misma Daniela tuvo desde su juventud. Y es que, de acuerdo a lo que nos contó en la entrevista, desde su graduación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la carrera de arquitectura ya llevaba consigo el gusto por el diseño de muebles.

¿Y por qué su interés con este tema? «Quizás, por mi origen italiano, pero siempre tuve una gran pasión por el diseño proveniente de este país europeo», contó Papaddia. Es así, como poco a poco ese gusto se convirtió en una idea que quería materializar: «En 1992, surgió la idea de montar una tienda. Y así, comenzó la carrera por conseguir un local, localizar las marcas adecuadas y asistir a mi primera feria del Salone del Mobile en Milán«, agregó.
Luego de un año de proyecciones, trabajo arduo y dedicación, Stylus abrió sus puertas, que fue gracias a la colaboración y apoyo de los socios de Daniela: Jacobo Cohen y Nora Toledano, quienes han sido parte importante en el desarrollo de la firma.

el diseño CONTEMPORÁNEO: la clave de su éxito

No obstante, para aquel entonces los creadores se enfrentaban a un mercado en donde, la mayoría de los usuarios, no mantenían mucha relación con la cultura del diseño, pues según contó la ejecutiva, solo era un rubro conocido gracias a tiendas como: Capuy, Arketipo y Caleidos. Y es ahí cuando surgió la luz que los haría destacar en su camino por ofrecer innovación: «buscamos introducir el diseño contemporáneo. Así Stylus comienza a brindar una nueva visión al público venezolano, propinándoles el diseño de las más prestigiosas marcas italianas», argumentó Nora.
Al mismo tiempo, todo fue tomando tomando forma luego de que el equipo se adaptara al gusto de los venezolanos, siempre teniendo en mente la excelencia y la mejor gama de productos. Sin duda alguna, se trata de 30 años que representan el trabajo duro de los involucrados en muchos sentidos y la clave de todo ello «ha sido visitar las feries internacionales año tras año, con el propósito de buscar las tendencias… Eso hizo una gran diferencia en el mercado», apunto la fundadora de Stylus,

«Sus tres décadas han sido el fruto de una compilación «de acciones acertadas y no acertadas, trabajo arduo y mucha constancia»., comentó la señora Daniela

Paso paso, y gracias a un importante desempeño, la firma de muebles logró destacar y posicionarse en un mercado en donde el diseño era visto en segundo plano, pero con una ferviente idea lograron transitar a un concepto más relevante. Además, de acuerdo a lo que contó Pappadia, el éxito también ha sido gracias a dos cosas: «la confianza de arquitectos, con quienes comenzamos a hacer varios proyectos los cuales fueron pilares de nuestro conocimiento».

«El otro elemento clave fue trabajar con las revistas especializadas, tales como Deco News y Ocean Drive Venezuela, las cuales nos han apoyado publicando nuestros proyectos e informando a los clientes de nuestro crecimiento», señaló la fundadora de Stylus.

¿cómo se sienten sus representantes?

Al echar un vistazo al pasado y percatarse de todo lo que han logrado con su imponente desempeño, es indudable sentirse orgulloso y feliz por haber constituido una firma referente en cuanto al diseño de muebles italianos. Por lo que no dudamos en preguntarle a la fundadora el significado que tiene para ellos, en el marco de su aniversario.

«Se siente una gran satisfacción saber que ha valido la pena, básicamente, la mitad de nuestra vida a algo que ha dado frutos. Nos sentimos de verdad muy gratificadas de haber colaborado en el proceso de embellecer tantos hogares durante todos estos años», manifestó la señora Toledano.

una experiencia completa y bien conservada

Tal y como lo mencionó la fundadora de Sylus, la llegada de la firma al mercado venezolano fue un momento clave para revolucionar la visión que tenían muchas personas con respecto al rubro de la decoración de muebles y, además, fue el punto para dar partida a un proyecto que, hoy en día, es todo un referente en la industria.

«Desde los inicios se decidió tomar el concepto basado en las tendencias del momento. Cuando comenzamos era un momento donde no existía, como ahora, la información global, y nos dedicamos por mucho tiempo en educar y explicar minuciosamente al cliente la historia detrás de cada mueble, quién fue el diseñador, por qué utilizaban esos materiales, cuáles eran las tendencias y así construimos una clientela interesada«, acotó.

El plus de Sylus es que le ofrecen al cliente una experiencia completa, desde su elección hasta la compra final

En la actualidad, bien como lo señaló Pappadia, existe una gran cantidad de tiendas que están en la misma categoría de Stylus, pero ésta última posee un toque distinto que la hace resaltar de entre los demás: «Nos enfocamos en dar atención personalizada al cliente. Siempre vamos más allá de una simple venta, nos caracterizamos por acompañarlos desde el inicio, ofrecemos una asesoría completa ajustada a las necesidades y gustos del cliente, nos esmeramos en complaceros, buscando aprovechar al máximo sus espacios, proporcionando belleza y funcionalidad», destacó la venezolana.

¿su punto destacado? las firmas italianas

Sin lugar a dudas, Stylus es un mundo sin límites, es como entrar en el paraíso del mueble en donde la imaginación tiene rienda suelta para cautivar, pues el cliente podrá conseguir todo lo que necesite para decorar y amoblar su casa, desde la sala, comedor, escritorios, área familiar, terrazas y muchos accesorios para darle vida al hogar.

Y esa es una de las particularidades de por qué hace esta empresa en algo especial: ofrece la seguridad al público de que podrán encontrar ese elemento, esa pieza que le dará el toque distintivo a sus espacios. Para ello, el equipo de Stylus trabaja «con muebles de los arquitectos más reconocidos en el ámbito mundial, tales como Patricia Urquiola, Philip Starck, Toyo Ito, Ron Arad, Zaha Hadid, Rodolgo Dordoni, entre otros», comentó la representante de la firma quien, además, invitó a los usuarios a conocer su gran gama de productos en su página web.

la experiencia y el aprendizaje los respaldan

Por supuesto, como se trata de una firma enmarcada por el lujo, calidad, innovación y modernidad, era de esperarse que contaran con parámetros establecidos para el proceso de selección de su oferta, pues cuentan con lo mejor del diseño italiano. Ante esta inquietud, la señora Nora argumentó que, en principio, dudaron en pedir artículos especiales, costosos o que fueran muy extravagantes, algo que fue cambiando con el paso del tiempo y los momentos llenos de conocimientos.

«Tuvimos nuestra curva de aprendizaje en un mercado que evolucionaba con nosotros. Los colores y materiales que marcaban la tendencia mundial, no siempre eran bienvenidos para nuestro público, lo cual nos hizo mantener una constante interacción con nuestros clientes, y eso en parte nos fue dando la pauta de lo que se requería», determinó.

Su trayectoria se ha basado en el aprendizaje y conocimientos obtenidos en eventos importantes de talla internacional, que han sido el impulso para la incorporación de las nuevas tendencias

Es así, como poco a poco fueron sumergiéndose cada vez más en lo que el mundo del diseño de muebles tenía para ofrecerles, con nuevas apuestas y productos que estaban al unisono con lo que el público mundial iba solicitando. «También fuimos pasando barreras y asistiendo a otras ferias. Además de ir durante 27 años al Salone del Mobile de Milán, hemos asistido a importantes ferias como Mason&Objet en París, a la feria de Franckfurt de Nueva York y en Valencia, España; entre otras», señaló Pappadia, resaltando el hecho de que su propósito final era ofrecerle al público una mejor experiencia de compra.

En resumen, el proceso para la selección de muebles que no se encuentran en exhibición se obtienen mediante pedidos: «el cliente asiste a la tienda, se observan todos los catálogos de su interés y, posteriormente, escogemos los acabados, telas, cueros, colores que vayan con el estilo de cada usuario, siempre bajo nuestra asesoría», subrayó.

.

¡a la vanguardia con la tecnología!

Indiscutiblemente, estamos en una era en donde la tecnología abarca gran parte de nuestras vidas, de importantes procesos y de ser una plataforma para la comunicación, un hecho del cual Stylus no se escapa. Ante esta ola de evolución, le preguntamos a la señora Daniela sobre cómo han sabido abordar esta situación y, de esta forma, lograr transmitir el mensaje deseado.

«Estamos en constante crecimiento y actualización. En este momento estamos en proceso de crear nuestra tercer página web, pues decidimos reformular el diseño y la forma en cómo llevábamos el sitio anteriormente, dándole un enfoque más fresco y atractivo. Los avances son más rápidos de lo que pensamos y hay que adaptarse al momento siempre«, atendió la fundadora.

Al mismo tiempo, Pappadia resaltó el hecho que Stylus por ser un icono de diseño y de vanguardia, no podía quedarse atrás con el avance y la época digital, es algo totalmente «inaceptable». Además, su incorporación y presencia en redes sociales ha sido el complemento perfecto para darse a conocer entre los más jóvenes, implementado «distintas estrategias para posicionar a la marca, siempre reflejando nuestro estilo y personalidad», destacó.

«stylus siempre está en las buenas y en las malas»

Otra de las situaciones por la que ha tenido que atravesar Stylus, como muchas otras empresas, ha sido el de adaptarse y sobrellevar un estilo de vida enmarcado por una pandemia producto de un grave virus, algo que se convirtió en todo un reto para la firma de diseño italiano.

«Ha sido muy difícil nuestro ritmo de trabajo en tiempos de pandemia y, sumado a eso, los obstáculos que se presentan en nuestro país. Sin embargo, hemos salido adelante, buscando soluciones y maneras de resolver. Pues Stylus siempre va estar en las buenas y en las malas, para nosotros es un compromiso cumplir con nuestra clientela», informó la representante de la firma.
Para continuar con sus labores, y pare seguirle ofreciendo al público lo mejor del mundo del diseño, han creado un sistema de atención que, hasta hoy, les ha funcionado para seguir presente en el mercado: «hemos logrado atender a puerta cerrada, trabajando por citas para controlar la cantidad de personas, por supuesto, bajo todos los parámetros establecidos para la prevención del contagio del COVID-19, protegiendo así a todo nuestro personal y a nuestros clientes», develó.

A su vez, el equipo se ha apoyado en los beneficios y el empleo de las redes sociales, incentivando las ventas por Instagram y mediante WhatsApp, preservando las entregas a pesar de los obstáculos impuestos en el camino. «Nuestros clientes confían en nosotros por estar siempre allí durante tantos años», reflexionó Nora.

A pesar de la situación, el equipo sigue trabajando para ofrecer lo mejor del diseño italiano

¡Rumbo a los 30 años!

Aunque estamos en tiempos difíciles y de adaptación, no se puede dejar a un lado el hecho de los casi 30 años que han estado acompañando al público venezolano, afianzando su presencia en el país y ganándose el corazón de los clientes mediante la innovación y distribución de mobiliarios enmarcados por la creatividad y modernidad.

Ante este aniversario, Pappadia comentó que el próximo año realizarán un estimado de cuatro eventos distintos para, de esta forma, celebrar estas tres décadas que están a punto de cumplir. «Habrán muchas sorpresas a lo largo del año. Queremos que estén atentos y sean parte de esta gran familia Stylus», instó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el apartamento de Gigi Hadid en Nueva York y la decoración nos ha dejado SIN PALABRAS

Por otro lado, la señora Toledano puntualizó que se encuentran en la búsqueda constante de las mejores y últimas colecciones de todas las marcas con las que trabajan, pues se sienten complacidos de ofrecerle a la clientela todas las tendencias anuales, por lo que están dispuestos a «generar nuevas alianzas con distintas firmas italianas», resaltó.

Finalmente, la representante de Sylus recalcó la importancia de su presencia en el país, pues creen que tiene potencial y mucho talento. Además, con cada emprendimiento los incentiva como un motor para «dejar huellas a nutras próxima generaciones. Seguimos creyendo en Venezuela, por eso apostamos a abrir un Showroom más espacioso en Boleita«, concluyó Daniela Pappadia, no sin antes invitar a todo el público a que conozca su gran gama de productos y a vivir la experiencia Stylus.

Si quieres conocer más sobre Stylus, novedades, proyectos y productos, puedes seguirlos mediante sus redes sociales, o también a través su página web.

spot_img

Compartir

Relacionadas

España: un paraíso de playas puras y cristalinas

¿Eres amante de disfrutar un momento excepcional en una...