¿Diana era feliz? La triste historia de la princesa más querida del mundo

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Lady Di es todo un ícono mundial. Su genuino interés por mejorar el mundo y su cálida personalidad, enamoraron al mundo y se transformó en eternidad. Hoy, hacemos un recorrido por su vida tras conmemorar 22 años de su muerte. ¿Cómo fue la vida de Diana? ¿Qué sucedió en su matrimonio? Aquí te contamos todo.

Nacida para ser ‘la candidata perfecta’

Diana de Gales, nació el 1 de julio de 1961 en Reino Unido y murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

Los Spencer son una familia de nobles. Diana creció en Sandringham House, una de las fincas más grandes y prestigiosas de la familia real británica. La reina Isabel II, la conocía desde su nacimiento. Fue criada para ser ‘la candidata perfecta’, para la realeza. Era una joven tímida, inocente y con algunos problemas de autoestima. Siempre se caracterizó por ser humilde y bondadosa.

Diana vivió una infancia difícil. Su madre huyó con un amante cuando ella tenía 6 años y según recuerda su padre, la pequeña se quedaba en la puerta de la casa esperando que regresara. El abandono la traumatizó de por vida.

Todos los de su entorno se comportaban como de la realeza. Diana veía clases particulares y su personalidad introvertida la convirtieron en la candidata perfecta para llegar a la corona. Fue así como la realeza puso sus ojos en ella y enseguida se arregló que sería la esposa del príncipe Carlos.

¿Felices para siempre? Un matrimonio lleno de problemas

Diana tenía problemas de autoestima desde pequeña, con el estrés del matrimonio comenzó a sufrir de bulimia.

29 de julio de 1981, fue el día en que su vida cambió para siempre. Dejó de ser Diana Spencer y pasó a ser conocida como La Princesa Diana. Lo que para algunos fue la boda real perfecta, en realidad fue uno de los peores días de su vida.  

Una boda arreglada parecía ser la receta para el desastre. Diana confesó en una entrevista que antes de casarse con el príncipe Carlos, solo se vieron 13 veces. Sus personalidades eran muy contrastantes. Ella soñaba con tener una familia, mientras que él solo quería ser popular entre la gente. Estas diferencias comenzaron a pesar desde el inicio de la boda, además un personaje adicional en la historia fue la gota que rebasó el vaso.  

Te podría interesar: Meghan Markle debuta como editora de Vogue en una edición sin precedentes. 

La relación de Carlos y Diana estuvo opacada por la presencia de Camilla Parker. Una mujer con la que el príncipe había tenido una relación clandestina antes de conocer a Diana.  El amor que sentían uno por el otro era indisimulable, pero era una relación prohibida y la reina Isabel II jamás la iba a aprobar; Camilla estaba casada y además tenía un hijo. Aun bajo ese escenario, Carlos decidió mantenerla en su vida, sin importar nada más.

En una entrevista muy personal, a Diana le preguntaron: «¿Crees que Camilla Parker fue un factor decisivo para el rompimiento de tu matrimonio?» a lo que Diana respondió: «Éramos 3 en el matrimonio, así que estaba un poco sobre poblado».

El príncipe Carlos defendió desde el principio su relación con Camilla, tan es así, que hoy están casados y él renunció por ella a su título de la nobleza.

Diana desde el inicio de su matrimonio supo que la presencia de Camilla sería un problema. En su luna de miel, recuerda que, al estar planificando sus próximas actividades con Carlos, este al revisar su agenda se le salió una foto de Camilla junto con un collar que tenía dos letras “C” entrelazadas. Diana comenta que enfrentó a su esposo sobre el caso y le dijo: «Es una amiga ¿cuál es el problema?».

Una historia que llegó rápidamente a su fin

Ambos embarazos fueron súper complicados, sus problemas de ansiedad se agravaban cada vez más. Sus hijos fueron su más grande bendición, era una madre dedicada, pero ni ellos pudieron salvar el caos que vivían sus padres.

La relación desde el inicio estaba destinada a fracasar. El nacimiento de Guillermo y Harry solo empeoró las cosas. Negada a seguir sufriendo, en agosto de 1996, se formalizó el divorcio entre ambos. Los medios, que desde siempre habían estado obsesionados con Diana, se convirtieron en sus acosadores principales.

Las portadas de todos los medios se peleaban por tener noticias de la ex princesa. El acoso era terrible y los paparazzis cada vez más invasivos. La popularidad de Diana fue una de las cosas que más detestaba el príncipe Carlos, porque la atención nunca estaba sobre él, todo giraba en torno a Lady Di. Pero al contrario de lo que muchos pensaban, ella en realidad, odiaba tener tanta atención.

Te podría interesar: ‘Letizia von Spanien’, el primer documental de la reina española.

Buscando redirigir al público a darle visión a otras caras, tras su divorcio comenzó a hacer giras con causas benéficas. Fue una de las primeras figuras públicas en darle atención al VIH y eso la convirtió en todo un referente filantrópico. En paralelo, tuvo dos relaciones importantes. Una con un doctor de la India, y otra con un empresario egipcio, este último sería el más mediático y trascendental, además se convertiría -sin querer-, en su sentencia de muerte.

La despedida de la princesa del mundo

Ésta es una de las fotos más icónicas de Diana. Fue días antes de su muerte y se encontraba de vacaciones con su pareja. El mundo entero la publicó en todos los diarios, fue todo un escándalo.

La persecución de los paparazzis cada vez era más grave. La relación de diana con el empresario egipcio era el tópico favorito de los medios impresos. La perseguían constantemente, absolutamente todo lo que hacía era motivo de noticia. Todo se salió de las manos estando en Francia.

El 31 de agosto de 1997 Diana muere como consecuencia de un terrible accidente automovilístico en el interior del túnel de l’Alma en París Francia. ¿Cómo sucedió? El chófer de la pareja iba huyendo de los paparazzi cuando presuntamente perdió el control del vehículo en el túnel y chocaron. Diana murió horas después en un hospital parisino.

En la foto aparece Dodi Al Fayed, quien era la pareja formal de Diana junto a ella. Fue tomada minutos antes de que ambos fallecieran en el accidente.

Se dice que su muerte fue una conspiración de la monarquía británica para acabar con toda la atención mediática que recibía Diana, porque aún cuando se desligó de la familia real, seguía siendo el foco central de todos los tabloides. Otros aseguran que era una venganza en contra de su pareja. Son solo hipótesis.

Lo cierto es que la muerte de Lady Di, fue uno de los acontecimientos más trágicos de la historia. Su funeral ha sido uno de los eventos televisivos más vistos en el mundo y años después de su muerte, sigue siendo un ícono de nobleza, belleza, elegancia y filantropía.

¡Larga vida a la princesa!

spot_img

Compartir

Relacionadas