¿Cuál quieres? Las piezas más increíbles de la ‘Objets Nomade’ de Louis Vuitton

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

La colección Objets Nomades mantiene viva la larga tradición de objetos inspirados en los viajes de Louis Vuitton. Desde su creación en 2012, algunos de los diseñadores más reconocidos del mundo han imaginado impresionantes piezas decorativas, que luego fueron creados por Louis Vuitton.

Además de reunir a las mentes más brillantes e innovadoras del diseño de interiores, cada una de las piezas tiene la calidad inmejorable del sello Louis Vuitton. La colección tiene desde sillones hasta espejos, mesas hasta lámparas, taburetes y sofás.

Cada proyecto es una nueva oportunidad para que los diseñadores y los artesanos creativos de Louis Vuitton combinen su savoir-faire para interpretar los valores tradicionales de la maison de una manera imaginativa. Cada uno encarna sus ideales compartidos: un amor por la belleza de los materiales finos, la posibilidad de formas y proporciones cuidadosamente equilibradas, artesanía compleja y meticulosa, y una atención excepcional al detalle.

Aquí tienes algunos de los diseños más increíbles:

«Cocoon Fur» por los Campana Brothers

Se guinda como un columpio.

Sus creadores lo describen como lo más «agradable y acogedor» que experimentaras. «Es una invitación para pasar el día cómodo y agradable, Hecho de piel de oveja forrado hace que sea aún más agradable y acogedor. Con su vaina delicadamente perforada de fibra de vidrio moldeada al vacío (el mismo material utilizado para las tablas de surf), cubierta con piel de cordero de pelo corto de color turquesa intenso y rico y con cojines en piel de cordero de pelo largo, el nuevo Cocoon es un refugio de confort cálido y refinado«, aseguran los hermanos Campana.

‘Sofá’ por Marcel Wanders

El sofá que acompaña la silla sigue el mismo patrón.

Acompañado también por un sofá de 3 puestos con el mismo diseño, el creador asegura que es una versión moderna de una obra de arte. El sofá y la silla de Marcel Wanders están construidos de manera innovadora utilizando listones curvos de madera de fresno, que se arquean para crear jaulas bellamente redondeadas que sostienen las cubiertas de los asientos suspendidos. Los acogedores asientos están cubiertos en cuero rojo Louis Vuitton y ofrecen la sensación de flotar cómodamente en un nido delicado.

«Bulbo» por los Campana Brothers

Da la impresión de ser una fruta tropical.

Como una extraña y maravillosa flor, el Bulbo de Campana Brothers se levanta para envolver al que se sienta como en un abrazo afectuoso. Cada uno de sus pétalos en capas está forrado con elegante cuero Louis Vuitton en el exterior y una tela acogedora y cálida en el interior para una comodidad absoluta. Estirarse o acurrucarse en el Bulbo es descubrir un refugio creado para el bienestar exuberante, generosamente espacioso para una persona y acogedor y amoroso para dos.

«Talisman table» por India Mahdavi

Se inspiró en la famosa leyenda del ojo turco protector.

La mesa auxiliar de India Mahdavi, inspirada en la hospitalidad nómada del Medio Oriente, presenta una base portátil cubierta de cuero que se despliega como un libro y una mesa extraíble cuyo diseño de «ojo benevolente» está creado en una impresionante marquetería de cuero, completamente desmontable como se muestra en la foto. Es una pieza única que le dará personalidad a cualquier espacio.

«Swing chair» por Patricia Urquiola

Ideal para una terraza o para acompañar el mobiliario del jardín.

La silla giratoria de Patricia Urquiola lo invita a relajarse y balancearse con la brisa en un diseño inspirado en un bolso que presenta dos grandes «asas» metálicas cubiertas de cuero Nomade y una acogedora malla tejida. Sostenida por ganchos chapados en oro y cordón de color beige, la silla garantiza su comodidad con un acogedor cojín de asiento de cuero Nomade y un cojín de respaldo de lana.

«Macaratu» por los Campana Brothers

Se lleva el premio al gabinete más original e inesperado del mundo.

El Maracatu es un gabinete de viaje único: un gabinete de viaje plegable y portátil que usa cuero de los cortes del taller Louis Vuitton Haute Maroquinerie en Asnières, cerca de París. Evocando trajes folclóricos extravagantes usados durante los desfiles en el estado brasileño de Pernambuco, combina a la perfección el espíritu de la patria de los hermanos con el savoir-faire, la artesanía y el amor por los viajes de Louis Vuitton. En las mejores tradiciones de la casa, esta nueva visión de refinamiento exuberante es a la vez hermosa y práctica: contiene tres estantes, mientras que un gancho permite colgarla donde sea que el viaje lo lleve, desde la selva hasta un hotel favorito.

«Tótem flowers» por Daniel Langlois- Meurinne

Si algo nos ha dejado el 2020, es un profundo amor por las plantas.

Inspirado en el legendario bolso Noé, el tótem floral es una estructura exquisita para plantas y flores. Como un árbol delicado y exótico con ramas cubiertas de flores y anclado con raíces de trípode, cinco soportes de latón chapado en oro brotan de un poste, cubierto de cuero Nomade, en el que se pueden colgar elegantemente macetas de cerámica llenas de flores o plantas en soportes de cuero. Los soportes de cuero también se pueden llevar y colgar individualmente a cualquier otro soporte.

«Dolls» por Raw Edges

Apto para los más atrevidos con la decoración.

Juguetonas, individuales y alegres, las Raw Edges ‘Dolls son como una familia salvajemente vestida, cada una compuesta de tres elementos: una base, un caparazón y un asiento. Las bases, cubiertas con tela o cuero, están rematadas con la carcasa y los elementos del asiento, todos inspirados en diferentes culturas, patrimonio y artesanías populares de todo el mundo. Estas carcasas y asientos se pueden «vestir» individualmente, y las carcasas pintadas a mano y personalizadas para que cada uno sea tan único como su propietario, en la gran tradición de los baúles clásicos de Louis Vuitton, que la Casa ha estado personalizando para sus clientes durante más de 160 años.

¡Todas son increíbles! Si quieres ver más, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas