¿Quién hizo Save Ralph? TODO lo que hay detrás del conejito que conmovió al mundo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Entramos de lleno en la intimidad de un conejito gracias a la campaña “Save Ralph”. Con un mensaje muy claro y un personaje adorable, la Humane Society International busca crear consciencia en el público sobre la importancia de dejar de consumir productos cosméticos testeados en animales. ¿De qué se trata todo el proyecto? Sus productores lo explican así

Ralph, un personaje adorable y doloroso

Todo está hecho en stop motion y Ralph es una marioneta real

En menos de cinco minutos el cortometraje “Save Ralph”, nos sumerge en la intimidad de un conejito de pruebas. Su personalidad calmada y adorable, solo hace que su mensaje duela todavía más. Para poder hacerlo, el equipo de producción debió estudiar de cerca los procesos de pruebas en cosméticos y su misión con Ralph, fue hacer el mensaje más gentil para todas las audiencias:

“Queríamos hacer un contenido que las personas quisieran compartir, para poder llegar a más personas. Todos crecimos con las fotos de los animales lastimados y la gente en lugar de querer compartirlo, querían huir de las imágenes. Nuestro desafío desde el comienzo fue cómo podemos hacer esto de una forma en la que la gente quería compartirlo. Quisimos hacerlo desde la voz de los que lo sufren”, Jeff Vespa, productor de “Save Ralph”.

Eligieron Stop Motion Animation para poder diseñar un mensaje que, aunque es fuerte para el público, lo invitara a formar parte de la historia en lugar de mirar a un lado. “Cuando vemos fotos de animales lastimados, inmediatamente queremos dejar de verlas. Queríamos crear una campaña que llevara el mensaje, pero que llegara a la audiencia en una forma gentil. Él es gentil, no es amenazador y te permite entrar a su mundo. Si puedes empatizar con Ralph, te hará hacer algo”, explica el director, Spencer Susser, director.

La producción del cortometraje, duró más de un año. Toda la conceptualización y el trabajo en conjunto con la Humane Society International se trató con suma responsabilidad y respeto, todo para que el producto final creara un impacto en la audiencia.

“De principio a fin, todo lo que ven está hecho a mano. Todo, los libros, los papeles, las revistas, las medias, el cereal del desayuno, hasta el cepillo de dientes. Todo está hecho para verse bien en cámara y fue un trabajo. Nos tomó 5 semanas crear a Ralph. Es un personaje adorable y el trata muy duro se mantenerse calmado con la situación, pero solo se está tratando de consolar”, Andy Gent, creador de la marioneta y diseñador de todos los sets.

Te podría interesar: EN FOTOS: ¡7 millones de tulipanes! La magia del parque floral Keukenhof en Países Bajos

Una campaña necesaria y diferente

Este es el póster oficial de la campaña.

El equipo logró crear en pocos minutos un mensaje que además de conmover, invita al cambio. “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, cita el corto al final. Su misión es hacer que el público entienda la importancia de empezar a consumir productos que no sean testeados en animales, para que las compañías busquen nuevas alternativas libres de crueldad y más sustentables.

Muchas celebridades se unieron al mensaje. Zac Efron participa como uno de los conejos del laboratorio, Taika Waititi hace de Ralph. Es un proyecto enorme que busca una reacción masiva.

“Es sorprendente pensar que hoy en el 2021 seguimos hablando de pruebas cosméticas en animales, pero la buena noticia es que las campañas han hecho que más de 200.000 compañías tomen la decisión de volverse cruelty free. Más de 40 países tienen prohibiciones para pruebas con animales. Muchas grandes compañías como L’Oreal están trabajando en pro de prohibir los testeos. Esto nos da un buen espacio y poder. La mayoría del mundo será cruelty free pronto y esto nos llena de esperanza”, explica Troy Seidle, miembro de la Humane Society International.

Si quieres saber cómo puedes contribuir desde tu mundo para parar los testeos en animales y hacer que la campaña “Save Ralph” de resultado, haz click aquí.

Aquí tienes el video completo:

spot_img

Compartir

Relacionadas