El arte a través del tiempo: la línea de relojes de Swatch X MoMA que reinterpreta a los clásicos ¡Maravillosamente!

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

¿El arte a través del tiempo? No, no estamos hablando de una simple retrospectiva sobre la historia del arte, sino un match perfecto entre dos universos paralelos. Se trata de la colaboración entre el MoMA y la firma de relojería Swatch, que juntos han creado una edición especial de relojes para su serie Museum Journey.

‘Museum Journey’: contrastando el arte a través del tiempo

Museum Journey es una colección con la cual se busca reinterpretar, sobre los relojes, el histórico arte de importantes representantes de este rubro a lo largo del tiempo. Tales como: Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Piet Mondrian, entre otros; basados en la inspiración de sus obras en el museo se ha creado una colección verdaderamente artística.

Te puede interesar: Revive el romanticismo de ‘Pretty Woman’ a través de su mítico collar de corazones, y que podrás hacer tuyo

La colección entre Swatch y el MoMA es una de las grandes maravillas de esta era tecnológica, en donde el arte se puede contrastar a la perfección con cualquier molde y en cualquier tiempo

La colección está compuesta por seis relojes de pulsera, los cuales reflejan diferentes obras icónicas que cualquier amante del arte o persona en general reconocería.

Entre ellas: La Noche estrellada de van Gogh; Esperanza, II de Gustav Klimt; El sueño de Henri Reousseau; Composición oval con color planos 1 de Piet Mondrian; The City and Design, The Wonders of Life on Earth, Isamu Kurita y New York de Tadanori Yokoo.

Cada uno de estos relojes que forman parte de Museum Journey se puede adquirir por separado. Pero, si eres de esos amantes del arte y la alta joyería, también puedes conseguir una edición para coleccionistas en la que Swatch y el MoMA trabajaron juntos.

¿Cuál fue el resultado? Pues ambas partes crearon una caja especial que fue inspirada en la Blade Stair, una de las características arquitectónicas más emblemáticas del museo.

Swatch X MoMA, una colaboración ¡Fantástica!

Ante este fantástico match, Robin Sayetta, Director asociado de desarrollo comercial del MoMA; destacó en un comunicado de lo orgulloso que está la institución artística al continuar con su alianza junto a Swatch, misma que se solidifica con esta nueva colección.

«El compromiso del MoMA con el buen diseño como parte de la vida cotidiana, se ve ejemplificado en los relojes Swatch«, apunto el director.

Por otro lado, como parte de su programa especial Swatch X You; la artista de origen brasileño Beatriz Milhazes incluyó tres de sus obras de imágenes culturales propias de Brasil, con referencias a pinturas modernistas occidentales. Todo en una estupenda edición limitada que estará disponible en las MoMA Design Store de Nueva York.

Te puede interesar: Único, moderno y artístico: el lujoso anillo de compromiso con el que le pidieron matrimonio a Paris Hilton

Es importante resaltar que no es la primera vez que hay un contraste entre estos dos universo. Pues el MoMA posee tres relojes de la marca en su colección permanente, los cuales han sido exhibidos en cuatro exposiciones distintas, entre ellas: Items: is fashion modern? En el 2017-2018.

Esta colaboración entre Swatch X MoMA estará disponible a partir el próximo 4 de marzo en las tiendas físicas, así como en la línea de la firma joyera o, también, en el museo.

spot_img

Compartir

Relacionadas