¡Tienen 2600 años! Lo que debes saber de las 59 momias que encontraron en Egipto

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Con una historia arqueológica llena de hallazgos sorprendentes, Egipto es uno de los rincones más increíbles del mundo. Recientemente, científicos informaron al mundo el hallazgo de 59 sarcófagos intactos, con sus 59 momias adentro que, según sus cálculos, tienen más de 2600 años.

¿Dónde las encontraron?

El increíble descubrimiento de las 59 momias intactas en sus sarcófagos, encontradas en Egipto sacudió al mundo. Todo sucedió al sur del Cairo, la capital de Egipto en un terreno llamado ‘Saqqara’.

¿Qué es Saqqara? El territorio era un cementerio gigante en el antiguo Egipto. Funcionó como lugar de descanso por más de 3.000 años y es ahora cuando los científicos han logrado encontrar restos que lo comprueban.

¿Dónde es Saqqara? Está situada a unos 30 minutos del Cairo y a casi 22 kilómetros de las pirámides de Guiza. Era una ciudad funeraria y también cuenta con algunas pirámides menores.

Los aportes de Saqqara, han sido tan útiles para la ciencia, que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), lo catalogó como Patrimonio de la Humanidad.

Te podría interesar: La historia REAL que inspiró el desfile de marionetas de Moschino

¿Cómo las encontraron?

La búsqueda de tesoros antropológicos de Egipto no para y esta vez, Khaled el-Anany, el primer ministro de Antigüedades y Turismo, fue el encargado de darle al mundo la noticia del encuentro de los 59 sarcófagos y sus 59 momias.

Un equipo de expertos que trabaja para el ministerio, fue el encargado de desenterrar los hallazgos en dos pozos  de más de 11 metros de profundidad. Fue un trabajo arduo y delicado, pero valió la pena porque todos los sarcófagos están en perfecto estado.

Si bien se sabe que Saqqara es un cementerio antiguo, los especialistas tenían años en búsqueda de una prueba fehaciente que comprobara las teorías. Después de excavar por días y con el delicado estudio del área, lograron traer al presente los maravillosos restos de la civilización egipcia.

¿Por qué es tan importante?

El hallazgo de las 59 momias ha conmocionado al mundo y a todos los curiosos, porque es un acercamiento real a las costumbres tan extraordinarias que tenían los egipcios. Lo mejor de este encuentro, es que todas las momias están prístinas, por lo que en manos de los expertos, nos revelarán más detalles sobre los procesos de momificación.

¿Por qué los egipcios momificaban a sus muertos? Creían en la vida después de la muerte, momificar a sus difuntos era una forma de preservar sus cuerpos para que al despertar en el otro mundo, pudieran gozar de todas sus facultades. Era un ritual religioso y profundamente espiritual.

Junto con las momias comunes, encontraron la momia de un sacerdote completamente conservado. Esto nos hablará sobre el tratamiento de los “seres especiales” en la sociedad egipcia. También encontraron estatuas, animales momificados, accesorios y joyas.

Por los momentos, los expertos se mantienen al estudio del hallazgo y según el ministro, pronto revelarán al público “más secretos”.

¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas

5 cosas que no sabías de Elisabeth de Brabante, la futura reina de Bélgica

Este 25 de octubre la princesa Elisabeth de Brabante,...

¿Por qué Steve Jobs siempre se vestía igual?

Además de sus lentes redondos de montura sencilla, Steve...