La cara del talento femenino: Las 5 actrices rumbo a los Oscar, detalles, perfiles y todo lo que debes saber

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

La narrativa detrás de una buena historia es, sin duda, el hilo conductor para contar un relato que traspase las grandes pantallas, pero también es menester la cara de quien le de vida a las mismas. La participación de las actrices dentro de estas producciones son un factor determinante para el éxito de las mismas.. Una labor que los premios Oscar ha enaltecido a lo largo de su trayectoria. Es por ello que, a continuación, te contamos más sobre las famosas nominadas a mejor actriz, el por qué de su nominación y datos sobre ellas.

La representación femenina en los Oscar

¡Ya no hay marcha atrás! La gala número 93 está a la vuelta de la esquina, y con ella muchas expectativas se han hecho presente en la palestra, creando un ambiente de tensión y emoción para la escena hollywoodense.

Te puede interesar: 7 Datos claves de ‘Minari, una historia de familia’: La oda del tan preciado sueño americano

Muchos estamos a la espera de conocer cuál será la película del año, el director que logre coronarse como el mejor o, también, la estrella que suba al escenario como la mejor actriz en una cinta dramática. En esta ocasión, existe una mayor variedad en las categorías, por lo que podemos ver diversas actrices que fueron nominadas a estas ternas.

Actrices que compiten por el galardón

Y para que estés en la onda de esta contienda, aquí te ofrecemos algunos detalles e informaciones sobre sus roles.

Francs McDormand y su vida como nómada

Una de las grandes favoritas, en definitiva, para esta edición de los premios Oscar es Frances McDormand, la actriz estadounidense que encarna a una mujer que sufre las consecuencias de la crisis económica de Estados Unidos y que, gracias a ello, decide vivir su vida con otro estilo.

La actriz de 63 años no es una novata en cuanto a este tema, pues ya cuenta en su haber varias estatuillas por otros roles. Como lo fue el caso del año 1996, luego de estelarizar Fargo y, posteriormente, en Tres anuncios a las afueras en el 2017.

¿La vida de una mujer que se libera de la opresión social? Sin duda, huele a un premio Oscar

La dulce venganza Carey Mulligan

Justamente, hace poco hablamos de cómo Promising Young Woman es una oda al feminismo y su papel dentro de la sociedad, el cómo la venganza puede tener también el rostro de una mujer. Y es que, sin duda alguna, el papel protagonizado por Carey Mulligan es un trabajo digno de admirar.

La intérprete de origen inglés se encuentra nominada a los Oscar por caracterizar a Cassandra, una joven desequilibrada, oscura, vil y segura de cómo quiere vivir su vida. Por otro lado, Mulligan ha tenido importantes representaciones a lo largo de su carrera, tras formar parte de importantes producciones como: Las sufragistas, El Gran Gatsby y La Excavación. Es así, como se ha convertido en una de las actrices del momento.

Carey Mulligan es una de las actrices que compite por el Oscar, tras su espléndida interpretación de una mujer vengativa y oscura

El reflector sobre Andra Day

En cada edición, la Academia reconoce el talento de una actriz nóvel que, por primera vez, es aplaudida y alumbrada bajo el gran foco de Hollywood. En esta ocasión, el reflector le tocó a Andra Day, la actriz revelación de este 2021.

No nos sorprende que los Oscar le hayan otorgado una nominación, pues hace poco la también cantante obtuvo el Globo de Oro por su interpretación de la cantante Billie Holiday, tan solo unos días después de su estreno.

La joven tuvo que hacer grandes sacrificios para encarnar a la diva, como por ejemplo: enfrentarse a la adicción del alcohol y a las drogas, bajar de peso y sentirse aludida por la fama.

Además, Day ha estado en otros cortos como Marshall, pero su papel en Los Estados Unidos Vs. Billie Holiday, en definitiva, la puso en el mapa

Viola Davis y su digno homenaje

Era de esperarse que la gran Viola Davis estuviese dentro de esta contienda a mejor actriz. Y es que, la actriz de 55 años ha hecho un magnífico trabajo tras su interpretación en la cinta Ma Rainey’s Black Bottom. En la producción encarna a la legendaria cantante de blue Ma Rainey, haciendo un verdadero homenaje a lo que fue su vida.

El talento nato de Davis ha quedado demostrado en otros roles, tal como lo fue en producciones como Help o en Fences, esta última fue la plataforma que le otorgó su primer Oscar en 2017.

Viola Davis vuelve a entrar en contienda por la estatuilla a mejor actriz, tras su ejemplar interpretación de la diva del blues

Te puede interesar: Un recorrido a través de ‘Nomadland’ en 5 datos: “es más que un viaje… es exprimirle el jugo a la vida”

La intrépidez de Vanessa Kirby

Finalmente, nos encontramos con la nominación de la actriz inglesa, quien entra en esta contienda por su rol en Pieces of Woman, otra producción de Netflix que trata del pésimo momento en el que la mujer debe enfrentar la pérdida de su bebé. Por supuesto, sus posteriores consecuencias físicas y psicológicas.

Kirby no es una desconocida, pues ya ha acaparado la atención del público por su caracterización como la princesa Margarita en las dos primeras temporadas de The Crown. A su vez, la famosa ha tenido participación en cintas como About Time y Misión Imposible.

Un papel fuerte, lleno de ansiedades y que contrasta una realidad que afecta a cientos de mujeres, fue la ejemplificación perfecta en el rol de Vanessa kirby

¿Quién logrará coronarse como la mejor actriz? No lo sabemos, pero lo que si podemos deducir es que las 5 actrices, desde ya, están siendo reconocidas por su impecable trabajo, tras representar la realidad de muchas mujeres de hoy en día. Pero, solo una de ellas saldrá victoriosa ¡Nos vemos en la gala final!

spot_img

Compartir

Relacionadas