¡Ella es Andra Day! La joven que se sumergió en el alcohol y las drogas para dar vida a la diva del jazz

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Una de las virtudes de que los Globos de Oro sea el abreboca de la temporada de premios, es que trae consigo ciertos beneficios. Como es el hecho de darnos una pista de quiénes son las figuras inesperadas que se convertirán en estrellas durante el año. Y ese ha sido el caso de la actriz Andra Day, quien hizo historia al llevarse el premio a Mejor Actriz de drama. ¿Por qué? ¿Quién es ella? Acá te contamos los detalles.

Una estrella en ascenso

Indiscutiblemente, una de las ternas más esperadas de todos los premios, además de Mejor película; es la de Mejor Actriz en una cinta dramática. ¿Y quién no quisiera vanagloriarse con semejante reconocimiento? Ser la figura femenina del cine hollywoodense.

Te puede interesar: La máxima realeza venció en los Golden Globes Awards 2021 en una edición atípica (+Lista de Ganadores)
Adra Day ha hecho historia en los Golden Globes Awards, tras ser la segunda mujer afro en obtener el premio a aMejor Actriz de Drama

En muchas de las ocasiones, este premio es otorgado a una cara conocida y popular por su intrépido trabajo. Pero, en otras oportunidades, es el ideal para encontrar a nuevas estrellas. Tal como lo es Andra Day.

La joven actriz se convirtió en la gran sorpresa de la noche de los Globos de Oro, tras alzarse con el reconocimiento por su actuación en la cinta Los Estados Unidos contra Billie Holiday.

Una victoria que logró ante grandes adversarias, tales como: Viola Davis, Vanessa Kirby, Frances McDormand y Carey Mulligan. Sin duda, un importante reconocimiento en la naciente carrera de Day.

Y es que, Andra se ha convertido en la segunda actriz afroamericana en ganar en la categoría de mejor actriz en los 78 años de los premios. La primera fue Whoopi Goldberg en 1986, gracias a su trabajo en Color Púrpura.

Es así, como la también cantante rompió con los 35 años de “maldición”, en el que ninguna actriz afro había obtenido el reconocimiento por su interpretación por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Lo más descabellado de todo, es que la joven no se esperaba este reconocimiento, pues la cinta se estrenó en la plataforma Hulu el pasado viernes 26 de febrero. Sí, solo dos días antes de la gala.

Andra Day: personificando a la diva del jazz

¿Y en qué se basa su personaje? Se preguntarán muchos. Pues se trata de la vida de una famosa cantante quien, debido a su adicción, se vio perjudicada y la condujo directo a la muerte.

En Los Estados Unidos contra Billie Holiday, Andra interpreta a la famosa cantante de jazz en el tope de su carrera. Todo ello mientras, paralelamente, abusaba de las drogas y el alcohol, debido a ello fue investigada por la Oficina Federal de Narcóticos.

Sin embargo, uno de los puntos críticos por lo que era tan vigilada, se debía a que el gobierno buscaba que dejase de tocar una de sus canciones más conocidas: “Stange Fruit”. Un tema que se caracteriza por ser muy crítica con la supremacía blanca de la época. No obstante, el ente gubernamental no consiguió silenciarla.

Pero, Day no fue seleccionada al azar. Pues se buscaba a una artista completa, que no solo encarnara el persona de Billie, sino que narrará la historia a través de sus canciones. Es por ello, que, Andra también estaba nominada a mejor canción original por Tigress & Tweed.

Al recibir el premio, Andra Day ha traído a colación a la mujer que le dio el estrellato, a “la asombrosa, transformadora y dinámica Billie Holiday”, quien dice haberla transformado con el papel, “y con su esencia y espíritu”.

Billie Holiday es considerada como una de las principales cantantes de jazz en el mundo, pero su adicción la condujo a la desgracia, papel que encarnó Andra Day a la perfección

¿Cuál fue el costo de encarnar a Billie Holiday?

Por supuesto, como todo papel que rinde honor a un personaje mítico; el encarnar a Billie Holiday fue todo un reto para Day. Pues no solo debía superar a Diana Ross, quien interpretó dicho rol en Lady sing the blues en 1972; sino que también debía inmiscuirse en la vida de una mujer que era adicta a la heroína y al alcohol.

Para su caracterización, Day debió tomar medidas drásticas que la conllevó a cambiar su apariencia en su totalidad. No quería exhibir su cuerpo curvilíneo y deportivo en un personaje que requería una máxima delgadez y deterioro. Por lo que la joven adelgazó varios kilos para acercarse físicamente a Holiday.

Pero, eso no fue todo. Pues Day también empezó a fumar y a beber, hábitos que mantuvo con el propósito de entrar de lleno con el papel. Algo que logró de forma extraordinaria, de acuerdo a los comentarios de la crítica.

La carrera de Andra Day apenas comienza

Sin embargo, este no es el primer paso de la artista de 36 años en el show business. Pues su carrera inició en la industria musical en el 2015. Desde entonces, ha conseguido estar tres veces nominada a los Premios Grammy, así como ha trabajado en muchas ocasiones con Stevie Wonder.

Te puede interesar: ¡Menos racismo y más girl power! Los abrumadores pormenores que nos dejaron los Globos de Oro 2021

A pesar que en la actualidad hace música con estilo R&B, también ha cantado góspel desde niña. Su impresionante voz la condujo rápidamente a la palestra musical, luego de darse a conocer en Youtube en donde interpretó sus propias versiones de artistas como Amy Winehouse, Muse o Lauren Hill.

¿Será este el indicio de que Andra Day será la gran estrella de la temporada de premios? O mejor aún, ¿será la ganadora del flamante Premio Oscar? Habrá que esperar hasta la noche final. Lo único cierto es que la joven de 36 años se encuentra en su mejor momento.

Mientras tanto, acá te dejamos con el trailer de la cinta Estados Unidos Vs. Billie Holiday:

spot_img

Compartir

Relacionadas