¡Menos racismo y más girl power! Los abrumadores pormenores que nos dejaron los Globos de Oro 2021

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Conocida como la antesala de los Premios Oscar, los Golden Globes Awards nos dejó algunos indicios de cómo será esta nueva, y atípica, temporada de premios. Pero, al mismo tiempo, también fue el escenario de hechos abrumadores que le dieron otra visión a la velada. Acá te contamos esos pormenores que no se escaparon de esta premiación.

Una estela de pormenores sorpresivos

Aunque se llevó de forma digital, el galardón concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fue bastante entretenida, con algunas sorpresas y momentos cumbres que pasarán a la posteridad.

Te puede interesar: La máxima realeza venció en los Golden Globes Awards 2021 en una edición atípica (+Lista de Ganadores)

Desde Nueva York y Los Ángeles, Tina Fey y Amy Poehler condujeron los Globos de Oro con ciertas referencias al racismo que existe dentro de la organización

Racismo, concientización, poder femenino, entre otros; fueron algunos de los matices que le dieron forma a lo largo de la ceremonia de la edición 78 de los Golden Globes Awards. Mismos que se realizaron bajo el beneficio de la organización «Feeding America».

Critican el racismo en la Prensa Extranjera de Hollywood

La velada comenzó con el hilarante discurso de Tina Fey y Amy Poehler quienes, a la distancia, hicieron bromas sobre estar en el mismo escenario gracias a la tecnología. Asimismo, las actrices mencionaron la falta de inclusión de la HFPA que ha causado controversia en los últimos días.

“La asociación está compuesta por 90 periodistas internacionales, ninguno negro”, comentaron las comediantes haciendo alusión a la falta de integrantes de raza negra en el panel de jueces.

Y es que, la mentada organización de prensa hollywoodense ha sido criticada durante los últimos días por el presunto “racismo” entre sus integrantes. Es por ello que, hace poco, los 87 integrantes de la asociación fueron objeto de una campaña de boicot llamada: #TimeUpGlobes, esto luego de que se diera a conocer que ninguno de sus miembros es de raza negra.

Por supuesto, la asociación debió atender este problema. Por lo que, durante la velada, los representantes de Turquía e India se pronunciaron ante el hecho. En su discurso prometieron una mayor inclusión dentro de su organización. Siendo este uno de los pormenores más acontecidos de la noche.

Honor a personajes de la vida real

Como era de esperarse, un evento en versión digital siempre presenta alguna dificultad técnica o pormenores de conexión. Y en esta edición de los Globos de Oro no fue la excepción.

Pues, durante la entrega del premio a la primera categoría de la noche, Mejor Actor de reparto, el cual le fue entregado a Daniel Kaluuya; hubo ciertos problemas de audio, los cuales fueron resueltos en cuestión de segundos.

En su discurso, el actor que ganó por su actuación como líder de las Panteras Negras, Fred Hampton, dijo que: “di mi todo, y no se lo puede dar a un mejor hombre. Espero que las próximas generaciones puedan ver cuán brillante pensó, habló y amó”. Esto haciendo referencia al activista.

Por su lado, la actriz Andra Day sorprendió al llevarse a casa el trofeo como mejor actriz, gracias a su papel como la cantante de jazz y swing Billie Holiday. En la cinta The United States vs. Billie Holiday, la joven tuvo que reencarnar el papel de la diva, quien fue víctima de la adicción a la heroína y al alcohol.

El premio Honorífico Carol Burnett

Entre los premios honoríficos de la noche, se presentó el Premio Carol Burnett que fue concedido al productor y guionista Norman Lear, esto en honor a su trabajo visionario en la televisión. Durante su video de agradecimiento, el galardonado resaltó asuntos raciales y sociales que se han presentado desde hace décadas.

Al mismo tiempo, el creativo resaltó la carrera de la actriz que le dio nombre al galardón, agradeciendo haberla conocido: “Estoy convencido que la risa añade más tiempo para la vida de alguien, y nadie me hizo reír más que Carol Burnett”.

Female Power!

Otra de los grandes pormenores de la noche de los Globos de Oro, fue el reconocimiento a Mejor Director que se le otorgó a Chloé Zhao gracias a su cinta Nomadland. La realizadora se convierte en la segunda mujer en conseguir este reconocimiento, luego de que Barbara Streisand se lo llevara en 1983.

En su discurso de agradecimiento, la directora habló sobre temas sentidos como la compasión y cómo esto la impulsó en su deseo de hacer películas. “Nos da la oportunidad de reírnos y llorar juntos, de aprender los unos de los otros y de tener más compasión”, comentó.

DATO: Nomadland es la creación de Chloé Zhao, quien se inspiró en un libro sobre la vida nómada en Estados Unidos, mismo que fue escrito por Jessica Bruder.

¿Premio a una película extranjera que no es extranjera?

Por otro lado, en la terna de Mejor película de habla no inglesa existió cierta controversia con su ganador. Pues la ganadora fue Minari, cinta dirigida por el cineasta estadounidense Lee Isaac Chung, quien agradeció con su hija en brazos y a quien le dedicó este premio.

Ella es la razón por la que hice la película. La misma es sobre una familia tratando de aprender un lenguaje. Es más profundo que cualquier lengua extranjera, es una lengua del corazón”, apunto.

Te puede interesar: EN FOTOS: Las diosas (y dioses) de la Red Carpet de los Golden Globes 2021

La controversia surgió por haber incluido el film en una categoría que, por lo general incluye producciones no hechas en Estados Unidos. Sin embargo, la misma fue considerada porque los personajes tienen más diálogos en coreano que inglés.

El meme de Bernie Sanders se hizo presente

Una de las escenas más graciosas, y la guinda del pastel de esta velada llena de pormenores; fue la cómica escena que recreó la actriz Cynthia Nixon. Y es que, la famosa “invitó” al senador Bernie Sanders. Sí, al mismo del meme, a quien dejó pasar a la sala de su casa.

Una imagen impresa de Sanders con sus famosos guantes se estampó detrás de la actriz, mientras veía la transmisión de los Globos de Oro en compañía de su familia.

spot_img

Compartir

Relacionadas

BatWoman será la primera heroína LGBTQ de DC Comics

La representación de la comunidad LGBTQ ha cambiado radicalmente...

Logomanía y rebranding, la fórmula que está cambiando la moda

Por: Isaac Hidalgo Diseñador de logos Son tantas las marcas de...

El «Reto Divertido» de la venezolana Adriana Ramírez es un éxito

Especialista en Medicina Deportiva mención Magna Cum Laude, esta...