4 secretos detrás de ‘Promising Young Woman’: la dulce venganza servida en un thriller con nombre de mujer

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y que cuando tienes el control puede ser lo más dulce que se te pueda presentar. Esto unido con elementos como el femicidio, violencia de género y abuso sexual, crean la fórmula perfecta para darle forma a un thriller oscuro y profundo. Es así, como se ha concebido Promising Young Woman, la dulce venganza que, a continuación, te relatamos en algunos secretos tras su producción.

Un thriller fresco, salvaje y vengativo

Hermosa Venganza, Una joven promesa o, simplemente, Promising Young Woman; es la película de Emerald Fennell que se encuentra en la contienda camino a los premios Oscar. Se trata de una de las producciones con un sentido más profundo y mórbido, en el que se refleja la realidad de muchas mujeres de hoy en día, pero abordado desde un sentido más extremo.

Te puede interesar: 7 Datos claves de ‘Minari, una historia de familia’: La oda del tan preciado sueño americano

La cinta nos sumerge en la vida de Cassandra, protagonizada por Carey Mulligan; una genio estudiante de medicina en su escuela quien, de un momento a otro, decidió dejar los estudios para irse a trabajar a una pequeña tienda de café. Su inexplicable conducta la llevó a tener una rutina en particular, pues de día era una simple camarera y por las noches era una empedernida bebedora en busca de hombres.

Pero, su vida nocturna iba mucho más allá de unos simples tragos o de hacer estragos con su mente, sino que una cacería de hombres estaba activa. Y es que, la joven visita distintos bares en donde bebe hasta más no poder, en la espera de que un “chico bueno” la escolte hasta su casa.

Sin embargo, la trama inicia cuando la figura masculina intenta aprovecharse de ella, momento en el que Cassandra revela estar completamente sobria, enfrentando la hipocresía y mentiras de su depredador. ¿Cómo terminan? Eso lo dejamos a la imaginación o, por lo menos, hasta que veas Promising Young Woman.

La lucha por la igualdad de género

De esta forma, nos encontramos con una mujer astuta, mórbida, cínica, ácida, tierna y un tanto alocada. Dentro de la trama, Casssandra se rehúsa a explicarle a sus seres queridos el por qué decidió salirse de la escuela de medicina, o lo que hace por las noches, así como lo que oculta en su libreta negra en la que hace marcas continúas. ¿Será que está en busca de quien le hizo daño?

La cinta cuenta con la dirección y guion de Emerald Fennell, una impresionante joven que ha deslumbrado al mundo con esta comedia de humor negro en el sentido más liberal de la frase. Con diálogos álgidos, con constantes giros y sorpresas; Promising Young Woman es todo un dulce colorido, con un toque agrio en su interior y que nos inquieta desde un primer instante.

La película cuenta con cinco nominaciones al Oscar: mejor dirección, mejor película, mejor actriz, mejor guion original y mejor edición

Top 4: los secretos de ‘Promising young woman’

Dicha producción cuenta con varias nominaciones rumbo a los Oscar 2021, una de ella es a mejor directora para Fenell, así como de mejor película por toda su ficción con un ojo oscuro y siniestro. Pero, ¿cuál es el trasfondo de esta obra maestra? Pues aquí te lo revelaremos a través de algunos de sus secretos.

1- «Una joven promesa»

El título que le da forma a esta producción hace referencia a Brock Turner, un estudiante de la Universidad de Stanford que fue declarado culpable de agresión sexual en el 2016. Aunque su condena era irrevocable, algunos se refirieron a él como un “joven prometedor”. Una clara analogía que nos da a entender el enlace de las historias, y cómo un delito puede ser reducido por su perfil “prometedor”. Algo que, constantemente, vemos en la industria hollywoodense.

Y esto también surgió porque Emerald Fennell deseaba escribir una película sobre la venganza femenina, sobre cómo una mujer común podía vengarse en el mundo real. Y, de este modo, crear una mezcla entre una comedia romántica, un thriller y una comedia negra.

Se utilizó un lente Panavision especial que creó un efecto más suave y que iluminara a Carey Mulligan, de forma tal que se viera un halo alrededor de su cabeza

2- La escena que definió el desenlace de la película

El primer paneo, aunque no lo crean, fue el punto de partida en la que pensó la escritora para darle forma a toda la película. La escena refleja a un personaje femenino en una cama, mientras alguien le bajaba los pantalones a lo que ella le pregunta ebria: “¿Qué estás haciendo?”. Y luego hace la misma pregunta pero totalmente sobria y una mala actitud.

Fue así como Fennell escribió el resto de Promising Young Woman basándose en esta idea, y la misma completa el término en la película finalizada. Y que, además, se grabó en 23 días en una locación en Los Ángeles, principalmente.

3- Una fan de Britney Spears

Tras nombrar a Caray Mulligan como la cara de esta producción, la directora le envió a la actriz un playlist para que, desde su preparación, se sintiera en ambiente con su personaje. Entre una de las canciones, se encontraba en dos ocasiones “Toxic” de Britney Spears pues, para Fenell, considera que el tema es una de las mejores de todos los tiempos, así como reitera su gusto por la cantante estadounidense.

De igual forma, la realizadora quería hacer a un lado la idea indiferente sobre que la cultura pop femenina es un “placer culpable”. Por lo tanto, la convirtió en un engranaje fundamental el aspecto audiovisual de la cinta.

Te puede interesar: ¡La batalla continúa! La lucha contra el racismo expresada en 4 secretos de ‘Judas and the black Messiah’

Para el clóset de Cassandra, la diseñadora de vestuario, Nancy Steiner; vistió a la joven con ropa suave, sutil y que ocultara su fragmentado estado mental

4- Otros datos de su producción

En una de las escenas, vemos a Cassi trabajando en la cafetería mientras lee un libro que se titula Careful How You Go que, sin duda, es un guiño al cortometraje de 2018 de Emerald Fennell del mismo nombre. Una joven que, por cierto, se encontraba en la dulce espera a lo largo del rodaje de la película en el 2019.

Indiscutiblemente, es una producción digna de admirar, que excava los problemas con los que una mujer debe lidiar en su interior, o que arrastra a lo largo de su vida como una cruz. Calladas, con resentimientos y que, por supuesto, buscan la justicia por los crímenes cometidos.

La ficción de Promising Young Woman pone a colación varias reflexiones que nos dejan mucho qué pensar, en la que tomamos la importancia de la figura femenina dentro de la sociedad, y el gran papel del machismo dentro de la misma. ¿Cómo termina el film? Te invitamos a ver esta dulce venganza.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Michael Jackson: la historia de un ídolo que aún se mantiene vigente

Brillante, auténtico, creativo, con un talento innegable y, además,...

Marc Jacobs revive su colección primavera-verano 1993

El diseñador de modas Marc Jacobs hizo su debut...