¡La MET Gala está de regreso! Te contamos todo lo que debes saber de la nueva edición de la mayor fiesta de la moda

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Luego de que el evento del 2020 se cancelara por la pandemia del coronavirus, este 13 de septiembre la ciudad de Nueva York se vestirá de celebración con el regreso de la mayor fiesta de la moda, La Gala del Museo Metropolitano de Arte, mejor conocida como la Met Gala, en la que artistas, celebridades, influencers y deportistas harán acto de presencia para ver y dejarse ver. A continuación te contamos todo lo que debes saber de esta fiesta y de qué va la de este año.

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposiciòn de moda anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Los fondos que se recaudan constituyen el presupuesto anual del Instituto del Vestido. De acuerdo al tema de la exposición los invitados deben ir vestidos y siempre reúne a los más resaltante del mundo del espectáculo, moda, deportes, sociedad y hasta realeza. Tradicionalmente se realiza el primer lunes de mayo.

¿Cuál es el tema de este año?

Para este año, e incluso el que viene, el tema es la moda estadounidense. La exposición de este año se titula «In America: A lexicon on fashion». la cual estará disponible desde el 18 de septiembre hasta el 5 de mayo de 2022, y para la ceremonia del año próximo la exposición será «In America: An anthology of fashion», que abrirá el 5 de septiembre y cerrará el 5 de septiembre de 2022. La primera exposición tiene como objetivo celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense, mientras que la segunda hará un repaso por la indumentaria masculina y femenina a partir del siglo XVIII y hasta la actualidad.

Te puede interesar: ¡La gran fiesta de la moda se acerca! Te mostramos los 5 looks que han hecho historia en la MET Gala

¿Quiénes serán los anfitriones?

Tom Ford, diseñador; Adam Mosseri, director de instagram y Anna Wintour, editora en jefa de la revista Vogue estadounidense, serán los anfitriones honorarios, mientras que  el actor Timothée Chalamet, la activista y poetisa Amanda Gorman, la cantante Billie Eilish y la tenista Naomi Osaka serán los anfitriones este año.

¿Cuál será el dress code?

Debido a que la exposición es un repaso por la moda norteamericana, se espera que los invitados vistan piezas alusivas a Estados Unidos, así que se verá mucho color rojo, azul y blanco en cada uno de los atuendos de los invitados.

Los invitados

Por la mística propia del evento no se sabe hasta último momento quién asistirá, es tradición que los diseñadores lleguen acompañados de una celebridad. Sin embargo, Zendaya, una de las más esperadas de esta gala confirmó que este año no estará en esta alfombra roja debido a compromisos laborales y que Kim Kardashian sí asistirá debido a que su llegada a la ciudad de Nueva York fue bien comentada ya que llegó vestida con un traje de cuero de Balmain de pies a cabeza. Se especula que su hermana Kourtney junto con su novio Travis Baker asistirá, así como Jennifer López (no sabemos si con Ben Affleck) y Camilla Cabello con Shawn Mendes, todos desde ya en la Gran Manzana debido a que el día anterior asistieron a los premios Video Music Awards de MTV.

Medidas de bioseguridad

Otro factor importante a considerar en la gala son las medidas de bioseguridad. El código de vestimenta de la noche exige máscaras faciales, todos los asistentes deben presentar su prueba de estar completamente vacunados, y realizarse una prueba rápida de PCR el día anterior, llevar la cara debidamente cubierta en el interior, excepto cuando coman o beban.

La alfombra roja

Por primera vez la alfombra roja de la gala será transmitida en vivo y directo por streaming a través de las redes sociales de Vogue. La transmisión comenzará a las 5;30 de la tarde y tendrá como animadoras a la actriz Keke Palmer y a la escritora, directora y actriz Ilana Glazer.

spot_img

Compartir

Relacionadas