El talento de Maco Díaz cautiva en el Festival Latin American Fashion Awards 2023

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

j

Maco Díaz es la Fashion Film Maker, que representó a Venezuela, en el Festival de Latin American Fashion Awards 2023, fue una de las finalistas en la categoría Fashion Film del Año, por su proyecto «Regreso a Venezuela», en la gala de premiación que se realizó en República Dominicana

Maco combina de una forma impecable, la estética con la narración visual. Para ella muchas son las historias que valen la pena contar, por eso, ama capturar videos y hacer de ellos una huella y con una esencia especial. Por eso el éxito de su trabajo desde hace un tiempo, en esta ocasión por «Regreso a Venezuela», que es un homenaje pleno a su país.

«Participar en la primera edición de los Latin American Fashion Awards, fue una experiencia que superó todas las expectativas. Tener la oportunidad de ser la voz de un equipo y de representar a Venezuela, en un escenario que celebra el talento latinoamericano, fue  un honor inmenso. También poder compartir y conectar con destacadas personalidades de la moda latinoamericana, quienes han dedicado años a representar con maestría a nuestra industria, fue un estímulo que me inspira e impulsa, a seguir desarrollándome y evolucionando en mi papel como Fashion Filmmaker».

Latin American Fashion Awards es una plataforma internacional para apoyar y promover a los talentos más destacados de Latinoamérica en el Mundo. Se enfocan en la herencia cultural de la región y marca la diferencia en la industria de la moda. Se celebró el 4 de noviembre, en República Dominicana, con trece categorías y participaron más de 25 países.

«Creo que alcanzar la posición de los cuatro finalistas en la categoría de Mejor Fashion Film del Año, es un logro significativo y un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de muchas personas, que se evidencia en el resultado del proyecto «Regreso a Venezuela». Constituye un estímulo inspirador para seguir con la expresión creativa en mi país, persistir en el propósito de destacar a su gente y su cultura, y exhibir ante el mundo todas sus maravillas».

Regreso a Venezuela de Maco Díaz

Este Fashion Film para Vogue Mexico, es un homenaje a una editorial que se realizó para Vogue Italia en Venezuela en los años 70. Dentro del Fashion Film Maco Díaz fue la directora de video, de la mano del director creativo Sebastián Cabrices. Un material que es un tributo desde todos los ángulos, al país que le ha dado tanto.

«Regreso a Venezuela» busca rendir homenaje y exhibir la rica y aún vibrante cultura venezolana que, durante mucho tiempo, ha sido opacada por el clima político polarizado y la crisis socioeconómica, celebrando la diversa herencia de Venezuela, sus mujeres y su folclore.

«‘Regreso a Venezuela’ nos sumerge en un fascinante viaje a través de nuestra cultura, desplegando sonidos e imágenes, que narran la esencia de nuestro país y su rica historia. La magia radica en la armoniosa convivencia entre las imágenes y los sonidos, fusionando la diversidad de la cultura latinoamericana, mientras resalta lo que nos distingue como venezolanos. Nuestras tierras, sonidos, mujeres y moda, que se entrelazan de manera única y cautivadora. Consideraría que todas estas cualidades, pudieron tomar en cuenta, para la selección como finalistas en los Latin American Fashion Awards«.

Su estilo profesional

Maco Díaz es una Fashion Filmmaker que tiene mucho que contar, se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social, mención Producción Audiovisual.

«En cada proyecto, combino el cuidado estético con la importancia de la narración visual. Ya sea en un breve Moving Image o en un Fashion Film de dos minutos, creo que siempre hay una historia que merece ser contada. Para mí, ésta es la esencia de lo que busco desarrollar a través del Fashion Filmmaking: un tapiz tejido con significado personal y experiencia compartida, donde la voz de cada fotograma, invita al espectador a conectar con la historia que se cuenta».

Durante los recientes años, se ha intensificado su faceta de directora, con sus formas en la narrativa de audiovisuales de campañas de moda, tanto nacional como internacional.

«Dentro de mi proceso creativo, busco elementos que resuenen con mi vida, estableciendo conexiones especiales con mi entorno. Destaco texturas, sonidos, gestos humanos y detalles desde varias perspectivas. Esta observación dentro de mi entorno, me ha enseñado a estar abierta a nuevas ideas, resultando un trabajo final con sensibilidad poética hacia lo cotidiano».

Lleva a su país en el corazón

Venezuela significa mucho para Maco y ahora encontró el momento propicio para enaltecer sus raíces, le brindó un color diferente a un país con diversos contrastes. El ser observadora y estar abierta a nuevas ideas, creaciones y estilos, fueron aliados en este resultado.

«Estoy convencida de que como venezolanos tenemos una riqueza extraordinaria que compartir con el mundo. Nuestra distintiva capacidad de reinventarnos se manifiesta como una expresión constante de evolución. A partir de esta característica, podemos encontrar diversas maneras de contribuir al país, como por ejemplo, mediante expresiones creativas que comuniquen lo que nos define y enorgullece como venezolanos. Por estas razones, y muchas más, es que deseo continuar mi trayectoria creativa aquí, explorando nuevas facetas y evolucionando como artista».

Foto póster: Silvana Trevale 
Fotos blanco y negro behind the scenes: Judith Padron 
spot_img

Compartir

Relacionadas

Sambil Model: Stefany Lavado y su actitud marabina

Esta maracucha comenzó su camino en el modelaje desde...

Conoce la Línea Antiedad Revitalift de L’Oréal

No creo que exista una mujer que desee tener...