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¿Quién escribirá nuestra historia? Una película sobre el Gueto de Varsovia llega a la Concha Acústica de Bello Monte

Porque no podemos dejar que se olvide la historia, el Espacio Ana Frank trae un evento sin precedentes que pretende redescubrir los archivos escondidos del Gueto de Varsovia. Un documental crudo y extraordinario sobre los horrores que se vivieron en la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién escribirá nuestra historia?

La película tiene diferentes testimonios.

Era lo que se preguntaban todos los que se encontraban hacinados en el Gueto de Varsovia. Sus tragedias iban a ser completamente olvidadas porque nadie escribiría sobre su dolor o no, al menos, sufriéndolo en carne propia. Para solventar este problema, se fundó clandestinamente en 1940, el grupo Oneg Shabat, dirigido por el historiador Emanuel Ringelblum.

Con el propósito de mostrar la verdad completamente transparente, un grupo de 5 personas comenzó a escribir sus vivencias y a enterrarlas. Todo mientras se encontraban en medio del Gueto. Únicamente ellos sabían del proyecto y solo 2 sobrevivieron. Se pudieron rescatar dos pedazos del archivo (la tercera sigue perdida), y con eso, hicieron el documental.

¿Cuál es la importancia de la película? La veracidad de sus hechos contados en primera persona. Tener testimonios de personas que padecieron en carne propia las torturas, hace que el documental sea todavía más impactante. Además, cuenta con las opiniones de rabinos, periodistas, filósofos, niños y maestros.

La alegría del Shabat

Es el nombre en español del film que cuenta la historia de lo que pasaba dentro del Gueto en el que murieron más de 450.000 personas. ¿Cómo lograron preservar los registros? Enterrándolos en latas de leche y archivos de hojalata. Este registro sigue siendo un poderoso ejemplo de resistencia y un intento heroico de salvaguardar la historia para no olvidar jamás el terror del Holocausto.

Porque es importante NUNCA olvidar  

Es un esfuerzo constante en demostrar que lo que sucedió fue terrible.

Desde su creación en el 2006, Espacio Anna Frank conforme a sus valores y propósitos se suma una vez más a esta conmemoración mundial, con el fin de divulgar el significado y dimensiones de un crimen sin parangón en la historia de la humanidad: el Holocausto.

Es por esto, que gracias a ellos, se presentará la película completamente gratis en La Concha Acústica de Bello Monte, el sábado 25 de enero a partir de las 5:30 pm.
“La actividad de Emanuel Ringelblum y sus colaboradores fue una actividad clandestina. Cualquier información que los nazis tuvieran del archivo, las personas serían ejecutadas inmediatamente. Es un acto de solidaridad y valentía moral, valores fundamentales en la sociedad. Valores que son bandera entre los objetivos de Espacio Anna Frank. Es por ello que se escogió esta película, Quién escribirá nuestra historia de Producciones Kathadin, en el día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, señala Anita Figa, miembro de la directiva de Espacio Anna Frank.

Esta vez participan como patrocinantes las embajadas de Alemania, Italia, Reino de los Países Bajos, Francia, España, Suiza y Polonia y como aliados: el Comité Venezolano de YadVashem,la Alcaldía de Baruta, la Concha Acústica de Bello Monte, la empresa distribuidora de películas Blancica, los circuitos de cine: Cinex, Cines Unidos y Circuito Gran Cine, por medio de su Fundación Hacer Cine, así como el Circuito Unión Radio.

¿Donde podrás ver la película?

Además de la proyección el sábado 25 de enero, a las 5:30 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, la cual se llevará a cabo gracias al apoyo del Circuito Gran Cine, por medio de su Fundación Hacer Cine; el domingo 26 de enero, las salas de Cines Unidos ubicadas en los centros comerciales: Millennium Mall (Caracas), Regina, (Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui); Hyper Jumbo (Maracay, Edo. Aragua), Orinokia, (Puerto Ordaz, Edo. Bolívar); Petroriente, (Maturín, Edo. Monagas), y los centros Sambil de Margarita (Edo. Nueva Esparta), Valencia, (Edo. Carabobo),  San Cristóbal (Edo. Táchira), Maracaibo (Edo. Zulia) y Barquisimeto (Edo. Lara), abrirán sus puertas al público para proyectar la cinta gratuitamente. 

También el domingo 26 de enero, Cinex dispondrá a tal fin de sus pantallas ubicadas en los centros comerciales caraqueños Sambil, El Recreo, El Hatillo, San Ignacio, Los Próceres y Manzanares. Y en el interior del país estarán disponibles los recintos ubicados en Galerías Plaza (Maracay, Edo. Aragua); Sambil (Paraguaná, Edo. Falcón); Lago Mall (Maracaibo Edo. Zulia) y los centros comerciales Buenaventura de Guatire (Edo. Miranda) y de Araure (Edo. Portuguesa).

Todas las funciones de cine del domingo se llevarán a cabo a las 2 pm. Por la fuerza de las imágenes, esta película está recomendada para un público adulto y para jóvenes a partir de los 13 años de edad.

En el caso de Cines Unidos, los asistentes podrán adquirir, de forma gratuita, sus entradas a través de las taquillas de los cines. Por su parte, los asistentes a las funciones de Cinex pueden ingresar a su página web www.cinex.com.ve, ubicar el título en la cartelera y seguir el procedimiento de compra (el cual, en este caso, presentará la opción “acceso gratis”). Ello, les permitirá seleccionar las butacas y obtener un localizador que deberán reservar para mostrarlo al momento de ingresar a la sala.


La Concha Acústica de Bello Monte está localizada al final de la Avenida Caurimare en Colinas de Bello Monte. Hay seguridad para estacionar los vehículos en las zonas aledañas al anfiteatro, por parte de la Policía de Baruta.

Toda la información sobre In Memoriam 2020 y sus actividades está disponible en nuestra web www.espacioannafrank.org así como en sus redes sociales: Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF Instagram: @espacioannafrank.

¿Entorno a los Oscar gira una «maldición»? El Mito que se encuentra detrás de los Premios de la Academia

¿Quién podría imaginar que ganarse un Oscar sería un ave de mal augurio? Pues, al parecer, muchas personas lo han pensado durante muchos años, tanto así que, gracias a ciertos casos, han pensado que entorno a este reconocimiento existe «Una Maldición». Pero, muy específicamente con algunas categorías en particular. ¿Quieres conocer más sobre esto? A continuación, te contaremos algunos detalles de este mito o realidad.

Sin duda alguna, ganar un Oscar es el reconocimiento más grande para un actor de cine. Sin embargo, no a todos les ha tocado la suerte de tener uno en las manos por sus méritos, tardan mucho tiempo para obtenerlo, como lo fue el caso de Leonardo Di Caprio o, simplemente, no sienten ni el más mínimo interés por obtenerlo.

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Y muchos pudieran creer que al recibir una estatuilla de este nivel haría, de forma automática, despegar la carrera de la actriz o actor, propinándole muchos éxitos en cartelera, proyectos increíbles o más fuego en sus relaciones. Y, ciertamente, en algunos casos es así, pero en otros parece ser más bien un ave de mal augurio. Pues, en las últimas décadas se ha creado una teoría o «leyenda urbana» en la que hay una posible «maldición» que persigue a las ganadoras del premio por mejor actriz o mejor actriz de reparto…. ¡Qué miedo!

Dicho mito es respaldado con tan solo un vistazo al pasado con la historia de los Oscar, en la que se refleja todas esas mujeres que ganaron el mentado reconocimiento y que entraron en un pozo del que fue difícil salir. Y es que, en lugar de tener más éxito o ser llamadas a más y mejores papeles, el premio condenó a las actrices al fracaso laboral, amoroso o incluso ambos.

Al parecer, esto no es exactamente la culpa de los grandes talentos, pues según la revista Organization Science se dice que es culpa de la maldición, que le brinda mala fortunas y malos proyectos, a algunos ganadores. No se conoce con exactitud por qué esto solo pasa con algunos o cómo son elegidos, lo que está claro es que hay muchos actores que estuvieron en esta situación, y que demuestra que todo esto es real.

Y es por ello, que acá te dejamos una lista de algunos de esos casos:

Brenda fricker, mercedes ruehl y Marisa Tomei

La leyenda o»maldición» inició con Brenda Fricker y Mercedes Ruehl, quienes ganaron la estatuilla dorada en 1989 y 1911, respectivamente. Pero, realmente se vio marcado más con el Oscar de Marisa Tomei en 1993, quien hasta el sol de hoy cargo con el mito de que se lo dieron por error.

En estos tres casos, las protagonistas desparecieron de apoco con papeles vagos y sin éxitos. Sin embargo, Marisa Tomei tras una década complicada, logró obtener dos nominaciones al Oscar, venciendo la fulana maldición.

whoopi golberg

Posteriormente, le sucedió a esta cómica actriz quien en 1990 se llevó a casa el Oscar como mejor actriz de reparta gracias a su labor en la cinta Ghost. A partir de ese momentos, su carrera vino en picada logrando solo protagonizar un par de cintas exitosas en taquilla y algunos papeles secundarios, que no la llevaron ni a la esquina.

mira sorvino

Durante el tiempo que tiene la Academia otorgando reconocimientos, nos hemos dado cuenta que las musas de Woody Allen, generalmente, son consentidas de esta organización. Y una de ellas es Mira Sorvino, quien en 1996 se ganó la estatuilla a mejor actriz de reparto por el film Poderosa Afrodita. Luego de ello, solo ha llegado a sus manos proyectos que solo merecen ser vistos solo en la televisión… Así de grave fue su decaída en la pantalla grande.

KIM BASINGER

En el año 1997, la actriz protagonizó 9 semanas y media, tres años después obtuvo el papel de la «damisela en peligro» de la primera cinta de Batman, siendo de inmediato en un sex symbol. Casi una de´dcada después su talento se vio reconocido con el Oscar a mejor actriz de reparto gracias a su trabajo en Los Ángeles al desnudo (1997).

En ese momento, muchos pensaron que su carrera despegaría de forma trascendental, pero ocurrió todo lo contrario. Hasta los momentos, Kim sigue esperando un papel que logre revivirla en la industria.

halle berry

Por supuesto, no podía falta en esta lista la gran y sensual Halle Berry, quien sorprendió al ganarse un Oscar dejando a grandes favoritas por fuera, llevándose el oro por su papel en la cinta El pasado nos condena. A partir de ese instante, tenía todo para catapultar su carrera: la belleza, el talento y el título de «Ganadora del Oscar». Sin embargo, malas decisiones o falta de dotes histriónicas, la llevaron a obtener papeles de menos talla.

catherine zeta-jones

Después de casi una década de grandes éxitos y mucha popularidad, le tocó la oportunidad a Catherine de protagonizar un papel perfecto para ella: Velma Kelly, una de las asesinas del musical Chicago. Dicho rol le valió un Oscar como mejor actriz de reparto, momento en el que la cinta mencionada se llevó el título de gran ganadora.

Pero, todo esto supuestamente no valió de nada, pues todo decayó. Y es que, no se sabe si fue la falta de interés, el hecho de quererse entregar a su vida personal o las cosas de la maldición; lo cierto es que la actriz no logró conseguir buenos papeles a partir de aquella noche que quedará enmarcada en sus recuerdos.

renée zellweger

La que, actualmente, se posiciona como una de las favoritas para llevarse el Oscar a mejor actriz por su papel en Judy, pero no sería la primera vez que se llevase uno. Y es que, Renée recibió la estuilla por mejor actriz de reparto por el film Regreso a Cold Mountain. Dicha noche, gloriosa y mágica se volvió un poco tormentosa, pues Zellweger perdió su Oscar por unos momentos durante una de las fiestas.

Sin embargo, la peor parte vino después, cuando no logró concretar ningún proyecto cuyo éxito se comparara a los obtenidos con anterioridad. Lo cierto es que, después de varios años la artista está rompiendo con la maldición si alcanza llevarse el Oscar el próximo 09 de febrero.

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¿Será cierto o solo un mito?

Así como estas chicas, existieron algunas otras que también sufrieron esta «maldición». Sin embargo, de acuerdo a estudios esta creencia popular no se ajusta a la realidad, pues siempre se cree que las más afectadas son las mujeres pero que, observando las estadísticas, no es cierta.

Y es que, la psicóloga y pedagoga social alemana Diana Boettcher ha estudiado el tema para sacar unas conclusiones claras que desmienten la creencia sufren más fracasos amorosos, sino que en cambio son los hombres. Entre ellos: Bradley Cooper, George Clooney, James Franco o Morgan Freeman son algunos de los que acabaron su relación poco después de haber estado nominados al premio Oscar a mejor actor y que, finalmente, no ganaron.

«Conozco el problema dentro de mi práctica de terapia de pareja en Berlín. Desafortunadamente, el éxito en la carrera no es un indicador de la felicidad del amor«, apuntó la autora del estudio. Pero, esto es solo en el caso del amor.. ¿Será la leyenda real y la maldición persigue a alguno de los ganadores? Pues, amanecerá y veremos! Lo cierto es que estaremos pendiente de todo.

En imágenes: Los 10 bolsos más icónicos de la historia (los necesitas todos)

Carteras y zapatos son los dos accesorios favoritos de las mujeres. Cada casa de moda se ha esforzado por crear un estilo de bolso específico para poder calar en el público y volverse un ícono. Aquí tienes una lista de 10 que lo lograron y hoy son considerados íconos de la moda.

Louis Vouitton y su ‘Speedy bag’

Esta cartera es una versión mini de la Keepall bag, una de las más icónicas de la marca. Fue creada originalmente por una petición de Audrey Hepburn, quien era fan de la marca. El diseño de 30cm por 25cm, se adapta a la perfección a la cotidianidad. ¡Es todo un ícono!

El ‘kelly bag’ de Hermès

Todo comenzó gracias a una película de Alfred Hitchcock. Mientras Grace Kelly estaba grabando Princess of Monaco, se enamoró perdidamente de este modelo de cartera de la marca Hermès.  Si bien el modelo se había estrenado en 1892, se renombró como “Kelly bag”, en 1977 porque fue ella quien la popularizó. Pese a que la marca se encuentra en constante evolución de diseños, el Kelly Bag se mantiene intacto y sigue siendo el líder de las ventas.

Chanel con su 2.55

Su aspecto clásico y vintage lo convirtieron en todo un ícono Chanel. Hecho con piel de ternera envejecida, el bolso tiene conquistando a las mujeres desde 1955. El modelo es lo suficientemente pequeño para considerarse elegante y lo suficientemente grande para cumplir una función que va mucho más allá de la decoración. Es una mezcla extraordinaria entre elegancia y versatilidad.

Chloé y su famoso ‘Paddington’

Este diseño de Chloé llegó en el momento exacto. Cuando fue sacada al mercado cerca de los 2000, se estaba comenzando a instalar el mundo del E-commerce, por lo que cientos de mujeres buscaban las últimas tendencias en Internet. Su popularidad se debe al gran impacto que tuvo para la época y por ser considerada la cartera casual perfecta.

La Motorcycle bag de Balenciaga

Es uno de los pocos casos en los que el logo de la marca no tiene ningún protagonismo en el bolso. La visión moderna, cotidiana y práctica de su diseño, lo transformaron en todo un ícono de las ciudades. Tiene el tamaño ideal para resguardar todo lo que necesitas y al mismo tiempo, es perfecto para lucir edgy.

La antígona de Givenchy

La famosa ‘Antigona’ de Givenchy es relativamente reciente. Fue diseñada por Riccardo Tisci en el 2010 y enseguida se convirtió en el favorito de las celebridades. Su estilo andrógino y cómodo la transforman en la cartera perfecta para el día y la noche.

El ‘luggage’ de Céline

Es sin duda la favorita de las celebridades. Se convirtió en todo un ícono de la modernidad por su diseño versátil, elegante y muy hermoso. Las primeras que las popularizaron fueron las gemelas Olsen. Para comprar una original, hay que hacer una lista de hasta 6 meses de espera.

dior y el ‘Lady di’

Todo comenzó con un regalo de Bernadette Chirac, quien era la Primera Dama de Francia, en 1995. La hermosa cartera de piel de Dior, está cosida con un patrón de cuero inspirado en las sillas que Napoleón III utilizaba en su salón principal. Salió por primera vez en 1947 con el primer desfile de Dior, pero fue Lady Di quien popularizó el diseño.

El favorito de la reina Isabel II

La reina Isabel II tiene usando el mismo bolso desde los comienzos de su reinado. Se dice que ha tenido más de 200 ejemplares y no hay evento real al que no se lleve su clásica ‘The Launer Traviata’. Es todo un ícono de la moda y la perfecta handbag.

The Longchamp Le Pliage, un básico

Si bien no es la cartera más fashionista de la historia, se convirtió en todo un ícono cuando salió. Es la mezcla ideal de comodidad con versatilidad. La mismísima Kate Middleton la utilizó en su graduación de la universidad. ¡Es todo un básico perfecto!

¿Quedaste con más ganas de ‘Game of Thrones’? Pues, el primer spin-off llegará más pronto de lo que crees

El 2019 vaya que fue un gran año para HBO, tras el cierre de una serie que marcó pauta en todo el mundo: Game of Thrones, la cual se convirtió en una de las más vistas de la historia. Sin embargo, sus fanáticos no quedaron contentos de cómo culminó su tan preciado cuento. Y por ello, la casa productora intentará reivindicarse y producirá un spin-off de la serie que, desde ya, está causando sensación y, ahora más, que se develó la fecha de estreno. ¿Quieres conocer más sobre ello? Acá te dejaremos algunos detalles.

House of the Dragon es el nombre que recibirá este spin-off, el cual llegará a la pantalla más pronto de los que muchos imaginaron. Y es que, según reveló Casey Bloys, el jefe de programación de HBO; durante un evento en el que el canal presentó sus novedades que la serie se estrenará en el año 2020. «Están trabajando en la historia de última hora en este momento, supongo que la veremos al aire en el 2020«, apuntó Bloys en una entrevista con The Variety.

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Asimismo, Casey indicó que esta precuela fue más fácil de producir debido a que «uno de los beneficios de House of the Dragon es que había un texto de George y había un poco más de una hoja de ruta». De tal forma, se presume que la mentada serie de HBO arribará dentro de dos años, por lo que los fanáticos aún están a tiempo de leer la novela o de volver a ver la serie original.

Es importante destacar que House of the Dragon estará basada en el libro Fire and Blood, de George R.R. Martin y que, además, servirá como una precuela de Game of Thrones, pues esta se ubicará trescientos años antes de los acontecimientos que se pudieron ver en la serie, enfocándose en la casa Targaryen.

Por otro lado, hace algunos meses HBO canceló sus planes para otra serie derivada de Game of Thrones que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio- el cual es conocido dentro de la industria como piloto, el cual sirve para ofrecer una primera impresión antes de decidir si sale adelante una hipotética serie-.

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Es así, como House of the Dragon es uno de los cuatro spin-offs de la mentada serie que aún siguen en proceso en HBO, aunque los otros están en espera de forma indefinida o temporal, pues el propio director dejó en claro que la precuela confirmada es la «prioridad número uno».

¡Un viaje arquitectónico! Conoce las principales ciudades por sus edificaciones

Alrededor del mundo existen diferentes ciudades que se han convertido en puntos de referencias, en los sitios más concurridos a la hora de viajar por su cultura, gastronomía y, por supuesto, por sus construcciones icónicas que, las hacen emblema y las distingue de cualquier otra parte. Te invitamos a conocer algunas de ellas en este artículo.

Indiscutiblemente, una ciudad, región o país se identifica fácilmente por su arquitectura pues es, sin duda alguna, su mayor atractivo para los turistas. Monumentos, edificaciones y el entorno urbano contribuyen para que esto se haga realidad. Y, claro está, en diferentes partes del planeta existen lugares con imponentes construcciones que son su sello de distinción.

Y es que, qué sería de Nueva York sin su Estatua de La Libertad o sus rascacielos como el Empire State; París sin la Torre Eiffel; Roma sin el Coliseo, y así con las demás ciudades del mundo. Por ello, es importante tenerlas en cuenta, por lo que acá te las mencionamos.

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parís

Uno de los lugares más visitados de todo el planeta tierra, pues contiene una serie de edificaciones que lo hacen resaltar de entre los demás. Entre ellos: La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y, una de las más modernas, la pirámide del Museo de Louvre inaugurada en 1989.

londres

Por su parte, la capital londinense cuenta con otras construcciones emblemáticas como el famoso Big Ben que le da la hora a todos los citadinos y que, además, comparte el cielo de la ciudad con The Shard y con el 30 St Mary Axe, dos de los edificios más modernos de la capital inglesa.

toronto

Mientras tanto, en el continente Americano, específicamente en Canadá se encuentra la CN Tower de Toronto, siendo una de las más famosas de este lugar y del mundo. Se trata de una torre de 553 metros de altura en el centro de la ciudad con un observatorio a los 447 metros. Además, nos referimos a la quinta estructura no sostenida por cables más alta del mundo.

berlín

Continuando con este viaje histórico nos encontramos con la Puerta de Brandeburgo que, desde 1791, es ícono de la capital alemana. Y es que, fungió como puerta de ingreso a la ciudad y luego sufrió algunos daños debido a los enfrentamientos generados por la Segunda Guerra Mundial. Tras años de conflicto, se dio la orden de la restauración de la Cuadriga superior en 1991 y en el 2011 de toda la estructura.

sídney

Por supuesto, una de las edificaciones más emblemáticas de esta región, y una de las más famosas del mundo; es la Ópera inaugurado en 1973. El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2007 y se considera una de las construcciones más resaltantes del siglo XX.

Ámsterdam

Asimismo, en los Países Bajos existe un lugar que cuenta con una construcción que se lleva toda la atención del lugar. No se trata de otra si no de los molinos de viento y, a pesar de que es una ciudad que está en constante movimiento, la misma cuenta con ocho de estas tradicionales edificaciones que se pueden visitar con facilidad.

los ángeles

Volviendo al continente americano, especialmente en Los Ángeles, Estados Unidos; se encuentra una gran serie de edificios que están relacionados al entretenimiento, mundialmente conocidos. uno de ellos es el Teatro Chino ubicado en el Hollywood Boulevard desde 1927, y que se puede apreciar y reconocer con facilidad por su estilo tradicional chino.

tokio

Al otro extremo del mundo, en la capital de Japón se destila mucho brillo y luz por sus construcciones alumbradas, con una imponente tecnología y sus innumerables luces de neón. Y uno de sus sitios más icónicos es el cruce Shibuya, ubicado al frente de la estación del mismo nombre y del que se dice es el más transitado del mundo.

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estocolmo

Por su parte, la capital sueca posee un lugar lleno de historia y con un encanto único: el Gamla Stan. Se trata del antiguo centro de la ciudad que data del siglo XIII con construcciones medievales, callejones y calles empedradas.

nueva york

Por supuesto, en esta lista podía faltar una de las ciudades más representativas y visitadas del mundo, la gran manzana como muchos la conocen. En ella podemos encontrar el Empire State, el Chrysler hasta el One World Trade Center, que estuvo abierto en el 2014.

El armario cápsula, una técnica que elimina el estrés del ‘¿QUÉ ME PONGO?’

La ropa no define quién eres, es tu estilo lo que le da vida a cada una de tus prendas. En lugar de seguir tendencias, lo que debes hacer es buscar dentro de ti y entender qué es lo que más te gusta para poder sacarle provecho. Aquí te enseñamos cómo.

Decirle adiós al estrés del ‘qué ponerme’

Suena el despertador y comienza la odisea: ¿Qué me pongo? Esta camisa está muy vieja. Esta la use hace poco. Este color no me favorece y así vamos descartando las piezas de nuestro clóset como barajitas repetidas de un álbum. Comenzar el día con esta indecisión, no le hace bien a nadie.  

Matilda Kahl, una publicista estadounidense, decidió abandonar completamente la presión social por ‘verse siempre diferente’ y decidió elegir un mismo outfit para todos los días: una camisa blanca con listón negro y pantalones negros de vestir.

Utilizó la misma ropa por 3 años, TODOS LOS DÍAS. No fue una tortura para su lavadora, su método fue comprar las mismas piezas unas 15 veces cada una, con el propósito de sentirse cómoda todos los días, sin la presión de “ver qué ponerse”.

Matilda combinaba su clásico «uniforme» con diferentes zapatos de tacón o le agregaba blazers según la ocasión.

Matilda tomó la decisión porque “la ansiedad de elegir todas las mañanas, me quitaba horas de sueño que podía aprovechar”. Como resultado de su experimento aseguró que “jamás me había sentido tan libre, la ropa que usas no te define y así lo comprobé”.

Ya utiliza otras prendas diferentes, pero si no encuentra qué ponerse su uniforme, la espera y nunca la abandonará.

Es más fácil trabajar en un lienzo limpio

Un mismo blazer, combinado con básicos para 4 looks COMPLETAMENTE diferentes. La clave está en buscar la versatilidad de las piezas.

En los años 70, Susie Faux, una mujer amante de la moda creó su propia boutique titulada ‘Wardrobe’, en la que únicamente vendía prendas atemporales. Su visión consistía en ofrecer solo prendas básicas que en conjunto con buenos accesorios, pudieran lucir diferentes. Fue la primera en utilizar lo que conocemos como ‘clóset cápsula’.

Faux tenía como premisa comprar prendas de muy buena calidad, de cortes atemporales y de colores combinables. Una vez teniendo tu clóset lleno de básicos, crear diferentes estilos será muchísimo más fácil.

La idea del clóset cápsula, tiene como premisa darte las herramientas suficientes para crear looks elegantes siempre, con prendas clásicas y atemporales.

Durabilidad por encima del instamoment

Tienes que saber elegir muy bien tus accesorios, si te enamoraste de unas botas como éstas, debes saber utilizarlas. Aquí tienes 5 combinaciones diferentes con un mismo par de botas. TODOS lucen increíbles.

La mercantilización del mundo de la moda, nos ha llevado al consumismo extremo del fast fashion. Cualquier tendencia enseguida se viraliza y cientos de tiendas te dan diferentes opciones. Pero, seamos sinceros, ¿De verdad necesitas 4 camisas neón en tu clóset? Sabemos que es un rotundo ‘No’.

Coco Chanel, solía decir: “La moda pasa, pero el estilo prevalece”. En lugar de seguir todas las tendencias, lo importante es desarrollar un estilo y entender cuál es la imagen que queremos dar y por qué.

Más allá de publicar una foto en Instagram luciendo como la fashion blogger más top, debemos analizar si las prendas que estamos utilizando, realmente nos definen y se quedarán con nosotros por mucho tiempo.

¿Cómo verte diferente usando siempre básicos?

Una misma camisa blanca combinada de 4 formas diferentes.

Los básicos son tu lienzo en blanco, tienes que saber aderezarlos con la delicadeza y el estilo suficiente para hacer una obra maestra. ¿Te imaginas a Leonardo Da Vinci usando glitter en los párpados de la Mona Lisa? No, porque conoces su estilo.

Así como cada pintor tiene su estilo, tu debes estudiar qué es lo que más te gusta destacar en ti. La clave no es comprar 5 piezas en tendencia, sino encontrar piezas verdaderamente únicas que vibren en la misma sinfonía que tú. ¡Lo único que debes hacer, es ser creativa!

Este fue el increíble regalo que recibió Yara Shahidi por parte de Beyoncé

¿Quién se portó muy bien este 2019? Al parecer, la joven actriz Yara Shahidi tuvo una muy buena conducta durante el año pasado, y es que a comienzo del mes de enero recibió un regalo increíble y que, sin duda alguna, cualquier persona quisiera con motivo de Los Reyes Magos, ¿Quieres conocer de qué trata? Pues, a continuación te lo explicamos.

Sabemos que es una bonita tradición de recibir a los Reyes Magos cada 6 de enero, quienes acostumbran a regalar chucherías y cualquier golosina a los más pequeños de la casa. Pero, a Yara Shahidi le trajeron algo más estupendo que un simple chocolate. Y es que, a la actriz le llegó, aunque un poco tarde, la colección entera, y de forma exclusiva; de Adidas x Ivy Park, la firma deportiva de Beyoncé. Y, por supuesto, la joven lució su presente por las redes sociales, en donde posteó un videoclip explicando cada una de las piezas que conforman esta línea.

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https://www.instagram.com/tv/B7K9mM5gbz6/?utm_source=ig_embed

Utilizando una chaqueta de la colección cápsula de Adidas x Daniëlle Cathari, la protagonista de The Sun is also a star nos acogió con su video en su casa para desempacar esta nueva colección de Beyoncé. Usando un armario portátil de tela naranja, en la que se encontraba la colección deportiva que más sensación provocará en los siguientes días.

Y es que, dicha línea verá luz el venidero 18 de enero. La misma está compuesta por ropa, complementos y hasta joyas donde el logo de Ivy Park -la firma deportiva de Beyoncé- es el protagonista y se combina con las tres bandas de Adidas.

Por su parte, la campaña que acompaña esta colección es, sin duda alguna, ¡Impresionante! En donde la protagonista es nada más y nada menos que Beyoncé. Esta propuesta está integrada por una serie de artículos como: sudaderas, pantalones, deportivas, botas de tacón de aguja, anillo y cadenas, entre otros productos variados.

https://www.instagram.com/p/B7Fe4NXHYyQ/
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Hace algunos meses atrás, la artista apuntó en un comunicado de prensa que ella y la compañía «comparten una filosofía que pone la creatividad, el crecimiento y la responsabilidad social a la vanguardia de los negocios».

¡Agua de diseñador! Virgil Abloh y sus ‘botellas arcoíris’ para Evian

Con la mirada puesta en la sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, el director creativo de Vogue, Virgil Abloh se unió con la reconocida marca de agua francesa Evian, con el propósito de crear una botella de agua reutilizable con un diseño único y exclusivo.

One drop can make a rainbow

Una gota puede hacer un arcoíris, es el título de esta colaboración con Evian. El propósito de la marca, es crear una serie de botellas que luzcan atractivas para fomentar la reutilización y reducir lo más posible el plástico de un solo uso.

Todas las botellas son coleccionables y son de edición limitada. ¿Cómo surge la idea? Evian, contrató a Abloh como asesor creativo en búsqueda de ideas novedosas para fomentar el cuidado ambiental. El diseñador, se inspiró en el arcoíris para crear una mezcla sutil de colores que hacen que la botella se destaque por sobre las demás.

¿Cuál fue su inspiración? “La idea de que una gota de agua puede crear un arcoíris, sirvió de inspiración y metáfora para impulsar mi primer proyecto como Asesor Creativo de Diseño de Innovación Sostenible de Evian”, aseguró Abloh.

La gota que hace la diferencia

El agua fue el motivo principal por el que Abloh quiso trabajar con Evian. “A medida que la luz se refracta a través de esa gota, revela su potencial policromático completo. No solo vemos agua, hay infinitas posibilidades e inspiración para el que lo vea”, aseguró.

Evian, está en un proceso de renovación de plataforma en la que buscan convertirse en una empresa cada vez más ecológica. “Estamos más que encantados con la primera colaboración con Virgil Abloh, quien encarna nuestra visión para el diseño sostenible de la próxima generación y las posibilidades de audiencia”, explicó la compañía.

Si bien las botellas son de edición limitada, la campaña One drop can make a rainbow, se mantendrá en Evian porque “el concepto  captura el espíritu Evian y la mentalidad vive joven. No podemos esperar a seguir explotando y construyendo propuestas de innovación juntos durante todo el año en toda la gama Evian”, explivó Shweta Harit, vicepresidenta de la marca.

Está disponible en dos presentaciones, una de 33cl y otra de 75cl. Las botellas estarán disponibles por su página web y en tiendas como Walmart, City Market y Liverpool.

Para los amantes del ARTE: Yorgos Lanthimos se une con Gucci en un libro INCREÍBLE

Una serie de fotografías extraordinarias creadas bajo el ojo creativo del cineasta griego Yorgos Lanthimos en conjunto con el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, es lo que tiene para ofrecer este libro que resulta ser un homenaje al cine, a la moda y a la elegancia.

Todas las fotografías fueron tomadas en la Galería Leda de la Villa Albani Torlonia, en Roma, uno de los espacios artísticos más refinados y elegantes de Italia.

Surrealismo, misterio y elegancia

¿Cuál fue la inspiración de todo el proyecto? En la Galería, se encuentra una increíble escultura romana titulada “Leda y el cisne”, que hace alusión al famoso mito griego en el que Zeus se convirtió en cisne para enamorar a Leda, una doncella recién casada. La mujer puso dos huevos, un hijo de Zeus y uno hijo de su esposo, el rey Tíndaro.

La colección se titula, Ωοτοκία (Oviparity), que traduce al español oviparidad, un término proveniente de la biología que se refiere a la producción animal de un huevo. El nombre hace referencia a la leyenda.

Yorgos, logró darle su personalidad al proyecto. El director es conocido por la versatilidad de sus personajes, siempre parecen ser espejos de la cotidianidad, pero la realidad es que esconden secretos y actitudes extravagantes.

Un proyecto extravagante

¿Qué quieren lograr? Buscan “llevar al espectador a considerar la relación entre las estatuas esculpidas eternas y hermosas, con su materia viva y transitoria: la humanidad”.

Desde los inicios de su carrera, el director griego ha logrado mezclar el surrealismo con el realismo, lo suficiente como para hacer que sus personajes sean relatables, pero al mismo tiempo; íconos de la locura.

“Es un honor que me den la oportunidad de crear estas imágenes inspiradas en el talento creador de Alessandro Michele”. Las modelos seleccionadas por Alessandro, posaron bajo las directrices de Lanthimos, con prendas de Gucci de la colección Crucero 2020.

El libro planea ser un artículo de colección hecho solo para verdaderos amantes de la moda, el arte, el cine y la cultura. Además, es un estudio extraordinario de cómo cada creación artística tiene en sí, un rasgo de originalidad porque Yorgos busca analizar; “la importancia del valor de la copia, que posee su propia autenticidad”.

El libro será distribuido por la editorial IDEA Books, también estará disponible en el Gucci Garden de Florencia y en el Gucci Wooster de Nueva York. El dinero recaudado con la venta de los libros, ayudará a la restauración de la Galería Leda de Villa Albani Torlonia.

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¡Ya viene el Año Nuevo Chino! Givenchy sacó una línea nueva para celebrarlo

Una celebración regida por el calendario lunar y el horóscopo, hacen que China celebre el año nuevo en diferentes fechas del año. En este 2020, la fiesta masiva será el 25 de enero en el que se le da la bienvenida al año de la rata. Para homenajear la belleza de la cultura oriental, Givenchy lanzó una línea exclusiva con dos de sus productos estrellas.

El diseño está hecho en dorado y rojo, inspirado en las primeras tapas de maquillaje que utilizó Givenchy, en la que las 4G’s del logo, se adueñaban del diseño y se hacían protagonistas.

Es un homenaje precioso a la primera Rouge Couture de la casa creada por Hubert de Givenchy.

¿Por qué utilizaron dorado y rojo? El dorado para la cultura china es sinónimo de riqueza y prosperidad, y el rojo, es el color principal del Festival de Primavera.

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La línea cuenta con una edición limitada de su icónico polvo suelto Prisme Libre en su tono más vendido el Mousseline Pastel, que cuenta con 4 tonos diferentes en un mismo envase que busca dar una armonía de color para un rostro impecable, luminosa y matificada. Su textura aireada y fácil de aplicar, lo han convertido en uno de los favoritos de la industria del maquillaje.

Además del polvo suelto, tienen una edición limitada de su labial Le Rouge, en el tono 316 Orange Absolu. Extremadamente concentrado en pigmentos, Le Rouge se desliza de un solo golpe para dejar un color radiante en los labios que dura horas. Más que un simple lápiz labial, Le Rouge es un objeto de deseo como ningún otro.

Si quieres comprarlos o conocer los demás tonos disponibles, haz clic aquí.