¿A favor del genderless? Emily Ratajkowski anuncia su embarazo con una reflexión contundente y acertada

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Una de las cosas positivas que nos ha dejado esta pandemia, ha sido la larga lista de celebridades que han anunciado que están en la dulce espera y, la más reciente, ha sido la modelo de origen británico Emily Ratajkowski, quien se ha unido al clan baby boom de los famosos. La noticia la dio a conocer la misma madre primeriza que, junto a un mensaje en redes sociales, no solo dio detalles de su embarazo, sino que envió una contundente reflexión sobre el género y su significado. ¿De qué trata? Acá te contamos.

la concepción de nueva vida

«Agradecida y creciendo. Gracias a Vogue por esta portada tan especial», escribió la modelo en sus redes sociales junto a un clip que forma parte de la nueva edición de la revista estadounidense, quien fue la encarga de obtener la primicia de primera mano. En la publicación se puede ver a la modelo de origen británico luciendo un camisón de tono tostado y exhibiendo su pequeña pancita. «Soñé contigo por primera vez la otra noche. Nos preguntamos quién serás», agregó en otro post.

te puede interesar: Un recorrido en video lleno de amor: Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca dan la bienvenida a “su regalo más grande”

El retoño es producto de su gran y actual amor con su esposo, el actor y productor Sebastian Bear-McClard, siendo éste el primer hijo para ambos. A su vez, la pareja decidió no revelar el sexo del bebé que esperan, y no exactamente porque sea un capricho o por la tan ansiada privacidad, sino porque desean que sea una sorpresa que el destino los bendiga con el género que conciban. Pero, esta decisión no se ha dado solo por eso, sino por una clara reflexión que ha puesto a más de uno a pensar.

la importante reflexión sobre el género de su bebé

«Cuando mi marido y yo le contamos a los amigos que estoy embarazada, la primera pregunta después del ‘enhorabuena’ es casi siempre ‘¿Sabes qué sexo les gustaría tener?’ Nos gusta responder que no sabremos de qué sexo es hasta que nuestro hijo tenga 18 años y que nos lo dirá en ese momento», destacó Emily en la entrevista con Vogue.

En este sentido, los futuros padres han abierto una puerta hacia la aceptación e inclusión, dándole un sentido más relevante al género de su bebé, y dejando que el tiempo y los gustos sean quienes se hagan presentes. Es así, como vemos que los genitales no determinan la vida de una persona, pues se trata de algo más complejo.

De esta forma, la pareja de famosos quiere ser «progresista», de acuerdo a lo que afirmó Emily, y su esposo también ha insistido en que «no tiene preferencia» con respecto al género del bebé. Pero, ante esta determinación se acumulan una serie de consecuencias, entre las que destacan las tensiones que atraviesa la modelo mientras que está en la espera de un bebé que llegará a un sistema de raza, género y poder que lo arropará.

Además, si el retoño resulta ser niña, puede experimentar la misma «misoginia subconsciente e internalizada», con la que ha luchado Ratajkowski desde hace tiempo. Y, de esta manera, «enseñarle sobre su posición de poder en el mundo», agregó.

A su vez, los famosos se enfrentarán a sus propios juicios, pues según lo que escribió la estadounidense, nunca había pensado en tener un hijo se pregunta abiertamente si su esposo «anhela secretamente un varón». Todo ello aunado a la fuerte oleada de críticas y opiniones que giran en torno a distinciones estereotipadas entre niñas y niños.

«Quiero ser una madre que permita que mi bebé se muestre a mí. Sin embargo, me doy cuenta de que, si bien espero que pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las innegables limitaciones del género antes de que pueda hablar o, incluso, antes de nacer», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como un cuento de hadas! Revive en fotos la mágica boda entre Sheryl Rubio y Shapes Wade

el comienzo de una familia

Recordemos que Ratajkowski y Bear-McCLard, quienes viven en la ciudad de Nueva York desde hace un par de años; contrajeron nupcias en febrero de 2018, justo con el día de San Valentín, la fecha de los enamorados. Un par de semanas de este encuentro nupcial, fue que anunciaron de forma pública que estaban juntos. Para ese momento, la modelo utilizó un traje de chaqueta de Zara en tonos tierra, que combinó con un sombrero negro y unas sandalias del mismo color.

Pase lo que pase, se trata de la cristalización de una fructífera y amorosa relación, una bendición que logrará sellar y enmarcarlos como una familia.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

El Anillo de Meghan Markle Puede ser Tuyo Gracias a esta Marca Española

Todos vimos como Meghan Markle lució impecable de blanco...