“Virgil, estuvo aquí” … Louis Vuitton rinde homenaje al padre del streetwear

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

La firma francesa rindió tributo a su director creativo de la línea masculina, días después de su fallecimiento, en el marco de Art Basel Miami.

El destino es incierto, justo cuando Louis Vuitton planeaba realizar el evento más importante durante la semana de Art Basel en Miami, su director creativo de la división masculina, Virgil Abloh, responsable de todo el despliegue de la maison francesa en el sur de la Florida, falleció horas antes del show; todo a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en el año 2019. El streetwear alrededor del mundo está de luto, a propósito de la partida de Virgil, que también era fundador y director creativo de la firma Off White.

En tan sólo horas, Louis Vuitton, convirtió este desfile en un homenaje al diseñador de origen americano, quien desarrolló la versión más urbana de la marca y que incluso la llevó a abarcar otros segmentos de mercado, que jamás el gigante francés había podido tocar. Abloh, convirtió la división masculina en uno de los pulmones de la firma, que además le llevó a abrir la primera tienda, solamente dedicada a caballero, en Estados Unidos, específicamente en los espacios de Design District en Miami.

La colección Primavera 2022, que se presentó en Key Biscayne flanqueada con un maravilloso globo aerostático sobre una plataforma flotante decorada con un bosque artificial de abedules, reúne técnicas tradicionales de la sastrería masculina con esos toques distintivos y deportivos que identifican al streetwear. Pantalones y faldas plisadas, divertidos dameros en diferentes colores, tonos vibrantes como el verde y el azul Klein que incluso se muestran ene efecto degradé; la silueta de cintura marcada, los cinturones XL, hombreras, y estampados alusivos a la cultura rave prometen ser el must de la próxima temporada.

La jornada, terminó con un exclusivo concierto- after party en homenaje a Virgil, que reunió a fanáticos, personalidades, clientes e invitados VIP del mundo de la música, el diseño y el entretenimiento.  “Me esfuerzo por emplear la moda para reflejar y afectar los ideales de inclusión, unidad y humanidad´´ -Virgil Abloh.

Por Gianfranco  Berardinelli.

spot_img

Compartir

Relacionadas