La creativa Génesis Vásquez invita al público a imaginar y a poner en práctica sus habilidades artísticas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

A pesar de que exista una fuerte crisis que afecte a todos los seres humanos, el mundo sigue girando, por lo que muchos continúan trabajando, produciendo, inspirando y creando. Entre ellas, se encuentra la artista visual venezolana Génesis Vásquez, quien mediante sus obras pretende motivar al público de todo el mundo a que sigan desarrollando sus habilidades artísticas, y tomarlo como un mecanismo de defensa para contrarrestar los efectos emocionales provocados por el COVID-19. Y, a continuación, la artistas nos explica el por qué de ello.

un mecanismo de defensa

Con el ferviente pensamiento de que el arte es la mejor cura y salida para sobrellevar las cosas, la artista Génesis Vásquez ha dispuesto sus obras como una forma de expresión, como una demostración en la que se puede ver que el arte es una de las mejores herramientas para despejar la mente en situaciones de crisis.

te puede interesar: La musa de Piero Fornasetti: un misterio para el arte y el diseño

La venezolana radicada en Florida, Estados Unidos; indicó desde su experiencia como profesional en el área, que es de vital importancia hacer arte en medio de esta cuarentena porque ayuda a elevar la imaginación, inspira, conecta con lo positivo y, además, con lo que cada uno desea. “Aunque en este tiempo es bien delicado todo lo que sucede, el arte es un escape, si no me creen, intenten por una semana no ver películas, escuchar música, pintar o leer un libro…”, señaló.

Asimismo, Génesis reafirmó que el arte es una forma de seguir transmitiendo felicidad y energía. De tal forma, la caraqueña ha decidido presentar cada una de sus piezas, con muchas más ganas que en cualquier otro momento, pues así como para el gremio artístico, para ella, vivir sin la expresión del arte sería realmente de sobrevivir tantos días en casa.

el arte y las rrss

Por otro lado, la artista hizo referencia a la relación que existe entre el arte y el uso de las redes sociales, a la que acotó que se inspira a utilizarlas para descubrirse: “Las personas utilizan las redes sociales para recrearse, y distraerse; lo importante es hacer lo que nos hace feliz. Nunca es tarde para descubrir lo que nos gusta, además estamos en constantes cambios y siempre se pueden adquirir nuevos talentos”.

sorpresas creativas

Es así, como Vásquez mantendrá expuestas sus piezas en una presentación en la ciudad de Miami y, una vez se haya recobrando la normalidad posterior a los efectos de COVID-19, la exposición continuará. “Estoy trabajando para una obra que va a una exposición en Miami. Será una galería que espera abrir sus puertas, apenas el Covid-19 sea superado. Quiero mantener las piezas que deseo presentar en esta ocasión como una sorpresa y sorprenderlos. El día de la exhibición les mostraré en vivo desde la galería. Lo que sí puedo decir es
que será una de mis obras de mayor dimensión”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que viva nuestra música! ‘El piano venezolano’ llega a Youtube para llenarnos de orgullo

Finalmente, Génesis envió un mensaje para el gremio artístico, a quienes motivó a seguir creando, a caer, pero también levantarse en medio de esta situación, así como de compartir las habilidades y el talento que cada uno posee para ayudar a persuadir y estimular a los demás.

Si quieres conocer más sobre la artista, puedes seguirla mediante sus redes sociales, en donde encontrarás una amplia fama de sus obras.

spot_img

Compartir

Relacionadas