¡Que viva nuestra música! ‘El piano venezolano’ llega a Youtube para llenarnos de orgullo

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Con la idea de crear una videoteca pública en la que cientos de talentos puedan participar, ‘El piano venezolano’, llega para abrirnos los ojos y el corazón, a una propuesta musical novedosa  y diferente que merece atención.

Un ‘museo’ virtual

Tal como si fuese un museo, pero de canciones, el canal de YouTube pretende mostrar un abanico infinito de talento venezolano. Bajo un equipo de expertos que se encargarán de la parte curatorial, quedará en el canal todo el material que consideren digno de preservar para ponerlo al alcance de todas las personas que decidan visitar esta ‘videoteca’.

En Venezuela hay una cultura de piano muy rica y llena de talentos extraordinarios. La más grande, Teresa Carreño, logró reconocimiento internacional con sus dones excepcionales. Esta plataforma, lo que busca es darle un foco de atención a todos los venezolanos que le den vida a las teclas del piano.

Quizás encontraremos a nuestra próxima Teresa Carreño.

No solamente mostrarán canciones, al mejor estilo de un museo, están invitados todos aquellos que quieran enviar interpretaciones, testimonios, ensayos, entrevistas y cualquier material que tenga relevancia en la obra pianística venezolana.

Las personas interesadas en colaborar pueden escribir al correo electrónico concursopianovenezolano@gmail.com, colocando en el Asunto del correo “videoteca colaborativa Concurso #ElPianoVenezolano”, junto con su nombre completo y un resumen detallando el material que desea poner a disposición del canal de YouTube Piano Venezolano.

Cabe destacar que se mantiene abierta la convocatoria para la décima edición del Concurso Nacional “El Piano Venezolano” 2020, cuyo veredicto se dará a conocer el 16 de julio en la categoría de Composición, y el 8 de noviembre en la de Ejecución Pianística.

Es una oportunidad grandiosa para conocer nuevos talentos.

Mayor información sobre el Concurso Nacional “El Piano Venezolano” 2020 puede ser consultada a través de la página web https://elpianovenezolano.com/ o por las cuentas @piano.venezolano en Instagram, El Piano Venezolano en Facebook, y @VenezolanoPiano en twitter.

spot_img

Compartir

Relacionadas