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Las tres muertes de Marisela Escobedo, el nuevo documental de Netflix que DEBES ver

Una mujer mexicana murió tres veces. Una, cuando le mataron a su hija. Dos, cuando el asesino fue dejado en libertad. Tres, cuando buscó justicia y le dispararon en la cabeza. El documental de Netflix “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, desenmascara la realidad del feminicidio en México y es algo que todos deberíamos saber.

El feminicidio en México

En la foto: Marisela Escobedo con una foto de su hija.

Dos mujeres mexicanas llegaron a la lista del TIMES este año por su valentía al denunciar las injusticias sociales de México. Los números de los feminicidios alarman cada día más a las mujeres que sobreviven en tierras mexicanas y ahora Netflix, le da un foco de atención con “Las tres muertes de Marisela Escobedo”.

Un documental basado completamente en una historia real, narra la historia de Marisela Escobedo, una mujer mexicana que entregó su vida a buscar justicia por la muerte de su hija.

¿Qué sucedió? Rubí Marisol, de solo 16 años, fue asesinada por su novio, quien la lanzó a un tiradero de cochinos después de matarla. Su madre, exigió justicia y el asesino fue dejado en libertad. Incansable y negada a quedarse callada, años después, recibió un disparo en la cabeza.

Esta terrible historia paralizó a México, pero lo más espeluznante, es que su historia se repite todos los días. De enero a junio del 2020, se registraron en el país 489 feminicidios. La lucha de las feministas se acrecienta cada día más.

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¿Por qué deberías ver el documental?

La lucha feminista está llena de altos y bajos, cientos de personas no terminan de entender de qué se trata. “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, busca crear un foco de atención y darle visibilidad a este problema que viene azotando a México desde hace años.

Las feministas buscan igualdad de derechos y, como citaron en sus pancartas en la huelga nacional el 8 de marzo, “que no las maten”.

Este caso busca mostrarle al mundo todo lo que debe hacer una mujer para buscar justicia y cómo el sistema judicial, en muchas ocasiones, se muestra ciego ante los derechos femeninos.

«Ha de haber casos de mujeres extraordinarias que han llegado a lugares extraordinarios para conseguir justicia. Nosotros nos enfocamos en uno, en este, para ponerle cara a todos los demás”, explica el director del documental, Carlos Pérez Osorio.

Es un documental importantísimo para entender por qué se necesita el feminismo y cómo funciona el feminicidio y la injusticia de la ley. Aquí tienes el tráiler:

Las marcas destacadas de Collectania, 22 años de excelencia ofreciendo LO MEJOR en arquitectura y diseño interior

Con los valores de una empresa familiar y la excelencia del diseño europeo, Collectania ha logrado posicionarse en el corazón de los compradores más exigentes gracias a su calidad. Siempre en búsqueda de las mejores marcas, desde 1998 se ha convertido en un compendio de éxito garantizado. Aquí te hacemos un recorrido por las marcas más destacadas de su colección.

Poggenpohl

Foto de PoggenPohl para Collectania

Fundada oficialemente en 1998, Collectania supo desde el principio cuál sería su filosofía: satisfacer las expectativas de la clientela más exigente, curando sus productos pensando siempre en subir la categoría.

Comenzó llamándose “Estugio Poggen Pohl”, inspirada en una marca alemana de cocinas, que fue la pionera en este proyecto. Tiempo después, pasó a ser Collectania.

¿Por qué Poggen Pohl es importante? Es la firma de cocinas más antigua y más reconocida del mundo. Su fundador, un alemán llamado Friedemir Poggenpohl, es conocido como el genio del diseño de cocinas y hoy, siglos después, sigue siendo un referente. Se fundó en 1892 y sigue marcando la pauta.

Los productos de esta exitosa marca alemana están disponibles en la tienda, con una relación de comercio sólida de más de dos décadas ininterrumpidas de trabajo.

Miele

Foto de Miele para Collectania.

Miele fue otra de las marcas que ha estado con Collectania desde el principio. Miele es una empresa familiar independiente que se centra en la fabricación de electrodomésticos: lavadoras, secadoras, lavavajillas y una amplia gama de aparatos de cocción, además de una gama de aspiradoras.

Miele, ofrece durabilidad, rendimiento, confort de manejo y eficacia energética, diseño y nivel de servicio para el cliente; principios que sin duda son la esencia de Collectania.

COR

En el 2003, Collectania comenzó a trabajar con una de las marcas alemanas más importantes, reconocidas y valoradas de todos los tiempos: COR. Están ubicados en Rheda-Wiedenbrück, Alemania y tienen una trayectoria de más de 70 años trabajando en diseño de interiores.

¿Por qué combinan con Collectania? Para la fabricación de sus muebles, utilizan sólo materiales de primera selección. Todo esto garantiza que cada pieza sea de la más alta calidad y tenga una larga vida útil. Cada pieza es única, personalizable entre una amplia variedad de cueros, telas y otras terminaciones. Su filosofía se basa en la satisfacción absoluta del cliente.

Interlübke

Foto de Interlübke para Collectania.

En el mismo 2003, comenzaron a trabajar con Interlübke, muebles cuidadosamente diseñados, para garantizar un espacio lleno de personalidad. Se les considera los inventores del vestuario continuo moderno, aun cuando sus orígenes se encuentran en muebles individuales de alta calidad.

Hasta el día de hoy, crean muebles modernos en un diseño sofisticado que busca crear una integración perfecta en el espacio. Son famosos por sus vestiers y cada mobiliario se planifica individualmente.

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Rational

Cocina de Rational.

Rational entró a la tienda a partir del 2005 y ha sido uno de los más grandes éxitos. Su misión está destinada específicamente a cocinas de altísima calidad y un diseño exquisito.

Rational diseña “mundos de cocina” y se adapta especialmente a cada uno de sus clientes, en búsqueda de tener todo lo que se puede necesitar en cuanto a diseño.

¿Cómo puedes elegir? Tienen 4 colecciones principales: “Contemporary” para un estilo extravagante, “Metropolitan” para una vida urbana, “Cottage” para el estilo campestre moderno y “Young Living” para los “jóvenes salvajes”.

Flexform

Estilo de Flexform.

Esta marca es conocida por su calidad “made in Italy”. Su estilo es elegante, atemporal, comfortable, coherente y de muy alta calidad. Su trayectoria comenzó en el norte de Italia en los años 60, en el pueblo de Brianza.

¿Por qué son tan increíbles? Todos son productos prometen belleza, durabilidad y un trabajo manual extraordinario. Brianza es la tierra italiana de los artesanos y de los grandes maestros de diseño. Flexform llegó a la tienda en el 2006 y desde entonces, ha tenido un crecimiento sólido.

Kartell

Ejemplo de productos Kartell.

Kartell es una de las marcas más vanguardistas de toda la colección de Collectania. Se destacan por la utilización ecológica de sus materiales. El alto nivel de estabilidad y repetitividad de los procesos permite reducir al mínimo las ineficiencias y los desperdicios, lo que fomenta una producción con pocos residuos contaminantes y, en cualquier caso, totalmente reciclable.

Los muebles Kartell están diseñados para garantizar tecnología, resistencia y larga duración. Además, le dan una visión moderna a cualquier espacio.

Fritz Hansen, Carl Hansen, Eric Jørgensen

En la foto diseño de Fritz Hansen.

Con la idea de buscar la innovación y con la meta de alcanzar la perfección, en el 2007 entraron a la colección de Collectania 3 diseñadores increíbles: Fritz Hansen, Carl Hansen y Eric Jørgensen.

Fritz Hansen, es una casa de diseño de Dinamarca  que busca conceptos visionarios. Tienen colecciones escultóricas en las que cruza la línea del diseño y el arte, la función y la forma, brillantemente.

Carl Hansen, es otra casa exitosísima, que cuenta con un compromiso intransigente con la mejor artesanía y alianzas con diseñadores excepcionales que continuamente reinventan y refinan el concepto de diseño moderno.

Eric Jørgensen, es otro diseñador danés que busca embellecer los entornos con formas diversas y poco frecuentes, que se adaptan perfectamente al estilo de vida de cada quién.

Los tres son propuestas que buscan la perfección del diseño como arte y como funcionalidad.

B&B Italia y Paola Lenti

Foto de Paola Lenti.

Para el 2008, Collectania trajo al país las colecciones de dos casas italianas extraordinarias:

Para hablar de B&B es necesario nombrar a Piero Ambrogio Busnelli, un hombre infalible que esta detrás de la visión de esta grandiosa marca. Aventura, desafío, innovación. Desde el principio, Busnelli experimentó con nuevos materiales. Centró sus esfuerzos en encontrar una alternativa a la espuma y en la tecnología más avanzada. Poco a poco, desarrolló una idea que revolucionó la industria del mueble.

Es así como B&B Italia se ha establecido con una fuerte vocación industrial y tecnológica que, además de romper con los patrones establecidos del sector, lleva a la compañía a enfrentar continuos desafíos para fusionar ideas creativas y conocimientos de diseño.

Por otro lado, Paola Lenti se abre paso en el mercado latinoamericano con un diseño empresarial coherente y dinámico, orientado hacia la experimentación y la investigación.

Paola Lenti tiene para ofrecer nuevos paisajes domésticos, equilibrados y esenciales, basados ​​en opuestos que atraen con sencillez y medida: el pasado,  el presente, el exterior , el interior, la tradición y la tecnología.

Knoll

Para el 2012 Collectania incluyó a  Knoll, una casa que utiliza un diseño moderno para conectar a las personas con su trabajo, sus vidas, su mundo. Desde 1938, han sido reconocidos internacionalmente por crear muebles de trabajo y residenciales que inspiran, evolucionan y perduran.

Hoy, su compromiso con el diseño moderno, su comprensión de la naturaleza del trabajo y su dedicación al diseño sostenible han generado una cartera única de productos bien pensados ​​que responden y se adaptan a las necesidades cambiantes.

Dornbracht

Foto por Dornbracht.

Collectania trajo en el 2012 la mejor opción en materias de griferías: Dronbracht. “Nuestra forma de pensar y trabajar está influenciada por el hecho de cuestionarnos a nosotros mismos y cuestionar lo que hemos logrado una y otra vez”, comenta Andreas Dornbracht, responsable de las áreas de marketing y ventas en la empresa.

Desde los años 50, Dornbracht ha trabajado incansablemente por convertirse en un ícono de la grifería y ahora, tienen el título de ser la primera casa de griferías de lujo.

Laufen

Foto de Laufen.

Pese a haber integrado ya una marca de grifería, un año después, en el 2013, Collectania suma a sus propuestas a la marca suiza Laufen: La personalidad de esta marca es altamente tradicional y refleja una simbiosis de diseño, calidad y funcionalidad.

La competencia principal de la compañía es su conocimiento en el área de fabricación de artículos sanitarios. Durante más de 125 años, la marca Laufen ha estado utilizando el material maleable más antiguo conocido por el hombre para fabricar productos sanitarios innovadores en plantas de vanguardia con legendaria precisión suiza.

Rimadesio

Foto de Rimadesio.

Ya para el 2015, Collectania sigue apostando por el diseño italiano y la idea de ofrecer lo mejor en sistemas modulares y más: así es, estamos hablando de Rimadesio.

Rimadesio representa innovación tecnológica, investigación estilística, conciencia ecológica. Estos son los componentes de la visión exclusiva de Rimadesio, traducida en una propuesta de mobiliario y división funcional de los ambientes: sistemas modulares para la sala de estar, estanterías, puertas correderas, puertas, vestidores y una rica colección de accesorios.

Su objetivo de proporcionar respuestas concretas a un deseo creciente de calidad y eficiencia.

Cassina

Foto de Cassina.

En búsqueda de un refrescamiento, en el 2016 llena Cassina. Una marca llena de vanguardia, autenticidad, excelencia y transformación tecnológica especializada. Su perspectiva se desarrolla con un amplio panorama de configuraciones especializadas, conde los productos para el hogar son los mecanismos de solución.

Su misión es crear espacios cálidos y acogedores, que además de ser agradables a la vista, resultan ser útiles y funcionales.

Y esto es solo una demostración de todo lo que ha logrado Collectania en estos 22 años de historia. Siempre en búsqueda de propuestas innovadoras y diseños únicos, han ofrecido desde el primer día un servicio extraordinario que logra complacer a los gustos más exquisitos y excelentes.

Si quieres saber más sobre sus propuestas y productos, haz clic aquí para ir a su página web. Que sigan los éxitos, ¡Enhorabuena!

¿Listo para la magia? Las hermanas Sanderson se reunirán en un especial de ‘Hocus Pocus’ este Halloween

¡Abracadabra! Y de la nada nuestro 2020 parece tomar curso y mejorar, como por arte de magia. Y es que, te tenemos buenas noticias y más si eres fanático de los clásicos de brujas: ¡Las hermanas Sanderson están de regreso! Sí, así como lo lees. Las malvadas hermanas que nos enamoraron hace algunos años atrás con la cinta de Halloween, Hocus Pocus, se volverán a reunir para esta noche de brujas y ponernos un hechizo en un encuentro que harán a finales de este mes… ¡Qué emoción! ¿Quieres conocer más detalles? A continuación, te contamos todo.

un reencuentro mágico

La noticia se dio a conocer la noche de este domingo, luego de que Bette Midler, quien interpretó a la hermana mayor de las brujas, Winifred Sanderson; compartió una fotografía en Instagram personificando al personaje que la catapultó al estrella. En la instantánea aparece junto a Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, quienes interpretan a Sarah y Mary respectivamente; con sus atuendos originales de la película, algo que causó una gran sensación.

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https://www.instagram.com/p/CGgF6D3gGwv/

Tal y como lo informó la actriz, las hermanas Sanderson originales se reencontrarán por una única ocasión para un especial de Halloween este 30 de octubre, al cual han bautizado In Search of the Sandersons Sisters: A Hocus Pocus Hulaween Takeover, «Tus 3 brujas favoritas… regresan solo por una noche el 30/10 a las 8 p-m. ET! Es lo mejor que le ha pasado a Halloween desde Hocus Pocus + Reeses Pieces. Obtenga su tix ahora y apoye a @NYRP #nyrphulaween», escribió Midler en la foto detrás de escenas.

por el bienestar social

En este sentido, las hermanas Sanderson no solo llegan para salvar el Halloween 2020 y traernos buenos recuerdos de la niñez, sino también que la reunión de Abracadabra será por una buena causa, de la cual todos podremos ser parte. El evento será totalmente online y reemplazará la gala de recaudación de fondos que cada año realiza la organización de Bette Midler llamada New York Restoration Project. Lo mejor de todo, es que lo recaudado se destinará a financiar el «trabajo crítico de la organización en el espacio ambiental y de justicia social», según se profesó en la sinopsis del encuentro virtual.

Aunque Bette Midler se ha vuelto a vestir de Winifred, y se ha vuelto una constante que la actriz nos recuerde que es el momento de ver Hocus Pocus, pues cada año lo hace. Pero, sí se trata de la primera vez que vemos a las tres actrices reunidas desde el estreno e la película en 1993. ¡Será una locura!

¿EL INDICIO DE UNA SECUELA?

Pero, las buenas noticias no acaban aquí. Y es que, a inicios de este 2020; confirmaron que la película tendría una secuela en Disney+ dirigida por Adam Shankman. Hasta los momentos, no se conoce si el cast original estará de vuelta o será un reboot de la historia con nuevos personajes.

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Sin embargo, Midler comentó el año pasado en una entrevista que esperaba meterse en la piel de su personaje en una segunda entrega: «espero que llegue a mí antes de convertirme en cadáver. Queremos volar de nuevo. Espero que Disney+ sea un gran éxito y espero que lo hagamos porque- Winifred- es, por supuesto, uno de mis personajes favoritos..».

A pesar de que este fue solo un indicio de lo que pudiera pasar, lo cierto es que ya podremos ver a las hermanas Sandersons reunidas en un mismo lugar y por una noble causa.. Y, de seguro, será todo un éxito como cada adaptación que Hollywood sabe hacer.

Seamos parte de la misma fuerza: únete al mes de la sensibilización con la adquisición de estas propuestas

Bien reza el dicho que en la unión está la fuerza, y vaya que esa frase se ajusta mucho a la realidad, pues va con la mayoría de lo que sucede en el día a día de los seres humanos. Y aún más, cuando se trata de una circunstancia que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo. El cáncer de mama es uno esos retos que nos impone la vida, en donde lo más importante es esa ayuda que puedan recibir las personas afligidas, ese sentido de sensibilización que despierta en nuestro interior y que nos impulsa a cuidar, colaborar y contribuir, así sea con un granito de arena, a todos aquellos que lo necesiten. Y esa es una premisa que ha quedado en enmarcada con las distintas iniciativas que han surgido a lo largo de este mes, proyectos que han propuesto diferentes marcas para concientizar y brindar apoyo a fundaciones que luchen por el bienestar de las víctimas de esta enfermedad. Es por ello, que acá te recopilamos algunas de ellas para que seas parte de esta importante causa.

¡No hay excusas! El Mes de octubre es un recordatorio para que todos sigamos luchando contra el cáncer de mama, para salvar millones de vidas y mejorar las de otras más. Y eso se eleva al siguiente nivel cuando una gran variedad de marcas se han unido por una misma causa, y han incentivado a que todos seamos parte de ello. ¿Cómo? Pues con la elaboración de productos cuya recaudación será destinada a organizaciones o fundaciones que brinden esa mano amiga a todas las mujeres con escasos recursos, a orientarlas sobre este tema y propinarles lo necesario.

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¡únete al mes rosa!

A continuación, te dejamos una lista de cómo puedes colaborar y contribuir para alargar la vida de cientos de mujeres. Muchas de estas propuestas estarán disponible por todo el mes de octubre.

Moda Consciente by Ana Ascanio Couture

Por tercer año consecutivo, la firma de moda Ana Ascanio Couture reiteró su compromiso social con SenosAyuda, tras presentar su colección cápsula Simplicidad, la cual evoca la belleza interior de cada mujer. Con cada prenda vendida de dicha propuesta, que contiene piezas muy emblemáticas a esta efeméride; servirá para donar una gran suma de dinero para la citada fundación, y así brindar una mamografía a las féminas que más lo necesitan

https://www.instagram.com/p/CGTkvBsnbJq/

Protégete con Fru Fru

Por su lado, la firma de lencería para mujer, y líder en el mercado venezolano; ha propuesto dos tapabocas con distintos diseños para promover la concientización y dando dos razones para cuidarse en este mes de octubre. Por cada pieza vendida, se estará portando al 60% de su costo a la fundación. Las mismas se pueden conseguir en cualquiera de las tiendas en el ámbito nacional.

https://www.instagram.com/p/CGD14JUBt8N/

¿Le damos un toque color rosa a tu clóset?

Como parte de su propuesta, la marca Raíces ha desarrollado una increíble estrategia para promover, incentivar y ser parte de esta valiosa lucha contra el cáncer de mama. Por ello, han dispuesto algunas de sus piezas que buscan recordarle a todos lo importante de ser parte de esta causa. Por lo que con la compra de cualquiera de sus prendas color rosa, que están disponibles en sus puntos de venta; será donado un porcentaje a la fundación SenosAyuda y, de esta forma, colaborar para que varias mujeres puedan hacerse la mamografia, examen necesario para detectar a tiempo cualquier anomalía.

https://www.instagram.com/p/CF0LxV4J1Qk/

¿Conciencia con sabor a café?

A su vez, como muestra de solidaridad en el mes de la sensibilización del cáncer de mama, la marca Aroma Di Caffe ha agregado a su amplío menú de cafés, una propuesta muy rosa y con un objetivo benéfico. Se trata de un Latte con sirop de Sarrapia que, además, tiene un delicado toque de frutos rojos que le proporciona ese toque rosa. Con la venta de este café se estará brindado la posibilidad de que se reúna una buena suma para seguir ayudando a más mujeres en la detección temprana de esta enfermedad.

https://www.instagram.com/p/CFzCP12Hixr/

¡Paleta con propósito!

¿Una buena manera de refrescarse con un objetivo solidario? Pues, una vez más el restaurante Santo Bokado ha propuesto sus Paletas con Propósito, que tiene como finalidad colaborar con SenosAyuda en la lucha contra el cáncer de mama, la concientización y mejorar la calidad de vida de las personas que son afectadas por dicha enfermedad. ¿Qué comprarás? Es una paleta de fresa con un una delicada mermelada de mora como relleno, más un delicada capa de chocolate blanco por encima. Para conseguirlas y ser parte de la iniciativa, puedes escribirles mediante sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CF3AcXaBIVl/

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Un bocado, una ayuda

¿Dumplings color rosa? Pues Chez Wong lo hizo posible. Durante todo el mes de octubre, el citado restaurante ha dispuesto una gama de distintos productos en versión rosa, que forman parte de su propuesta para la campaña de prevención del cáncer de mama junto a SenosAyuda. Para solicitarlos puedes ingresar en sus plataformas digitales, en donde conseguirás mayor información.

https://www.instagram.com/p/CFzoOQLnxs2/

¡Arriba los tequeños rosa!

Sabemos que una fiesta sin tequeños, no es fiesta en la cultura venezolana. Pero, también un objetivo tan especial como lo es ayudar y salvar vidas de cientos de personas es igual de importante. Por ello, Tequeños Las Tías se han unido a este movimiento, dándole un importante giro a su trabajo en la fábrica, tras la producción de tequeños con masa rosa que busca crear consciencia y darle visibilidad ante esta lucha. Por cada bandeja de queso vendida, la marca donará un porcentaje para contribuir a la Fundación.

https://www.instagram.com/p/CGNz-rQlLdt/

¡Seamos parte de la causa! Aunque no lo creamos, nuestro aporte es vital para salvar cientos de vidas. Toquemos nuestro corazón y sintamos la vibra que emana estas iniciativas, contribuyamos y luchemos por una misma razón. Ingresa en las redes de SenosAyuda si quieres contribuir de forma más directa.

Ellas han unido su voz por una misma lucha y la han transformado en una nueva oportunidad de vivir

Durante los últimos años hemos estado luchando en una constante batalla, en la que hay días en los que se pierde, pero otros en donde la ganancia es mucho más fuerte que cualquier obstáculo impuesto, una lucha que no solo afecta a las mujeres, sino que arropa al mundo en general. Hoy, en el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, queremos recordarte lo importante que es sentir tu cuerpo, cuidarte y ser sensible ante esta situación que acoge a cientos de mujeres, pero no solo esto… sino también mostrarte el vivo ejemplo de que sí se puede, de todas aquellas que han logrado decir: ¡Lo logré! Logré vencerlo y seguir teniendo una vida plena. Son mujeres como tú y que, a raíz de ello, se han convertido en un gran ejemplo. A continuación, una lista de celebridades venezolanas que han ganado la batalla contra el cáncer de mama.

vela por ti, por tu salud y por los que te rodean

El mes de octubre se ha convertido en el mes rosa, momento perfecto para recordar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y, además, de tener siempre presente que cualquiera puede pasar por esta situación, por lo que es relevante aportar un granito de arena para mejorar la situación de aquellas que son aquejadas por dicha afección. Más precisamente, cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de mama, una fecha que busca sensibilizar, concienciar y promover el cuidado a las persona de todo el mundo, lo vital de realizar une examen de mamas regularmente y un recordatorio del compromiso de la sociedad que busca erradicar la enfermedad.

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Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y, desde hace años, esta cifra sigue incrementando. Pues, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá dicha enfermedad a lo largo de su vida, lo que se traduce en una razón principal del por qué las mujeres deben realizarse una evaluación periódicamente de sus pechos.

De igual forma, el mes rosa es para incentivar a todo el público a que colabore con aquellas personas que más lo necesitan, con fundaciones que buscan mejorar la calidad de vida y de facilitarle la situación a todas aquellas mujeres quienes más lo necesitan, de reiterar ese compromiso social que nos hace humanos, y despertar el sentido de la compasión. Pero, también es el momento idóneo para hacer entender que se trata de una enfermedad que no ve el estrato social, la etnia, el físico, ni nada por el estilo, pues todos podemos ser afectados por esta enfermedad.

ellas han dicho ¡sí se peude!

Es así, como distintas mujeres se han unido y se han convertido en las voces de la superación, de la motivación y de seguir luchando por la vida, mujeres que además de ser madres, hermanas, tías, actrices o cantantes, son el ejemplo vivo de que sí se puede seguir viviendo y tener una vida plena… y es por ello que queremos honrarlas, su fuerza de voluntad y valentía.

Tania Sarabia

Conocida no solo por ser una de las mejores actrices de la época dorada de la televisión venezolana, sino por ser una de las celebridades que han logrado vencer el cáncer de mama y seguir viviendo con plenitud. Y es que, aunque en el 2004 la hayan diagnosticado de cáncer de mama, Tania logró decirle adiós de su cuerpo a esta enfermedad, convirtiéndose en una ejemplo de superación.

La intérprete nos ha contagiado con su carisma, ocurrencias y forma de ver la vida que nos ha arropado y ha enamorado de una forma increíble, un ejemplo de la mujer venezolana

A partir de ese logro tan importante, la actriz se ha encargado de contribuir y colaborar con instituciones como SenosAyuda con campañas que tienen como objetivo ayudar a mujeres que son afectadas por la afección, a incentivar la consciencia y el autoexamen. Justo como lo que acaban de hacer con la citada fundación y la firma Ana Ascanio Couture, con la que una vez más nos recordó el hecho de que todas so bellas sin importar qué, así como de lo vital que es tocarse y ser parte de esta causa tan relevante.

Josemith Bermúdez

Hace un par de años, se vio conmocionada por la noticia de que un extraño ente estaba en su cuerpo, amenazando con su existencia en este mundo y, además, infundado un gran miedo de que no vería a su hijo crecer, pero este último factor la hizo salir adelante y luchar. Josemith Bermúdez es otro de los dignos ejemplos vivientes de que ¡Sí se puede! Sin importar lo que pudiera suceder o las circunstancias, ella demostró que nada vale más en este mundo sino el querer propio y las ganas de vivir.

Aunque su lucha aún no ha terminado, su disposición para seguir batallando contra el cáncer es más grande que nada, y eso quedó demostrado en cada una de las obras que creó tras ser afectada por la enfermedad

Aunque no ha sido afectada por el propio cáncer de mama, sino por otro de esta familia; es importante recalcar que se ha convertido en un punto de referencia en esta gran lucha, y que le ha dejado consigo importantes lecciones. Mismas que ha demostrado con su obra y libro titulados Vestida para sanar, en los cuales relata su historia de miedo, valor y superación ante el duro momento que tuvo que atravesar, y que fungieron como escenario perfecto para «vestirse» de paz espiritual, y acompañar los duros tratamientos con métodos de sanación.

Alicia Machado

La Miss Universo 1996, Alicia Machado, es otra de las celebridades venezolanas que han dicho ¡Sí pude! En la Lucha contra el cáncer de mama. Recordemos que en el año 2012, la ex reina de belleza anunció que le habían diagnosticado dicha enfermedad. Sin embargo, gracias a una intervención quirúrgica en 2013 logró erradicar esta afección. Aunque el resultado fue todo un éxito, la animadora ha comentado su miedo a las operaciones, pues cree que esto pudo haber influido en su enfermedad.

Una ex reina de belleza que consiguió enamorar a más de uno por su espontaneidad, pero también que se convirtió en la voz de muchas causas que, actualmente, afectan a cientos de personas

Sin embargo, hoy en día, Machado es una de las artistas más conocidas en el ámbito internacional, que ha logrado calar perfectamente en el medio por sus ocurrencias, picardía y enfoque, demostrando que el cáncer de mama es un obstáculo que se debe superar, pues la vida hay que vivirla plenamente.

Anna Vaccarella

La querida periodista ha sido otra de las víctimas del cáncer de mama, cuando en el año 2015 informó que, luego de someterse a una histerectomía los resultados de la biopsia reflejaban que padecía de Linfoma No Hodkin, un tipo de cáncer que ataca las células linfáticas y la médula ósea. No obstante, en el año 2016, Vacarella se sometió a un transplante de médula en Nueva York, algo que le permitió librarse de este mal.

Al sol de hoy, y con ese recuerdo vivo en su memoria, la periodista es otro digno ejemplo de que nunca está de más luchar, que nosotros mismos somos quienes tenemos el poder de decir ¡Basta! Y de acabar con todo aquello que nos aqueja.

A través del poder de la palabra, Anna se ha convertido en una promotora e incentivo para entusiasmar a que todos seamos parte de esta razón social, de que seamos conscientes y nos motivemos a seguir viviendo

Daniela Bascopé

La actriz se convirtió hace algunos años atrás en otras de las mujeres que han tenido que pasar por esta difícil situación, de sentirse agobiada por las fuertes quimioterapias y de luchar contra un agresivo cáncer linfático. Por fortuna, Bascopé salió victoriosa ante esta batalla que le fue impuesta y, lo mejor de todo, es que la calma después de la tormenta le concedió su regalo más grande, pues la vida le concedió el placer de concebir a su hijo.

Tras una dura batalla, la recompensa ha sido grandiosa para Daniela, pues no solo le trajo la bendición de concebir a un hijo, sino la sabiduría para ser un aliento para las demás mujeres

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Recuerda: sé consciente, sé sensible, sé fuerte y sé parte de la causa social que tiene como objetivo salvar millones de vida, pues un granito de arena puede contribuir a que cientos de personas logren sobrevivir, tener una mejor calidad de existencia y, por supuesto, de dejar atrás a un mal que todos queremos erradicar, sin despedidas dolorosas, sino de alegrías infinitas. Pues, hoy puede ser una celebridad, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros Autoexaminate, tócate y seamos uno solo y luchemos contra el cáncer de mama.

“I am Greta”, el documental que DEBES VER sobre el lado más real de Greta Thunberg

La joven activista sueca, se convirtió en toda una celebridad. Su lucha contra el cambio climático promovió millones de protestas en todo el mundo y la respuesta de grandes líderes mundiales sobre sus ideas. Greta Thunberg, es la activista ambiental más famosa del planeta y en este documental, te muestra su lado más real.

¿Quién es verdaderamente Greta?

Greta Thunberg comenzó asistiendo sola a las marchas, ahora millones la acompañan.

Todos la conocemos por sus palabras fuertes, sus marchas multitudinarias y su actitud perseverante y que no busca hacer amigos. Greta Thunberg no busca simpatizar, busca salvar el planeta y es por esto que hay muchos que están en su contra.

Con solo 17 años, Greta ha logrado que su voz llegue a todos los rincones del mundo y su revolución contra el cambio climático: “School strike for Climate” es su slogan y consiste en no asistir al colegio los viernes para poder protestar a favor de medidas que protejan el medio ambiente.

En este documental, “I Am Greta”, Nathan Grossman decidió seguirla en su travesía por un par de meses para descubrir qué hay detrás de su discurso y los resultados parecen ser sorprendentes.

El film mostrará las vulnerabilidades de la adolescente que fue diagnosticada con síndrome de Ásperger, desorden obsesivo compulsivo, mutismo selectivo y depresión.

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I Am Greta

En la foto: Greta Thunberg aparece dentro de un bote para poder ir a una convención en el documental «I am Greta»:.

Greta Thunberg ha trabajado incansablemente por lo que cree. El documental “I Am Greta”, se estrenará el 13 de noviembre en la plataforma Hulu para el público general, aunque ya tuvo un estreno en el Festival de Venecia.

¿Cuáles son las opiniones? Rotten Tomatoes la cataloga con 84% mientras que solo tiene un 3/10 en IMDb.

Debemos recordar que muchos no simpatizan con la actitud de la joven y es por esto que critican negativamente el film, pero resulta ser un must este año para poder entenderla mejor. ¡No te lo pierdas!

Aquí te dejamos el tráiler:

¡Rompiendo con los estigmas! Chanel presentó una línea de belleza solo para caballeros modernos

Con la llegada del siglo XXI, nuevas costumbres, tradiciones y hábitos se hicieron presente para marcar un precedente en la historia de la humanidad, dejando a un lado los tabúes y las «reglas» que marcaban pauta de lo que estaba bien o no en una sociedad. Y eso es algo que se ha visto reflejado con el paso de los años en industrias como la moda y la belleza, mismas que han impulsado corrientes como el genderless y la inclusión de género. Es así como se han puesto un punto y final a los estereotipos, y se ha abierto paso a la premisa de que la belleza no es cuestión de género, sino de estilo de vida. Y eso es justo lo que ha querido resaltar Chanel con su nueva colección de cosméticos en su línea para caballeros.

¡rompiendo PARADIGMAS!

Y es que, hace un par de años la maison Chanel dejó una gran huella de lo que sería el inicio de una revolución de lo que hoy estamos viviendo, rompiendo los paradigmas sobre lo que debería o no usar un hombre con respecto a lo que imponía la sociedad.

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Es así, como lanzó su primera línea de maquillaje masculino llamado Boy de Chanel, un nombre bien creativo que hace referencia al grande amor de Gabrielle Chanel, el jugador de polo británico Boy Capel, pero también a la palabra «niño» en inglés y que, al mismo tiempo, logra conectar su filosofía con el acrónimo formado por Be (Sé), Only (Solo), You (Tú), completando la frase: Solo sé tú.

el hidratante que todo hombre necesita

En este sentido, la marca ha incorporado nuevos integrantes a la línea, entra ellos: un producto del cuidado de la piel llamado Fortifyying Mostruizing Gel, el cual contiene propiedades antioxidantes por su molécula de café, y que se utiliza como un hidratante no graso especialmente para aquellos que se rasuran el rostro muy seguido. Además, dicha propuesta está enriquecida con ácido hialurónico, teniendo una fórmula que produce un gran efecto en tres frentes. El primero, es que protege la piel contra la contaminación diaria; en segundo lugar, calmar la piel después del afeitado; y por último, crear un lienzo limpio y suave para cualquier maquillaje que se desee aplicar.

un toque de color e irreverencia

Por otro lado, están tres innovadoras propuestas de maquillaje masculino, un corrector, que probablemente llamará la atención a otros géneros, debido a que su fórmula es para imperfecciones y que tiene un efecto duradero y resistente al sudor; un delineador de ojos 3 en 1, que vienen en marrón, azul marino y negro; y dos tonos de esmalte Le Vernis (en tono negro y natural). Éstos últimos con una fórmula de secado rápido con un cepillo más grande que el promedio para deslizar fácilmente.

boy de chanel: un hombre moderno

¿Quieres estar a la vanguardia de las tendencias actuales y ser un chico totalmente IN, y que rompa con los estándares establecidos? Pues ya puedes encontrarlos en la página web de la firma, en donde conseguirás una amplia variedad de tonos y otros productos para la belleza masculina.

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Es importante recordar que ya, previamente, existían otros productos que eran clave para Boy de Chanel. Cada uno de ellos con fórmulas imperceptibles y un acabado súper natural, pensado para usarlos en el día a día. Entre ellos conseguimos: una base de maquillaje, un bálsamo para labios y un lápiz para cejas o barba. Teniendo en cuenta la gran acogida por parte del público, a este elegante portafolio azul noche, se sumaron las nuevas propuestas.

En este sentido, vemos como poco a poco y paso a paso, los seres humanos van adquiriendo una nueva perspectiva de la vida, sobre las simples concepciones de un color o de una rutina diaria que pueden ser empleadas para todo género, para todo aquel que desee tener un estilo de vida moderno y único, guiándose por sus propios gustos.

Honicer Sandoval: Una herencia artesanal que recorre por las venas de un artista del diseño

Guiado bajo una costumbre cultural infundada por sus ancestros ha logrado plasmar su arte en diseños que reflejan la esencia de su seno familiar, ese amor por la belleza del trabajo manual, así como una esencia que representa lo que es como persona. Todo ello lo ha conducido a presentar sus obras maestras, pues no tienen otro nombre para describir sus opulentos diseños; en distintas pasarelas, escenarios y tarimas que le han dado una ubicación privilegiada en el mapa, tal como lo hizo recientemente en el Miss Venezuela. Por eso, hoy Honicer Sandoval nos cuenta cómo ha sido su recorrido por la industria de la moda, su fuente de inspiración y su visión dentro del mundo textil.

Un arte plasmado en piezas que emanan la singular hermosura de cada silueta que lo acompaña, exaltando pilares como la modernidad, vanguardia, la entrega, dedicación y la concepción de un trabajo que lo identifica, no solo a su persona, sino a toda una ascendencia de artistas que han tenido el privilegio de evocar la pura esencia del mágico trabajo del diseño. Son palabras que describen perfectamente a Honicer Sandoval que, junto a su firma homónima, han logrado cautivar a los amantes del mundo fashion con sus propuestas que siempre están a la mano con el gusto y la inspiración de cada persona que visita su atelier. Un factor que se ve reflejado en cada uno de los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.

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«La herencia por el trabajo manual… corre por mis venas», Honicer Sandoval

«la herencia de artesanos corre por mis venas»

Pero, este no ha sido un camino nada sencillo, pues como todo en la vida se le han presentado obstáculos y retos que, por supuesto, ha conseguido superar con el apoyo, la sabiduría y la tradición familia. Pues, tal y como lo mencionó el creativo venezolano, su madre y su abuela han sido el epicentro de su inspiración, y quienes le han concedido el gusto por el mundo del diseño, proporcionándole un regalo que, al sol de hoy, lo sigue teniendo como una base fundamental

«La pasión por el trabajo manual, la herencia de artesanos inmigrantes corre a través de mis venas materializada en la costura y artes manuales. Mi nonna cosió hasta sus últimos días y, aunque no tenía grandes conocimientos; le hizo ropa a sus hijas, nietas y bisnietas, porque su madre y su abuela eran costureras», comentó Sandoval, quien no solo recibió la orientación de su abuela, sino también de su madre, quien se dedicó más «al ramo de las artes manuales, ella desde muy niña pinta, teje y borda, y a mí me enseño a bordar muy pequeño», agregó.

Es así, como el diseñador se desarrolló en un seno familiar en donde el arte por el diseño y el trabajo manual eran temas de interés común y era el pan de cada día. Todo ello influyó en su decisión de convertirse en un profesional del diseño, y no solo causó un efecto en él sino en su hermana también, quien «tuvo inclinaciones artísticas pues es diseñadora gráfica», resaltó.

Poco a poco, y gracias a las experiencias adquiridas por sus dos grandes maestras, el joven decidió incursionar en el mundo de la moda, teniendo en su poder importantes conocimientos de cortes, telas y materiales que, desde ese punto, los iba a poner en práctica para lo que sería su camino en las pasarelas. «Para mí, ha sido muy satisfactorio hacerlas sentir orgullosas de algo que siempre hicieron a pequeña escala, sentir que sigues un linaje de artesanos y que les has dado un giro y abierto un camino que, en pocas palabras, podría traducirse en sueños que me llena de orgullo porque de alguna manera las represento», confesó el artista.

un viaje de autodescubrimiento

A lo largo de su camino ha logrado cosechar importantes frutos que lo han convertido en el diseñador que es hoy en día, pero ha sido una travesía en donde la sangre, el sudor y las lágrimas han sido derramadas por el arduo trabajo de un sueño que se ha mantenido gracias al amor que profesa en cada propuesta: «Afortunadamente, siento que mi nombre se ha convertido en referencia de calidad, buen gusto y modernidad, y eso es lo que hace que en la moda mantengas tu posición», manifestó Honicer.

«Todo ello, siempre tratando de dar lo mejor, de innovar y, por sobre todo, hacer lo que te haga feliz, porque cuando haces las cosas con amor y felicidad primero no se ve el trabajo como trabajo en sí, ni sacrificio, sino como una ocupación apasionante que, día a día, te llena y te sorprende», resaltó el venezolano que, bajo estas premisas, ha tenido la oportunidad de cumplir el sueño de cientos de personas mediante sus creaciones maravillosas.  

Trabajar con pasión, constancia y amor son los pilares para mantenerse a la vanguardia con las tendencias en la pasarela

No obstante, su recorrido no ha sido nada fácil, pues le ha tocado vencer retos, probarse a sí mismo, de demostrar sus habilidades y talentos para decir con firmeza que ¡Sí, se puede! Enalteciendo aquello que lo hace único y especial, así como dejando una estela de conocimientos que han venido acompañados de duros choques de realidad: «Como reza el dicho ‘son golpes de crecer’, pues cada contratiempo es un enseñanza para descubrir algo nuevo de ti mismo… Mientras más obstáculos vencidos, más raspones tengamos del camino, más son las vivencias y los aprendizajes. Al final llegará el punto donde podremos decir ‘lo viví todo y lo disfruté, porque me hizo lo que soy, y soy feliz con ello'», destacó el creativo.

el estilo enmarcado por el buen gusto, la modernidad y la calidad

Y, justamente, a raíz de todos esos aprendizajes lo han conducido a moldear su propio estilo, a construir una marca en la que se refleje su esencia como persona y como diseñador, factores que lo han hecho resaltar de entre los demás: «Mi estilo es muy romántico. Soy afín a las líneas suaves, al movimiento, a ese brillo que siempre va ligado ligado con el buen gusto, la modernidad y la calidad», señaló Sandoval.

Teniendo en cuenta que el país, ni el mundo, está pasando por el mejor momento, tener el privilegio de lucir una pieza de alta costura va más allá de lo banal y de lo económico, pues se trata de una inversión considerable porque «lo haces consciente de que más que monetaria es una inversión sentimental. Inviertes en tener el vestido de tus sueños, en materializar una idea sublime y hacerla tangible en algo que te pones y te hace sentir la mujer más bella del planeta», subrayó. ¿Y cómo logra percibir esa esencia que enaltece la belleza de quien usa sus piezas? Pues se basa, simplemente, en el entendimiento de lo que la mujer quiere, que siempre será «calidad, modernidad y buen gusto», acotó.

¿la pasión? una constante en su evolución

Echando un vistazo a lo que ha sido su viaje por este mundo tan fantástico, creativo e innovador que le ha abierto las puertas para que pusiera a rienda suelta la magia que posee en sus manos, no pudimos dejar de preguntarle a Honicer sobre su su evolución, tanto en lo personal como en lo profesional, en este camino tan brillante.

«He visto mucha evolución en todos los aspectos… Creo que la vida misma es de constante evolución, pues siempre encontrarás nuevas metas que alcanzar, nuevos retos que cumplir, nuevas cosas que aprender… Y estoy muy feliz y satisfecho con la manera en que recorro este camino», atendió el creativo venezolano. Y todo ello, le ha dado la nota perfecta para crear una armonía que lo ha hecho muy auténtico y distinto a los demás, pues lo que define una pieza de Honicer Sandoval es «la pasión con la que hacemos las cosas. Buscando crear piezas icónicas en el recuerdo de nuestra clientela. Buscamos. por ende, siempre realizar el vestido ideal», puntualizó.

 

en búsqueda de la mejor versión

Y siguiendo esta línea tan delgada, como a la vez espesa, que lo representa, no dejamos pasar la oportunidad de cuestionarlo acerca de su proceso creativo, un momento en el que el todo diseñador plasma su magia, esencia y sabiduría en todo su esplendor y que, por supuesto, para Honicer es un momento sagrado y especial.

«Hay cosas que, simplemente, me llegan a la mente y de ahí parto para crear lo que sigue. Ver las propuestas que están en tendencia también me ayudan a inspirarme y pienso que los viajes que he hecho me han ayudado a ver otras facetas de la moda para, de esta forma, añadirle mi gusto y estilo personal», argumentó el profesional del diseño. Pero, su proceso creativo no solo se guía por lo que está dictando pauta en las pasarelas, sino que también tiene un toque de crítica propia que le permite «siempre buscar la mejor versión, así sea de la mejor creación, en eso radica la evolución y es la base de la supervivencia en todo sentido. Porque en la moda como en la biología o te adaptas y evolucionas o, sencillamente, mueres», indicó firmemente.

la concepción de una visión

Cada uno de estos pequeños, aunque agigantados y determinados; pasos lo han ayudado moldear un concepto único y especial, que ha dado como frutos espléndidas colecciones que se han convertido en sus obras maestras, pues cada una de ellas representa la ideología y la forma en cómo percibe la moda de alta costura.

  • Cariatides: la primera propuesta que lanzó en el 2018 en República Dominicana, la cual es la «exploración de la belleza clásica», de acuerdo a lo que describió el diseñador.
  • Lady Blossom: su segunda concepción ilustrada que llegó en el 2019, misma que «buscaba la feminidad como máximo punto de la belleza», resaltó.

Aunque tenía algunas ideas en mente que pensaba cristalizar este año y que, por consecuencia de la pandemia no las ha podido desarrollar; Honicer señaló que «en la pausa he usado este tiempo para trabajar en propuestas y exploraciones artísticas que serían lo correspondiente a 2020/2021», por lo que seguramente veremos una producción guiada por una idea en la que se conceptualiza la más pura esencia de la mujer en tiempos oscuros y adversos.

dos mundos paralelos y distintos a la vez

Como bien lo mencionamos anteriormente, Sandoval junto a su marca han tenido la oportunidad de presentarse en pasarelas internacionales, así como de decir presente en distintos concursos de belleza, instantes que lo han marcado y le han producido importantes niveles de aprendizaje, al igual que cierto punto de atención. Ante ello, el venezolano comentó que: «han sido experiencias gratificantes, viajar a otros países y compartir con grandes de la moda, todo ello me ha ayudado a crecer como profesional y a estar consciente de lo que sucede fuera de nuestras fronteras».

Al mismo tiempo, el profesional del arte confesó que su paso por los certámenes de belleza han sido un valor agregado para su marca pues, paralelamente, ha aprendido de los gajes de estar presente en un escenario como lo es el Miss Venezuela. «Los encuentro como divertidos, como un estilo de hobbie personal, y son algo completamente diferente a las pasarelas, casi podría decirte que es un sector paralelo que tiene por igual tendencias, corrientes y variantes como los grandes eventos de los fashion weeks», manifestó Sandoval, quien al estar en ambas situaciones ha concebido ese sentido diferencial en el que puede entrar en contexto y determinar lo que funciona para uno, no siempre lo hace para el otro.

la pasarela de las oportunidades

En este sentido, el 2020 le volvió a brindar la posibilidad de crear un diseño para la noche más linda del año: El Miss Venezuela. Y que a pesar de que fue una edición atípica, el diseñado creó un atuendo con el que reiteró esa esencia tan elegante y de buen gusto que lo caracteriza, que lo ha llevado a ser un gran exponente de la moda venezolana. «Este fue mi tercer año… la invitación me llegó y la acepté con el mismo gusto de siempre. Fue un proceso distinto a los años anteriores, no hubo noche final como a la que estamos acostumbrados, no estuvo presente la adrenalina de la salida en vivo del diseño, pero a final de cuentas lo disfruté bastante», exaltó.

Por supuesto, Sandoval no podía desaprovechar lo que sería un impulso más en su carera como diseñador, de tener la oportunidad de plasmar su arte en un vestido en el que se bordó un sueño, un estilo bien enmarcado y esa herencia cultural que lo han moldeado como creativo. «Le dediqué varias semanas de trabajo al atuendo que hice, y pude materializar una pieza bordada completamente a mano, aunque los detalles de la confección no se vieron muy bien en pantalla», añadió.

Y es que, la pieza en cuestión, fue creada a base de elementos y materiales que fungieron de forma perfecta para concebir toda una propuesta de alta costura, cual obra de arte en su lienzo. «La tela está hecha totalmente a mano en cristales plata, complementada con un bordado lateral de espejos plata con toques de color rosado y tornasol. En mi gusto personal, es el vestido favorito de todos los que he hecho en estos varios años dedicados a este trabajo. Me encanta porque es sutil, impactante, porque usamos técnicas de bordado innovadoras que incluyen tecnología textil, lo que logra un entalle y una caída de primera calidad», apunto el creativo venezolano.

un camino por recorrer…

Indiscutiblemente, el nombre de Honicer Sandoval se ha convertido en toda una referencia de estilo, glamour, elegancia y, por sobre todo, amor por el arte que seguiremos viendo en sus próximo proyectos, pues aún queda mucho por conocer de esta marca y la mente maestra detrás de todo ello. «Tengo varias invitaciones a desfiles internacionales que quedaron pausadas por la cuarentena pero que, en el momento que todo se estabilice, serán reprogramadas y retomaremos los compromisos que nos esperan. Y, de esta forma, me volverán a ver en destinos que ya he visitado como Santo Domingo, Madrid, Colombia, Estados Unidos y Panamá», alegó el venezolano.

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Uno de sus últimos trabajos, un body suit en el que se refleja la sensualidad y hermosura de la mujer

«el presente… mi momento ideal»

Antes de concluir, el creativo nos recordó ese punto focal que lo ha hecho evolucionar durante los últimos años, aquello que lo ha hecho sobresalir y lo que lo ha impulsado a seguir demostrando ese arte que lleva en sus venas: «Me considero un apasionado de la moda y siempre añadir toques de tendencias que, en algún momento, me impresionaron es lo que más me gusta hacer. Un pie en el pasado disfrutando de lo aprendido y otro en el futuro estableciendo metas y observando lo que viene, hacen del presente un momento ideal».

Es, sin duda alguna, una representación de lo hermoso de una herencia ancestral, una fuente de inspiración que nos deleita con el fervor de un seno familiar que impulsa a cientos de jóvenes a emprender caminos basados en la sabiduría, el amor y el respaldo de quienes nos guían en nuestro camino hacia el éxito. Y así… así podernos convertir en todo un exponente destellante de talento, justo como lo ha hecho Honicer Sandoval.

Si deseas conocer más de su trabajo, próximo proyectos y novedades, puedes seguirlo mediante sus redes sociales, en donde encontrarás más detalles de su arte.

Belleza con causa: Estée Lauder lanza una línea de productos que invitan al autoexamen

Octubre es un mes que no solo es para celebrar fechas especiales, sino que también es un recordatorio de la valentía de aquellas mujeres que han logrado sobrevivir, mujeres fuertes que han salido adelante y que, ahora, unidas hacen un llamado sobre una situación que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo. Es así, como el mes de octubre se ha convertido en el epicentro perfecto para impulsar el autoexamen, a ser más sensibles y hacer eco de la detección temprana del cáncer de mama. ¿Y cómo se ha incentivado? Pues gracias a las iniciativas de organizaciones y fundaciones que se dedican a prevenir, tratar y erradicar dicha afección, así como con la ayuda de marcas como Estée Lauder que, mediante sus productos, buscan aportar un granito de arena.

la detección temprana salva vidas

¿Por qué es tan importante el autoexamen y la detección temprana? Se preguntarán muchos. Y es que, si las mujeres examinan su cuerpo constantemente, logran percibir anomalías en su anatomía o ven algún cambio extraño, pueden asistir al médico de forma inmediata y, de esta forma, conseguir una tasa del 90% de sobrevivencia al cáncer de mama, una cifra que solo se puede lograr realizando los procedimientos correctos. Y este es un llamado que, durante los últimos años, lo han venido haciendo distintas marcas, como lo es el caso de Estée Lauder.

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Belleza con propósito

Y es que, la firma de belleza ha organizado una guía con la que incentiva a cada mujer a incorporar una rutina en su día a día, que consta esencialmente de acudir a su ginecólogo si notan cambios en su cuerpo o si sienten algo extraño. Asimismo, en su cronograma estipulan como actividad esencial el chequeo anual con distintas pruebas como la mamografía, herramientas necesarias para el proceso de la detección. Además de esto, la marca ha propuesto, como todos los años, una edición especial de sus productos estrellas que tienen como objetivo recaudar fondos y donarlos a ciertas instituciones locales e internacionales. A su vez, tienen como propósito final incentivar el amor propio y la belleza única de cada mujer.

El suero de la vida

El suero Advanced Night Repair de la firma es, sin duda alguna, uno de los productos de skincare más famosos del mundo. Por ello, durante el mes de octubre los consumidores lo podrán conseguir en su versión rosa e incluye una pulsera que, de seguro, servirá como recordatorio para que todas se chequeen.

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Un toque rosa a unos labios pícaros

Sabemos que ningún buen maquillaje está listo sin la presencia de los fabulosos lipsticks y, más aún, los que presenta Estée Lauder. Los mismos tienen una fórmula mate de larga duración que mantienen los labios cómodos e hidratados durante todo el día. Uno de ellos es el Luxe Matte Lip Color de Bobbi Brown que están ¡De Lujo! En esta ocasión, se podrán conseguir en dos tonos rosas edición especial, uno sobrio y neutro, mientras que el otro es saturado y brillante.

https://www.instagram.com/p/CF7eKyln4Wa/?utm_source=ig_embed

Un toque de luminosidad a la piel

Por supuesto, en esta lista no podían faltar los hidratantes, esos productos que ayudan a tener una piel más lozana y que luzca tersa en todo momento. Para este mes rosa, la marca ha propuesto el Dramatically Different Moisturizing Lotion+, el cual trabaja para fortalecer la barrera de la piel, corregir la textura irregular de la complexión y propina una duradera y profunda humectación a la piel. No obstante, si eres de esas personas que tienen la piel grasa, es mejor optar por las versión en gel, que tiene los mismo beneficios pero sin aceites que puedan llegar a congestionar los poros.

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Estos son algunos de los productos que ofrece Estée Lauder en una edición especial para el mes rosa, cada uno de ellos pensados y dispuestos a enaltecer la belleza única de cada mujer y, además, serán los protagonistas para la ayuda que se ofrecerá a distintas fundaciones en el mundo, pues se donará el total de las ganancias de las ventas; que buscan brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan, incentivar el autoexamen y recordar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

El 100% de lo recaudado será donado a fundaciones y organizaciones que ayuden a controlar y erradicar esta enfermedad

¡Enhorabuena! La poeta venezolana Yolanda Pantin gana el premio Federico García Lorca (+ poemas)

Con una trayectoria poética inconmensurable, Yolanda Pantin ha cambiado la historia de nuestro país desde la publicación de su primer verso. Hoy, celebramos con orgullo que fue galardonada con el Premio de Poesía Federico García Lorca, uno de los reconocimientos más grandes que puede recibir un poeta.

“Mi voz arrastra otras voces”

Yolanda Pantin leyendo uno de sus libros: «Bellas ficciones».

Eran las 7 de la mañana cuando Yolanda Pantín recibe la espectacular noticia: había sido galardonada con el Premio de Poesía Internacional Federico García Lorca. Sin haberse tomado siquiera un café, se confiesa en shock: “Jamás pensé que podría recibir tan alto reconocimiento”.

El comité del Premio Internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, decidió otorgarle el premio en esta decimoséptima edición por “su aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica”. Pantin sigue sumergida en sorpresa, con sus 66 años recién cumplidos.

“Conmigo va una tradición literaria, no soy una voz aislada, son mis lecturas y mis contemporáneos, mis poetas mayores, conmigo vamos todos… Me llamó una poeta amiga por la mañana, y se lo conté. Y le dije que estaba conmigo, que estamos juntas. En mi primer libro de poemas había un epígrafe suyo. Mi voz arrastra otras voces. Mejor dicho, las lleva consigo”, explica la poeta.

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Una tradición poética de miles de páginas

Rafael Cadenas, poeta venezolano, también ganó el Premio Federico García Lorca. ¡Dejando el nombre de nuestro país en alto!

Yolanda Pantin nació en Caracas, en 1954. Creció y se crio en Turmero, una ciudad del estado Aragua en conjunto con sus once hermanos menores. Estudio artes plásticas y después, se mudó a Caracas a estudiar letras. Todo cambió cuando ingresó al taller “Calicanto” de Antonia Palacios y comenzó su trayectoria poética.

Con más de 20 libros a su nombre, entre poemarios, ensayos y hasta cuentos para niños, Yolanda Pantin es un magisterio de la poesía venezolana:

“Son muchos años y muchas páginas escritas, demasiadas quizá, pero no me arrepiento de nada porque la constancia ha sido la búsqueda y en la búsqueda uno puede equivocarse y meterse por un camino que no es, meterse luego por otro camino… Todo tiene sentido en la vida. Los tropiezos, los balbuceos, los hallazgos… La poesía ha sido una herramienta de exploración interior. Parece tonto pero no es tan fácil”, explica Yolanda.

Su tradición poética ha marcado más de una generación y su voz viva, vigente y poderosa se mantiene intacta en cada página que ha escrito. Yolanda Pantin es una leyenda y se le ha abierto un foco merecidísimo ante el mundo: “Me da mucha alegría y miedo, pero no miedo de terror sino miedo de temblor”, comentó como sus primeras reflexiones tras recibir el premio.

Yolanda Pantin ha dejado el nombre de nuestro país en alto y además, es una prueba fehaciente de que en Venezuela la poesía es fuerte y poderosa. Aquí tienes 3 poemas:

Vitral de una mujer sola:

Se sabe de una mujer que está sola
porque camina como una mujer que está sola
Se sabe que no espera a nadie
porque camina como una mujer que no espera a nadie
esto es
se mueve irregularmente y de vez en cuando se mira los zapatos
Se sabe de las mujeres que están solas
cuando tocan un botón por largo tiempo
Las mujeres solas no inspiran piedad
ni dan miedo
si alguien se cruza con ellas en mitad de la vereda
se aparta por miedo a ser contagiadoLas mujeres solas miran el paisaje
y se diría que son amantes
de las aceras/ de los entresuelos/ de las alcantarillas/ del
subsuelo
de los subterfugios
Las mujeres solas están sobre la tierra
igual que sobre los árboles
les da igual porque para ellas es lo mismo
Las mujeres solas recitan parlamentos
estoy sola
y esto quiere decir que está con ella
para no decir que está con nadie
tanto se considera una mujer sola
Las mujeres solas hacen el amor amorosamente
algo les duele
y luego todo es más bien triste o colérico o simplemente amor
Estas mujeres se alumbran con linternas
van al detalle
saben dónde se encuentra cada cosa
porque temen seguir perdiendo
y ya han perdido o ganado demasiado
Ellas no lo saben
van del llanto a la alegría
piensan en la muerte, a veces
planean un largo viaje e imaginan encuentros posibles
administran el dinero
compran legumbres
trabajan de 8 a 8
Si tienen hijos hacen de madres
son tiernas y delicadas
aunque muchas veces se alteren
un pensamiento recurrente es
ya no puedo ni un minuto más
Las mujeres solas tienen infinidad de miedos
terrores francamente nocturnos
los sueños de tales mujeres son
terremotos catástrofes sociales
Una mujer sola reconoce a otra mujer sola
de forma inmediata
llevan el mismo cuello airado
lo cual no quiere decir
que no quieran a nadie más que a sí mismas
esto es completamente falso
lo cierto es que la casa de una mujer sola
está abierta a su antojo
Una mujer sola
no puede curar su soledad
porque nada está enfermo
se remedia lo curable
una gripe o un dolor de estómago
La mujer que piense que su soledad es curable
no es una mujer sola
es un estado transitivo entre dos soledades
infinitamente más peligrosas
Una mujer sola es una mujer acompañada
aunque de este hecho no se percate
más que el zapato al que mira con detenimiento
o el botón
que parece representar algo verdaderamente importante
como de hecho lo es
como los árboles o el cielo
sólo que el privilegio que deriva de semejante atención
es más bien propio de las almas temperadas al siguiente fuego:
id contigo
para estar con vosotros.

Escribir:

No hay ninguna
pretensión
en este intento,

si antes era así,
ahora

viene y queda
el gesto

igual a

cuando niña
dibujaba

por placer
y no dormía
hasta pintar

lo que pensaba

y era un mundo
que se hizo
con los años

garabato,
torcedura.

Apenas

Como la matica
que está detrás
de mi cabeza

nos sostiene
un alambre dulce
muy fino.


¡Enhorabuena Yolanda!