Emmy nominee! Lo que debes saber sobre Anya Taylor-Joy, desde sus aventuras en Argentina hasta su extraña personalidad

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El deseo de Hollywood de tener una nueva estrella por la que apostar ya ha sido cumplido con Anya Taylor-Joy. Desde que inició en la actuación, la joven que encarnó a Beth Harmon no ha dejado de cosechar éxitos a su corta edad con una serie de producciones sólidas que la han dado a conocer y ganarse el corazón de la audiencia. Conoce aquí todo sobre la futura promesa del cine.

Conociendo sus raíces

Una Anya Taylor-Joy adorable para alegrar tu día

Anya Taylor-Joy es una actriz y modelo estadounidense. La joven promesa del cine nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Florida, pero tiene raíces latinas y europeas. Su madre es una fotógrafa y decoradora de interiores inglesa de ascendencia sudafricana y española, mientras que su padre es un banquero argentino de origen escocés.

La protagonista de ‘The Queen’s Gambit’ se mudó a Buenos Aires en sus primeros años de vida y se estableció junto a su familia hasta sus ocho años. Luego, volvió a mudarse a Londres. Aquí, la menor de seis hermanos estudió en Hill House, un colegio elitista de la capital británica en el que conservó un perfecto español y practicó ballet.

Te podría interesar: ¿’Gambito de Dama’ en Broadway? La poderosa historia de Beth Harmon podría llegar como un musical

Encontrada sin querer

Sarah Doukas, agente de Storm Model Management, descubrió a Anya a los 16 años mientras paseaba a su perro por los alrededores de los almacenes Harrods. Doukas – responsable del lanzamiento de la carrera de Cara Delevingne y Kate Moss – le abrió el camino en el mundo de la moda. Este fue el trampolín ideal para impulsar su carrera en el cine y la televisión.

Abriéndose paso en la gran pantalla

Anya se estrenó como actriz en la pantalla chica con un papel secundario en la serie ‘Vampires Academy’. Por esa misma época, la actriz se presentó al casting de ‘Maléfica’ para interpretar a la versión adolescente del personaje de Angelina Jolie en el live action de Disney, pero no lo consiguió.

En una entrevista, la futura promesa del cine comentó: “Todavía recuerdo mi audición para ‘Maléfica’ y lo nerviosa que estaba. Nunca lloré tanto como cuando me dijeron que no había quedado”.

Luego, en 2015, debutó en ‘The Witch’ bajo la dirección de Robert Eggers. Esta cinta fue galardonada con varios premios y aclamada por la crítica. El director de la cinta explicó que al hacer las audiciones le pareció imposible que la primera audición – de Anya – fuese la indicada. “Me dispuse a ver alrededor de mil más y volví al principio. El papel tenía que ser para ella”, aseguró.

Su personaje como Thomasin trajo galardones consigo, el Premio Gotham al ‘Intérprete Revelación’ y el Empire a la ‘Mejor Actriz Revelación’ fueron para Taylor-Joy. Este personaje le abrió las puertas en Hollywood.

Una pieza fuera del rompecabezas

Una mirada que enamora

Desde pequeña, la intérprete sentía que no podía integrarse bien. En la escuela le costó mucho porque venía de países diferentes, tenía un acento extraño y contaba con diversas costumbres que no eran lo típico donde se encontraba.

Además, sus compañeros se burlaban de sus ojos porque parecían “de pescado”, siendo actualmente su mirada uno de sus signos característicos al momento de actuar.

A pesar de no encajar en la cotidianidad, Anya no tuvo problemas para que los cineastas la dejaran lucirse en la gran pantalla. En el set de rodaje se siente completamente diferente. “Cuando estoy filmando una película me siento más completa que en cualquier otro lado. Sé que suena muy trillado o cursi, pero es la realidad. La actuación llenó ese vacío que tenía”, explicó en una entrevista.

¿Qué se puede esperar?

A sus 25 años, su etapa como actriz recién comienza en la industria. Anya ha tenido la oportunidad de participar en proyectos con artistas y cineastas de renombre, por lo que es probable que su carrera continúe creciendo y deba mantener la movilidad de un país a otro, a lo que antes no se adaptaba.

En varias oportunidades, la intérprete de Casey – en ‘Fragmentado’ y ‘Glass’ – ha comentado que le gustaría trabajar en alguna película de Quentin Tarantino, Steven Spielberg o de los hermanos Coen. Con el spotlight que está teniendo su carrera es muy probable que veamos a la futura promesa del cine en alguna producción con estos directores.

Ahora, el premio más cercano que tiene por disputa es el Emmy a «Mejor actriz en una mini serie» por su papel en The Queens Gambit. La premiación será en septiembre y sus probabilidades de ganar son altísimas.

spot_img

Compartir

Relacionadas