¿’Gambito de Dama’ en Broadway? La poderosa historia de Beth Harmon podría llegar como un musical

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Su estilismo retro nos enamoró, la historia de una mujer que se abrió paso en un mundo de hombres, siendo un as en el ajedrez, simplemente nos atrapó; y si quedaste con ganas de más, te tenemos buenas noticias. Y es que, Gambito de Dama estará en las tablas de Broadway.

La historia de Beth Harmon sobre las tablas

Sí, así como lo lees. La famosa miniserie de Netflix que, al parecer, no contará con una segunda temporada; llegará con un formato nuevo para ser lanzado en el fabuloso Broadway como un musical. Luego de que la compañía teatral Level Foward adquiriera los derechos de la novela homónima de Walter Tevis.

Te puede interesar: 5 motivos para ver ‘Raised by Wolves’, la ficción que nos retrata un futuro en el que se debate la naturaleza de la raza humana

Adaptar la obra de Walter Travis a un musical podría ser todo un acierto, no solo por tomar el furor de la serie en la actualidad, sino de rescatar a una industria olvidada

Es así, como la historia se convertirá en un musical, de acuerdo a lo que informó Variety. Así lo confirmó, además, en un comunicado Adrienne Becker, CEO del estudio Level Foward; y la productora, Julia Dunetz; quienes han considerado un “honor” para adaptar sobre el escenario esta ficción “contada a través de un punto de vista fresco y valiente”.

¿Y por qué consideran esta producción todo un fenómeno? Pues principalmente por su personaje principal: Beth Harmon, mismo que está inspirado en el excéntrico adrejecista Bobby Fischer.

Un referente del género femenino, inspiradora y toda una heroína que, a pesar de estar ambientada en los años 50 y 60; representa las “luchas contemporáneas de género y equidad racial”, como han descrito los principales responsables del proyecto en el comunicado.

‘Gambito de Dama’, ¿un éxito asegurado en Broadway?

Sin embargo, se espera que con esta nueva adaptación se reactiven las actividades de esta industria. Pues Broadway ha sido uno de los lugares más afectados por esta pandemia, tras haber cerrado sus puertas y cancelado sus presentaciones, por una medida de bioseguridad.

Y con la llegada de Gambito de Dama a las tablas, podría ser un nuevo inicio para la fila de obras musicales. Pues recordemos que la producción fue todo un éxito en el mundo streaming, y su derroche de furor podría continuar bajo este nuevo formato al cual, seguramente, muchos de sus fanáticos estarán encantados de apreciar.

Te puede interesar: ¡Alarma de drama adolescente! HBO Max estrena ‘Generation’, la serie que refleja hechos de la vida real

Y no hay mejor momento de abordar este tema, que este. Pues Anya Taylor-Joy fue recientemente galardonada con un Globo de Oro y Un Critic por su personificación

Hasta los momentos, no se conocen más detalles con respecto a la producción, por lo que sí tenemos ese rayito de esperanza de volver a ver a Anya Taylor-Joy, o quien tenga el honor de representar dicho rol; siendo esa voz del género femenino en un mundo dominado por los hombres.

Solo bastará esperar para conocer quiénes darán vida a este mítico personaje femenino, quien logró conquistar la atención y el corazón de millones de personas alrededor del mundo, ahora en una versión teatral.

spot_img

Compartir

Relacionadas

«Capitana Marvel» se posiciona como una de las mejores del universo

En definitiva, el estreno del film Capitana Marvel ha traído...

¡En Venezuela se hace cine! Llega la II edición de los premios ACACV

La pantalla grande es sinónimo de fascinación, compromiso y...