¡Alarma de drama adolescente! HBO Max estrena ‘Generation’, la serie que refleja hechos de la vida real

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Los dramas adolescentes son el tipo de historia que se han convertido en tendencia durante los últimos años, siendo Élite y Euphoria dos de las más grandes producciones con el mayor raiting en la historia, debido a que retratan la realidad de muchos jóvenes de hoy en día. Y si te eres fanático de este tipo de tramas, no deberás perderte la nueva apuesta de HBO Max: Generation.

‘Generation’, la nueva apuesta de HBO Max

Elementos como el sexo, las drogas o la propia muerte se han convertido en los puntos clave para ficciones exitosas. Teniendo en cuenta esto, y renovando la fórmula; HBO Max ha anunciado el estreno de su próxima producción que tiene cierto aire a las ya mencionadas series.

Te puede interesar: ¿Dónde, cuándo y quiénes estarán? Los detalles que debes conocer rumbo a los Grammy 2021

En pocas palabras, podríamos traducir esta serie como desinhibida, cruda y que contrasta perfectamente la realidad actual, teniendo un reflejo claro sobre la Generación Z más queer

Se trata de Generation, la producción que justo el día de hoy debuta en la plataforma streaming y que, desde ya, está causando sensación entre los fanáticos de las grandes historias como Euphoria.

Dicho proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Lena Dunham, famosa por haber creado Girls– una de las series que marcó a los millennials en la década pasada; y quien también se ha encargado de escribir parte del guion de esta producción.

Una historia basada en la vida real

Como dato curioso, la idea de Generation surgió hace más de dos años, cuando el guionista Daniel Barnz y su hija Zelda le vendieron la propuesta a HBO, cuando la joven solo tenía 17 años.

Y es que, como sucede en su vida real; en la comedia dramática se narra la historia de un personaje que fue adoptada por dos hombres, y cómo esto le trajo ciertas consecuencias. Es así, como la joven Zelda quiso plasmar sus propias experiencias en esa edad en la que todos buscamos nuestra identidad.

Aunque, originalmente, la idea de la joven fue escribir esta historia como un libro, con “la perspectiva de que luego se convirtiera en una serie de televisión. Cuando comencé a hablar con mi papá sobre esta idea, su actitud fue ‘Bueno, si quieres que sea un show en algún momento, solo escribe el programa”, destacó la joven en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Una producción sobre sexo, drogas e identidad sexual

Según reza su sinopsis, la historia habla sobre un grupo de estudiantes de secundaria que exploran su sexualidad en un mundo moderno. Pero, “esto pone a prueba sus creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad conservadora”, describió la plataforma en dicha síntesis.

No obstante, estamos en presencia de una producción súper arriesgada, pues los actores escogidos son totalmente desconocidos. Además, la trama se esfuerza por evitar los estereotipos comunes del género a toda costa.

Chester- rol interpretado por Justice Smith- es un joven queer que, a pesar de su sexualidad, se ha convertido en uno de los líderes de su escuela

Como por ejemplo el personaje de Chester, al que se puede considerar uno de los protagonistas; tiene influencias queer sin que ello o su forma de vestir andrógina le acarree problemas en su escuela. Por el contrario, es uno de los mejores alumnos y, además, es el líder del equipo de waterpolo.

La serie estará protagonizada por: Justice Smith (Chester), Martha Plimpton (Megan), Chloe East (Naomi), Michael Johnston (Ollie), Nava Mau (Ana), Haley Sánchez (Greta), Uly Schlesinger (Nathan), Nathanya Alexander (Arianna), Lukita Maxwell (Dalila); entre otros.

¿Problemas por principios de animales?

Y como toda serie que refleja realidades sociales de adolescentes, Generation no iba a pasar por debajo de la mesa del ojo del escarnio público. Y no se trata precisamente sobre el sexo, las drogas y la inclinación del género, sino más bien por algo de concientización.

Y es que, Generation llamó la atención, pero por un hecho desagradable que sucedió en el rodajo. Luego de que dos extras renunciaran porque encontraron que estaban grabando una escena de disección con verdaderos gatos muertos.

Por si fuera poco, los actores contratados para esta ocasión se quejaron porque no fueron “debidamente informados antes de llegar al set”, según informaron.  

Te puede interesar: Top 5: Estas son las series que están marcando tendencia en la temporada de premios y que ¡Debes ver!

https://www.youtube.com/watch?v=LaW_mdEqwpg

Como era de esperarse, Lena Dunham salió en defensa de la producción, por lo que en un comunicado profesó que respeta profundamente a los seres vivos, y que jamás haría algo tan atroz.

“Estoy comprometida en mi vida y trabajo con el trato humano, ético y basado en principios de los animales. No utilizo cadáveres de animales en ninguno de mis trabajos, nunca…”, dijo la productora.

Hasta ahora, Generation está compuesto por cinco episodios, de media hora cada uno; que ya se encuentran disponibles en la plataforma de HBO Max. Además, se ha dejado saber que si todo va viento en popa, antes de que acabe el año se estrenarán ocho más.

spot_img

Compartir

Relacionadas