Top 5: Estas son las series que están marcando tendencia en la temporada de premios y que ¡Debes ver!

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Gracias a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards, ahora, tenemos un panorama más claro de cómo será la competencia en la gran noche del cine: en Los Premios Oscar. Pues no solo nos dejaron algunas pistas de las películas, y a sus estrellas, que debemos tener a la vista, sino que también nos dejaron algunas de las series que están marcando tendencia y que debemos ver durante este año.

¡A la mira! Las series que debemos tener presentes

Por supuesto, premios como los Golden Globes Awards y los Critics Choice Awards son dos grandes instituciones que, no solo premian el cine, sino también a lo mejor de la televisión. Dejándonos con una probadita del por qué algunos de los programas en auge han sido merecedores de una estatuilla.

Te puede interesar: ¡Arriba el cine en español! La edición 35 de los Premios Goya honró a lo más destacado del séptimo arte

Tras el paso de estas dos ceremonias, nos han dejado una lista de series que debemos considerar ver en los próximos días y, de esta forma, estar al tanto de todos los acontecimientos.

The Crown

Por supuesto, liderando esta lista se encuentra la serie de Netflix que, hasta los momentos, ha sido la que se ha mantenido en el trono como la mejor serie dramática. Nos referimos al show que retrata la vida de la realeza británica, desde la reina Isabel II hasta la recordada Lady Di, que se ha logrado ganar el corazón de millones de personas.

De acuerdo a los expertos de Espinof, The Crown es descrita como “una serie exquisita que afina con gran tino el género del biopic, mostrándonos no solo al sujeto sino una radiografía del Reino Unido de la ‘década’ a explorar en cada temporada”.

Un hecho que ha quedado exaltado durante las últimas entregas de premios, en donde las terna de mejor actor y actriz principal se lo han llevado Josh O’Connor y Emma Corrin, respectivamente. Hasta los momentos, van 4 temporadas llenas de furor, problemas ocultos de la realeza y más.

Ted Lasso

En cuanto al género de comedia, nos encontramos con una de las grandes sorpresas de la temporada: Ted Lasso. Se trata de la gran apuesta de Apple TV+ con la que se ha alzado como la mejor comedia en ambas ceremonias.

Una de las claves de su éxito ha sido debido a la bondad y la luz que se emana de su protagonista, quien se desarrolla en esta dulce historia de perdedores que gustará a los fanáticos de The Office.

La serie de Jason Sudeikis es una oda a la felicidad en tiempos difíciles, pues trajo el alivio, la risa y la humanidad que pocas series actuales son capaces de ofrecer. La misma narra la historia de un hombre que dirige a un equipo de fútbol y, aunque no tiene experiencia en el campo, hará todo para sacarlo adelante con su gran optimismo.

Schitt’s Creek

Por otro lado, otra de las series cómicas que ha dado de que hablar desde el año pasado es este programa familiar que, el año pasado, hizo historia al llevarse los siete galardones más importantes en los Emmy del 2020.

Aunque en esta temporada de premios solo han sido reconocidos Catherina O’Hara y Daniel Levy, esta comedia sencilla, sin gran despliegue, sigue ganando adeptos gracias a su punto clave: encadenar de forma magistral un chiste tras otro.

Hasta ahora, van seis temporadas en las que se narra la caída en desgracia de la familia Rose, unos millonarios que terminan mudándose a un pueblo que el patriarca le compró a su hijo. Interesante, ¿no? Todas las temporadas se encuentran disponible en Netflix.

Small Axe

Este popular show se centra en la comunidad negra en el Reino Unido, y cada uno de los episodios cuenta con un reparto diferente que, a cierta vista, pudiéramos pensar que son 5 películas totalmente distintas.

Una trama audaz, intensa, innovadora y abordando un tema que está en auge en este momento, como lo es el Black Lives Matter; Small Axe es una de las miniseries de debes agregar en tu check list para ver.

Te puede interesar: ¿Quiénes fueron los favoritos? Los Critics Choice Awards han elegido a lo mejor del Cine y la TV

Territorio Lovecraft

Finalmente, HBO nos presenta una propuesta monstruosa al estilo road trip, repleta de horror e inspirada en los mundos del escritor H.P. Lovecraft, Matt Ruff. Aunque solo se ha llevado el premio a mejor actor de reparto- Michael K. Williams- esta serie resulta ser una recreación increíble de la segregación racial norteamericana.

La producción, desarrollada por Misha Green, retrata la vida de un par de viajeros en busca de un padre desaparecido, pero en medio de su camino comienza una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la población blanca. Así como de algunos monstruos terroríficos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.

¿Ya estás listo? Prepara tus mejores golosinas, bebidas y demás para que te sumerjas en un buen maratón, en cada uno de estos dramas ganadoras y dignas de nuestra atención.

spot_img

Compartir

Relacionadas