EN RESUMEN: ¿Qué dijeron Meghan y Harry en la entrevista con Oprah? Todo lo que debes saber AQUÍ

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Desde que salió al aire, la entrevista de Meghan y Harry ha estado revoloteando por las tendencias de las redes sociales. Todo lo que le confesaron al mundo ha sido revolucionario. La entrevista no ha sido publicada completa para el dominio público (los derechos costaron más de 7 millones de dólares), pero aquí te resumimos los puntos MÁS importantes de la entrevista.

Meghan confesó que NO quería seguir con vida

Harry tenía mucho miedo de que la historia de su madre se repitiera otra vez.

Este fue el momento más crítico de toda la entrevista. Meghan Markle le confesó a Oprah Winfrey que llegó a sentirse tan sola y abrumada que no sentía que quería seguir con vida. Lo dijo así:

“Estaba avergonzada de decirlo en ese momento y avergonzada de tener que decírselo a Harry especialmente, porque sé cuántas pérdidas ha sufrido. Pero sabía que, si no lo decía, lo iba a hacer. Simplemente no quería estar con vida. Fue un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Lo comparto porque hay muchas personas que les da miedo pedir ayuda”.

Markle confesó que pidió ayuda en el Palacio, pero la respuesta fue un no. «Recuerdo la conversación como si fuera ayer, porque me dijeron: “Mi corazón está contigo, porque veo lo mal que estás, pero no hay nada que podamos hacer para protegerte, porque no eres un empleado asalariado de la institución”, confesó.

Pasó meses encerrada en su casa y su salud mental se deterioró preocupantemente. La cantidad de prohibiciones que experimentó por el “qué dirán” o “cómo se verá esto”, la condujo por un camino sin salida, del que quedó profundamente afectada.

El palacio en ningún momento protegió a Markle de las críticas

La cantidad de acoso mediático que recibió Meghan fue algo nunca antes visto en el palacio y ella se lo atribuye a las redes sociales.

Cientos de tabloides arrasaban los medios todos los días. Desde que renunciaron los que trabajaban para ella, hasta que hizo llorar a su cuñada. Meghan Markle fue satanizada por la prensa británica en lo que Oprah definió como un “Bullying internacional”. Ante todo lo sucedido, ella explicó que el Palacio tenía una tendencia por proteger a otros miembros de la familia.

“Las cosas comenzaron a empeorar cuando nos casamos y comencé a entender que no solo yo no estaba siendo protegida, sino que ellos estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia. Ellos no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí, o a mi esposo”, confesó.

Fue Kate la que hizo llorar a Meghan, no al revés.

Una de las situaciones más mediáticas, fue un rumor que corrió diciendo que Markle había hecho llorar a Kate Middleton días antes de su boda. Según le dijo a Oprah, la situación fue al revés. “Fue al revés, fue un problema con los vestidos de las niñas de las flores. A mi me afectó mucho y me hizo llorar. Ella después reconoció su error y me envió flores”, comentó.

El Palacio en lugar de hacer algún comunicado al respecto, dejó que el rumor corriera a tal punto de que se convirtió en una verdad absoluta para la opinión pública. “¿Por qué el Palacio no dijo nada?”, le preguntó Oprah, “Buena pregunta”, respondió Meghan.

Te podría interesar: ¿Cómo se vestía Lady Di? Las 10 claves para entender su estilo

La reina Isabel II evadió a Harry cuando quiso dejar la monarquía

Fue mentira que la noticia de Harry tomó por sorpresa a la reina, «La respeto demasiado para hacerle eso», comentó el príncipe. La familia real lo sabía todo.

Al momento de tomar la decisión de abandonar la monarquía, Harry quería conversar con la reina personalmente. Juntos habían pautado una reunión privada y al momento de que se iba a realizar, la reunión se canceló constantemente. La reina no dio la cara, fueron los secretarios privados del Palacio quienes llevaron la información. ¿Por qué? Quizás para evitar una confrontación.

El príncipe Harry lo dijo así: “La llamé directamente y le dije: estaba pensando en ir de todas maneras, pero escuché que estás ocupada. Y me respondió: si, estoy ocupada con cosas que no sabía que tenía en la agenda. Le pregunté por el resto de la semana y dijo que estaría ocupada también”.

La decisión tuvo que ser tomada a través de una carta, pero no era como Harry quería que sucedieran las cosas inicialmente.

La reina Isabel II no siempre toma buenas decisiones

Para todos sus movimientos la reina cuenta con un grupo de asesores.

Para todos los que han visto The Crown, saben que la reina tiene un poder limitado. Sus asesores políticos son los que se encargan de informar el acontecer diario, pero son pocas las decisiones que recaen sobre sus manos. Harry, su nieto favorito, confesó que le entristece ver cómo los consejos que recibe su abuela no siempre son los mejores.

“Cuando eres la cabeza de la firma, hay personas a tu alrededor que te dan consejos y lo que me pone muy triste es ver como algunos de esos consejos son muy malos”, confesó el príncipe.

Sin embargo, pese a estos inconvenientes, ambos aseguran que su relación con la reina es muy positiva. De hecho, en una entrevista con James Corden, Harry confesó que les regaló una waflera de Navidad y que es el regalo favorito de Archie.

Te podría interesar: ¿Diana era feliz? La triste historia de la princesa más querida del mundo

Harry se sentía atrapado y que, sin Meghan, no hubiera podido salir

También confesaron que se casaron legalmente días antes de la boda real, porque querían tener un momento privado para ellos. Sabían que el show era para el mundo.

Escuchar que el príncipe Harry se sentía atrapado, despertó a Winfrey quien le dijo: “Tú, eres literalmente un príncipe, con una vida llena de privilegios, creciste en un palacio ¿Atrapado?”, a lo que Harry le respondió: “Atrapado en el sistema, como lo está el resto de mi familia”.

También confesó que, de no haber sido por su relación con Meghan, él no hubiera podido salir del círculo. “Yo mismo no hubiera podido salir, porque estaba atrapado”, comentó.

Encontraron libertad gracias a Diana

A mediados del 2020 le cortaron todo el financiamiento a Harry y Meghan, juntos debieron buscar ayuda exterior para poder garantizar su seguridad.

Uno de los puntos más álgidos de todo lo que sucede con Meghan y Harry, es que les cancelaron su financiamiento. El Palacio se negó a pagar por su seguridad, dejándolos completamente a su suerte.

“Tenemos lo que me dejó mi mamá y gracias a eso es que podemos hacer esto. Si miro atrás, todo lo que ella pasó, creo que lo vio venir. He sentido su presencia en todo este proceso”, confesó Harry, quien también aseguró que sus negocios con Netflix y Spotify vinieron como consecuencia del recorte financiero que les hizo la corona.

“Nunca pensé que me quitarían la seguridad, porque yo nací en este círculo y yo heredé el riesgo”, explicó Harry, pero apenas hicieron públicos sus deseos de hacerse a un lado de la corona, se les quitó todo financiamiento y tuvieron que pagar sus propios sistemas de seguridad.

¿Por qué la seguridad es tan importante? Muchas críticas en redes sociales aseguran que ellos son más que capaces de pagar lo que necesitan, pero es importante recordar que el accidente que le costó la vida a la princesa Diana, fue una falla de seguridad. Harry siempre comenta que no quiere que se repita la historia.

También, el príncipe dijo que sabe que su madre no lo criticaría por lo que sucede, porque ella solo quería que sus hijos fueran felices. “Estaría muy molesta y triste por como se están tomando las cosas”.

Te podría interesar: ¡Aquí está! Así se verá el cast de The Crown en su temporada final

Meghan Markle no tiene contacto ni con su padre, ni con su hermanastra

Markle ha contado principalmente con el apoyo de Harry en todo el proceso. Su familia (excepto su mamá), la dejaron a un lado.

El padre de Meghan Markle ha protagonizado casi tantos tabloides como su hija, ahora, su hermanastra Samantha, también quiere robarse la atención, pero ambos tienen algo en común: no tienen relación alguna con Meghan. Tanto es así, que su padre ni conoce a Harry, ni conoce a Archie.

Markle confesó que desde el primer momento quiso proteger a su familia y amigos, pidiéndoles que hicieran una política de “No comentarios”, cada vez que fueran interrogados al respecto. Todos siguieron las instrucciones menos su padre, quien le mintió y se vendió a los periódicos. “Perdí a mi padre”, comentó en la entrevista, pero al momento de que Oprah le preguntó si se sentía traicionada, respondió: “Para sentirme traicionada, necesitaría tener una relación con él”.

El mismo comentario sirvió para su hermana, Samantha quien se cambió el apellido a Markle una vez que Meghan comenzó a salir con Harry. “Para poder contar historias íntimas, necesitas conocerme. La última vez que nos vimos fue hace 18 años y la vez anterior a esa, fue hace 10”, comenta refiriéndose al libro que sacó su hermanastra contando el supuesto tras de escenas de su hermana.

Pese a los inconvenientes que ha tenido Meghan con su familia, su madre se ha mantenido con ella en cada paso del camino y ahora, asegura que está feliz de estar agrandando su familia para que Archie experimente lo que es tener hermanos.

Cuando quedó embarazada, hubo conversaciones sobre de qué color sería su bebé

Dijeron que jamás publicarían quién hizo los comentarios racistas.

“Conversaciones sobre que él no obtendría seguridad, tampoco le darían un título (le correspondía príncipe, pero nunca se lo dieron nadie sabe por qué), y también, preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel”, comentó Meghan.

Estos comentarios los recibió Harry, pero cuando Winfrey lo enfrentó, él aseguró que jamás hablaría de eso ni confesaría quién le hizo las preguntas, pero el racismo dentro del Palacio fue parte de las razones por las que juntos decidieron apartarse de ese ambiente.

Meghan que siempre luchó por la libertad femenina, fue silenciada

Desde que comenzó su vida pública, Markle se ha dedicado a velar por los derechos de las mujeres.

Desde pequeña, Meghan Markle ha alzado su voz por la libertad de expresión y los derechos igualitarios. Irónicamente, se sumergió en una realidad que le arrebató todo lo que por años había luchado:

He trabajado por tanto tiempo para que las mujeres usen su voz y después, estaba en silencio”, dijo. A lo que Oprah preguntó: “¿Estabas en silencio, o te silenciaron?”, “Lo último”, respondió.

También explicó que no le interesan los títulos, porque su prioridad es su familia: «Toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que no tengo. He sido mesera, actriz, princesa, duquesa. Tengo claro quién soy independiente de esas cosas. El título más importante que he tendré es ‘mamá’ «, dijo.

Harry está separado de su padre y de su hermano

Millones de rumores hay acerca de la relación con el palacio ahora que Harry decidió marcharse. Si bien hay relaciones que están deterioradas (como la de su padre y su hermano), hay otras que se mantienen intactas, por ejemplo con sus abuelos habla constantemente por Zoom y la relación es agradable, incluso con Meghan también.

¿Cómo están las cosas con su papá? «Me siento realmente decepcionado (de su padre). Él ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor. Siempre lo amaré, pero he pasado mucho dolor y sanar esa relación continuará siendo una de mis prioridades”, comentó Harry.

¿Cómo están las cosas con su hermano? “Como he dicho antes, amo a William. Hemos pasado por el infierno juntos y tenemos una experiencia en conjunto, pero estamos en caminos diferentes. La relación está tomando un espacio en este momento, y el tiempo cura todas las cosas, espero”, comentó.

Todavía hay muchos clips que no han salido sobre la entrevista de dos horas que hicieron junto a Oprah, pero hasta los momentos, estos son los detalles más impactantes. ¡Continuará!

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Una boda en la playa? Trucos para que tu maquillaje sea perfecto

Una boda en la playa es espectacular. El contraste...

¿Quieres meditar? Netflix te ayuda con su nueva mini serie

Controlar la mente no es tarea sencilla y comenzar...