5 motivos para ver ‘Raised by Wolves’, la ficción que nos retrata un futuro en el que se debate la naturaleza de la raza humana

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Es cada vez más común, encontrar ficciones que relaten historias de la vida real, que contrasten los problemas, vivencias y hechos que ocurren en el mundo actual. Tanto es su afición por plasmar lo que en realidad acontece que, en cierta medida, nos dan una perspectiva de cómo sería nuestro futuro próximo, partiendo de un punto en especial. Y esa es la premisa con la que se ha concebido Raised by Wolves. Te contamos 5 motivos para verla.

‘Raised by Wolves’: una perspectiva de un mundo sin costumbres

Tras haberse estrenado el pasado 10 de septiembre en TNT; la serie ha llegado a la plataforma de HBO dispuesta a conquistar al público. Con una historia que te envuelve desde un primer momento, Raised by Wolves nos da un vistazo de cómo sería nuestro posible futuro, con un mundo que ha sido destruido y con un camino incierto por recorrer.

Te puede interesar: ¡Alarma de drama adolescente! HBO Max estrena ‘Generation’, la serie que refleja hechos de la vida real

https://www.youtube.com/watch?v=rE92bDAlPXI

La producción, que acaba de anunciar el rodaje de su segunda temporada; inicia en un futuro en el que solo existe una sola colonia de la raza humana. Misma que viaja por el espacio tras la destrucción de la tierra en una increíble guerra.

Alejados de ellos, dos androides tienen la misión de criar un grupo de niños humanos en un planeta virgen que, aparentemente, está inexplorado. Todo esto, mientras buscan la forma de establecerse, y ven cómo las creencias humanas son más complejas de lo que parece.

5 motivos para verla

Y si esta sinopsis aún no te ha convencido, a continuación, te dejaremos 5 motivos de por qué Raised by Wolves es una serie must have que debes considerar lo más pronto posible. Y más si estamos en camino hacia la segunda temporada.

Ridley Scott imprime su sello

El proyecto cuenta con la producción y la gran estampa del conocido Ridley Scott quien, además, tuvo el honor de dirigir él mismo los dos primeros capítulos. Sin duda alguna, el realizador de Alien nos ha demostrado ser todo un maestro de la ciencia ficción, lo que es un motivo más que acertado para darle el beneficio de la duda a esta serie.

Raised by Wolves es una ficción que nos da una perspectiva de cómo sería el mundo en un futuro, destruido, desolado y reeplanteandonos las costumbres propias del hombre

 Debate sobre la religión, la crianza y la lucha de poder

Por otro lado, nos encontramos con una trama que fue desarrollada por Aaron Guzikowski, el guionista que afirma que encontró la inspiración para la serie en su propia experiencia como padre, y se planteó qué ocurriría si sus hijos crearán una nueva civilización desde cero. Pero, esto sabiendo cómo acabó la anterior.

La pregunta es si es posible elegir descartar algunos aspectos o, si como humanos, estamos genéticamente programados para repetir ciclos”, puntualizó Guzikowski.

Otro punto a favor de Raised by Wolves es que presenta en su esencia varias temáticas clásicas de ciencia ficción. Como lo es el caso de la supervivencia postapocalíptica del ser humano o la inteligencia artificial, pero llevados como excusa para hablar de tópicos que no son nada futuristas. En este caso: la crianza de los hijos, la religión o la lucha de poder.

Y es que, entre los protagonistas principales- que son unos androides- se establece un debate sobre las creencias, específicamente, sobre lo que es innato en el ser humano y todo aquello que es adquirido como habilidad en el camino. Entre otras cosas, existe un dialogo sobre la fe y la ciencia, así como la importancia de criar o no a un ser humano.

Un reparto de estrellas

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de esta serie son los actores que le dan vida a Raised by Wolves, en donde estrellas como Travis Fimmel nos atrapan con su increíble trabajo.

Pero, el verdadero protagonismo se lo llevan Amanda Collin y Abubakar Salim, que interpretan a los dos androides.

La religión y las creencias comunes se ven refutadas en este futuro irreal

Un ambiente con aires literarios

Claro está, en esta lista de motivos no podíamos dejar a un lado algo tan esencial como el paisaje creado para esta trama. Se trata de un planeta desértico, con grandes planos, una textura de imagen de otro mundo y efectos especiales se han dispuesto para dar consistencia a esta historia de ciencia ficción.

Te puede interesar: ¿Dónde, cuándo y quiénes estarán? Los detalles que debes conocer rumbo a los Grammy 2021

Raised by Wovles ha sido descrita por tener “un espíritu literario”, lo que en pocas palabras, quiere decir que la serie interpreta la ciencia ficción de una forma literaria, y siembra en nosotros la inquietud de cómo hubiera sido en papel.

Un must have para el weeknd!

La primera temporada de esta producción ya se encuentra disponible en la plataforma de HBO, contando con tan solo 10 capítulos que, por supuesto, fueron dispuestos para que los disfrutaramos plácidamente en nuestros hogares durante el fin de semana.

spot_img

Compartir

Relacionadas