¿Te gusta la astrología? @PaoEnLaLuna nos explica de qué se trata el BOOM astrológico

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Actualmente las redes sociales se han llenado de astrólogos que comparten su contenido y ha aumentado el número de personas que se sienten atraídas a estas prácticas. En esta oportunidad, Paola Ramos, conocida en sus redes como @paoenlaluna, nos ayudará a comprender estos cambios. Aquí todos los detalles del boom astrológico.

¿Desaparecieron los tabúes?

En el contexto social actual, el internet ha sido una invención ideal para que la humanidad tenga a su disposición toda la información con tan solo un clic. Este aspecto ha agilizado y facilitado los procesos de aprendizaje.

A su vez, las redes sociales han permitido que muchas personas expertas puedan difundir su voz. Paola explica que Mía Astral fue la pionera en el mundo astrológico en aprovechar estas herramientas.

De esta manera, se creó un lugar mucho más accesible y cercano que el horóscopo de las revistas o los astrólogos en la televisión, quienes debían ceñirse a las directrices del canal y a las exigencias de la audiencia.

Con este boom astrológico y el aprovechamiento de los avances tecnológicos, se ha hecho evidente que la astrología es mucho más profunda y que muchos se formaron en estas herramientas esotéricas.

@paoenlaluna comenta que estas personas ahora tienen una voz y es un tema que no es tan lejano como se creía porque ahora se está tratando de dar otra visión al acercar a la astrología más al día a día, al ámbito personal y lo cotidiano.

“La situación pandemia nos metió a todos en casa y la gran mayoría se dedicó a ‘bueno, ya que estoy en casa llegó la hora de conocerme y de saber estar conmigo’. Muchas personas buscaron herramientas de crecimiento y ayuda personal, y la astrología es una vía increíble para tener estas herramientas”, aseguró la astróloga venezolana.

Te podría interesar: ¿Quién es Paola Ramos? La astróloga venezolana que permite conocerse a través de la psico-astrología

Factor pandemia

Aunque el aislamiento por el Covid-19 tuvo cierto impacto, Paola considera que no contribuyó completamente con la aceptación de esta práctica, pero si permitió que se le prestara mayor atención.

Al estar encerrado se buscan vías para la comprensión personal y la astrología fue una de esas formas, aunque también hay unos aspectos astrológicos en el cielo que están haciendo de las suyas para que conectemos con estos temas”.

Redes sociales al poder

El astrólogo que aparecía en televisión se caracterizaba por decir los colores o comentar lo que iba a pasar, pero las redes sociales han ofrecido plataformas mucho más cercanas para acceder a la información y tener cierta conexión con el astrólogo.

“Creo que YouTube ha sido como una gran fuente en este sentido desde hace muchísimos años. Muchos astrólogos se han expresado por ahí y te da la oportunidad de manejar el contenido a tu manera y difundir toda la información que quieras sobre este mundo”, afirmó Paola.

A su vez, la astróloga venezolana considera que Instagram, Facebook, Twitter y Clubhouse también han tenido su impacto en este boom astrológico al permitir la creación de comunidades afines a estos temas.

Según @paoenlaluna: “Las redes sociales siempre te dan la apertura a que las personas conecten, escuchen de forma más accesible todo este tema y se den cuenta de toda la profundidad que hay más allá de un horóscopo, que es lo que creemos que solamente es la astrología”.

¿Reemplazo de las creencias tradicionales?

La astrología, el tarot y las herramientas esotéricas han existido desde el inicio de los tiempos, considerando que los Reyes Magos son astrólogos. A pesar de los avances, este mundo astrológico no ha perdido su lenguaje, por lo que de alguna forma es tradicional.

De acuerdo con la astróloga venezolana: “En lo que sea que creas si se mantiene es porque es importante. Va a depender con lo que sea que tú conectes y creo que una no tiene por qué sustituir a la otra”.

Asimismo, la visión personal de Paola es que las personas están confiando más en este elemento esotérico intuitivo porque les ofrece mayor crecimiento personal, pero todo depende de la vía que tomen.

“La espiritualidad es un instinto del ser humano. Nosotros siempre vamos a buscar algo en que creer, así que es muy difícil que todas estas vías se pierdan. Hay para todos los gustos y depende del camino de cada quien”, explicó.

Te podría interesar: ¿Quién es “La Chama”? La venezolana que muestra el body positive con el amor como bandera

Recomendaciones de @paoenlaluna

Paola aconseja a aquellos que están interesados en el mundo de la astrología se acerquen a él mediante la lectura de todos los signos, el reconocimiento de aquellos con los que se sienten identificados y cómo es la relación que tienen con los mismos.

Es una excelente forma de encontrarnos. Siempre digo que la astrología nos lleva a encontrarnos a través de estos símbolos (…), así que yo diría que si pueden acercarse a este mundo lo hagan porque es una excelente vía de autoconocimiento”, concluyó la psico-astróloga.

spot_img

Compartir

Relacionadas