Bajo la lupa de Magno Scavo: los códigos de vestimenta imprescindibles para estar ¡A la moda!

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Por años, la moda ha sido considerada como una fuente de banalidad o narcicismo cuando, en realidad, se ha convertido en una forma de expresión. Y es que, vestirse bien, es visto hoy en día como un método artístico en el que los caballeros no están exentos. Por ello, conversamos con Magno Scavo quien, desde su experiencia, nos contó las claves que debemos tomar en cuenta a la hora de vestir.

Una moda evolutiva

Con el paso del tiempo, el mundo como la sociedad ha pasado por una conversión, una constante evolución que se ha presentado como resultado de un cúmulo de necesidades que se han impuesto en esta progresión llamada vida. En el que, por supuesto, la industria de la moda ha tenido sus retazos innovadores.

Te puede interesar: ¡Al estilo de Magno Scavo! La historia detrás del venezolano que conquista la industria de la moda digital
Nicolás Scavo, mejor conocido como Magno Scavo, es in influencer venezolano que se ha convertido en un ícono de la moda digital

Es así, como al sol de hoy; los cánones de belleza o los arquetipos han desaparecido, introduciendo nuevos códigos y estilos que dominan las calles, así como de premisas que se han apoderado de nuestros clósets. Sin embargo, existen piezas básicas que los caballeros deben tomar en cuenta para elevar su vestimenta.

¿Cuáles son esas claves? Para este especial, entrevistamos al influencer Magno Scavo, un joven venezolano radicado en Europa quien, a través de los años, ha perfeccionado sus conocimientos del mundo fashionista, y quien nos guía en este camino al arte del buen vestir.

Lo más IN y lo más OUT segúnMagno

OUT

Según Magno, las personas no deben “vestir ropa que no está hecha para su cuerpo, pues cada quien tiene su encanto, su figura y una silueta que respetar”, comentó. Por lo que se debe tener siempre presente que; existe una talla a la medida y que se amolda perfectamente al aspecto de cada individuo.

IN

Por otro lado, una de las principales premisas que deben tener los caballeros a la hora de vestir, es tener “personalidad, utilizar un atuendo que te identifique lo que eres como persona y que refleje lo que eres como esencia”, acotó Scavo.

En este sentido, el venezolano resaltó la importancia de que todos deben cuidar su imagen, pues es la carta de presentación ante el mundo, es la ventana de nuestro ser y de nuestra vida, por lo que es necesario prestarle atención. “No es cuestión de ego, es que a simple vista es nuestro primer contacto con el mundo exterior”, indicó.

Prendas claves dentro del clóset

Sin duda alguna, existen miles de prendas que, aunque a simple vista parecen irracionales, lo cierto es que se tratan de piezas básicas que le darán forma a tu guardarropa. De acuerdo a lo que señaló el influencer, estos elementos pueden variar según el estilo de cada caballero pero que, en cierto punto, se encuentran en un concepto universal. Entre ellas:

  • Camisa blanca: se trata de una pieza clave dentro del día a día de los caballeros, pues es el “pan de cada día de la moda y, a pesar de que es un tanto complicada; nos referimos a la base de una pirámide fashionista”, destacó.
  • Pantalón negro: al igual que la camisa blanca, este elemento es el pilar para la fusión de prendas y, a partir del mismo, se pueden crear cientos de opciones fabulosas.

  • Camisa azul celeste: “se trata de una prenda muy versátil, la cual transmite seguridad y seriedad para la cotidianidad de los caballeros”.
  • Mocasines: según Magno, se deben tener en el clóset por lo menos un par de mocasines negros y un par marrones, pues ambos también son el punto de partida para un buen outfit.
  • Pantalón azul marino: así como el negro, los caballeros deben darle importancia a esta pieza, pues es un color plane que nos permitirá darle vida a nuestro estilo.
  • Zapatos deportivos blancos: el color de la pureza y de lo impoluto es, sin duda alguna, un must have.
  • ­Abrigos: para las estaciones frías, Scavo recomienda tener en el armario un abrigo negro, uno color camel, una chaqueta de cuero y una de jean. Elementos base que, al combinarse con otras piezas, darán forma a cientos de looks que dependerán de tu estilo.

Combinaciones: el grito de la moda

Tal y como confesó el venezolano, las combinaciones que pueden surgir a raíz de una buena gama de piezas base, van a estar relacionadas directamente al clima o al sitio en donde te desenvuelvas. Por lo que recomienda adaptarse al entorno y, por ende, trasladar el estilo a la temporada en vigencia.

El rey del invierno

El negro siempre será un hito de la moda

Indiscutiblemente, la estación invernal es una de las preferidas para los amantes de la moda, pues se convierte en una verdadera pasarela fashionista. Por lo que la astucia y el ingenio a la hora de vestir están a la orden del día.

Para Magno, el negro es una pieza fundamental en esta época, pues se trata de “un color demasiado amigable en cuanto a combinar se trata. Además, al fusionarlo con otra tonalidad como el camel se da vida a una verdadera obra de arte hecha a tu medida”, subrayó.

Otras de las grandes mezclas es el azul marino o el verde militar con el negro, se trata de dos mixes totalmente distintos pero que, con los ojos vendados, se crea una explosión de moda visual.

Lo fresco del verano

Mientras tanto, para la temporada en vigencia en los países europeos y en varias partes del mundo, Nicolás resaltó que el hecho de utilizar telas como el lino se ha convertido en todo un MUST HAVE.

“Camisas con cuello romano, con aberturas profundas y una estructura que te impacta, en colores tierra o negro es, en definitiva, la punta de lanza durante esta oleada de calor”, apunto Scavo.

Y, justamente, conversando sobre las tendencias que están marcando pauta en el mundo, Magno explicó que las corrientes como: el oversize, lo holgado y relajado no es una moda a la que debamos acostumbrarnos. Desde su punto de vista, se trata de una directriz que tiene los días contados y, aunque dependa mucho del entorno, las piezas que marcan tu silueta siempre tendrán el poder dentro de la industria.

Magno Scavo recomienda siempre llevar ropa que se amolde, no solo a tu figura sino que también sea fiel a tu esilo

¿A dónde va la moda masculina?

Durante la última década, hemos sido partícipes de una moda más inclusiva, evolutiva y sin etiquetas, en donde los caballeros han cruzado la línea de lo considerado “aceptable”, y se han arriesgado en incursionar en lo diferente. Pintarse las uñas, utilizar falda, vestir de otros colores y demás; son algunas de las premisas que, hoy en día, dominan la industria. Y que nos dan a entender hacia donde podría ir la moda en general.

“Es indudable que la moda seguirá mutando, irá muy lejos. Por lo que veremos estilos extravagantes y alocados, visiones que cambiarán el sentido de apreciar la vida y el rubro en sí. Pero, así como las olas vuelven al mar; la moda también regresará a sus inicios”, argumentó Magno.

«Sé dueño de tu propio estilo»
Te puede interesar: ¿Verano a la moda? Los calzados de ENSUEÑO que te harán pisar con estilo en esta temporada

En este sentido, el joven venezolano resaltó la importancia de que cada quien debe ser dueño de su estilo, de conversar su esencia y que lo sepa llevar con actitud, pues es lo que realmente le da un valor agregado al vestir bien.

El influencer, que posee más de 2.4 millones de seguidores en Instagram; puntualizó que más allá de verse o sentirse bien, lo realmente vital dentro de este mundo es ser fiel a uno mismo, a nuestra personalidad, forma de ser y esa chispa que nos caracteriza, pues de nada sirve ser igual a los demás, en vez de brillar con nuestra luz o look propio.

Si deseas conocer más sobre moda masculina, tips y recomendaciones, te invitamos a que te conectes al universo de Magno Scavo a través de sus redes sociales y, de esta manera, formes parte del arte del buen vestir.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Cautivando el paladar de los venezolanos, Tony Roma’s festejó sus 20 años

Ofreciendo sabor, calidad y tradición; Tony Roma's festejó su...

JLo es ahora la prometida más comentada de las redes

Todos sabemos que la cantante y actriz Jennifer López...

Carmen Victoria Pérez, una cara detrás de la fama

Muchos la conocieron como "la dama de la televisión",...