¡Al estilo de Magno Scavo! La historia detrás del venezolano que conquista la industria de la moda digital

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Motivado por el buen gusto y elevando la premisa de que “la ropa no viste al hombre, sino el hombre viste a la ropa”; Magno Scavo se ha convertido en todo un punto de referencia para la moda masculina. Audaz, fresco, elegante y dinámico, han sido las claves que le han abierto las puertas del éxito. Pero, ¿cuál es la historia detrás de este famoso venezolano? Aquí te contamos.

En tan solo un par de años, el nombre de Magno Scavo se ha posicionado en las grandes plataformas digitales, atrayendo las miradas de grandes casas internacionales, quienes han apostado por su imagen, su personalidad y, por supuesto, sus habilidades para la moda.

Te puede interesar: ¿Papá a la moda? Las expresiones fashionistas que dominan el estilo masculino según Tony Daza
Scavo es su apellido materno, quien tiene ascendencias italianas. Magno es la representación de algo gigante como el Aula Magna en versión masculina

Pero, este largo camino que ha recorrido el modelo no ha sido del todo fácil. Pues sus inicios estuvieron enmarcados por momentos complicados, instantes que determinaron su paso por esta travesía. ¿Cómo inició esta historia?

Un venezolano en búsqueda de sus sueños

Como muchos otros venezolanos, Nicolás- nombre de pila del influencer- salió de su tierra natal en busca de nuevos horizontes, nuevas oportunidades que le permitieran adoptar una mejor calidad de vida. Por lo que, a mediados del 2018, llegó a España con la convicción de darse a conocer y de demostrar de lo que estaba hecho.

Con estudios fotográficos en su haber y con una gran pasión por la moda, Scavo inició su rumbo en esta era digital, uno que significaba todo un reto para él. Y es que, tal y como confesó en una entrevista exclusiva; “llegar a un nuevo país, con una nueva cultura, clima y tendencias, determinaría mi estadía en esta nueva tierra que apenas me acogía”.

Sin embargo, su visión de “construir una marca personal” lo impulsó a tomar el riesgo y de adentrarse en este mundo que lo esperaba. Por lo que, hace exactamente dos años en medio del verano, empezó a crear contenido como cualquier otra persona.

En aquel entonces, “no me hacía llamar como hoy me conocen, sino era reconocido como Nicolás. No obstante, estaba en la búsqueda de algo que me identificara y que me permitiera crear esa tan anhelada marca. Un título que hiciera mucho eco e impacto a la hora de leerlo o escucharlo. Y, de una u otra forma, me llegó el Magno Scavo”, destacó.

De este modo, el modelo venezolano dio el primer paso para lo que sería su consolidación dentro de esta vertiente digital, y lo que la misma depararía. Pronto, su nombre empezó a tomar fuerza, así como su imagen y videos se empezaron a hacer virales.

El instante que marcó el rumbo de Magno Scavo

¿El momento que marcó su despegue? Es una pregunta que no podíamos dejar a un lado y que, por supuesto, para el famoso denotó un instante importante en su vida, además de venir acompañado de una gran anécdota.

“Todo este mágico tren de la suerte inició hace dos años, justamente, en el verano cuando tenía como 12 mil seguidores para aquel entonces. Teniendo en cuenta que estábamos en la temporada de rebajas, decidí hacer algunas compras y me traje a casa varias prendas”, recordó Scavo.

A pesar de no tener estudios en edición, puede convertir una jornada de 5 o 6 horas de grabación, en segundos llenos de conocimientos, estilo e irreverencia

Las piezas fueron el lienzo perfecto para que pusiera a rienda suelta su creatividad, estrategia y astucia. No obstante, los resultados iniciales no fueron tan satisfactorios, tanto así que en algún momento “pensé en tirar todo por la borda, puesto a que no le veía tantos frutos. Pero, me dije que tenía que seguir disfrutando y le eché más ganas”, apunto.

De esta manera, el venezolano estableció un cronograma de publicación diario, contenidos que nutrieron sus redes sociales y que, en un abrir y en un cerrar de ojos, le concedió eso que tanto anhelaba. “De repente, pasé de tener 12 mil seguidores a 30 mil, luego a 70 mil en dos semanas… Fue en ese instante en el que me dije ‘tengo que sacarle provecho’”, resaltó.

A partir de ese hecho, Magno no ha parado de trabajar, de crear contenido o de ser el epicentro de nuevas propuestas de moda, pues “no existe un día en mi vida sin generar algo innovador”, subrayó.

¿Una pasión oculta? La fotografía

A pesar de que estudió Contaduría en Venezuela, su pasión siempre estuvo enfocada en la fotografía. Por lo que, tras abandonar la otra carrera, decidió guiar su camino a este mágico mundo del arte fotográfico.

“Aprendí mucho de ello y, fue a partir de mis estudios, que me convertí en modelo. Hoy en día, en mis sesiones de fotos soy mi propio director fotográfico”, exaltó Scavo. Y es que, tal y como confesó, su pareja –quien no tiene conocimientos en el área- es la encargada de realizarle las tomas, bajo su ojo crítico.

Amante de las fotografías, de bailar al son de la música y de disfrutar cada día, Magno rige su vida por estas tres leyes

Para Magno, la fotografía es un arte que se debe estudiar y, gracias a estos aprendizajes, le ha permitido avanzar en este mundo tecnológico tan competitivo. Una base que le ha facilitado su estadía y desenvolvimiento natural en cada uno de los posts que comparte a través de sus redes sociales.

Su amor por la fotografía es tan gigante, que le ha permitido abarcar otra de sus grandes y ocultas facetas. “Aunque soy un fotógrafo frustrado, me encanta hacer tomas callejeras. Imágenes que son realmente impactantes, dramáticas y que muestran la otra cara de la moneda”, confesó.

Un antes y un después enmarcado por la moda

Como era de esperarse, esta travesía ha venido repleta de cambios, adaptaciones y adecuaciones que, conjugados con su personalidad, han dado forma al influencer que conocemos hoy en día. Pues, tras su llegada a España, el joven venezolano tuvo que amoldar su estilo en base a la cultura, clima y tendencias que se imponían en el momento.

“Cuando llegué a tierras españolas tenía un estilo adaptado a Venezuela. Pero, una vez me fui incorporando a esta nueva sociedad, tuve que nutrirme de información, tomar ideas de las corrientes del momento y adecuarla a mis gustos”, destacó.

Hechos que, sin duda alguna, nos dan a entender que ha existido una evolución dentro de la vida de Scavo, un antes y un después de un hombre inspirado por la moda y el buen gusto para vestir.

“Tengo fotografías que conservo de cuando estaba en Venezuela y, sinceramente, no daba la talla en aquel instante. Se trata de una transición gigantesca”, recordó. Pues, durante el proceso, el modelo entendió la importancia del significado que existe detrás de cada pose, de la intención que acompañaba cada look y de que cada paso o gesto tenía un por qué.

Aunque sus habilidades para la moda han sido adquiridos por experiencia propia, Magno no ha descartado la posibilidad de aplicar sus conocimientos en alguna carrera que tenga referencia con este rubro. “Por ahora, mi fuerte ha sido ser un creador de contenido y me ha ido bien en eso”, añadió.

Conjugando las tendencias con su personalidad

Amante de firmas como Zara, Mango, Hugo Boss o Carolina Herrera, el famoso confesó que durante su proceso no se sintió influenciado por la moda española, sino más bien de la italiana. “La misma tiene mucho estilo, es súper arriesgada y, en definitiva, es la punta de lanza”, argumentó.

Pero, Scavo explicó que sus ideas surgen no solo gracias a la fuente de inspiración con sello italiano y de absorber dichos estilos, sino de la adaptación que conlleva este proceso de adquirir una nueva tendencia en el clóset.

“Es imposible no dejarte guiar por las tendencias, pero es ahí en donde entra mi autoridad como tal. Mi personalidad se hace presente y voy desechando lo que no me conviene, aquello que no me pertenece y que no le rinde tributo a mi nombre”, resaltó.

¿Cómo se define el estilo de Magno Scavo?

Definiendo su estilo como básico y elegante, el venezolano afirmó que son dos de las banderas insignias de su visión como influencer de moda. Puesto que, de una manera u otra, siente que “vestir básico, sin importar el estilo, es muy elegante. Si sabes llevar las piezas con buena actitud o una buena presencia… Te verás cómo te sientes. Y como reza el dicho ‘menos es más’”, explicó.

Es así como, mediante sus videos, el modelo trata de enviar un mensaje con un swag caracterizado por vestir de forma Smart y casual, elevando el código a un nivel superior. “Trato de hacer contenido que se asemeje o transmita esa esencia que conserva cada outfit, el cual fue pensado con una intención en particular”, comentó.

Ser auténtico ha sido la clave de su éxito

Una de las claves dentro de su éxito, se ha debido a ese carisma que logra difundir en redes sociales, a esa chispa que pocos logran mostrar a través de una ventana digital.

“A veces, a la gente se le olvida que detrás de esa foto o pose, existe un hombre que le gusta bailar, disfrutar y sonreír. Puntos a los que nadie se había enfocado y que yo, por supuesto, decidí aprovechar”, develó Scavo.

A pesar de que fue una decisión arriesgada, puesto a que significaba perder gran parte de su audiencia; el joven decidió no mantenerse bajo la misma línea de los demás, sino tomar un rumbo que le diera una perspectiva distinta.

Ser fiel a su estilo y a su personalidad han sido los engranajes que lo han llevado lejos

Magno Scavo: construyendo una marca

Gracias a cada esfuerzo, sudor y lágrimas, al sol de hoy, Magno Scavo se ha convertido en un nombre de referencia, de clase, estilo y elegancia. Una fuente de inspiración para muchos jóvenes que, constantemente, consumen contenidos de valor, con un toque dinámico y fresco.

No obstante, Magno confesó que la cantidad de seguidores que posee no ha afectado su visión de vida, su esencia o su personalidad. “Son números grandes, pero conservo la misma actitud, el mismo pensamiento y creo que ha llegado el momento de una aceptación de una audiencia tan gigantesca”, indicó.

Te puede interesar: ¿Verano a la moda? Los calzados de ENSUEÑO que te harán pisar con estilo en esta temporada

Sin duda alguna, el venezolano ha alcanzado la tan esperada cima, pero este es solo el inicio de un camino porvenir. Y es que, tal y como comentó, está trabajando en pro de mantenerse en el tope de los mejores. De esta forma, en un futuro ya su nombre no solo sea un punto de referencia, sino una bandera izada por el estilo, la autenticidad y el buen gusto.

«Quiero ser más que un influencer, quiero ser la influencia de aquellos jóvenes que busquen un guía e impactar de forma positiva en sus vidas»

Y dentro de ese horizonte que aprecia al final de su camino, Magno pretende utilizar sus ideas y conocimientos como base para la construcción de una firma de ropa. “Se trata de una meta complicada, pero si se puede conseguir. Estoy trabajando por obtenerlo, y una tienda Magno Scavo en España se daría muy bien, pues los lugareños son muy consumistas de la industria fashionista”, comentó.

Un guía para los más jóvenes

Guiado por una espesa lupa disciplinada, el venezolano continúa trabajando arduamente por sus sueños, un engranaje que ha determinado su paso por este mundo y que espera pueda impactar en los más jóvenes de manera positiva.

“Quiero lograr ser ese punto de partida para aquellos que no saben qué ponerse, ser su guía y darles el valor real del trabajo. Así como de demostrar que todo esfuerzo viene acompañado de un buen fruto para disfrutar”, puntualizó.

Inspirado por el arte de la moda y de esta experiencia llamada vida, Magno es uno de esos orgullos venezolanos dignos de admirar. Una figura que, gracias a su talento nato e irreprochable creatividad, nos recuerda que los sueños si se hacen realidad. Tomado de la mano de mucho esfuerzo, dedicación y, claro está, una buena actitud impulsada por la personalidad propia.

Si deseas conocer más sobre el influencer de modas, te invitamos a conectarte con sus tendencias, tips y recomendaciones mediante las redes sociales de Magno Scavo.

spot_img

Compartir

Relacionadas