¿Papá a la moda? Las expresiones fashionistas que dominan el estilo masculino según Tony Daza

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Aunque tener un sexto sentido fashionista en la prehistoria era un concepto con tonos femeninos; hoy en día, es una expresión liderada por los caballeros. Muy en especial, para aquellos padres que les gusta estar a la moda. Es por ello que, a continuación, describiremos cuáles son esas corrientes que están marcando pauta, tanto en las pasarelas como en las calles, para que el héroe de la casa esté a la vanguardia de las tendencias del momento.

¿Un padre a la moda, por qué no?

¿Moda para padres? Es una pregunta que causa incertidumbre entre el público en general. Pero, así como las madres o jóvenes, existen papás que les gusta estar bien vestidos, adaptados a las influencias del mundo glam y, además, que se ajuste a su estilo.

Te puede interesar: ¿Consentir a papá en pandemia? Deléitalo con estas 5 deliciosas opciones sin salir de casa
La moda de hoy en día es aquella que no discrimina la elegancia, pues siento que más allá de una propuesta es un statement de lo que representará el estilo masculino

Y a pesar que sea un tema que, aún en pleno siglo XXI, sigue causando polémica; también se trata de una temática importante de abordar. En este sentido, decidimos conversar con Tony Daza, periodista especializado en moda; quien nos comentó acerca de todos esos mitos, realidades que giran en torno al hombre de hoy. Todo en el marco del Día del Padre.

¿Cuál es la tendencia para caballeros de este 2021?

Inicialmente, es de imperiosa necesidad saber ¿cuál es el estilo que está en tendencia en estos momentos? Para Tony, es aquel que está “procurando encontrar su norte, un estilo que probablemente no tiene la claridad de a dónde llegar, pero en el que las reglas tienen una gran vigencia”, comentó.

Pero, además, es un estilo que debe pasar por un proceso dirigido al entendimiento, aceptación al “abrazar los cambios y propuestas que aborden la diversidad e inclusión”, agregó.

Y esa idea de la moda evolutiva no surgió, sin más ni menos, que gracias a la llegada de la pandemia. Misma que “permitió una especie de reedición de tendencias, las cuales se han observado desde el comienzo del 2021”, destacó el venezolano.

Una premisa que se concibió como producto de la redimensión, reproducción y del simple, como humilde, hecho de enmendar. “Una capacidad de recomponernos desde la manera más emocional posible, con el propósito de reencontrarnos con las cicatrices que se hicieron más evidentes en la cuarentena, y de ahí nace la posibilidad de vestirnos distinto y continuar con una nueva normalidad”, afirmó Daza.

Lo fresco, holgado y las líneas simples: lo más IN

A raíz de esta vertiente se pudo observar el florecer una de gran cantidad de propuestas que, por supuesto, han estado “orientadas hacia la experiencia de estar en casa”, señaló Tony. Aquellas colecciones en donde la comodidad y la holgura han sido los principales protagonistas.

“Fue muy particular ver cómo muchas de las marcas, desde las masivas hasta las firmas de lujo; adaptaron piezas como el pantalón con elástica, el ajustable para la cintura, todo lo necesario para proporcionar mayor comodidad y versatilidad”, describió el especialista en moda.

Nota: El oversize y los patrones que no tienen líneas ajustadas, que nos dan esa sensación de soltura, calidez y con una proporción líneas holgadas; son los elementos que están liderando la palestra.

Por otro lado, otra de las corrientes que están dando de qué hablar en la actualidad, son aquellas en donde el calzado de uso fácil se lleva una puntuación de 5 estrellas. “El de quita y pon, los que no tienen trenza y que no representen un gran esfuerzo son, sin duda alguna; algunas de las piezas que están liderando el mercado”, subrayó Tony.

Cada statement se adapta a cada personalidad

Tomando en cuenta estas premisas, el periodista venezolano señaló que toda corriente o estilo en vigencia se adapta a la personalidad de cada persona. “Todos tuvieron que redimensionar su guardarropa o, mejor dicho, darle otra estructura para poder seguir trabajando de una manera cómoda en el aspecto digital”, comentó.

Pero, con la llegada de nuevos statements existe el riesgo que, gracias a la democratización; haya personas que en términos de estilo masculino “puedan quedar atrapados en sus prejuicios o en sus condicionamientos”, resaltó.

No obstante, Daza aconsejó que lo mejor en estos casos es “utilizar elementos que te lleven a abrazar nuevas oportunidades de expresión. Una idea que dependerá del rango de edad en el que te encuentres, pues no todos conservan los mismos gustos”.

¿Qué deberían usar los padres urbanos VS. los padre neutros?

A su vez, el venezolano aprovechó la oportunidad de ofrecer algunos datos claves para aquellos que conservan un estilo urbano, así como para los que son más neutros.

  • Urbano: “deberían apostar por todo aquello que represente gráficos, estampados grandes, combinaciones contrastadas de colores, así como de tener una opción muy experimentada de su estilo”, argumentó.
  • Neutro: en esta ocasión, Tony invitó a todos esos padres a que procuren encontrar su propio experimento, verse en el espejo y preguntarse ‘¿me siento bien?’ Todo ello mientras “alejas los juicios que podrían influir. Y si te sientes bien, sigues fluyendo con ese estilo pues será el elemento que prevalecerá para estar a la moda.

¿Cuál es el regalo perfecto para papá?

En este sentido, Daza dijo que un regalo perfecto para el Día del Padre sea aquel que se contraste con la nueva realidad. Por ejemplo: un pantalón tipo jogger, un suéter buzo, medias con estampados alocados, unas buenas pijamas o una infalible hawaina.

«Propuestas bien comunicadas»

En medio de esta evolutiva visión de la moda masculina, Tony también se tomó un momento para visualizar cómo sería la industria venezolana en un futuro a su juicio. Una idea en la que la monotonía ni lo tradicional tienen cabida.

Para Tony, una persona que está en tendencia es aquella que se convierte en la pionera de un estilo, que se encuentra avanzando a lo que la sociedad va a adoptar en un futuro
Te puede interesar: ¡Exaltando la diversidad a través de la moda! 5 marcas que celebran el Pride Month con colecciones coloridas

“Me gustaría que hubiese más opciones para el público masculino, que no estuvieran orientadas solamente al momento de la gala. Quisiera ver más propuestas urbanas bien hechas, bien confeccionadas, bien construidas y, especialmente, bien comunicadas”, detalló el periodista.

Finalmente, Tony Daza invitó a todos los caballeros, padres y hombres venezolanos a que todo lo que tengan en su clóset “lo usen, que conserven todo aquello que tenga una proporción adecuada a la contextura de su cuerpo, dejando a un lado lo que no funciona”. Así como de ser uno mismo y creando su propia versión de lo que está en tendencia, basado en la esencia y personalidad.

Sin importar qué, lo realmente es menester es que cada individuo se sienta representado por lo que es, con una oportunidad única de expresarse a través de piezas que reflejen su esencia, y que no oculten sus ideales y creencias fashionistas.

Si deseas conocer más tips sobre moda, novedades y demás; te invitamos a conectarte con las ideas más innovadoras mediante las redes sociales de Tony Daza.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Un gusto al paladar! Camarón Chicken fusiona el mar y la tierra

Camarón Chicken presenta un restaurante con un menú exquisito,...