¡Feliz Día del Padre! Las aventuras de ser papá en las cálidas palabras de 4 artistas venezolanos

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

La vida nos brinda muchas alegrías a lo largo del camino, oportunidades que nos hacen sentir tan únicos como seres humanos y que, en ocasiones, vienen acompañadas de una forma de luz que les da el privilegio de llamarlos “papá”. La gran aventura de ser padre es una de esas experiencias que, para el hombre, es un importante paso en su existencia en este mundo. Una denotación que, a continuación, conoceremos a través de las palabras de 4 artistas venezolanos.

El significado de ser padre en la voz de 4 artistas venezolanos

Papá o padre son términos que se conjugan dentro de una misma sintaxis una gran sinfonía de emociones y palabras que describen una etapa crucial en la vida de un hombre y que, además, le da la oportunidad de guiar y ser ejemplo para la futura generación.

Te puede interesar: ¿Qué significa el Día de las Madres? 7 artistas venezolanas nos lo cuentan desde el corazón: “Ser mamá es… una gran bendición”

Sensaciones que, con el pasar del tiempo, se van convirtiendo en instantes para atesorar, recuerdos entrañables para memorizar y aventuras que llenan el corazón. Pero, este importante rol solo lo pueden describir aquellos que han recibido la gran bendición de convertirse en padres.

¿Y existe algo mejor que un padre venezolano? Es por ello que, en esta ocasión, decidimos conversar con varios artistas criollos que, en sus propias palabras, contaron las aventuras de ser papá.

Marko

¿Cómo describirías en una frase el significado de ser padre?

Para Marko, ser padre es “la entrada al punto más feliz de tu vida”, dijo el creador de contenido con un tono profundo, ameno y que reflejaba su gran amor.

Foto de cortesía

¿Cuáles han sido las aventuras que te ha brindado la vida al convertirte en padre?

Una pregunta que, por supuesto, estuvo cargada de emociones, recuerdos que surgieron en su mente tan frescos como si hubiesen sucedido hace tan poco. “Ver todos los días a mi hija aprendiendo palabras, viendo cómo se forma su personalidad y observando cada acción que realiza, me llena de mucha alegría”, afirmó Pérez.

Sin embargo, no todos los instantes han estado pintados por la felicidad, pues también han existido momentos con un tono más inquietante. Tal como justo el episodio que vivió junto a su hija, Amor, hace algún tiempo atrás. “En una ocasión, la niña tuvo un episodio de convulsiones y, para mí, fue el peor momento de mi vida”, destacó.

A su vez, Marko indicó que estas lecciones le han funcionado, pues le han “enseñado a ser el hombre que soy hoy en día, me ha ayudado a madurar mucho, tanto en la vida personal como profesional. Además, trabajo con sangre, sudor y lágrimas para ver de qué manera puedo ofrecerle una vida estable durante mucho tiempo”.

¿Cuál ha sido tu rol más difícil, ser artista o ser padre?

Aunque muchos pensarían que la llegada de Amor a la vida del venezolano significaría un reto, para Marko ha sido todo lo contrario. “En definitiva, el ser padre nunca lo he visto como algo difícil, aunque el panorama no sea el más claro; es lo que más me llena de amor”, confesó.

De igual forma, el artista resaltó que este rol en este camino llamado vida es lo que “más amo, es lo que me motiva a seguir siendo lo que soy en mi trabajo. Creo que no fuese el mismo si no fuera padre”.

Para Marko, ser padre es…

“Lo es todo. Puesto a que después que me convertí en padre mi vida se ha basado fundamentalmente en mi hija. Lo que hago, mis decisiones y demás gira entorno a ella. Y es que, en pocas palabras, conocí el amor más grande de la vida después de su llegada”, destacó Marko con gran entusiasmo.

Víctor Drija

¿Cómo describirías en una frase el significado de ser padre?

Por su lado, el cantante venezolano describió este rol como “el regalo más maravilloso e importante que he recibido, disfrazado de responsabilidad”.

¿Cuáles han sido las aventuras que te ha brindado la vida al convertirte en padre?

Indiscutiblemente, para Víctor desde la llegada de su retoño cada día es una aventura nueva, pero que también han venido cargadas de importantes lecciones de vida. “Me ha enseñado a estar de buen humor en la mañanas. Yo, generalmente, era muy gruñón al despertar. Él, por el contrario, siempre despierta risueño y con buena actitud”, contó entre risas.

¿Cuál ha sido tu rol más difícil, ser artista o ser padre?

A pesar que pudiera ser visto como una balanza que se inclina más por un lado que por otro, para Drija se trata de un momento que te determina en tu paso por este mundo. “Ser padre es parte de la naturaleza de la vida. Por mucho que hayas leído antes, o te hayas formado para serlo, la práctica es muy diferente a la teoría”, subrayó.

Y, además, señaló que un “hijo viene con un manual de instrucciones invisible. Tácito en pocas palabras. Un montón de experiencias completamente nuevas, las cuales te hacen seguir aprendiendo y seguir motivado a vivir”.

Mientras tanto, la faceta de artista es visto por el venezolano como una tarea compuesta de “muchas actividades que no dependen de uno. De hecho, varias de ellas, ni siquiera tienen connotación artística. Es un poco más difícil, expresó el intérprete.

Para Víctor, ser padre es…

“Lo mejor que me ha pasado desde que nací”, puntualizó el artista con la mano en el corazón.

Jesús De Alva

¿Cómo describirías en una frase el significado de ser padre?

El amor más puro y, al mismo tiempo, retador”, describió el talento venezolano.

¿Cuáles han sido las aventuras que te ha brindado la vida al convertirte en padre?

La llegada de su ser de luz ha venido acompañada de cientos de anécdotas que, como era de esperarse, le han dado forma a su rol como papá.

“Desde el primer día, nos dormíamos vigilando fijamente toda la noche a la beba para ver si respiraba. En una ocasión, Alejandra no podía descansar, por lo que varias noches me quedé con Diana en otra habitación con una buena taza de café, libros y videojuegos para no dormir, sino hasta que mi esposa se levantara”, recordó el artista.

Pero, en medio de esas largas noches de velo, Jesús rememoró un instante en el que el susto, el temor y el miedo se apoderaron de él. “Mientras jugaba play, la pequeña me regurgitó y, entre el desespero, no sabía qué hacer y lancé el control tan fuerte que mi esposa se despertó”, contó De Alva.

Foto de cortesía

Y así otros instantes llegaron tan cercanos a su mente. Tal como aquel día en que, en medio de los llantos de su hija, “Alejandra tropezó el sartén y me cayó aceite puro en la mano. Típicas novatadas de padres nuevos que, al final, solo nos alimentan de empatía y agradecimiento con nuestros padres, al vivir en carne propia todo lo que los vivieron. Y que, desde el amor, pudieron darnos lo mejor”, destacó el animador.

¿Cuál ha sido tu rol más difícil, ser artista o ser padre?

Dos vertientes que, para De Alva, van mucho de la mano con la teoría y de la práctica, elementos que te dan forma como ser humano. “Ser artista se parece mucho a la teoría, a lo que se escucha. Vivirlo es muy parecido a todo lo que es asociado con las responsabilidades”, argumentó.

Pero, no por ello se acerca en lo más mínimo a la práctica que conlleva el ser papá. “Es el proceso más retador y de mayor responsabilidad emocional y de comportamiento. Me invita todos los días a ser mejor, a ser feliz y a que mi hija crezca con el ejemplo de felicidad y ella también lo sea”, añadió el venezolano.

Para Jesús, ser padre es…

“Retarme todos los días a sacar lo mejor de mí. Asumir todas las responsabilidades de enfrentar la oscuridad que hay en mi interior, como lo hay en todos”, explicó Jesús. Pero, para el artista, ser pare es aquello que te conlleva a sobrellevar las situaciones como “el héroe que quiero ser para mi hija”, recalcó.

Sixto Rein

¿Cómo describirías en una frase el significado de ser padre?

Aprender a ser buen hijo, aprender a ser buen hermano, aprender a ser familia… Es la frase que describe lo que es ser papá”, apunto el cantante venezolano.

¿Cuáles han sido las aventuras que te ha brindado la vida al convertirte en padre?

Indiscutiblemente, son muchas las experiencias que se viven cuando un hombre se convierte en padre. Y en el caso de Sixto Rein, la llegada de su adorada hija no fue la excepción.

“Estar junto a ella es lo mejor, me encanta puesto a que compartimos muchas metas y pasiones. Entre las que puedo destacar que: amamos la música, el baile, los videos y las redes sociales”, comentó el intérprete de ‘Ojitos chiquiticos” en referencia a la parte divertida.

Pero, en cuanto al aprendizaje; la llegada de su pequeña fungió de manera perfecta para que lo ayudase a poner los pies sobre la tierra, que le permitió evolucionar como ser humano y a tener más presente lo que conlleva ser padre.

“Cuando yo no era papá, tenía una vida más relajada y sin reglas. Ahora, que tengo este rol entiendo lo que se sufre cuando uno extraña a su hijo. Yo siento que no puedo estar un momento sin ella, porque es como si el mundo se acabara si no está a mi lado”, develó Sixto entre emociones encontradas.

Te puede interesar: ¿Papá a la moda? Las expresiones fashionistas que dominan el estilo masculino según Tony Daza

¿Cuál ha sido tu rol más difícil, ser artista o ser padre?

Para Sixto, en este caso, son dos facetas que pueden llevarse de la mano, pues parten de la constancia, el amor y la dedicación que se les dé.

“Como todo, ser padre tiene sus dificultades. Pero, debemos dejar de hacer lo que no está bien y enfocarnos en lo que realmente importa. Pues nuestros pequeños absorben como una esponja, nos observan y aprenden de todo lo que hacemos diariamente”, contó el talento venezolano.

Es por ello que, precisamente, Sixto reiteró la imperiosa necesidad de ser un buen modelo a seguir, que “tomemos buenas acciones y decisiones. Algo complejo, pero no imposible. Todo se trata de amar y de dar lo mejor de sí”, añadió.

Por otro lado, su rol como artista ha sido visto como una oportunidad para entender “todos los esfuerzos que hizo mi papá, un gran música entregado al arte. En este sentido, trato de dar lo mejor de mí, como a mi familia; a la música que me ha dado tanto”, subrayó.

Para Sixto, ser padre es…

El ser papá ha denotado para el artista “aprender y enseñar algo todos los días. Pero, son conocimientos que no provienen solamente de los grandes, sino de los chiquitos también”, confesó.

Y es que, las lecciones que nos brindan los más pequeños de la casa parten de su nobleza y de su pureza. “Es algo que debemos aprovechar de ellos. Además, la clave es hacerlo todo con amor. Y eso es lo que significa ser padre: actuar desde el alma y con el corazón lleno de ese cálido amor”, concluyó Sixto Rein  con mucho vigor.

Ser padre es entonces, sin lugar a dudas, eso que te conlleva a evolucionar como ser humano, que piensa, ama y padece. A ser una mejor versión de ti para ayudar, apoyar y ser el guía para aquellos que están a tu alrededor.

Ya seas artista o cualquiera que sea la profesión que desempeñes, ser padre es el hilo conductor para construir aventuras en este mundo, que te permitan dejar una huella sobre tu existencia y sobre los que te llaman “papá”.

¡Feliz día a todos los padres!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Victoria Crincoli influencia de manera responsable en temas nutricionales

La coach nutricional, mejor conocida como @VivaHealthier se basa...

«A head full of dreams» el documental que reúne 20 años de Coldplay

Dos décadas han pasado desde que la banda norteamericana...

Mcdonald’s Venezuela celebra el logro de sus objetivos

Adaptándose a las necesidades actuales del mercado, la reconocida...