¿Qué significa el Día de las Madres? 7 artistas venezolanas nos lo cuentan desde el corazón: «Ser mamá es… una gran bendición»

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Dicen que el corazón de una mujer no está completo hasta que, por obra de Dios, arriba a su vida un pedacito de cielo. Un ser de luz que crece en su interior y que ha sido concebido desde el amor. Pudiéramos imaginar que, para muchas mujeres, ser madre tiene múltiples significados, pero es aún más especial cuando ellas se encargan de profesar su amor. Es por ello que, a continuación, conoceremos qué significa este rol para 7 admirables madres venezolanas.

Mujer, artista y madre: un paquete lleno de esplendor

Gracias a su personalidad fuerte, empedernida, íntegra, y que es capaz de hacer todo como una madre entregada; la mujer venezolana se ha convertido en todo un símbolo del tricolor nacional. Y es que, en donde se pare; es la mejor representación de nuestra cultura, de nuestra gente y, por supuesto, de lo que se cultiva cada día desde el cariño. Las madres criollas lo son todo.

Te puede interesar: ¡En exclusiva! Aisha Stambouli: “Ser madre es el acto más generoso de amor”

Es por ello que, en el marco del Día de la Madre; quisimos realizar un especial con la presencia de esas mujeres que son una fidedigna imagen de las madres venezolanas. Y que, además de educar a sus hijos, son un ejemplo a seguir para la sociedad.

Es así, como haremos un recorrido sensorial y vivencial, por lo que ha sido la vida de 7 espléndidas artistas. Tales como: Valeria Valle, Maite Delgado, Georgina Palacios, Camila Canabal, Titina Penzini, Chantal Baudaux y Daniela Kosán, quienes nos sumergen, a través de las palabras, en todo un mundo en donde ser madre ¡Lo es todo!

Te invitamos a conocer su significado, y el trasfondo de los mismos, a continuación:

Maite Delgado

¿Qué significa para Maite Delgado ser madre?

“No sé si esta es la pregunta más fácil o más difícil que me han hecho. Pero, sin duda alguna, significa lo mismo que para todas las mamas del mundo: un miedo ¡Inmenso! Lleno de amor y responsabilidad”, describió inicialmente Maite. Madre de dos jóvenes y quien cuenta con una reconocida trayectoria dentro del show bussines.

¿Cómo has sabido equilibrar, al mismo tiempo, tu rol como madre y como artista?

En definitiva, convertirse en madre trae consigo una serie de cambios para las mujeres, pues significa el momento en el que tus prioridades se ven sumergidos en una dualidad. Misma en la que colocas sobre una balanza la carrera y el tiempo que compartes junto a los hijos.

Y, para Maite, fue todo un viaje lleno de “malabares, magia y equilibrio… No siempre tomas las decisiones correctas. Algunas veces, prevalece la necesidad de la familia. Otras veces, el trabajo no te lo permite. Pero, el punto es que debemos criar a los hijos entendiendo también el valor del trabajo. Para que comprendan que, cada vez que uno les falta, no les falta porque uno quiere. Y hasta esas faltas son con amor y por amor… A ellos y al bienestar de la familia”, puntualizó una de las madres más talentosas del país.

Una anécdota que te haya marcado

Debido a que su carrera la expuso al escarnio público, ambos embarazos de la animadora fueron más que conocidos. Todo ello mientras aún continuaba trabajando hasta finales de su avanzada gestación.

“Yo tuve la ilusión, en los dos embarazos, de trabajar hasta el último día para poder tomarme esos famosos 3 o 6 meses de descanso. Pero, yo no tuve esa fortuna con mi primer hijo. Pues a mí me tocó volver al ruedo casi que al mes”, recordó Delgado.

Sin embargo, la suerte con su segundo hijo, Santiago; fue muy distinta. Pues ya su carrera estaba bien consolidada y era “más dueña de mi tiempo… Pero, nunca vamos a saber si tomamos la decisión correcta, porque esto de ser mamá no viene con un instructivo, ni viene con una boleta diaria, en el que un poder superior te da un puntaje”, resaltó.

¿Cuál es la lección más valiosa que te ha brindado ser madre?

Y en esta travesía en la que, poco a poco, iba descubriendo el verdadero significado de ser madre, a Maite le ocurrió un hecho que se convirtió en la lección más valiosa y en una anécdota imborrable, al mismo tiempo

Pues, durante una entrevista en el marco del Día de la Madre; su hijo Santiago fue cuestionado por un periodista, algo para lo que Maite no estaba preparada. Para su sorpresa, la respuesta que ofreció fue bastante elocuente, aunque “no del todo cierta”.

“Empiezo a escuchar a mi hijo decir un montón de cosas que, en su totalidad, no eran verdad. Como el hecho de que yo asistía a todas sus actividades. Pero, lo cierto es que yo solo acudía a algunas, debido a mi trabajo”, recordó la animadora número uno del país. Tras salir del encuentro, Maite decidió confrontar a su pequeño quien, con tan solo 12 años; le respondió: “tranquila mamá. Te salvé, me la debes”.

Y es una anécdota que ha tenido una gran repercusión para Maite, pues tal como confesó “cualquier acto que hagamos como padres, de alguna forma, marca la vida de nuestros hijos. Pero, también a nosotros nos toca educarlos para que nos comprendan y entiendan que todo lo que hacemos no lo hacemos por dañar, sino justamente por amarlos y por hacer malabares para estar siempre presentes”.

Camila Canabal

¿Qué significa para Camila Canabal ser madre?

“Ser mamá es, sin duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi inspiración más grande y el motivo para ser siempre la mejor versión de mí”, contó la reconocida animadora entre tantas palabras cargadas de emociones.

¿Cómo has sabido equilibrar, al mismo tiempo, tu rol como madre y como artista?

Gracias a su personalidad perseverante y constante, tras la llegada de sus dos hijas; Camila ha sabido organizar sus “actividades en base a las prioridades. Las cosas más importantes para ellas, siempre son lo principal para mí”, destacó una de las madres venezolanas que celebran su día con emoción.

Una anécdota que te haya marcado

“Hoy en día, con dos hijas adolescentes, debo cuidar muy bien cada metida de pata. Pues el bullying es grande. Además de ello, gozan mientras me escuchan hablar en inglés”, apunto entre risas.

¿Cuál es la lección más valiosa que te ha brindado ser madre?

Como buena madre, Canabal sabe que, para sus hijas; ella es su guía, inspiración y fuente de ayuda ante cualquier problema, por lo que ser mejor cada día es una tarea pendiente que tiene consigo misma.

Quiero ser mejor en todos los sentidos, porque sé que cada paso que doy está marcando la vida de ellas”, exclamó.

Daniela Kosán

¿Qué significa para Daniela Kosán ser madre?

Es la realización absoluta como mujer, el regalo de vida y el obsequio de vida más grande que Dios me ha dado”, comentó la artista inicialmente. Pero, además, ser madre también ha significado “aprendizaje, crecimiento, entrega y conocer el amor más duro y desinteresado que existe sobre la faz de la tierra”, subrayó.  

¿Cómo has sabido equilibrar, al mismo tiempo, tu rol como madre y como artista?

Cada madre es única, por lo que todas poseen una forma distinta de guiar a su pequeño. En el caso de Daniela, su dedicación le ha permitido estar involucrada en ambos sentidos de forma adecuada, todo gracias al soporte familiar.

Gracias a Dios, tengo el apoyo de mi familia que está acá en los Estados Unidos, tengo a mi esposo aquí conmigo, a mi madre, a mis amigas íntimas… Y bueno, nos repartimos las labores. Cada uno de ellos me apoya, así sea en alguna ocasión especial o cuando uno tiene que trabajar”, detalló una de las madres que más ha entregado amor a su hijo.

Una anécdota que te haya marcado

Aunque el tener un hijo significa grandes momentos de aventura y felicidad, también pueden suponer algunos instantes empañados por graves situaciones. Justo como una terrible que marcó a la animadora venezolana.

“Cuando José Andrés estaba chiquito, a él le dieron dos virus fortísimos que lo tuvieron muy mal… Estuvimos por lo menos 16 horas en el hospital y, claro, llegó un punto en donde el niño estaba totalmente pálido. Ante ello, nosotros tuvimos que armarnos de valor para no demostrarle que estaba pasando algo grave”, recordó Kosán.

A su vez, la madre venezolana afirmó que, a raíz de ese incidente, tanto ella como su esposo se hicieron muy fuertes como padres y como personas. “El saber que le puede pasar algo te marca mucho, es entonces cuando tu instinto nace en ti para salvarlo, protegerlo y cuidarlo contra viento y marea”, subrayó.

¿Cuál es la lección más valiosa que te ha brindado ser madre?

“La lección más valiosa es aprender a valorar cada uno de los momentos, aquellos instantes por los que uno está en estos caminos de la vida, a sabiendas de ser mejor personas cada día”, comentó la madre venezolana.

Un valor que, para Daniela, se encuentra muy presente en su vida y que, diariamente, trata de inculcarle eso a su hijo, el ser “mejores personas cada día… Pues lo fácil es tenerlos, difícil es criarlos y criar hombres de bien”, reafirmó.

Valeria Valle

¿Qué significa para Valeria Valle ser madre?

“Significa todo… Creo que ha sido la mejor etapa de mi vida, lo he disfrutado al máximo. Además, es ese sentimiento tan arraigado en el que sabes que alguien tan chiquito que depende de ti, que te da cariño tan constantemente y demás; es excepcional”, afirmó Valeria.

Valle, que es madre de Sofía del Valle y de su próximo retoño que está en camino; destacó que este rol que ha florecido en ella se ha convertido en tu propiedad, con el que “no le das tanta importancia a otras cosas”, agregó.

¿Cómo haces para equilibrar, al mismo tiempo, tu rol como madre y como artista?

Tal y como reza un proverbio, que la vida nos dé la lección. Fue justo la premisa con la que Valeria decidió dejarse llevar en su mundo dual. “Ha sido complicado, pero yo creo que una vez que aprendes a establecer prioridades, todo logra tomar un equilibrio. Y gracias a ello te preguntas ‘¿Es realmente importe?’”.

Una anécdota que te haya marcado

Como toda aventura, Valle afirmó que ha logrado vivir varios momentos junto a su hija Sofía, pero el que más ha marcado su corazón fue cuando dijo sus primeras palabras. “En ese instante, en donde esperas si dirá mamá o papá primero, Sofi nos sorprendió al decir ambos al mismo tiempo”, recordó emocionada.

¿Cuál es la lección más valiosa que te ha brindado ser madre?

Valeria, quien creció en un seno familiar que sustentó e impulsó sus sueños; reconoció que lo más valioso es el haberse convertido en madre de dos pequeños pedacitos de cielo. “Como una enseñanza es que dejas de ser egoísta, entiendes que la vida se trata de ella y de disfrutar los momentos”, confesó una de las madres más populares del país.

Titina Penzini

¿Qué significa ser madre para Titina Penzini?

“Para mí, ser madre significa lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. La verdad, ha sido una gran oportunidad porque Emiliana ha sido una gran maestra, con aquella que he aprendido una cantidad de cosas que, sin ella, hubiera sido imposible para mí, y darme cuenta de la responsabilidad y el rigor que se debe tener”, comentó la madre venezolana.

¿Cómo haces para equilibrar, al mismo tiempo, tu rol como madre y como artista?

Aunque pudiera parecer un reto o un desafío, para Penzini equilibrar su carrera profesional con su rol como madre fue toda una experiencia grata, pues logró equilibrarlo de forma adecuada.

“En ninguno de los dos casos me permití desatenderlos, siempre estuve presente en todos los actos de mi hija Emiliana. Tanto yo como mi esposo, Carlos Valedón; nos volcamos completamente hacia ella, pero nunca dejamos a un lado nuestra carrera”, resaltó la artista.

Una anécdota que te haya marcado

Como toda madre, Titina soñaba con que su hija tuviese un gran futuro y, en este caso, quería verla en las pasarelas. Pero, Emiliana tenía otros planes. Sin embargo, las vueltas que dan la vida podrían sorprendernos, como lo hizo con la artista.

“En un viaje a Nueva York, invitaron a mi hija a uno casting para el desfile de Agatha Ruiz de La Prada y, sorpresivamente, fue seleccionada como una de las modelos. Lo hizo muy bien, y se cumplió mi sueño de ver a Emiliana desfilar en las pasarelas internacionales”, indicó.

¿Cuál es la lección más valiosa que te ha brindado ser madre?

“Si volviera a nacer quisiera a ser madre otra vez, porque es un regalo muy grande que te da la vida. El poder ayudar a un ser humano a formarse, a tener una gran cantidad de oportunidades y de enseñarle un camino bello”, apunto Penzini.

Chantal Baudaux

¿Qué significa para Chantal Baudaux ser madre?

“Empezar a vivir todos tus días pensando en cómo harás para que otros sean felices… Significa dar sin esperar nada a cambio, amor incondicional y desinteresado”, afirmó la actriz. Un hecho que se ha vuelto todo un reto en estos tiempos de pandemia.

¿Cómo has sabido equilibrar, al mismo tiempo, tu rol como madre y como artista?

Aunque tenía en mente cómo sería su vida siendo madre, lo cierto es que la llegada de su primera hija, Zoe; hizo darse cuenta que todo lo que había imaginado resultó “ser muy distinto”, señaló.

“Decidí mantener mi carrera artística un poco en segundo plano, para poder darle todo mi espacio a ser mamá”, comentó Baudaux. En la actualidad, con ambos un poco más grandes, la artista venezolana ya ha reconsiderado el enfocarse más en su carrera, en donde las plataformas digitales han sido un verdadero apoyo.

Y es que, “las redes han sido un desahogo de tanta maternidad en estos tiempos. Me han ayudado a drenar inquietudes artísticas de distintas maneras y mediante otras fórmulas, las cuales han funcionado para mi familia”, contó de forma graciosa una de las madres más espontáneas de la actualidad.

Una anécdota que te haya marcado

El valor de cada silencio, cada película si pausas, cada comida caliente, cada bocado completo, el sueño… Como un: ‘te extraño’, ‘te amo’ o ‘te necesito’, puede transformar mi fiera en toda una adorable versión de mí”, mencionó entre suspiros.

¿Cuál es la lección más valiosa que te ha brindado ser madre?

En el mundo de las madres existen muchos mitos, creencias o suposiciones que, al final de cuentas, no terminan siendo más que cuentos. Y para Chantal, uno de ellos fue el haber creído que todos sus hijos iban a ser iguales.
Cada hijo es un mundo, que se pasea entre el ‘me gusta el bistec’ y el ‘yo no como carne’… Existe una gran diferencia entre tener un hijo o más. Pero, sin lugar a dudas, mientras más tengas, más amor recibirás”, reflexionó la artista.

Te puede interesar: ¡Mamá con glamour! Deslumbra a la reina de la casa en su día con estas 5 opciones fashionistas

Georgina Palacios

¿Qué significa para Goergina Palacios ser madre?.

El regalo más hermoso que me ha dado Dios. Y es que, desde hace tiempo, yo soñaba con convertirme en madre y, por problemas de salud, no había tenido la oportunidad”, comentó en primera instancia Palacios.

Tras poner en equilibrio su estado de salud, el destino y la vida la recompensaron con su obsequio más grande con quien, desde que lo tuvo en los brazos; reconoció lo que era el verdadero amor.

¿Cómo has sabido equilibrar, al mismo tiempo, tu rol como madre y como artista?

En consonancia a la pregunta anterior, desde que llegó Thomas a la vida de Georgina, sus prioridades cambiaron totalmente. Por lo que, desde hace algún tiempo, la madre venezolana decidió tomarse una pausa de su carrera profesional.

“Quiero dedicarle el tiempo y la atención que él necesita. Y pienso que la labor de madre es a tiempo completo, es una labor muy bonita, especial y el mejor rol que me ha podido dar Dios. Pero, también ha sido un gran reto”, agregó una de las madres que se encuentran radicadas en el exterior.

Una anécdota que te haya marcado

Todo niño llega a este mundo para causar alegrías, como el protagonista de momentos que marcan un antes y un después para su guía, su punto de enfoque y su todo, como lo es mamá. Instantes que quedaran la posteridad, tal como uno que marcó a Georgina de por vida.

“Cuando hicimos las fotos a Thomas de recién nacido, tenía menos de 15 días; yo no estaba al tanto que un bebé hacia sus necesidades a cada rato. Y en plena sesión, me he quedado sin pañales y mi esposo, Gabriel Parisi, tuvo que irse a la farmacia por más.”, contó entre risas.

Pero, lo peor sucedió luego. Y es que, en uno de esos retratos familiares, el pequeño fruto de su amor hizo una pequeña “gracia encima de mí. La fotógrafa, para aprovechar el momento, decidió tomar el instante recortando una parte de mí que estaba hecha un desastre. En efecto, la foto quedo espectacular, pero o que nadie sabe es lo que hubo detrás de la misma”, resaltó.

¿Cuál es la lección más valiosa que te ha brindado ser madre?

Los sueños sí se hacen realidad. Todo aquello que deseas con el corazón, con toda tu alma; Diosito en el tiempo indicado va a decir ‘¡Amén!’ Y te va a mandar esa bendición que tú tanto anhelas”, señaló la madre venezolana.

Indiscutiblemente, convertirse en madre es todo un sueño cumplido para las mujeres, la realización completa de su ser, así como de una de las etapas más retadoras, pero gratificantes de su vida. Es esa faceta que les permite renacer en su interior una arraigada protección maternal, por lo que harían lo que fuera por ver pintada una gran sonrisa en el rostro de sus hijos. Y tener la alegría de escuchar cada día un «mamá, tea amo» como recompensa.

A todas las mamas en su día, a aquellas que no descansan por construir los sueños de sus pequeños frutos de amor; les deseamos un ¡FELIZ DÍA! Y que, eternamente, ese amor que han depositado siga siendo retribuido.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Puro talento venezolano! Ron Santa Teresa 1796 gana otra medalla de oro

El ron súper Premium, Santa Teresa 1796, nuevamente volvió...

Conoce la razón de por qué decidieron reemplazar a Capitán América

Han pasado solo dos semanas desde el estreno de Avengers:...

¡De regreso al pasado! La magia y la fantasía de Disney en sus 12 películas más emblemáticas

Seguramente, creciste admirando y soñando con las maravillosas historias...