¡Feliz cumpleaños Sofía Ímber! 5 frases del libro del escritor venezolano Diego Arroyo Gil para entenderla mejor

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Siendo un ícono de la cultura de nuestro país, hoy ocho de mayo se celebra el nacimiento de Sofía Ímber. Su nombre se volvió inmortal y todo lo que logró en pro de las artes contemporáneas será venerado por los siglos de los siglos.

5 de los mejores fragmentos

Con una personalidad hechizante y misteriosa, descubrirla parecía imposible, hasta que el escritor venezolano Diego Arroyo Gil, logró descifrarla tras 3 años de conversación. Aquí tienes 5 de los mejores fragmentos de su libro para que conozcas mejor la magia de Sofía Ímber.

1- Mi nombre es Sofía Ímber y tengo 91 años. Hay quienes dicen que son más, quizá, porque ven el estado físico en el que me encuentro y consideran que este cuerpo es aún más viejo; quizá porque creen que todas las mujeres mienten sobre su edad y que yo entro en esa categoría de “todas las mujeres”. No. Tengo la edad que tengo, 91 años.

Hoy en día, cuando me preguntan si me siento satisfecha, siempre contesto lo mismo: me siento satisfecha de las cosas que hice bien. ¿Feliz? Lo he sido a veces. No se puede ser feliz constantemente.

Es verdad que he trabajado mucho, pero no ha sido suficiente. Por eso quiero seguir viviendo, porque en la muerte nadie trabaja. Me dicen: “Usted hizo un museo espléndido, el Museo de Arte Contemporáneo”. Sí, pero, entre otras cosas, me faltó comprar más obras. Nunca nada está completo. Siempre se puede hacer que las cosas sean mejores de lo que son. Aunque se crea que son éxitos, uno va por la vida de fracaso en fracaso. El éxito es un espejismo. Tener consciencia de eso, me ha ayudado mucho a no sucumbir totalmente a las felicitaciones y a la adulancia.

Yo tengo una relación muy especial con el tiempo. Al igual que a mi madre, no me gusta perderlo. El tiempo es un préstamo tan corto que desperdiciarlo es un crimen. Es como dejar aguar un buen whisky. Al tiempo hay que doblegarlo y hacerlo rendir para la vida y el trabajo, que para mi son lo mismo.

Cuando algo me parece importante, es muy raro que lo ignore. Actúo y me involucro. Si desde mi juventud se ha hablado tanto de mí, bien porque me quieren, bien porque no me quieren, es debido a que soy una mujer que no hace ningún esfuerzo por ocultar ni sus afinidades, ni sus antipatías.

SÚPER DATO: Por el marco de su cumpleaños, el Grupo Actoral 80 dejó libre la obra de Julie Restifo “Señora Ímber” que es un monólogo inspirado en el libro de Diego Arroyo Gil. Estará disponible en YouTube solo por 24 horas.

spot_img

Compartir

Relacionadas