¡GANÓ UNA MUJER! Julia Ducournao levanta la Palma de Oro en Cannes con su película “Titane”

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Por segunda vez en más de 70 años de historia del Festival de Cannes, una mujer se lleva a casa la Palma de Oro. La francesa Julia Ducournao revolucionó el festival con su película “Titane”, una propuesta de terror que hizo vomitar (literalmente) a muchos de los espectadores. Aquí te contamos todos los detalles

“Gracias por dejar entrar a los monstruos”

Fue la frase con la que Julia Ducournao agradeció que el Festival de Cannes le otorgara la Palma de Oro. Su segunda película “Titane”, ha sido calificada como la más impresionante, audaz y violenta del 2021.

¿De qué se trata la película? “Titane» cuenta la historia de una joven que sobrevive a un accidente automovilístico cuando era niña y continúa teniendo una relación peculiar con los automóviles en la edad adulta. En un espectáculo lleno de sexo, violencia y terror, la película asombró a los críticos y dejó a muchos miembros de la audiencia con náuseas y vómitos.

Según el portal ruso Lenta, muchos de los espectadores pidieron ayuda médica después de ver el film que está lleno de orgías, asesinatos y algo de gore.  Aunque las críticas son mixtas, lo cierto es que la película de Julia Ducournao hizo historia en Cannes este fin de semana.

Te podría interesar: Las 10 películas de la selección official de Cannes 2021 (y 4 están dirigidas por mujeres)

Al momento de anunciar el premio, Spike Lee se equivocó y lo dijo mucho antes de lo previsto, Julia, al aceptarlo, agradeció al comité por dejar entrar más diversidad al séptimo arte y también, “por dejar entrar a los monstruos”.

«He visto a otros directores recibir la Palma de Oro durante años, durante mi infancia, adolescencia y en la edad adulta, y es cierto que tiendes a pensar, te gusten o no las películas premiadas, que están envueltas en una especie de perfección. Todos los directores, y LA única directora que hasta ahora ha recibido la Palma, debieron decirse lo mismo. Sin embargo, como directora, no puedo considerar mi película sea perfecta, no es posible«, comentó Ducournao a propósito de las reacciones del público con su film.

Pese a que muchos se sorprendieron con el estilo cinematográfico de la francesa, la crudeza no es terreno nuevo para Ducournao, puesto que su primera película “Raw”, estrenada en el 2017 se trató de Justine una joven que se ha criado en una familia donde todos son vegetarianos y veterinario, es obligada a comer carne cruda por primera vez y descubre su esencia carnívora y caníbal.

Una mujer por segunda vez en 74 años

La disparidad en los premios cinematográficos cuando en términos de género hablamos no es novedoso. La industria se ha encargado de segregar a las mujeres creativas de los premios más grandes en las premiaciones más importantes. Después de 74 años de historia, por segunda vez una mujer es condecorada con La Palma de Oro.

En 1993 Jane Campion directora de «El piano» empató con ‘Adiós a mi concubina’ de Chen Kaige y ambos compartieron La Palma de Oro. Es primera vez en la historia del festival que una mujer en solitario gana el premio por una película.

Te podría interesar: ¡Liderado por mujeres! El jurado del Festival de Cannes 2021 está lleno de female power

Desde hace años, la industria suplica mayor female gaze en las pantallas grandes y este logro se debe, además de al talento extraordinario de Julia, a la representación femenina mayoritaria (por primera vez también), en el jurado de Cannes. Esperamos que esto abra un camino más inclusivo y justo para las mujeres cineastas. ¡Enhorabuena Julia!

¿Cuándo se estrena la película?

Todavía no hay fechas específicas para el debut en el público de la película de Julia Ducournao, pero se espera que pronto recorra el mundo con la premisa de que es apta únicamente para estómagos fuertes. Aquí tienes el tráiler.

spot_img

Compartir

Relacionadas

La primera edición del Caracas Design Week será del 03 al 10 de junio

Eletres proyectos presenta la primera edición del Caracas Design...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...