¡Por siempre reina del melodrama! Las 4 novelas más icónicas de la escritora cubana Delia Fiallo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Delia Fiallo, la reina del melodrama y precursora del género de la telenovela tanto en Cuba como en Venezuela, escribió historias románticas que se convirtieron en hitos de la televisión latinoamericana. La escritora cubana falleció a los 96 años el 29 de junio del 2021, dejando un espacio en el mundo de las novelas que será difícil de llenar. Aquí las novelas más icónicas de Delia Fiallo.

Kassandra (1992)

Coraima Torres y Osvaldo Ríos protagonizan esta telenovela escrita por Delia Fiallo. ‘Kassandra’ sigue la vida de una joven que fue criada como gitana en un circo, pero que no es gitana. Su madre falleció al dar a luz, debido a la leucemia que padecía. A manos del capataz de su madrastra, la bebé fue entregada a la gitana Dorinda para crecer en este lugar.

Al regresar al pueblo 17 años después, Kassandra llama la atención de todos, incluyendo a Luis David. Esta historia de amor es considerada como una de las más famosas e influyentes de la historia, ya que fue vista en más de 180 países de América, Asia, África y Europa.

Te podría interesar: Bettina Lobo, la artista venezolana que transformó TikTok en su nuevo escenario

Cristal (1985)

Esta producción de Radio Caracas Televisión (RCTV) fue protagonizada por Lupita Ferrer, Jeannette Rodríguez, Carlos Mata y Raúl Amundaray. La historia en un total de 239 capítulos sigue a Victoria, una humilde campesina andina que trabaja como sirvienta en la casa de una distinguida familia en Mérida.

Allí se enamora de Ángel de Jesús, el único hijo de doña Luisa, quien iba a tomar la vida sacerdotal hasta que cayó en las tentaciones de Victoria antes de entrar al seminario. Aquí veremos como, en una trágica historia, los lazos de amor se terminan dando. ‘Cristal’ fue otro de los éxitos de Delia Fiallo en la televisión española.

Topacio (1984)

Otro de los legados que deja la escritora y guionista cubana es la adaptación de ‘Esmeralda’: ‘Topacio’, telenovela producida en 1984 por RCTV. Grecia Colmenares y Víctor Cámara se apoderan de los protagónicos de esta trama que se desarrolla en una hacienda en la que las mentiras envuelven a una familia y cambian la realidad de Aurelio Sandoval. Más de 149 país la sintonizaron y fue doblada en más de 80 idiomas.

Te podría interesar: La cantante venezolana MV Caldera presenta su nuevo álbum Alma Libre: “Hacer fusiones me fascina”

Lucecita (1967)

Marina Baura le da vida a Lucecita, una humilde campesina que trabaja como empleada doméstica en la casa de una familia de alta sociedad. La joven sufre el desprecio de las mujeres de la casa al conquistar al dueño de la hacienda, Gustavo – interpretado por José Bardina.

¿Cuál de estas recuerdas?

spot_img

Compartir

Relacionadas