¡No más discordia! tras 12 años de polémicas, Carlos Baute pide perdón a su primogénito (+Todos los detalles)

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Sin duda alguna, existen momentos y épocas especiales que fungen de forma perfecta para reconciliarnos, no solo con nosotros mismos, sino con nuestros seres queridos. Y ese ha sido el escenario que ha utilizado el cantante venezolano Carlos Baute quien, en el marco del Día del Padre, aprovechó la oportunidad de anunciar que había llegado a un acuerdo sincero con su hijo mayor, José Daniel Arellán. ¿Cómo fueron los hechos? Aquí te contamos.

El amor de padre e hijo lo puede todo

Tras 12 años de una batalla campal, de visitas al juzgado y de cientos de desencuentros, este domingo por la tarde el intérprete Carlos Baute sorprendió al público tras postear una fotografía junto a su primogénito. Mismo con quien había tenido varias polémicas en el pasado, pues no reconocía su paternidad.

Te puede interesar: ¡Feliz Día del Padre! Las aventuras de ser papá en las cálidas palabras de 4 artistas venezolanos

Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz”, escribió el músico de 47 años, quien lució muy feliz junto a su hijo, José Daniel Arellán.

Fue, de este modo, como el venezolano decidió anunciar el inicio de una nueva etapa junto a su primogénito, limando las asperezas y sanando el corazón. “Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre”, agregó el cantante.

Además, el intérprete de “Colgando en tus manos” no dudó en pedirle disculpas, de forma pública, a Daniel a quien le indicó que, de ahora en adelante, “vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo”.

¿Cómo era el historial entre ambos?

Pero, ¿en qué punto fue que inició este conflicto entre familiares? Se trata de un largo historial que, lamentablemente, había sobrepuesto una nube negra sobre la familia Baute durante largos años. Aquí te contamos todo.

José Daniel, de 33 años; es el fruto del amor joven y fugaz entre el cantante y Nallera, justo cuando ambos tenían 15 y 14 años, respectivamente. Durante sus primeros años, Carlos no estuvo presente en la vida de su hijo, quien no tenía conocimiento de la verdadera identidad de su padre.

Luego de llegada la madurez a su puerta, el joven se fue a vivir a España en busca de una mejor calidad de vida. Fue entonces que, en el año 2009; logró conocer a su verdadero padre. Tres años más tarde, Baute lo reconoció de forma abierta como su hijo, pero su relación no fue la más cercana o la más cariñosa.

Tanto así que, en el 2013, fue el mismo juzgado que tuvo que reconocer a José Daniel como el hijo del músico. Y esto solo fue el inicio de una desencadenada serie de hechos que, lamentablemente, afectaron la reputación del cantante. Y es que, debido a su mala comunicación; Arellán decidió exigirle una pensión de alimentos a su padre por un monto de 900 euros al mes durante cinco años.

En aquel momento en que Baute reconoció a José Daniel, el joven mencionó que había quedado en shock, pues no esperaba una respuesta afirmativa tan pronto

«Siento vergüenza de que seas mi padre»

En total, unos 54 mil euros a los que Baute se negaba a proceder. Tras varios años de una dura batalla legal, en el 2016 el joven perdía aquella demanda, momento en el que dijo: “A día de hoy siento vergüenza de que seas mi padre”.

Todo ello mientras nacía el que sería su hermanastro, Markuss, el primero de los hijos del artista venezolano con la modelo letona Astrid Klissans, con quien contrajo nupcias en el 2011.

No obstante, de ahí la vida de Arellán no fue para mejor, pues le fue cuesta arriba poder salir adelante. Hasta ese entonces, el joven vivía en Baeza, Jaén; en compañía de su expareja. Según reportes, José Daniel tuvo que laborar en una gasolinera por horas, todo para sobrevivir y tratar de conseguir algunos euros para comerse el pan de cada día.

Fue en ese instante en el que, entre la búsqueda de compasión; el primogénito de Baute imploraba ayuda de su padre. “Ruego a mi papá que me ayude, tiene una solvencia económica suficiente como para hacerlo”, destacó hace un año en una entrevista con el diario La Razón.

A su vez, el hijo de Nallera argumentaba que él no buscaba ser mantenido por toda su vida, sino que solo necesitaba una mano amiga en momentos tan difíciles. “Quiero que se dé cuenta de que la estoy pasando muy mal”, afirmaba en junio del pasado 2020, instante en el que llegó a solicitar en los juzgados una pensión de 1.400 euros mensuales.

Te puede interesar: ¿Qué significa el Día de las Madres? 7 artistas venezolanas nos lo cuentan desde el corazón: “Ser mamá es… una gran bendición”

El cantante venezolano agradeció, además, a su esposa por haberlo apoyado en este largo camino

Carlos Baute y su hijo dan un paso hacia la reconciliación

Para fortuna de ambos, a finales del año pasado; la reconciliación había llegado a subsanar los corazones de la familia Baute. Y es que, tal como indicó su abogado; ambas partes habían querido guardar silencia sobre dicho encuentro hasta hacerla pública ellos mismos.

De acuerdo a lo que confesó el defensor, ambos decidieron paralizar la parte legal en el momento en que “llegaron a un pacto. Pues era absurdo mantener un litigio donde había posibilidades de una reconciliación”, confesó.

“José Daniel es un hombre encantador que ha vivido una infancia muy dura. A ver si todo esto sirve de modelo, de paradigma, para que muchos padres y muchos hijos consigan tener esa relación”, apuntaba el abogado de Arellán, Fernando Osuna.

En definitiva, es el inicio de un nuevo capítulo para la familia Baute, una que recordarán por el resto de sus vidas.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Tercera edición del ‘Tolón Fashion Week’ viene con todo!

¡Una propuesta que celebra lo mejor del mundo textil...

¿Qué le pediste a Santa? 5 regalos infalibles de MARIO HERNÁNDEZ

MARIO HERNÁNDEZ quiere que siempre tengas buenas ideas a...