Del sexual Victoria’s Secret al inclusivo The VS Collective: Así será la nueva etapa de la mítica firma de lujo

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Con el pasar de los años, los típicos estereotipos que marcaban pauta en el mundo han ido perdiendo vigencia, creyentes y su filosofía se ha ido desvirtuando. Y es que, con la llegada de movimientos más inclusivos; los arquetipos han ido desapareciendo. Una avalancha que acabó con la conocida firma de Victoria’s Secret que, ahora, evolucionará para convertirse en toda una marca diversa conocida como The VS Collective. Aquí los detalles.

Adiós escándalos, hola a un nuevo comienzo

Tras la llegada del movimiento #MeToo a la palestra, muchas fueron las figuras, los shows y las personalidades que, literalmente, se quedaron en la calle. Con el alza de cientos de voces que se unieron en un mismo propósito, el mundo vio nacer a una nueva era, en donde ser una modelo plus size estaba bien.

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De este modo, fue como vimos desplomarse un show que, desde mediados de los años 90; se convirtió en uno de los más populares y esperados de todos los años. Mismo en el que veíamos desfilar a las conocidas Angelitas del Victoria´s Secret y que, en un abrir y un cerrar de ojos, se convirtió en el centro de las críticas.

Y es que, gracias al pronunciamiento de muchos detractores; la firma debió reorganizarse para darle paso a una era más inclusiva, dejando de hipersexualizar su visión.

Ahora, ese proceso de reestructuración ha conllevado que la marca entre en una nueva era, en la que estrellas como Megan Rapinoe o la actriz Priyana Chopra serán las líderes de una perspectiva más fresca.

¿De qué tratará el The VS Collective?

Bajo el nombre de The VS Collective, un grupo de féminas trabajarán en conjunto con Victoria’s Secret en “colaboraciones, acuerdos de negocio e iniciativas para defender o promocionar distintas causas”. Esto según informó la firma a la prensa internacional.

Pero, como era de esperarse, el camino estará lleno de algunos obstáculos que le dificultarán su paso. Como es el hecho del surgir de nuevas propuestas, que le han puesto picardía a la palestra de la lencería, cambiando las reglas del juego.

Sin embargo, esta renovación parece tener un buen panorama. Pues tras el fichaje de Rapinoe, de 35 años; quien formó parte del equipo femenino de Estados Unidos, el cual ganó dos veces la Copa del Mundo de Fútbol; es elección perfecta. Pues también es conocida fuera del campo de juego, debido a su activismo político y defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

“Estoy ilusionada y lista para asociarme con Victoria’s Secret como parte del #TheVSCollective. Mujeres a las que admiro y que son íconos de nuestros tiempos. Tengo ganas de trabajar con ellas para mostrarles a TODAS las mujeres su belleza y poder individual y colectivo”, comentó la exjugadora mediante su cuenta en Twitter.

Además, con la llegada de nuevas embajadoras, no solo se busca tener un refrescamiento de imagen y concepto; sino también de reposicionar a una marca que se convirtió en un ícono para varias generaciones. Pero, el cambio cultural impulsado por el #MeToo y el surgir de nuevas empresas rivales; han impuesto una dura balanza de sobrepasar.

¿Tendrá éxito esta nueva etapa?

“No podría estar más encantado de liderar el trabajo para refrescar el posicionamiento de la marca, todo para hacerla más relevante, más inclusiva, más consistente con la actitud y el estilo de vida de la mujer moderna”, comentó Martin Waters, el director ejecutivo de la firma.

A su vez, el directivo agregó que, en esta ocasión, están en una transición desde “lo que quieren los hombres a lo que quieren las mujeres”.

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Victoria’s Secret entrará en una nueva etapa de reformulación de concepto

Por otro lado, según informó la marca exclusiva; la empresa no deja a un lado la idea de retomar el tradicional desfile anual, pero con una versión renovada. Asimismo, un portavoz de Victoria’s Secreto comentó que: “como marca de entretenimiento con una gran huella cultural, nos estamos reimaginando cómo será un espectáculo de moda en el futuro”.

No obstante, el cuarto director ejecutivo de la marca de lencería en 5 años, Waters; indicó al periódico The New York Times que, en estos momentos, no ve que las Angelitas sean “culturalmente relevantes”.

Y para seguir alejando esta idea, Rapinoe aprovechó de hablar sobre la imagen de la empresa en el pasado, describiéndola como “patriarcal y sexista”. Todo ello desde el punto de vista de “lo que significa ser sexy a través de la lente de los hombres y de lo que los hombres desean”, destacó.

¿Qué sucederá con la nueva versión de The VS Collective? Ya lo veremos. Por ahora, sabemos que tendrán un camino difícil por recorrer.

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