El Hatelier: un espacio que reúne lo mejor del arte contemporáneo

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Con el objetivo de impulsar el arte venezolano, el pasado viernes 24 de mayo se inauguró un nuevo espacio en la ciudad capitalina titulado «El Hatelier», un lugar en donde las artes contemporáneas tomarán protagonismo y harán lucir al pueblo de El Hatillo como un refugio y reencuentro con los nuevos jóvenes promesas.

El Hatelier será un espacio que servirá como complejo de salas expositivas experimentales, así como impulsará encuentros con artistas, curadores, investigadores, galeristas y coleccionistas para la discusión de los procesos creativos, por lo que dispondrán de talleres, simposios, exhibiciones y eventos en un ambiente exclusivo y privado.

Te puede interesar:
El arte fascinante de Andrea Cáceres llega a la ciudad de Nueva York

Dicho sitio fue inspirado en las fábricas y laboratorios de creación artística que existen en Europa, tales como «El Matadero» y «Casa Encendida» de Madrid. El mismo fue fundado por los artistas Eric Mejicano y Anghy Rondón en compañía de Athenea Cuotto Abad como co-fundadora del proyecto. El Hatelier salió a relucir como la necesidad de tener un espacio para el intercambio de ideas que concluyan en una mejora significativa del proceso de creación o de conceptualización de la obra clara, impactante y precisa.

A su vez, es un espacio de trabajo donde cada uno de sus creadores desarrolla sus piezas. Por su lado, Eric posee su taller de plástica y pintura en el que funciona el estudio de producción audiovisual de Athenea Cuotto; mientras que Anghy tiene su estudio fotográfico y artístico. La mezcla de estos tres creativos permitirá la constante discusión y evaluación de las obras que se elaborarán dentro de El Hatelier, así como brindará servicios de producción audiovisual y fotográfica al artista para la construcción de su portafolio.

De igual forma, en los espacios experimentales el artista será quien desafíe a los coordinadores del espacio, con atrevidas propuestas museográficas y con visión de obra/lugar. Y, de esta manera, lo afirman los creadores de este proyecto: «Por esto y al reafirmar que ‘No somos una Galería’ partimos de la premisa de fomentar ‘híbridos creativos y sus intersecciones’. Funcionará entonces como un radar que busque el talento artístico ‘emergente’ del país y al mismo tiempo como espacio de exhibición de sus creaciones, dándole paso a ‘encuentros intergeneracionales».

Por ende, El Hatelier se enfocará en cuatro ámbitos de investigación y acción para la promoción de la vida intelectual y cultural de Caracas, como lo  son las Salas Expositivas Experimentales, Talleres y Simposios de Formación, Residencias Artísticas y escuela de curadores. Además, ofrecerán una variada programación que incluye el lanzamiento del canal institucional de Youtube El Hatelier. 

Te puede interesar:
El arte cromático de Carlos Cruz Diez es exaltado en Museo de Viena
spot_img

Compartir

Relacionadas

La firma Ana Ascanio Couture entregó donativo a la fundación SenosAyuda

La colección #ShadesOfPink de Ana Ascanio Couture, tuvo como...