7 contendientes y 7 grandes historias: las series que debes ver antes de los Emmys

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

El conteo regresivo ya ha iniciado, por lo que cada vez estamos más cerca de la gran noche de la TV estadounidense: la edición 73 de los Premios Emmy. Más de 20 producciones han sido nominadas en esta contienda, pero las más fuertes retumban como favoritas para la gran estatuilla. Y antes de que arribe la noche final, estas son las series que debes ver.

La velada se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, exactamente,  en tan solo 45 días para que veamos brillar a las producciones más populares. Como era de esperarse, dentro de los competidores se encuentran títulos conocidos y amados por la audiencia, así como de algunas sorpresas que están dando la batalla.

Te puede interesar: And the Emmy goes to… Los nominados, detalles y todo sobre la gran noche de la TV estadounidense

Top 7: las series que debemos ver rumbo a los Emmys

Por ello, a continuación, te contamos de algunas de las series que te recomendamos ver antes del imponente encuentro.

‘The Crown’

Por supuesto, la lista no podía ser liderada sino por la historia que retrata la vida de la casa real británica. Encabezado por la narración cronológica de la subida al trono de la reina Isabel II, abordando acontecimientos como la muerte de Lady Di, hasta algunos trasfondos de la familia; esta producción de Netflix es, sin duda alguna, un MUST HAVE.

Más aún, cuando estamos próximos a deleitarnos con el estreno de su quinta entrega, en donde Imelda Stauton es la encargada de encarnar a la soberana en la trama en su versión más madura. Pero, este es solo el inicio, pues también aseguraron que habrá una sexta temporada. ¿Qué tal? No puedes perderte esta ficción al estilo royal, la cual lidera la contienda de los Emmys con 24 nominaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=keCBByaiZsk

‘The Mandalorian’

La fantástica serie de Disney+ nos sumerge en una de las tantas versiones de Star Wars, en la que se toma lugar alrededor de 5 años después de los eventos de la cinta Star Wars: Episodio VI el retorno del Jedi. Hasta ahora, la producción ha conmocionado al público con sus dos temporadas, y a la espera del estreno de su tercera entrega.

“Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el icónico universo”, reza parte de la sinopsis. Misma que también explica que la trama se ambienta justo después de la caída del Imperio, pero antes de la aparición de la Primera Orden. ¿Cómo continúa la tercera? Aún es todo un acontecimiento, lo cierto es que las expectativas son altas, y más con 24 nominaciones a bordo.

‘El cuento de la criada’

También conocida como The Handmaid’s Tale, se trata de una producción basada en el libro homónimo de la escritora Margaret Atwood. ¿Su enfoque? La serie, al igual que la novela; plantea un futuro distópico en el que las personas han perdido sus derechos individuales, en donde las mujeres fértiles- las criadas- tienen una gran desventaja, por lo que están sometidas a un sistema esclavista.

Es así, como la producción está ambientada en una comunidad de Estados Unidos que recién acaba de salir de una guerra civil, momento en el que se introduce un nuevo sistema igualitario y fundamentalista. Un método que se rige por las órdenes del versículo de la biblia bajo el nombre de República de Gilead. Toda una propuesta digna de admirar y que, actualmente, posee 4 temporadas y con una quinta en camino en Hulu.

‘Mare of Easttown’

Protagonizada por Kate Winslet, esta trama nos conduce a un mundo policial, en donde una mujer llamada Mare Sheehan hará lo posible por resolver un crimen. Esencialmente, esta primera temporada está ambientada en un pequeño pueblo de Pensilvania, en donde un importante acontecimiento se suscita entre sus calles, por lo que la detective empezará a indagar lo sucedido, mientras mantiene el equilibrio entre su vida personal y laboral.

Con tan solo una temporada, la serie de HBO se ha ganado el reconocimiento de la crítica internacional, además de una gran posición dentro de los Emmys. ¿A qué se debe? Te invitamos a verla.

https://www.youtube.com/watch?v=bm7RmpzCeyk

‘Territorio Lovecraft’

Basada en la novela homónima de Matt Ruff, la misma se centra en la vida de Atticus Black, un joven de 25 años de edad que, tras enterarse que su padre ha desaparecido; inicia su búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estados Unidos. Lo que no se espera el grupo es que, a lo largo de su camino, se encontrarán no solo con algunos obstáculos, sino deberán enfrentarse al racismo de la América blanca y algunos espíritus malignos.

Ambientada en los años 50, la historia solo cuenta con una temporada transmitida por HBO.

‘Pose’

Excavando una de las tramas con mayor enfoque de estrato social, Pose es la obra de arte que fue creada por Ryan Murphy y FX, en la que se tocan temas sensibles como: la homosexualidad, la comunidad transgénero, el VIH/SIDA, así como del racismo que se desarrolló en los Estados Unidos durante la época.

Narrando la historia de un grupo de casas, lidera por el grupo “Evangelista”; la producción nos sumerge en el retrato de una serie de jóvenes en busca de sus sueños, quienes desean ser aceptados en una sociedad que los discrimina por su estilo de vida.

Sin embargo, el movimiento del balldance y sus aliados, se convierten en pilares para salir adelante y convertirse en su mejor versión. La trama cuenta con tres temporadas disponibles en FX y Netflix. Además, se trata de la primera serie cuyo elenco es protagonizado por una gran cantidad de actrices trans.

Te puede interesar: ¿Quién es MJ Rodríguez? El perfil detrás de la actriz transgénero y afrolatina que hace historia en los Emmy

‘Ted Lasso’

Denominada la serie del verano, la serie de Apple TV+ aborda la vida de Ted- Jason Sudeikis– quien era conocido por ser un gran entrenador de fútbol americano en Estados Unidos. Reconocido no solo por sus dotes técnicos, el hombre se volvió popular luego de que un video suyo se hiciera viral, en el mismo se aprecia al entrenador haciendo un baile de celebración muy peculiar.

La verdadera trama empieza cuando Ted es reclutado para entrenar a un equipo inglés en una serie de acontecimientos graciosos. En definitiva, esta ficción se ha convertido en la joyita de la plataforma streaming, un hecho que queda demostrado con la cantidad de nomianciones que posee para la próxima edición de los Emmys.

7 series potentes, 7 historias y 7 producciones dignas de un premio Emmy. Pero, ¿cuál será la favorita? Lo sabremos el próximo 19 de septiembre.

spot_img

Compartir

Relacionadas