¡Una participación histórica! TODAS las medallas y diplomas olímpicos de los venezolanos en Tokio 2020

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Con la mayor cantidad de medallas olímpicas de nuestra historia, Tokio 2020 fue el año donde Venezuela conquistó los Juegos Olímpicos. Además de las participaciones extraordinarias de nuestros atletas, el nombre del país quedó en alto gracias a que Yulimar Rojas rompió 2 récords en el mismo momento. ¡Fue un año glorioso! Y aquí tienes todos los detalles.

Medallas Olímpicas: ¡Una participación histórica!

Yulimar Rojas con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Yulimar Rojas (Salto Triple): con 25 años la reina absoluta del salto triple, rompió el récord olímpico y el récord mundial del salto más largo del mundo. Rojas es la dueña del salto más largo en interiores, salto más largo en exteriores, salto más largo en los Juegos Olímpicos y el salto más largo en la historia mundial del deporte.  Su participación la hizo merecedora de la medalla de oro y se posiciona como la atleta venezolana más exitosa de toda la historia. ¡Fue una participación inolvidable!

Daniel Dhers (BMX): con 36 años es uno de los campeones del mundo en BMX. Es el número 9 del ranking mundial de la disciplina y conquistó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la medalla de plata con una participación extraordinaria. Puso a sonreír a todo el país con su buena energía y con su pasión por el deporte.

Daniel Dhers con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Julio Mayora (Halterofilia): con 24 años tiene a su nombre una medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019, dos de bronce y se ganó su primera medalla de plata en Tokio 2020 con un levantamiento total de 346 kilogramos. Fue, además, el primer venezolano en subirse al podio este año. ¡Su reacción fue maravillosa!

Keydomar Vallenilla (Halterofilia): con 21 años, es el atleta más joven de toda la selección venezolana. Tiene en el pecho una medalla de plata en los Juegos Sudamericanos, dos de bronce en los juegos Panamericanos y ahora, se engalana con la medalla de plata en Tokio 2020 con un levantamiento total de 387 kilos.

Te podría interesar: TODO lo que debes saber sobre la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos

Diplomas olímpicos (y mujeres al poder):

Peinado (izquierda) y Garcés (derecha) en sus rondas preliminares de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Anriquelis Barrios (Yudo): con 27 años, Anriquelis Barrios tiene en su trayectoria una medalla de plata en el campeonato panamericano de Yudo y dos de bronce. En el 2019, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos y se posicionó como una de las mejores judokas de Venezuela. Su participación en los Juegos Olímpicos 2020, la hicieron merecedora de diploma olímpico, quedó en el quinto lugar en la categoría de -63 kilos entre las mejores del mundo.  

Yusleidy Figueroa (Halterofilia): con 28 años y 1.53 metros de altura, Figueroa se destaca como una de las hispanoamericanas más importantes en levantamiento de pesas. En abril del 2021, compitió en el Campeonato Panamericano de Mayores en República Dominicana y se llevó dos medallas de oro. En los Juegos Olímpicos 2020, quedó en sexto lugar y se trajo a Venezuela su diploma olímpico.

Claudymar Garcés (Karate): a sus 22 años es una de las atletas más jóvenes de la selección venezolana. Tiene ganados nueve campeonatos nacionales, cuatro Juegos Centroamericanos, dos en Sudamericanos y tres Panamericanos. Además, tiene una medalla de oro que ganó en los Centroamericanos del 2018 y una de plata en los panamericanos de Lima 2019. Quedó de 3ra en su grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró estar agradecida por haber obtenido un diploma olímpico.

Antonio Díaz en su última presentación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Robeilys Peinado (Salto con Garrocha): a sus 23 años, Peinado se posicionó como la tercera mejor del mundo en el 2017 cuando ganó su primera medalla de bronce.     Aunque lleva dos años consecutivos clasificada a los JJOO, Tokio 2020 fue su debut porque para Rio 2016 estaba lesionada. Peinado ganó diploma olímpico para Venezuela con una participación ejemplar.  

Naryury Pérez (Halterofilia):  Con 28 años, la venezolana tiene en su récord una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Panamericanos. Finalizó de séptima en su grupo en Tokio 2020 trayéndose a Venezuela su diploma olímpico.

Antonio Díaz (Karate): a sus 41 años es el atleta con más edad que nos representó en los Juegos Olímpicos. Su nombre es sinónimo de éxito en el Karate. Tiene dos medallas de oro que ganó en los Juegos Mundiales de Karate y además, el primer lugar en 16 campeonatos panamericanos y 13 campeonatos nacionales. Quedó de 4to en Tokio 2020, poniéndole así fin a su carrera como atleta. ¡Hizo un trabajo extraordinario!

Estamos profundamente orgullosos de todo lo que lograron nuestros atletas, Venezuela es un país extraordinario y ellos demuestran que absolutamente todo se puede lograr. ¡Gracias infinitas por todo!

Foto de portada: Reuters / Hannah Mckay.

spot_img

Compartir

Relacionadas