La firma Chanel no solo es conocida por ser una gran marca que está impulsando la moda en el ámbito mundial, sino también porque posee algunas fragancias que han marcado tendencia y que han atraído a la mayoría del público por su distintivo y exquisito aroma; cada una de ellas han sido promocionadas con cortos protagonizados por increíbles celebridades, pero, para esta ocasión, la maison decidió hacer algo distinto.
Olivier Polge’s ha sido el encargado de idear cada una de esas fragancias famosas, como lo son: Chanel N°5, Coco Mademoiselle y Chance; las cuales se destacan dentro del mercado por tener un aroma singular que todos quisieran usar. Para su promoción, artistas como Keira Knightley y Nicole Kidman protagonizaron cortometrajes de lujo que acompañaron a cada esencia. Todos ellos narraron una historia única con una estética que hace alusión a Chanel, además de que nos transporta a un inolvidable viaje.
No obstante, en esta ocasión la propuesta es distinta pues, para celebrar la experiencia de cada fragancia, Chanel ha ideado una serie de cortos que son una oda a la belleza y a la elegancia. De tal forma, la maison utilizó su historia y creó una línea del tiempo en el primer capítulo titulado I am a Chanel perfume. En el mismo se puede apreciar, de forma íntima, mediante un juego de luces y sobras de flores que adornan los cuerpos desnudos. A su vez, dicho audiovisual fue acompañado por la voz de Vanessa Paradis, así junto al sutil ritmo que se fusionaron para crear una esencia que transmite intimidad y glamour.
El cortometraje es, sin duda alguna, una reinterpretación contemporánea de la visión de Coco Chanel. Además, de que estas fragancias son una herramienta para afirmar la presencia, expresar la personalidad y crear el propio estilo. Otro de los puntos que se pueden apreciar es que la visión que va más allá de las modas y tendencias de Gabrielle Chanel quedan plasmadas en este audiovisual.
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Para entretener al público capitalino llega a las tablas El Tratamiento, una divertida comedia escrita por el galardonado español Pablo Remón y, en esta ocasión, dirigida por Armando Álvarez junto a un elenco que viene con todo. Dicha producción pertenece al Grupo Teatral Skena y se presentará en las salas del Trasnocho Cultural.
El elenco de El Tratamiento estará conformada por un gran elenco conformado por Verónica Gómez, Rodrigo Lasarte, Edmary Fuentes, Ricardo del Bufalo y el primer actor Juan Carlos Ogando. Dicha pieza es una divertida comedia que narra una historia sobre el mundo del cine, a la par deja una singular reflexión sobre el paso del tiempo. En la misma se pueden ver temas como directores alcoholizados, guionistas frustrados, productores al borde de un ataque de nervios y todo lo referente a lo que, realmente, puede suceder dentro de la industria.
Estos cinco actores interpretan a una gama de personajes, pasando por una multitud de espacios y tiempos, una gran obra, en la que el pasado, lo narrado y lo imaginado se ponen al mismo nivel. Es importante acotar que, dentro de la industria cinematográfica se utiliza el término «tratamiento» para hacer referencia al resumen de una futura película, es decir, es un repaso previo al guion, que se emplea en muchas ocasiones como documento de venta. Además, es habitual que un guionista escriba uno o varios de ellos para vendérselo a casas productoras con la esperanza de convertirlos en películas, pero la mayor parte de esos tratamientos nunca logran nada.
Y, justamente, esta pieza teatral narra la historia de uno de estos guionistas llamado Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de redacción de guion y sobrevive escribiendo programas de televentas y, también, es la historia de varios personajes que comparten el deseo de escribir.
Dicha obra se estará presentando en el siguiente horario: Viernes 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm. Si desea adquirir las entradas puede conseguirlas en las taquillas del teatro o a través de la página web de Trasnocho Cultural.
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Con el objetivo de mejorar y aportar posibles soluciones a diferentes sectores de la capital, el proyecto CCScity450 extenderá sus actividades de intervención urbana hacia diez sectores populares de la Gran Caracas, mediante su nueva etapa CCScity450 Comunidades.
Esta nueva fase de CCScity4050 tiene estipulado iniciarse el 31 del presente mes, el cual tiene como finalidad desarrollar propuesta de mejoramiento o transformación de espacios públicos, basados en dos seminarios gratuitos de cinco talleres cada uno. Los mismo serán dictados por urbanistas, arquitectos, sociólogos, ingenieros, estudiantes universitarios y líderes comunitarios.
Además, esta etapa estará divida en dos fases que se realizarán entre el mes de mayo y diciembre de 2019, en comunidades como: Catuche, La Charneca, La Cruz, Cahpellín y El Guire; mientras tanto para septiembre del presente año y para marzo de 2020 en sectores como: Los Erasos, La Lucha, Las Mayas, El Calvario y La Vega.
Algunas de las temáticas que se tratarán en los talleres serán con respecto al manejo ecológico e impacto ambiental, formas de productividad y crecimiento económico, desarrollo social y calidad de vida, gestión institucional y organización comunitaria, con los cuales se buscará desarrollar posibles soluciones a problemáticas existentes en cada uno de los sectores populares ya antes mencionados.
De tal forma, el proyecto tiene establecido 10 talleres multidisciplinarios- uno por sector- a ser realizados en la sede de la Fundación para la Cultura Urbana con profesores de importantes instituciones académicas nacionales e internacionales- vía streaming-, durante los cuales se crearán los diferentes equipos encargados de presentar las propuestas de mejoramiento para cada zona en estudio.
Además, dichas propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por profesores de la Universidad Simón Bolívar, evaluadas por un jurado integrado por profesores de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, que tendrán la labor de seleccionar cuatro proyectos o trabajos para ser desarrollados, integralmente, en los cuatro sectores que correspondan.
Cualquier persona interesada en participar en CCScity450 Comunidades puede inscribirse en los talleres, mediante un formulario que está en la página web de la organización, o enviando un correo a la siguiente dirección: ccscity450@gmail.com
Durante la Semana de la Moda de París, la nueva colección de Otoño-Invierno 2019 presentada por la firma Celine ofreció al público algunos datos y lecciones de estilo que, de seguro, ayudarán al público a pulir su estilo. Dicha línea fue ideada por Hedi Slimane, Director artístico y creativo de imagen de dicha marca, quien mostró un enfoque minimalista con la misma.
En comparación con su llegada a la firma, Hedi mostró en esta última colección un estilo minimalista, y eso quedó reflejado en las más recientes fotografías congeladas por el mismo diseñador, en las que se muestra a una mujer con un enfoque más adrógina,acompañada de una serie de trucos de belleza que son esenciales y claves para el público.
Puede que a muchos no les haya gustado por el momento la visión de Celine, sin embargo, sus campañas enseñarán mucho sobre estilo, es por ello que acá te dejamos algunos tips de moda para la próxima temporada:
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2- A muchas no les gustaría usar un pantsuit, sin embargo, deberían reconsiderarlo, debido a que tiene un poder magnífico sobre la silueta, así como está a la moda. Además, se puede complementar con un suéter para obtener un atuendo más casual.
3- Experimenta, no tengas miedo de probar nuevas cosas y de conseguir un look más llamativo. Para conseguirlo se puede combinar unos jeans, una camisa y un buen cárdigan, consiguiendo de tal forma un outfit perfecto para ir a la oficina y a una cena entre amigas, sin necesidad de cambiarte.
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4- El enfoque Andrógino sigue siendo tendencia, por lo que se recomienda complementar los atuendos con un crossbody bag y una cadena simple, elementos que le darán un toque minimalista.
La muñeca más icónica del mundo, como lo es Barbie, acaba de cumplir 60 años desde su creación. La misma, que fue ideada por Ruth Handler, celebra seis décadas con una exposición fotográfica, en donde el fotógrafo Michel Tréhet la exhibe con increíbles atuendos realizados por los grandes diseñadores de París.
Es indudable el éxito que ha tenido Barbie durante estos 60 años, de los cuales la empresa productora Mattel ha logrado posicionarse como una de las mejores y originales pues, cuando se pronuncia el nombre de este juguete icónico son innecesarias las palabras de más, y es que se ha convertido en una referencia mundial. Con sus lentes, su melena amarilla, sus largas piernas y sus atuendos increíbles, esta muñeca ha hecho historia en la industria infantil.
La creadora de Barbie, Ruth Handler, quien logró ser presidenta de la empresa Mattel, fundada por su marido y otro socio; siempre mantuvo en su mente que el objetivo de su creación era que «a través de la muñeca, las niñas las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran», debido a que este juguete «siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma«. De tal forma, y con una fuerte inspiración de una idea europea, la estadounidense lazó en Nueva York esta muñeca al que le otorgó el nombre de Barbie- diminutivo de Bárbara, como se llamaba su hija-.
Hasta ese momento, Ruth nunca se imaginó que su creación se convertiría en uno de los objetos más célebres del mundo, tanto así que se han vendido millones de unidades desde que salió a la palestra pública, además de convertirse en el sueño de muchas niñas.
Un homenaje al recordado Karl Lagerfeld, quien diseñó esta pieza.
Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, en esta ocasión fue entorno a la sensual figura de la muñeca que, para muchos, era un canon de belleza que empujaba a las mujeres, desde niñas, a tomarlo como un patrón referencial. Con el paso del tiempo, su aspecto y formas fueron evolucionando, tanto así que en 2016 se exhibió en varias versiones, incluida la curvy.
Hoy en día, sigue siendo una de las representaciones más fuertes dentro de la industria de niños, en cuanto a empoderamiento femenino e independencia se refiere. Es por ello que, el fotógrafo Michel Tréhet expone en París 60 fotografías en blanco y negro, en donde Barbie posa en sitios icónicos como Deauville, Saint-Tropez o la capital gala, esto en compañía de increíbles atuendos diseñados por Chanel, Dior, Givenchy y Louis Vuitton.
«A la hora de hacer mi trabajo tomando a Barbie como protagonista, más que como a una muñeca, la veo como a una mujer que pongo en un decorado elegido, como un fotógrafo de moda«, comentó Tréhet en una entrevista.
Grandes figuras como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Tippi Hedren, Fan Bingbing -celebrity china- y Karl Lagerfeld, fueron algunas de las inspiraciones y referencias que tomó el fotógrafo para crear estas obras, en donde la elegancia y la clase atemporal son los elementos característicos de las fotografías, las cuales están expuesta en la galería Isabelle Laverny y que, además, estarán a la vente a precios que van desde los 700 a los 3.000 euros.
«Parisienne» es el nombre de esta obra, en la que se refleja el «shopping» como uno de los deportes favoritos
Sin duda alguna, la Riviera Francesa se ha convertido en uno de los escenarios más aclamados durante los últimos años pues, aspectos como el glamour, la elegancia y el talento se han destacado durante la celebración del Festival de Cannes en todas sus ediciones. El evento, que reúne lo mejor de la industria cinematográfica, se ha transformado en una pasarela para que las celebridades desfilen los diseños más exclusivos y arriesgados que, durante años, han marcado tendencia en el mundo de la moda.
Si regresamos al pasado, se puede notar que la red carpet del Festival de Cannes ha marcado historia pues, diferentes estrellas de todo el mundo se reúnen en el mismo lugar para derrochar glamour. Durante la época de los 50, Brigitte Bardot y Marylin Monroe eran las favoritas para llevar los diamantes más exorbitantes; durante los 60, figuras como Sophia Loren, Roman Polanski y su esposa Sharon Tate, Michael Cane y, por supuesto, Catherine Deneuve se destacaron por sus looks; pero en la década de los 80 fue que el evento alcanzó su auge pues, con estrellas como Jane Fonda, Caroline de Mónaco, Cher, Brrok Shields y los príncipes de Gales, Diana y Charles, el festival aumentó su popularidad.
Actualmente, Cannes se asocia con elegancia absoluta y máxima opulencia, debido a que se ha convertido en la plataforma ideal para exhibir el último grito de la moda, además de manifestarse en contra los últimos sucesos que han opuesto a la industria cinematográfica en medio de las críticas negativas.
Es por ello que hemos realizado un recuento de los looks más impactantes y frescos a través de los años, con las mujeres que han marcado pauta durante el festival de cine más importante del mundo.
Tras varios mese de rumores y especulaciones, hace algunos días el conglomerado de Dior, Louis Vuitton y Moët Hennessy, anunció que la cantante y empresaria Rihanna se lanza como diseñadora de su propia forma de moda, la cual llevará el nombre de Masion Fenty, una marca de lujo que será inaugurada a finales de mes en Francia.
La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa que divulgó el conglomerado LVMH, en el que se anunció que la marca se exhibirá en esta primavera y cuenta como nombre de la firma el apellido de Rihanna, Fenty. De igual forma, esta naciente marca será desarrollada por la misma intérprete y «encarna la visión de la moda de la cantante», se profesó en dicho reportaje. Además, la firma contará con creaciones ready-to-wear, es decir, listo para usar, en calzado y accesorios.
Por otro lado, el CEO de LVMH, Bernard Arnault, indició estar muy orgulloso de que «esta firma vea la luz gracias a LVMH, y deseo que tenga gran éxito«. A su vez, Bernard detalló que fue gracias a su trabajo en con junto con Fenty Beauty- la firma de belleza de Rihanna-, el cual el ejecutivo se percató del gran «espíritu emprendedor» de la cantante para llevar de tal forma esta ingeniosa apuesta.
Mientras tanto, la intérprete de «Diamonds» expresó en el comunicado oficial que crear una nueva firma con dicho conglomerado significa algo totalmente especial, tanto para ella como para su equipo. En dicho anuncio Rihanna develó la oportunidad que le han brindado: «El señor Arnault me ha dado carta blanca a nivel artístico para desarrollar un firma de moda, perteneciente al universo de lujo. Estoy impaciente por revelar nuestras creaciones», puntualizó.
Es importante recalcar que Maison Fenty representa la primera firma de moda lanzada por LVMH desde Chritian Lacroix en 1987. Y es que, según Business of fashion, para crear esta marca Rihanna ha puesto la fuerte suma de 30 millones de euros en contribuciones «en especie» a la empresa, lo que indica que ofrece 30 millones de dólares de su tiempo, nombre y lo que ella representa, mientras que el grupo LVMH aportó 30 millones de euros en efectivo.
Zendaya, sin duda alguna, se ha convertido en una de las estrellas en ascenso en los últimos años, y es que esta joven se ha destacado por protagonizar distintas series de Disney, sin embargo, le llegó la hora de dejar atrás esa etapa e iniciar una nueva. Ahora, la actriz será la nueva protagonista de la próxima serie que lanzará HBO, titulada Eupohoria.
La trama de Euphoria envuelve a un grupo de jóvenes adolescentes, exactamente de nueve, quienes viven en situaciones y en contextos pocos privilegiados, en donde temas relacionados con las adicciones, redes sociales, amor, identidad y mucho drama, son algunos de los puntos que quedan reflejado en esta historia, en la cual Zendaya hará el papel de «Rue», una chica que atraviesa una etapa de rebeldía y que sufre una crisis existencial, éste es, sin duda alguna, la interpretación más dura de su carrera.
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Adeás, se podrá ver la vida de otros personajes como «Cassie», «Gia», «Nate», «McKay», «Kat», «Lexi», «Jules» y «Maddy», estudiantes de secundaria que, poco a poco, irán descubriendo quiénes son y quiénes quieren ser.
De por sí, esta serie es un remake de un show israelí y pretende ser un hit para los millennials, luego de que finalice la épica saga de Game of Thrones. Esta primera temporada constará de ocho capítulos, en los cuales no solo se verá a Zendaya, sino que seremos testigos de la producción ejecutiva de Drake junto a Dj Future The Prince.
El trailer completo sobre esta serie lo compartió la misma Zendaya mediante sus redes sociales, en el que se deja entrever que podría ser un boom audiovisual. No obstante, la fecha de estreno está estipulada para el 16 de junio del presente año.
Este martes se dio inicio al Festival de Cannes 2019, principalmente, con una alfombra roja cargada de glamour, elegancia y sensualidad, además, se realizó la cena de gala para inaugurar esta edición número 72, en donde asistieron diferentes celebridades de la industria cinematográfica.
Entre las estrellas presentes estuvieron los protagonistas y el director del film The Dead Don’t Die, con la cual se le dio apertura al Festival de Cannes, así como también los integrantes del jurado que elegirán a la película más destacada, entregándole la tan codiciada palma de oro. La cita fue en el salón de Agora, que da al mar Mediterráneo, en el mismo se dispuso una larga mesa al centro, en donde se sentó el elenco de la película y el cineasta Jim Jarmusch e invitados especiales.
Por su lado, el Director artístico del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, estaba sentado junto a Javier Bardem– quien junto a Charlotte Gainsbourg habían declarado inaugurada la edición en la Sala Lumière-, y también al lado de Adam Driver, coprotagonista del film de zombies. A su vez, en la mesa se encontraba el realizador de origen brasileño Walter Salles, director de Diarios de motocicleta, quien tiene en carpeta dirigir The Man in the Rockefeller Suite.
Para el menú, los invitados degustaron, para el aperitivo, una trufa de hojaldre con champignon, seguido como plato de entrada una langosta de Bretaña, la cual estuvo acompañada con espárragos verdes, apio orgánico, hojas y nueces, además de una foccacia de limón. Mientras tanto, el plato principal fue una ternera- que fue cocida durante 7 horas-, alcachofas y más champignones con pan de trufa. Y, por supuesto, el toque dulce fue un postre de almendras, mezcla de frutos rojos, helado de leche de manteca y merengue.
De igual forma, para los que se quedaron hasta el final de la cena, mientras se deleitaban con música en vivo, había porciones de de torta de miel, y bizcochitos de chocolate puro del Caribe. Y, finalmente a la salida, a los invitados se les entregó un souvenir con una carterita roja de L’Oréal, cuyo contenido fue sorpresa.
Las estrellas más importantes de la industria del cine se dieron vida este martes en la ceremonia inauguraldel Festival de Cannes 2019, en donde el glamour, la sensualidad y la elegancia fueron los elementos que se destacaron en los hermosos looks que mostraron los artistas.
Selena Gómez, Javier Bardem, Elle Fanning, Jualianne Moore, Eva Longoria y Alessandra Ambrosio, fueron algunas de las celebridades que se presentaron en la alfombra roja del primer día de este festival tan importante en la industria del cine, el cual tendrá una duración de aproximadamente 2 semanas y que finalizará el sábado 25 de mayo con la entrega de la palma de oro, que es otorgada por el panel de jueces presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.
En este día inaugural se presentó como película de apertura The Dead don’t die, dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por un amplio elenco compuesto por: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, Carol Kane, Selena Gomez y Tom Waits.
Estas fueron las celebridades que se destacaron en la primera red carpet:
-Selena Gómez
La cantante y actriz fue una de las estrellas más esperadas en este día inaugural del Festival de Cannes 2019, pues es una de las protagonistas del film con el que se dio inició el evento. Selena optó por un diseño de dos piezas color rosa pálido, la falda con una pronunciada abertura en su pierna izquierda junto a un cinturón, y la parte superior era un top con tirantes.
Un diseño de Louis Vuitton, y gargantilla de Bulgari.
-Elle Fanning
Una de las integrantes del jurado de este año y una de las más bellas de la noche, apareció con un vestido alucinante a la red carpet, el mismo era largo, con capa y con corte A, con matices en melocotón. Además, este diseño tenía un pequeño detalle floral al nivel del abdomen, que la hacía destacar aún más.
Este vestido lo firma Gucci, con joyas de Chopard.
-Charlotte Gainsbourg y Javier Bardem
Los anfitriones de esta edición del Festival de Cannes también se lucieron con looks estupendo. Por su parte, Charlotte lució un vestido corto de medio hombro y con estampado de zebra brillante. Mientras tanto, el actor español escogió un traje clásico con contrastes negros, blancos y azul oscuro.
Diseños de Yves Saint Laurent.
-Jualianne Moore
Una vez más, la actriz lució elegante sobre la alfombra roja. En esta ocasión, escogió un vestido verde con escote «Bardot», y con una capa en tul que llegaba al suelo.
Este look es de Dior, acompañado con joyas de Chopard.
-Chloë Sevigny
La celebridad fue otra que llegó a la red carpet un tanto elegante, y es que optó por un diseño sobrio y de color negro, con una abertura en su pierna, y con un escote de color rosa pálido, además de usar una bufanda y guantes que hacían juego con el vestido.
Un diseño de Mugler.
-Nieves Álvarez
Nuevamente, la modelo y presentadora española se presentó en esta gala, luciendo un traje brillante, con encaje y mangas largas. A su vez, el vestido se destacó por tener tonalidades doradas y tela que dejaba entrever la piel.
Un diseño con la estampa de Elie Saab.
-Eva Longoria
La actriz sorprendió con este sensual diseño en tonos rosas, el cual ser caracterizó por tener un contraste en sus telas y elementos utilizados, era de satín por un lado y con pedrería del otro lado que, al cruzarse, formaron este estupendo vestido con una abertura en su pierna derecha.
Alberta Ferreti fue la encargada de este vestido.
-Alessandra Ambrosio
La ex angelita de Victoria’s Secret fue otra que no desaprovechó la oportunidad para lucir estupenda. Alessandra eligió un vestido largo de un solo hombro, hecho de tul, con una sensual abertura en su pierna derecha.
Un estupendo vestido de Ralph & Russo.
-Izabel Goulart
La modelo utilizó un elegante vestido ceñido al cuerpo, de un color morado brillante, con hombreras y con unas aberturas al costado de su abdomen.
Un atuendo de Etro.
-Araya A. Hargate
Una de las figuras que más deslumbró en la noche de este martes y que, además, figura como una de las estrellas en ascenso, fue la actriz y modelo de ascendencia tailandesa, quien lució un hermoso vestido de tul en color lila y morado oscuro, el mismo fue diseñado en varias capas y con algunos adornos florales.
Una estampa de Ralph & Russo alta costura.
-Jessica Jung
¡Alucinante! Fue el diseño que lució en la red carpet la cantante estadounidense de origen coreano, quien optó por un pomposo vestido en color blanco hecho de plumas, y con detalles brillantes en color plateado.