Tita Beaufrand hace una interpretación magistral de la flora venezolana en Maracaibo

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Un estallido de color invade las flores más icónicas de la flora venezolana gracias a la mirada sublime de una artista que está completamente enamorada del color. En su exposición “Inventario Botánico”, la brillante Tita Beaufrand nos muestra su forma de ver al mundo. ¿De qué se trata? Aquí te contamos todo.

¿Qué ofrece la exposición? Beaufrand trae una visión nunca antes vista de la flora de Venezuela, un compendio extraordinario que busca darle al público una óptica diferente de la realidad.

“La capacidad de su mirada va más allá de una elemental visión superficial y se transforma en una mirada atenta, que atisba, descubre y penetra en lo más hondo de la hoja, de sus más íntimos secretos y ofrece al mundo el prodigioso universo del microcosmos, de lo infinitamente pequeño pero que Tita Beaufrand advierte desde su perfecta visión diagramadora que estamos en presencia de los abismos del cosmos refugiados en su infinita  pequeñez”, escribe Rodolfo Izaguirre en el catálogo de la muestra. 

 Una visión extraordinaria de la artista

“Me interesa abstraer las formas y dinamizar las texturas a través del color, crear lecturas compuestas y secuencias de imágenes que desarrollan un recorrido visual y conceptual donde el espectador puede dialogar sobre la belleza, la naturaleza, sus posibilidades y significados”, explica Tita Beaufrand.

¿Cuál es su propósito con la exposición? Hacer viajar al público con solo abrir los ojos.  “Las imágenes envuelven al espectador y lo conectan con un mundo habitual, y a la vez sorprendente e inesperado. Un mundo donde florece la alegría y la contemplación; un ecosistema de color que expande la conexión con la vitalidad natural y nos sensibiliza hacia su belleza orgánica, reafirmando en su despliegue de formas naturales, la energía del elevado y complejo reino de la creación”, afirma la artista.

Más de 30 obras para mostrar

Su colección cuenta con la curaduría de María Teresa Govea Meoz, y está disponible en la Sala Alternativa del MACZUL-Kristoff. Son 32 piezas de diferentes formatos con imágenes de alto contenido gráfico y colores brillantes, la artista pretende enamorar a todos los visitantes con su forma de ver el mundo.

Tina Beaufrand, se interesa profundamente en las estructuras de líneas y patrones orgánicos. Su visión se basa en la búsqueda constante de la belleza natural y en imágenes sensuales donde se modifica y transfiere el color, generando sorpresivas relaciones con las diferentes tonalidades.

La exposición “Inventario Botánico” de Tita Beaufrand podrá ser apreciada hasta el 18 de noviembre de 2019, en la Sala Alternativa MACZUL-Kristoff, ubicada en el Hotel Kristoff, avenida 8 con calle 68, Santa Rita, Maracaibo. La entrada es libre.

La biografía de la artista

Graduada con honores en diseño gráfico y publicitario, en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York (EEUU), Tita Beaufrand posee una amplia experiencia de 25 años en diseño. Trabajó como diseñadora gráfica en Estados Unidos en compañías como el SwatchLab y el New York Times, para luego desempeñarse como directora de arte en su propia firma, desarrollando diversos proyectos independientes. Regresa a Caracas en el año 2000 y continúa su trayectoria trabajando para una larga lista de clientes en Venezuela, hasta que decide dedicarse a su proyecto “foto-gráfico”, captando imágenes orgánicas a través de un dispositivo móvil y creando un inventario botánico contemporáneo de importante contenido estético que rinde homenaje al extraordinario mundo vegetal de Venezuela. Ha exhibido su obra de manera individual en la Galería Tres (Caracas, 2014) y en colectivas, como el Miami Venezuelan Festival, en Wynnwood (Miami, 2015). Su trabajo se representa en ciudades como Caracas, Nueva York, Miami, Madrid, y es parte de diversas colecciones privadas.

Si quieres saber más de Tita, puedes buscarla en su cuenta de Instagram, haciendo clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas