Inicio Blog

Estas son las galletas que come la reina Isabel II en Navidad (¡Y tenemos la receta!)

Tener la cena navideña en conjunto de la familia real, debe ser una experiencia extraordinaria. Quizás te imagines mesas inmensas llenas de ofertas gastronómicas de todas partes del mundo, pero realmente mantienen todo muy simple y tradicional. A la reina Isabel II le gustan los platos antiguos y sencillos. Uno de los clásicos, son las galletas de canela y aquí te tenemos la receta.

En la simplicidad está la clave

Son una de las galletas favoritas de Isabel II.

Sabemos que el té para los ingleses es una tradición irrompible, pero no siempre fue así. El famoso té de la tarde fue creado por la duquesa de Bedford, en 1840. Siempre le daba hambre alrededor de las 4:00 pm y todavía faltaba mucho tiempo para cenar (siempre la cena se sirve a las 8:00 pm en el palacio).

Para solucionar el problema, le pedía al servicio que le llevara té, galletas y otros snacks que la ayudaran a batallar el hambre y desde entonces, la tradición ha perdurado en el tiempo. En el palacio de Buckingham no es diferente y esta vez, compartieron con el público las galletas favoritas de la reina Isabel II y cómo prepararlas, para que meriendes como la realeza.

¿Qué necesitas?  

360g de azúcar glas

85g de clara de huevo

20g de jugo de limón

300g de almendras molidas

115g de cáscaras confitadas de limón y naranja

 ½ limón, con cáscara

 12g de canela molida

¼ cdta de clavo molido

1. Mezcla las almendras molidas hasta obtener una textura pastosa y reserve.

2. Bate el azúcar glass, la clara de huevo con el jugo de limón hasta obtener un merengue suave. Separa un tercio de la mezcla para glasear más tarde y el resto, ponlo en un bowl grande.

3. Agrega todos los ingredientes restantes al bowl con el merengue y combina hasta obtener una masa pastosa y firme.

4. Amasa la masa con las manos y aplana sobre una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Con un papel de hornear y un rodillo, estira la masa sobre la mesa hasta que logres que esté lisa y con un grosor de 1 cm.

5. Cuando esté lisa y con el tamaño ideal, agrega el merengue que habías reservado antes por toda la superficie.

6. Con el merengue listo por encima, ponla en el refrigerador por una hora o más (hasta que esté firme).

7. Saca la masa del refrigerador y comienza a cortarla en formas con un cuchillo o cortadores de formas. Puedes usar las que quieras. TIP: Para que salgan más rápido, moja completamente el cortador en agua fría antes de pasarlo por cada galleta.

8. Hornea en el horno a un ventilador de 160 ° C durante 12-15 minutos. Lo mejor es hornear solo con calor inferior para que la parte superior permanezca blanca y no se decolore. La galleta se hornea cuando puede levantar suavemente los bordes del papel. El centro aún debe estar suave y pegajoso.

9. Dejala enfriar unos 30 min antes de sacar de la bandeja.

10. Guárdala en un recipiente hermético hasta por 2 meses.

La Navidad con la reina

La reina isabel II publica un mensaje todas las navidades en conjunto con su árbol y fotos familiares.

Cuando ya estén listas tus galletas, espera que sean las 4:00, prepara un té inglés y disfrútalas con una buena conversación. Justo como haría Isabel II. Pero esto no es lo único que hace la reina en sus Navidades, el palacio se llena de olores tradicionales en diciembre, pero siempre con un gusto muy sencillo.

¿Qué come la reina en Navidad? Aunque podemos imaginarnos un banquete de cientos de platos, la reina Isabel II mantiene su dieta lo más balanceada y sencilla posible (quizás, ese es el secreto de su buena salud).

Para Navidad, come pavo asado con dos rellenos: de hierbas y de castañas, acompañado de verduras de invierno (zanahorias y papas). Termina con pudín de Navidad y galletas de canela con té inglés.

Así que si quieres comer como la monarquía inglesa, ya sabes qué hacer.

«Cómo Entrenar a Tu Dragón», el live action, se estrena en las salas de cine

Del tres veces nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Dean Deblois, el visionario creativo detrás de la aclamada trilogía de animación de DreamWorks Cómo entrenar a tu dragón, llega una asombrosa reimaginación live-action de la película que inició la querida franquicia.

En la isla de Berk, donde los vikingos y los dragones han sido enemigos poro generaciones, Hipo (Mason Thames; El teléfono negro, For All Mankind) se distingue. El ingenioso, pero olvidado, hijo del Jefe Estoico el Vasto (Gerard Butler, reemplazando su personaje al que le dio voz en la franquicia animada), Hipo desafía siglos de tradición cuando hace amistad con Chimuelo, el temido dragón Furia Nocturna. Su vínculo inusual revela la verdadera naturaleza de los dragones, retando las fundaciones de la sociedad vikinga.

Con la feroz y ambiciosa Astrid (nominada al BAFTA Nico Parker; Dumbo, The Last of Us) y el peculiar herrero Bocón (Nick Frost; Blancanieves y el cazador, El desesperar de los muertos) de su lado, Hipo se enfrenta a un mundo dividido por el miedo e ignorancia.

Mientras una antigua amenaza emerge, poniendo en peligro tanto a vikingos como a dragones, la amistad de Hipo y Chimuelo se convierte en la clave para forjar un nuevo futuro. Juntos, deberán recorrer el delicado camino rumbo a la paz, más allá de las fronteras de sus mundos y redefinir lo que significa ser un héroe y un líder.

La película también es protagonizada por Julian Dennison (Deadpool 2), Gabriel Howell (Cadáveres), Bronwyn James (Wicked), Harry Trevaldwyn (Smothered), Ruth Codd (El club de medianoche), el nominado al BAFTA Peter Serafinowicz (Guardianes de la Galaxia) y Murray McArthur (Game of Thrones).

dragón

Cómo entrenar a tu dragón es escrita, producida y dirigida por DeBlois. También es producida por el tres veces nominado al Oscar® Marc Platt (Wicked, La La Land) y el ganador del Emmy Adam Siegel (Drive: El escape, Armados y peligrosos). Cómo entrenar a tu dragón es parte del programa Filmada para IMAX, que le ofrece a los directores tecnología IMAX® para ayudarlos a ofrecer la experiencia cinematográfica más inmersiva a las audiencias de todo el mundo.

Inspirada en la serie de libros bestseller del New York Times escritas por Cressida Cowell, la franquicia animada de DreamWorks Cómo entrenar a tu dragón ha cautiva a las audiencias de todo el mundo, obteniendo cuatro nominaciones al Premio de la Academia® y recaudando más de 1.6 mil millones de dólares en taquilla. Ahora, a través de efectos visuales de vanguardia, DeBlois transforma su querida safa animada en un impresionante espectáculo live-action, dando vida a las épicas aventuras de Hipo y Chimuelo con un realismo asombroso mientras descubren el verdadero significado de la amistad, coraje y el destino.

¡Cambio de cuerpos! Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan vuelven con «Un viernes de locos 2»

Las actrices Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan reviven la historia, después de 22 años, despertar en un cuerpo que no es el suyo. Esta película de Walt Disney Studios, se estrena el 7 de agosto 

Madre e hija, Tess y Anna Coleman, aparecen en el tráiler, en una visita que hacen a una adivinadora, quien observa en la bola de cristal, que pese a que sus vidas se cruzaron en el pasado, esto les volverá a ocurrir próximamente, percibe una energía peculiar en ellas. Al día siguiente, un viernes, despiertan con la sorpresa de que ninguna de las dos se encuentra en su cuerpo, pero tampoco lo están la hija de Anna, interpretada por Lindsay Logan, Harper, y a la hija de su novio Eric, Lily.

La comedia «Freakier Friday», en español «Un viernes de locos 2», ahora en vez de dos cambios, son cuatro. Cada una trata de acostumbrase a sus nuevas identidades, sin levantar sospechas entre las personas a su alrededor.

Expectativas las hijas de Lindsay Lohan 

En la trama, ocurren una serie de situaciones caóticas, entre las que se ve a las hijas adolescentes en los cuerpos de su madre y su abuela. El momento más comentado en las redes sociales, fue cuando sale Chad Michael Murray, el actor retoma su papel como Jake, el enamorado de Anna en la película original.

Al son de ‘HOT TO GO!’, de la estrella estadounidense Chappell Roan, la comedia suma un nuevo elenco integrado por Julia Butters, Manny Jacinto, Maitreyi Ramakrishnan y Sophia Hammons, que se une a miembros del reparto de la primera entrega, como Mark Harmon (Ryan), Chad Michael Murray (Jake), Christina Vidal Mitchell (Maddie), Haley Hudson (Peg), Stephen Tobolowsky (Elton Bates), Rosalind Chao (Pei-Pei) y Lucille Soong (madre de Pei-Pei), Vanessa Bayer y Mark Harmon, junto con las protagonistas de la historia original, Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.

«Otro viernes de locos», está dirigida por Nisha Ganatra a partir del libro Freaky Friday de Mary Rodgers. Producida por Kristin Burr, p.g.a., Andrew Gunn, p.g.a., y Jamie Lee Curtis, con Nathan Kelly, Ann Marie Sanderlin y Lindsay Lohan, como productores ejecutivos.

Fotos: Cortesía The Walt Disney Studios

SimpleTv: «Estamos comprometidos con la innovación y la mejora constante»

Variedad, innovación y calidad son los pilares de SimpleTv, empresa de televisión por suscripción que cada día se diversífica y expande sus productos para llegar a muchos más hogares venezolanos.

Hablamos con José Luis Marrero, Gerente General de Negocios de Simple Media, quien nos contó acerca de todo lo que SimpleTv está trabajando para que los venezolanos sigan disfrutando de lo mejor de la televisión y también de internet.

¿Qué diferencia a SimpleTv de las demás cableoperadoras?

SimpleTv destaca por su gran variedad de contenido de entretenimiento para toda la familia, una señal en alta definición que llega a todo el país y una significativa fortaleza en contenido deportivo. Es el servicio líder del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, contando con la mayor base de suscriptores en el territorio nacional, una sólida plataforma tecnológica y contenido exclusivo. Esto brinda a los venezolanos una experiencia de ver televisión verdaderamente diferenciadora.

Con SimpleTv, solo necesitas tomar el control y tendrás la grilla más ordenada de canales y el entretenimiento en tus manos. Además, Simpletv ofrece una variedad de planes diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de entretenimiento de los venezolanos: el plan Básico, el plan Byte, el plan Mega, el plan Giga y el plan Tera.

Adicionalmente, los suscriptores cuentan con su plataforma de streaming: Simpleplus. Con esta aplicación los usuarios que la descargan pueden estar conectados a la programación en vivo y a un amplio catálogo de series, películas, deportes y mucho entretenimiento. Tiene funcionalidades que llevarán la experiencia de ver televisión a otro nivel: graba, adelanta, reinicia la programación y explora las recomendaciones y tendencias de las plataformas de streaming que están incluidas en todos los planes de suscripción del usuario y sin costo adicional.

¿Cuáles son los planes y proyectos en los que están trabajando? 

En Simple, la innovación está en nuestro ADN. Desde nuestros inicios, hemos buscado ofrecer el mejor servicio en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, con soluciones que superan las expectativas de nuestros clientes. Durante el año 2024 transformamos el negocio para brindar más servicios con la calidad que nos caracteriza, a los venezolanos. Cada día trabajamos arduamente para mantenernos a la vanguardia de la tecnología, explorando nuevas maneras de mejorar nuestros servicios y ofrecer experiencias únicas.

Queremos hacer énfasis en fortalecer el proyecto de Simple Media. Nuestra misión es proporcionar contenido entretenido y accesible para todos nuestros usuarios, asegurando una calidad de exportación. Adicionalmente, la expansión de Simplefibra es una de nuestras prioridades estratégicas. Estamos comprometidos en llevar conexión de alta velocidad a más hogares y empresas, facilitando el acceso a internet con la mejor calidad y estabilidad del mercado.

La programación de Direct-to-Home (DTH) es otro pilar importante de nuestra oferta. Nos esforzamos en mantener una grilla de canales variada y atractiva, que incluya desde noticias y deportes hasta entretenimiento y contenido educativo. Estamos explorando constantemente nuevas formas de enriquecer nuestra programación.

Recientemente rediseñaron la imagen, háblennos un poco de esta transformación y por qué el cambio

En la reciente renovación de nuestra marca, hemos implementado Simple como marca paraguas de nuestros productos, adoptando un vibrante color naranja. Esta transformación, no solo simboliza un cambio estético, sino también nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora constante. En Simple, nos esforzamos por superar lo bueno y alcanzar lo extraordinario.

La marca corporativa Simple, con sus cuatro unidades de negocio: Simpletv, Simplefibra, Simpleplus y Simple Media, se ha renovado y nuestros clientes seguirán disfrutando del mismo servicio de alta calidad, ahora con un estilo más moderno, alegre y dinámico que distingue a Simple en el competitivo mercado de las telecomunicaciones.

Esta renovación fortalece la propuesta de Simple al ofrecer más contenido a través de Simple Media, enfocándose especialmente en deportes y producción original creada por y para venezolanos. Además, continuamos ampliando sus horizontes, no solo en televisión, sino también en fibra óptica con Simplefibra y en streaming con Simpleplus. Este es un gran paso adelante. Uno que damos con gran emoción para seguir cumpliendo la meta de ser la mejor multiplataforma de entretenimiento y servicios.

¿Qué es Simple Media y qué podemos esperar de ella?

Simple Media es la innovadora unidad de negocios de Simple, diseñada para destacarse en tres pilares fundamentales: nuestro contenido diferenciador, la distribución del mismo y la conexión profunda con nuestra marca. Nuestra meta es clara: llegar a la mayor cantidad de venezolanos posibles, ofreciendo calidad, accesibilidad y un vínculo genuino con nuestros valores y misión.

Esta nueva unidad, se dedica a distribuir una variedad de contenidos audiovisuales que incluyen series, películas, documentales y otros formatos, todos diseñados específicamente para la audiencia venezolana, con calidad y proyección internacional.

La plataforma de streaming de Simple, conocida como Simpleplus, es el principal canal a través del cual se ofrece este contenido. Simple Media no solo busca entretener, sino también apoyar y promover el talento local, proporcionando una plataforma donde los creadores venezolanos pueden compartir sus historias y visiones con una audiencia más amplia.

¿Qué producciones podemos encontrar en la plataforma de streaming?

Entre las producciones más destacadas de Simple Media se encuentran la segunda temporada de la serie «Las Doñas del Cafetal», que ha sido muy bien recibida por la crítica y el público; la comedia romántica «Infieles», que ha capturado la atención de muchos espectadores; y la película «Vuelve a la vida», que narra una historia conmovedora y ha sido elogiada por su guion y actuaciones.

Además, Simple Media está constantemente explorando nuevos formatos y géneros para satisfacer los variados gustos de su audiencia. Desde dramas intensos hasta comedias ligeras, documentales inspiradores y películas de acción, la diversidad en la programación es una de las principales fortalezas de esta unidad de negocio.

Simple Media representa un esfuerzo significativo y diferenciador, por parte de Simple para fortalecer y diversificar la oferta de entretenimiento en Venezuela, ofreciendo contenido de alta calidad y fomentando el crecimiento de la industria audiovisual local.

¿Qué nos puede decir de Simple Fibra, su más reciente innovación?

Simplefibra es una de las unidades de negocio de Simple, diseñada para ofrecer soluciones avanzadas en conectividad a Internet en Venezuela. Simplefibra utiliza tecnología de fibra óptica de última generación para proporcionar a los usuarios una conexión a Internet más rápida, estable y confiable.

Con Simplefibra, los clientes pueden disfrutar de velocidades ultrarrápidas para todas sus necesidades en línea, ya sea para trabajar desde casa, estudiar, ver contenido en streaming o simplemente navegar por la web. Además, la tecnología de fibra óptica garantiza una menor latencia y mayor capacidad de transmisión de datos, lo que se traduce en una experiencia de usuario superior.

Ofrecemos una variedad de planes de Internet adaptados a las diferentes necesidades y presupuestos de los usuarios, asegurando que cada cliente pueda encontrar una opción que se ajuste a sus requerimientos específicos. Desde planes básicos hasta opciones premium con las velocidades más altas disponibles, tenemos algo para todos.

Para las familias que utilizan múltiples dispositivos y disfrutan de contenido en alta definición, videojuegos en línea y aplicaciones que requieren más ancho de banda, contamos con planes que se ajustan perfectamente a sus necesidades. Además, ofrecemos opciones para usuarios que requieren una conexión ultra rápida y estable para actividades como el trabajo remoto, el uso simultáneo de múltiples dispositivos y el streaming de contenido en 4K.

Finalmente, para grandes familias o negocios que necesitan la máxima velocidad y capacidad de datos para manejar múltiples dispositivos y aplicaciones de alta demanda sin interrupciones, ofrecemos planes avanzados que garantizan la mejor experiencia de conexión.

El servicio de Simplefibra se irá desplegando progresivamente a través del territorio nacional. Los usuarios podrán saber si su domicilio está dentro del alcance (o zonas de atención) de este servicio a través siguiente enlace: www.fibra.simple.com.ve

Un diseño para el alma presenta THE Muebles en Caracas Design Week

El proyecto «Arte-Sanar», es una exposición del arquitecto colombiano Ricardo Corredor, que forma parte de Caracas Design Week 2025. Trata de una colección de objetos artesanales, de artesanos colombianos y venezolanos, presente en THE Muebles

Esta exposición, es parte de la que está presente en Sala Mendoza, incorporando nuevos elementos para la muestra en THE Muebles. Es una exhibición de objetos: es una declaración de principios, una geografía afectiva y una cartografía de encuentros. Así inició Caracas Design Week.

«Arte-Sanar», se centra en el arte como una forma de sanación, y conexión con la tradición y la naturaleza. La exposición resalta la destreza artesanal, la memoria cultural y la importancia de los conocimientos ancestrales, transmitidos de generación en generación. 

El proyecto fue fundado por el arquitecto Ricardo Corredor en 2023, bajo el nombre de Monguí Handcraft, que busca ser un puente entre la tradición y la contemporaneidad, utilizando el arte como una forma de volver al origen y enaltecer los oficios de los artesanos. Colabora con comunidades de diferentes regiones, rescatando conocimientos, que han pasado de generación en generación, creando piezas únicas, que combinan la artesanía tradicional con el diseño contemporáneo.

El «Arte-Sanar» en Caracas Design Week

«Arte-Sanar», es una iniciativa que celebra la riqueza de la artesanía colombiana y venezolana, promueve el arte como una forma de conexión con la cultura, la naturaleza y la sanación, que estará presente hasta el 14 de junio, en los espacios de THE Muebles, ubicado en la Av. Orinoco de la Urb. Las Mercedes, Caracas.

Adicionalmente, podrás disfrutar de la muestra, de la reconocida Arquitecto Guadalupe Tamayo, con su exposición «Chicas de Plazas Italianas». Las plazas italianas son verdaderos corazones urbanos, que palpitan con la historia y la cultura de sus ciudades.

También presentan la propuesta: «Silla Siesta», obra maestra de la Arquitecto Claudia Disilvestro, con el acompañamiento de unas tejedoras del estado Cojedes, siendo un emprendimiento social, pieza única modelo en los espacios de THE Muebles.

Y para apoyar a las nuevas generaciones, en el segundo nivel de la tienda (Fursys), se encuentra una propuesta del novel artista visual y fotógrafo Rafael Garrido, egresado de la Escuela Nacional de Cine y del Taller de Roberto Mata.

THE Muebles, es más que una tienda de exposición de muebles. Es un centro de investigación de diseño interactivo, un lugar de recreación para el alma. Es un recurso centrado en la creación de entornos que transforman las vidas de las personas.

Las partes componentes de esta filosofía unificadora -la necesidad de educación en diseño, el deseo de una inspiración ilimitada y el requisito de una ejecución impecablemente detallada-, influyen en cada elemento de nuestra colección y reflejan nuestra dedicación para hacer que el buen diseño sea accesible para todos. Más en su Instagram @themuebles.

Miranda interpreta el tema musical de la película «Elio»

«Quiero ser tu amigo», es la canción escrita por Ale Sergi e interpretada por Miranda, para «Elio», la nueva película de Disney y Pixar,  El tema estará en los créditos finales del filme, en su versión en español para Latinoamérica y es parte de la banda sonora de la cinta

Esta aventura presenta a Elio, un niño fan del espacio, con una imaginación muy activa y una gran obsesión por los extraterrestres. Después de ser involuntariamente teletransportado, empieza la acción, esta película promete mucha diversión. Además de las expectativas de la historia, se suma la interpretación de Miranda, con el tema «Quiero ser tu amigo», que acompañará los créditos al final de la función.

«Desde el primer momento nos dio la impresión, de que la propuesta nos calzaba como anillo al dedo. Sentíamos que estábamos en sintonía con el mensaje de la película y la música que necesitaba», cuenta Ale Sergi.

Miranda en el cine

El reconocido dúo argentino, integrado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, presentan la canción, que se destaca por su melodía electro-pop y sus letras, inspiradas en la amistad que forman Elio y Glordon, los protagonistas de esta aventura espacial.

«A veces dices ‘qué genial sería que esto pasase’, (componer e interpretar una canción para una película de Disney y Pixar), pero es de esas metas que no ves tan concretas; recién ahora estamos tomando conciencia. No todo artista tiene esta oportunidad y eso nos da alegría y orgullo’, agrega Sergi.

La película está dirigida por Madeline Sharafian (Madriguera de Sparkshort), Domee Shi (Bao, Red) y Adrian Molina (coguionista y codirector de Coco, y producida por Mary Alice Drumm (productora asociada de Coco), en su versión en inglés, cuenta con las voces de Zoe Saldaña como Tía Olga, Brad Garrett como el Lord Grigon, Jameela Jamil como la Embajadora Questa, Shirley Henderson como OOOOO y Yonas Kibreab es el personaje protagónico. El estreno en Venezuela será el 19 de junio.

Conoce a los nuevos actores de la serie de Harry Potter de HBO Max

La anticipada serie de Harry Potter que llegará a HBO Max ha comenzado a revelar su elenco, generando gran expectación entre los fanáticos. Después de un extenso proceso de casting, ya se conocen los nombres de los jóvenes actores que interpretarán al icónico trío protagonista, así como a varias figuras clave del mundo mágico.

El trío protagonista

Harry Potter

Será interpretado por Dominic McLaughlin. McLaughlin es un joven actor que, aunque relativamente nuevo en la pantalla, ya ha participado en la comedia «Grow» y tiene en proyecto una serie de acción y aventura para la BBC.

Hermione Granger

El papel de la brillante bruja recaerá en Arabella Stanton. Stanton tiene experiencia en el teatro, habiendo interpretado a Matilda en «Matilda: The Musical» en el West End de Londres. Este será su debut en pantalla.

Ron Weasley

El leal amigo de Harry será encarnado por Alastair Stout. Este será el primer papel relevante para Stout, quien fue seleccionado entre miles de aspirantes.

Te puede interesar: Rupert Grint confiesa que no ha visto todas las películas de Harry Potter y habla de la nueva serie

Profesorado y otros personajes

Además del trío principal, se han anunciado otros miembros importantes del elenco:

Albus Dumbledore

El legendario director de Hogwarts será interpretado por el reconocido actor John Lithgow (conocido por «The Crown», «Dexter»).

Minerva McGonagall

La estricta pero justa jefa de la casa Gryffindor será interpretada por Janet McTeer (actriz galardonada con un Globo de Oro y nominada al Oscar).

Severus Snape

El enigmático profesor de Pociones estará a cargo de Paapa Essiedu (conocido por «I May Destroy You», «Gangs of London»).

Rubeus Hagrid

El entrañable guardabosques de Hogwarts será interpretado por Nick Frost (conocido por la «Trilogía del Cornetto»: «Shaun of the Dead», «Hot Fuzz»).

Profesor Quirinus Quirrell

El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el primer año de Harry será interpretado por Luke Thallon.

Argus Filch

El malhumorado conserje de Hogwarts será interpretado por Paul Whitehouse.

La familia Dursley

Bel Powley será Petunia Dursley y Daniel Rigby interpretará a Vernon Dursley. Todavía no se conocen quién hará de Dudley Dursley.

Draco Malfoy

El rival de Harry en el colegio será interpretado por Lox Pratt.

Lucius Malfoy

El conocido Johnny Flyn, conocido por muchos papeles carismáticos, será el calculador y clasista Lucius Malfoy. Un fun fact es que Johnny es el hermano menor de Jerome Flynn, quien hizo del popular Bronn en Juego de Tronos.

Molly Waesley

Katherine Parkinson se une al elenco como la matriarca de la familia Weasley.

Seamus Finnegan

El personaje nativo de Irlanda y amigo del trío será intepretado por Leo Earley.

Parvati Patil

La joven Alessia Leoni será una de las morochas de ascendencia hindú, en este caso la que está en Gryffindor.

Lavander Brown

La inseperable amiga de Parvati será interpretada por Sienna Moosah

Cornellius Fudge

Al rígido ministro de Magia le dará vida el actor Bertie Carvel.

Se espera que HBO Max anuncie más miembros del reparto a medida que avance la producción de la serie, la cual tiene previsto su estreno para 2026 y promete ser una adaptación fiel de los siete libros de J.K. Rowling.

Todavía faltan por escoger y anunciar a Ginny Waesley, Luna Lovegood, Lord Voldemort, Neville Longbottom, Dean Thomas, entre otros.

El adiós de Patricia Fuemayor tras una dura batalla contra el cáncer

Despierta América, anunció el fallecimiento de Patricia Fuenmayor, de 51 años de edad, tras padecer cáncer. Era la corresponsal desde Nueva York. La noticia la compartieron el lunes 9 de junio de 2025 

Una triste pérdida para todos sus seres queridos y sus amigos, Patricia Fuenmayor siempre destacó por su profesionalismo y nobleza. Nació en Maracaibo y comenzó su carrera en 1997 como concursante de Miss Venezuela, representando al Estado Zulia. Este certamen fue una gran plataforma para la reina de belleza, logro ser primera finalista y luego, la corona de Reina Suramericana.

Fue una «Chica del Tiempo», segmento del Noticiero Venevisión, presentadora del programa «De Boca en Boca», animadora del espacio en vivo «Full Interacción» en Televen, un programa de Deportes y tantos proyectos que la dieron a conocer en Venezuela, en cada uno brilló.

Como muchos venezolanos, decidió emigrar junto con su familia a Estados Unidos, aunque todo parecía difícil, ella logró ser parte de proyectos interesantes, siendo el más reciente, «Despierta América» de Univision, en la que fue corresponsal desde Nueva York.

«Son noticias que no nos gusta dar. La familia de Despierta América sufre una gran pérdida. Esta madrugada falleció nuestra amiga y colega Patricia Fuenmayor», informó Raúl González, presentador del programa.

Sus últimas publicaciones fueron dedicadas a sus dos hijos y esposo, quienes estuvieron siempre con su apoyo y amor incondicional. Patricia siempre fue una apasionada por su profesión, supo cultivar el cariño de las personas y logró destacar lejos de su país natal.

El «Infinito» de Liliana Ávila es una fusión de diseños entre el cielo y la tierra

Liliana Ávila regresa con una cápsula especial de marroquinería, relacionada a la firma personal de moda de Ana Ascanio. «Infinito», refleja su pasión y visión por los detalles y significados

La idea de «Infinito», nació de una conversación, donde la inspiración y el moodboard, se alinean con el número ocho, símbolo que representa para Liliana el infinito, lo terrenal y lo celestial. «Quiero una paleta de colores, que transmita y nos recuerde la fusión entre el cielo y la tierra, un mantra personal, que siempre llevo conmigo», cuenta Liliana.

Esta cápsula tiene piezas únicas de marroquinería, que acompañan la nueva colección «ready to wear» de Ana Ascanio, con el concepto «moda con propósito». La diseñadora creó una exclusiva shopping bag, donde un porcentaje de las ganancias obtenidas por la venta de este modelo, serán destinadas a la Fundación de la Santa Madre Teresa de Calcuta, un gesto que refleja el compromiso con la solidaridad y la comunidad.

Son 21 piezas exclusivas, cuidadosamente intervenidas a mano y elaboradas con telas como jean, corduroy, sedas y algodones del atelier de Ana Ascanio. Liliana seleccionó cada material, enamorándose de la belleza de sus texturas y una paleta de colores, que incluye sky blue, mocha, off white, chambray blue, navy blue, burgundy, camel y tobacco brown.

Liliana Ávila y su cápsula exclusiva

La diseñadora Liliana Avila, tiene más de 25 años en la moda. «Esta alianza ha sido una revelación, tanto para mí como para Ana. Representa las infinitas posibilidades, que podemos explorar en el campo comercial, siempre conectadas con el arte y la esencia que nos define».

Los flecos, un símbolo que define la esencia de Ana Ascanio, se combinan con texturas de napas italianas y la icónica vachetta, de la firma de Liliana Ávila. Cada pieza ha sido diseñada con atención al detalle, reflejando un profundo amor por la artesanía.

«Hacer marroquinería a mano, sin la guía directa o in situ de mi maestro talabartero, fue un reto emocionante. Trabajé con jóvenes aprendices de mi talabartero, los cuales están siendo instruidos, de manera online por él mismo, lo que le ha dado un significado especial a este proceso«, comentó Liliana.

Para Liliana Ávila, esta colección conecta generaciones, a través de su calidad y elegancia, gracias al diseño de piezas atemporales, que se adaptan a cualquier etapa de tu vida. «Es una propuesta honesta que busca resonar en el corazón de quienes la ven».

5 cosas que quizás no sabías de Jonathan Bailey

Nuestro amado Anthony Bridgerton, el carismático Jonathan Bailey, sigue dando de qué hablar. En menos de un mes estrena su nueva película Jurassic World Rebirth y en noviembre la segunda parte de Wicked: for good, y es por eso que te contamos cinco cosas que quizás no sabías de este galán británico.

Inicios en el teatro desde niño

Su carrera actoral comenzó a la temprana edad de siete años, cuando consiguió el papel de Tiny Tim en una producción de «A Christmas Carol» de la Royal Shakespeare Company. No mucho después, a los ocho años, ya estaba actuando en el West End de Londres como Gavroche en «Les Misérables».

En 2019 ganó un prestigioso premio Oliver, el máximo galardón del teatro británico, por su papel secuendario en el musical «Company».

Y a pesar de su agenda ocupada con las producciones de Hollywood, Jonathan, sigue haciendo teatro cada vez que puede.

Te puede interesar: ¡Nos encanta! 5 producciones para disfrutar de Jonathan Bailey

No fue a la escuela de teatro

A pesar de su exitosa carrera en las artes escénicas, Bailey optó por no asistir a una escuela de arte dramático. En su lugar, se matriculó en la Open University, una universidad a distancia, lo que le permitió continuar con su carrera actoral mientras estudiaba.

Amante de los deportes y el ballet

Detrás del elegante vizconde de Bridgerton se esconde un ávido deportista. Bailey disfruta de actividades como el ciclismo, el senderismo, la natación y el surf. Además, practicó ballet desde los cinco años, una disciplina que le ha servido en su carrera.

Su momento más vergonzoso en el set

Durante la filmación de la primera temporada de «Bridgerton», Bailey tuvo un percance de vestuario memorable. En una escena de baile, sus pantalones se rompieron, un momento que él mismo ha calificado como su más vergonzoso en el set.

Es abiertamente gay

Jonathan siempre ha sido muy honesto respecto a su sexualidad. Hace tiempo reveló que cuando joven pensaba que para hacer feliz tenía que ser heterosexual, hasta que un día cambió de pensamiento y se dijo a sí mismo que lo que le hacia feliz era «caminar de la mano con la persona que ama», en vez de pensar en el qué dirán.

Desde el 2023 tiene pareja, pero no ha querido revelar el nombre. «No es secreto, es privado y para mi tener una vida privada es algo fundamental».

Louis Vuitton inaugura su primera heladería artesanal

La casa francesa celebra el inicio de la temporada estival con la llegada de la primera tienda de temporada de helados de Louis Vuitton: un nuevo y dulce destino, situado frente a la boutique Louis Vuitton de Forte dei Marmi, donde los visitantes podrán disfrutar de un delicioso descanso de junio a septiembre, en el corazón de la ciudad de Versilia.

El proyecto combina la tradición culinaria de ltalia, comisariada por una excelencia local, con la inconfundible estética francesa de la Casa, creando una experiencia única y auténtica. 

El quisko, en consonancia con el espíritu más autentico de Forte dei Marmi, se inspira en el tipico mobiliario urbano temporal de esté vintage que rodea el mercado de la localidad.El elegante tono verde, característico del balneario toscano, da vida a la estructura, adornada con detalles icónicos como las flores del famoso patrón Monogram de la Casa.

La juguetona mascota de Louis Vuitton, Vivienne, da la bienvenida a los visitantes en una mezcla perfecta de diseño y savoir-faire. Cada elemento está meticulosamente elaborado: tazas, tarrinas, servilletas y bolsas de la compra se personalizan con un estampado único creado para la ocasión. Los barquillos redondos se convierten en flores que decoran cada helado.

Entre los sabores, creados por Galliano – una histórica excelencia local y una auténtica institución de Versilia – hay diez tradicionales, más dos especiales creados para la Casa: Vivienne, leche portuguesa con mandarina, y Gaston, zuccotto con bizcocho, confitura y trocitos de chocolate negro.

El helado puede degustarse en el lugar o llevarse para compartir un momento de dulzura durante los calurosos días de verano. Una iniciativa que refleja el estilo de vida de Louis Vuitton, una fusión de lujo, cultura local y creatividad.