Donaldo Barros y su ‘Streetnetic’, transforma las calles en arte

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Una explosión de líneas y color, es lo que logra descubrir Donaldo Barros en las calles que visita. Su concepto icónico del Streetnetic. ¿De qué se trata? Aquí te contamos todo.

La exposición “Streetnetic #2 CCS” del artista venezolano Donaldo Barros, tomará los espacios de Becerra Guzmán Galería del Centro de Arte Los Galpones a partir de este domingo 03 de noviembre de 2019, a las 11 am, y permanecerá en exhibición hasta el 22 de febrero de 2020.

“Siempre he hecho lo que me gusta; lo que me apasiona. Soy lo que ves y siento que la forma de llegar a esto, es siendo fiel a mis instintos y responsable con mis sueños. Todo lo que haces llega a una consecuencia”, afirmó el artista en una entrevista.

Con una visión diferente del mundo y con una búsqueda incansable de transformar las calles en arte, Barros muestra cómo el paisaje urbano se convierte en arte por medio de la fotografía. Mariana Silva, la curadora de la exposición, explica que, gracias a esta propuesta del fotógrafo, “vuelven a la palestra las vanguardias conocidas y admiradas como el geometrismo, abstraccionismo geométrico, cinetismo y Op Art”.

Te podría interesar: ¡Venezuela tras el lente! 6 fotógrafos venezolanos que debes conocer

¿Cómo ha sido la carrera de Donaldo Barros? Conocido por sus famosas Historias de un vecino en Instagram, la carrera del fotógrafo se despegó cuando comenzó a crear su propia visión artística. “Donaldo nos ha conducido de manera sutil e impecable por las calles del Streetnetic, donde edificios, rejas, alcantarillas, aceras y todo aquello que compone una ciudad y que parece inmóvil, cobra vida y se vuelve arte solo con dos complementos: luz natural y la mirada del artista”, explicó la curadora.

“No son patrones, no hay repetición como bien podría pensarse, es luz, es captar el momento indicado tras horas de espera, para que esa reja, ese edificio o pasamanos, deje de ser algo común e ignorado para convertirse en arte”, comentó Mariana Silva.

Donaldo Barros (Caracas) ha exhibido su trabajo en exposiciones, entre las cuales figuran: “Geometría”, Museo Acarigua-Araure (Acarigua, Venezuela); “Bailando sobre Caracas”, Galería Utopía 19 (Caracas, Venezuela); “Historias de un vecino” (Panamá); Luciano Benetton Collection “Imago Mundi” (Italia); Colectiva “MirArte Actual – Miradas”, AVAP (Caracas, Venezuela); “Streetnetic”, Marión Gallery (Panamá); entre otras.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este reconocido fotógrafo a través de la exposición “Streetnetic #2 CCS”, del 3 de noviembre de 2019 al 22 de febrero de 2020, en los espacios de Becerra Guzmán Galería, galpón 7 del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal, Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a sábado, de 10 am a 5 pm y los domingos de 11 am a 4 pm. La entrada es libre.

Mayor información por las cuentas de Facebook: Becerra Guzmán Galería Twitter: @BGGaleria e Instagram: @bggaleria

spot_img

Compartir

Relacionadas